Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Paciencia para (casi todos) los jóvenes

Paciencia para (casi todos) los jóvenes

Escrito por: Antonio Vázquez25 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No hay nada de casual en que los jóvenes que juegan en el Real Madrid intenten ser ridiculizados, mientras se proteja y alabe casi unánimemente a los de nuestros rivales. Es habitual que se exija paciencia con los futbolistas jóvenes, chavales en pleno proceso de formación, que implica la necesidad de cometer errores para aprender. Se suele respetar a todas estas promesas, menos a aquellas que portan la elástica merengue, a las que se juzga con dictatorial severidad. O peor, directamente se les denuesta a través de crueles burlas. Las críticas son inmisericordes y no entrañan ningún riesgo. Porque si ese jugador acaba fracasando, dará la razón a los que le apuntaron con el dedo, que se apresurarán para recordar aquello de “ya lo dije yo”. Pero si por un casual triunfara, se indicaría (como está ocurriendo ahora con Vinícius) que en realidad nadie dijo nada demasiado malo de él. De hecho, se señalará que se exagera con sus virtudes actuales, aunque la sospechosa habitual de categorizar todo y a todos en el blanco o en el negro sea la prensa. Es un fenómeno curioso, porque los antimadridistas dicen que es la afición del Madrid la que en su día elevó a Asensio, Isco o Jesé a la categoría de potenciales Balones de Oro, cuando la realidad es que jamás he oído o leído algo así a un seguidor madridista, pero sí a varios periodistas. Los hay también que han hecho algo parecido con Bojan, João Félix o Ansu Fati, pero en este caso nadie adjudica la exageración a las masas sociales de sus equipos.

Vini

El asunto de Vinícius merece un análisis profundo, porque hubo momentos en que la corriente de opinión que le consideraba poco menos que un meme caló en buena parte de la afición del Madrid. No es necesario, realista o incluso sano que te gusten todos los jugadores de tu equipo, como tampoco es lógico contribuir al desprestigio o a la depreciación de un activo importante del club, tanto en lo económico, como en lo deportivo. Aquello de Benancio o Ficticius surgió de los antis y muchos madridistas lo adoptaron como propio. Con el tiempo, los que se reían a carcajadas de él han ido mutando su rictus, primero a una sonrisa contenida, y ahora a una mueca forzadísima, en la que se advierte más miedo que chanza. ¿Y si al final ese chico que no metía una, que no valía para el Madrid va a resultar que es una potencial estrella mundial?

Camavinga

El siguiente objetivo parece ser Camavinga, rebautizado como Carapinga en RR.SS. el día de su debut de blanco madridista. Obviando el infantilismo de la invención, la premisa vuelve a ser la misma. Es un chaval que acaba de llegar al Real Madrid y al que solo un puñado de aficionados ha visto jugar, pero se sientan las bases para la rechifla de forma preventiva. El invento ha tenido una vigencia muy breve, porque el centrocampista marcó y dio una decisiva asistencia en dos ratos de juego, y volvió a cundir el pánico. Pero no tengo ninguna duda de que la cantinela regresará tras su primera actuación mala o simplemente mediocre. Mientras, João Félix, Pedri o Ansu podrán cometer errores, que se justificarán inmediatamente por su edad. Y nadie osará desairarles con cualquier apelativo que insinúe una ofensa. Es esta una nueva evidencia de la gran mentira del periodismo deportivo español; que se habla mucho del Madrid porque la prensa le apoya mayoritariamente. Ocurre justo lo opuesto; se habla mucho del Madrid, pero casi siempre para intentar ultrajar al club.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: Paciencia para (casi todos) los jóvenes

  1. No puedo estar más acuerdo contigo, excepto en que yo era un aficionado de los que no creía en Vinicius ( y un admirador desde los inicios de Benzemá). Pero me encanta que me cierre la boca.

  2. A mí siempre me ha gustado comparar lo que hace un jugador joven con lo que hacían grandes cracks a esa misma edad. Vinicius era equiparable. Eso no significaba que fuera a ser un crack, pero invalidaba cualquier comentario que afirmaba con rotundidad que no valía.
    Ahora Vinicius está siendo mejor que la mayoría de las estrellas a su edad. Y siempre me ha encandilado su actitud desde que llegó, igual que Camavinga. Luchar y esforzarse siempre con una sonrisa, haciendo en realidad el mayor desprecio a los críticos: demostrar que les da igual lo que digan.

  3. Vinicius(45)+Rodrygo(45)+Reinier(30)=Joao Felix(120).¿A quién pensáis que se critica?¿Con quién se tiene paciencia? ... Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  4. El otro día debutó Gabi con el Barça, ignoro si será bueno, nunca veo los partidos del Barça, salvo en nuestros enfrentamientos, pero lo seguí en la web del Marca. Aquí pongo un comentario, para ver la diferencia de criterios apuntada en esta entrada
    Luis F. Rojo (comentarios)
    "La posesión es claramente del Barça, pero sin profundidad salvo en contadas ocasiones con Dest. Lo mejor, un par de pases de Gavi a los que no llegaron Luuk y Frenkie de Jong".
    Unos pases a los que no se llega es algo diferencial...

  5. Vini es un crack, y lo va a ser mucho más con el tiempo.Como lo fué Karim desde el principio (y no es balón de oro porque Deschamps le puteó en la selección,y CR le explotó en el Madrid (para atribuirse él toda la gloria)). Hay otros jóvenes cracks a los que se machaca,porque ,al ser de largo el Real Madrid EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL, la ENVIDIA que suscita es brutal,maligna y patética. Pero el nuestro es un equipo VENCEDOR, y va a seguir ganándolo todo, como hasta ahora.
    ¡hala Madrid!

  6. Soy seguidor del Madrid, y frecuente lector de La Galerna. Soy muy Madridista, y no soy de España, igual esto es irrelevante pues El RM es universal.
    Muy buen artículo, y es en este foro donde encuentro refugio y justicia. No comprendo la prensa española, donde casi todo lo que leo sobre el RM es un enfoque negativo y sospechoso. También me pregunto el rol de los seudo madridistas tertulianos, que no dejan de machacar a nuestro equipo. ¿Es el rol que les corresponde jugar en esos programas?. Desgraciadamente, estos personajes influyen e interfieren en el comportamiento de muchos madridistas. Me parece por ejemplo incomprensible y ciertos chats de Madridistas, la obsesión por la crítica siega a algunos jugadores, o directivos, o alguien del club, alimentada casualmente por esas tales fuentes.
    Con respecto al artículo, 100% de acuerdo, como casi todo lo que aquí se escribe. En el caso de Nuestro crack Vini, vaya retratada les está dando. En mi caso, apoyaré siempre a nuestro equipo. Hala Madrid

  7. Confieso que Vini Jr. no me "enamoró" en sus inicios, pero POR FAVOR, PERDÓNENME, soy humana y cometo muchos errores. Sé perfectamente que él, sí me perdonará. Ahora CAMAVINGA, sí que me enamoró desde que vi algunos videos cuando jugaba para su equipo anterior, y porque supe que EL REAL MADRID andaba tras sus pasos, y sé; que como yo, muchos madridistas también cayeron en las mismas redes. No es para menos.

  8. Tiene toda la razón lo que expone en el artículo. Lo que sucede es que hay madridistas muy cansados ya de todo esto y que hemos perdido las ganas de ver fútbol. No voy a perder tiempo, no me corresponde , en pensar sobre si eso conviene al negocio del fútbol. El caso es que el personal está abandonando la afición por tanta cochambre ( prensa, trencillas , VAR...) .

  9. Estando de acuerdísimo con el artículo, esto es, se habla mucho del Madrid, y casi todo mal, tiene como consecuencia que sea difícil hablar críticamente del Madrid entre nosotros.

    Yo, por ejemplo, no me considero ni pipero vinagre, pero tampoco palmero.

    Podemos mirar para otro lado, podemos argumentar que vamos primeros, que metemos goles por fin (aleluya!), pero el equipo no es una máquina perfecta.

    En lo estructural, empecemos por decir que tenemos una defensa precaria. Nos hace falta un LD titular y un central suplente de garantías. Y eso esperando que Miguel Gutiérrez en la izquierda termine asentándose, porque hoy por hoy ataca bien, pero defiende regulinchi. También es estructural que no tengamos sustituto para Modric. Y todos sabemos que en el equipo sobran Marcelo, Isco y Vallejo para empezar.

    En lo coyuntural: necesitamos que Casemiro recupere la forma, y que Ancelotti dé oportunidades a Antonio Blanco. Que la única posición potable para Asensio es en la punta de un rombo (peligrosa situación par el equipo sin balón) o de segunda punta. Que deben volver los lesionados. Que Vinicius debe seguir mejorando el disparo (progresa adecuadamente). Que Hazard tenga un rendimiento aceptable (no digo el del Chelsea, porque eso es una quimera), igual para Bale. Y que Rodrygo confirme que es bueno, ya toca.

    Me ha quedado un poco panenquita.

    Saludos

  10. Para, mi los peores enemigos de deportivos de el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, somos los madridistas impacientes y acervamente criticos.El tiempo y el buen hacer del Real Madrid, nos coloca en el sitio natural de los seguidores"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram