Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ocho bajas son más que siete

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ocho bajas son más que siete

Escrito por: La Galerna20 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. NACE UNA NUEVA CHAMPIONS para competir con la Superliga europea. Pero primero tiene que convencer a los mejores clubes europeos de que lo suyo es lo mejor. La FIFA y la UEFA (que podrían ser los nombres de dos personajes femeninos de Almodóvar) se han puesto a trabajar para no perder sus propiedades históricas. El mundo avanza y no hay tregua para los que no se mueven. Hay una suerte de Antiguo Régimen en el fútbol y una revolución que lo amenaza. La nueva Champions se atusa para parecer más moza a ojos de los clubes pollopera, pero no sabemos si será suficiente. Si será más guapa y elegante y traerá, sobre todo, más dote que la voluptuosa Superliga. La nueva Champions se renueva, se actualiza, manteniendo los usos y costumbres, frente a la imponente Superliga que pide que le aparten casi todo porque lo vale. Porque dice que lo vale y habrá que verlo. Y eso es lo que van a ver y decidir los grandes clubes europeos, con el Real Madrid a la cabeza, mientras la FIFA y la UEFA se inquietan como mujeres al borde de un ataque de nervios. Con todo esto sale Marca hoy:

Portada Marca.

Y en un recuadrito (superior derecho) “el más difícil todavía para Zidane sin Benzema”. Algo parecido, pero en grande y con Simeone de pareja es lo que nos muestra As. A POR LA LIGA EN CUADRO. “Benzema se lesiona”, “jornada crucial” y “siete bajas” para el Cholo. Pobre. ¿Siete? Qué barbaridad. Siete bajas. Qué locura. Siete. Lo que no vemos por ninguna parte es la mención a las OCHO, sí, OCHO bajas que tiene el Madrid para hoy. Ocho para hoy. Que siete son muchas, sí. Pero ocho son más, queridos amigos de As.

Portada As.

Ocho es más que siete. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete. Y luego: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y OCHO. Una más. Pero nosotros no vemos más que aquellas siete bajas. ¿Y las ocho del Madrid, As? ¿No visteis de pequeños Barrio Sésamo? “Esto es cerca…, esto es lejos…”, decía Coco al acercarse y al alejarse, respectivamente. El conde Draco nos enseñaba a contar del uno al doce con una bola y todos cantábamos los números. Cualquiera que vea esta portada pensará que están en igualdad Madrid y Atleti, pero no lo están (ni ahora ni nunca, no faltaría más, aunque ese sea otro tema), porque ocho bajas son más bajas que siete bajas, y sin embargo no lo dicen. Menos mal que estamos nosotros aquí para recordarlo.

Otra cosa sorprendente hoy en As, aunque de otra clase, es el recuadro inferior izquierda: LAS GLORIAS DE LA MASÍA, EN EL AIRE. (El Barça medita cómo gestionar el final de Piqué, Alba o Busquets). Es como si Piqué, Alba y Busquets fueran globos aerostáticos amarrados con una cuerda al césped vetusto del Camp Nou. Los han puesto en el aire, como si no tuvieran sitio en la tierra. Es como un aprovechamiento del espacio. Los podían haber puesto en el mar, que tampoco está muy lejos, pero los han puesto en el aire.

Están flotando en el aire. ¿Como los saldos que flotan en el aire de una tienda de coches usados? Pero primero tendrán que pagarles lo que les deben. Eso no es estar en el aire, precisamente. Más que gestionar el final de Piqué, Alba o Busquets, lo importante va a ser gestionar lo que se les adeuda, y eso les va a mantener ligados al club durante mucho tiempo, creemos, más allá de que sea en la tierra, en el mar o en el aire. Qué graciosos.

Portada Mundo Deportivo.

Aunque para gracia ya nos adentramos en la auténtica dimensión. As suele ser un preámbulo de la gracia (a veces incluso es la misma gracia), pero el cataculerismo es su culmen. Ved, ved cómo aparece HAALAND EL DESEADO (sin coma, ni zarandajas) en Mundo Deportivo. Pero si esto es gracioso, lo que no hay que perderse son los subtítulos: “Koeman, secretaría técnica y los candidatos a la presidencia coinciden: el Barça necesita un ‘nueve’” y “Erling sería el fichaje ideal pero sólo vendría si antes hay salidas de peso y el club baraja opciones más asequibles”.

Ay, amigos. Qué sería del portanalismo sin estos momentos. ¿No es precioso cómo pretenden hacernos creer que Koeman, la “secretaría técnica” y “los candidatos” son un bloque unido y sólido? Qué unidad tan maravillosa. El vodevil del amor. ¿Y ese “Erling”? Erling, por favor. Por un lado, ya lo llaman Erling, pero luego ese “pero” lo chafa todo, lo deserotiza. ¡Oooh! Erling ¡Erling! parece en esta portada el girasol rozagante de E.T., que luego en los subtítulos se mustia. Pero sólo en sus subtítulos. El cataculerismo pretende hacer ver que E.T. está vivo y vienen a buscarle sus congéneres.

Portada Sport.

Pero sí Mundo Deportivo nos hace volar en bicicleta, aquí está Sport para transportarnos definitivamente a su planeta. Una portada de Sport es esa escena en la que la nave aterriza y aparece una luz y sale una rampa y el perro de Eliot sube por ella y enseguida baja, asustado. Todos lloramos porque ET se despide. Nosotros estamos llorando. Nosotros lloramos así, como Eliot, con cada portada extraterrestre de Sport.

KOEMAN QUIERE LIDERAR LA SEGUNDA REVOLUCIÓN. Esto podría ser más de Star Trek, lo reconocemos. Pero, ¿cuál fue la primera revolución? Estamos despistados. ¿A qué remodelación de la plantilla (iniciada además este verano) se refieren? ¿Acaso están llamando “remodelación” a “necesidad”? Sí, es eso. Qué película(s), galernautas.

Pasad un buen día.

 

23 comentarios en: Ocho bajas son más que siete

  1. Karim lesionado, Jovic en Alemania.
    Genial la cesión y a insultar al chaval por irse, problema resuelto.
    El club y el entrenador no tienen ni culpa ni responsabilidad, de locos.
    A ver si Karim está para la champions.

    En cualquier caso a ser sólidos en defensa.
    Yo creo que podemos seguir dando guerra en liga y pasar de ronda en Champions.

  2. Alguien pensaba que no se iba a lesionar Benzema durante toda la temporada y alguien piensa que Casemiro va a aguantar toda la temporada sin lesionarse jugando ambos todos los partidos y todos los minutos?

  3. Orgulloso de mi Madrid de baloncesto, ayer en violència. Un violència descansado, y que salió con el cuchillo entre los dientes contra un extenuado -por cansancio y las lesiones- Real Madrid, no pudo , otro que no pudo, ganar abultadamente a los blancos.

    Si investigaran quien como y por qué están produciendo esta plaga de lesiones en el club de la capital , tanto en futbol como en baloncesto, el escándalo sería mayúsculo.

    Por una competición limpia, expulsión del far ça.

    Ya comenté que el brazo ejecutor de The Tinglao es muy alargado.

    1. Disculpas , sale " far ça" porque , previamente, he insertado el comentario en el foro del panfleto Mundo Delictivo. He hecho un copia y pega para colocarlo aquí. Allí, si pones "farça", automáticamente, te censuran el comentario y no ve la luz

  4. Buenos días a todos.
    Por casualidad he puesto en Internet jóvenes promesas del fútbol, y año, 2019, el que se podía fichar.
    Aparecen por ahí entre los primeros nombres Vinicius y Rodrygo.
    Claro, ahora el bueno es Haaland como dice Deckhart , y ya lo sabían todos los entendidos del fútbol, los del Liverpool, los de la esquinita y los del Sity también, pero el único que lo dejo ir fue el Madrid,porque ahora los quieren los 3, que casualidad.
    Que Mbappe era buenísimo,,ya lo sabía el Madrid que le puso al Mónaco 180 kilos, pero papá Mbappe prefirió al PSG,posiblemente, por el cariño a esa capital, no creo que fuese por dinero.
    De lo que diga la prensa sobre el Real Madrid, todas sus noticias, son inventadas o falseadas a propósito.
    Y en cuanto a Bale, que ojo tenían todos aquellos que sabían que no valía, no sé porque lo sacamos en la final de Champions, ah, sí, para ganarla, lo que no hizo Mbappe el año pasado.

    1. Cansada de leer que el Madrid tendría que haber fichado a Mbappe cuando estaba en el Mónaco. Como bien explica Franc Isco el Bueno (¿quién será el malo, je je je?), el chico no quiso salir de su país en ese momento. Ahí no falló el Madrid, que hizo lo que pudo, pero si el jugador no quiere, pues no quiere.
      Creo que nuestro equipo este verano va a hacer bastantes cambios, tengamos un poco de paciencia. Hacer un equipo competitivo, primero, y ganador, después, lleva su tiempo.

  5. 8 bajas son demasiadas ,es un síntoma de que tantos partidos seguidos no pueden ser buenos para los jugadores, empalman el final de Liga pasado con el inicio de esta, liguilla de Champions, parones FIFA y al final de temporada la Eurocopa y los juegos para los Sub 21, pero para UEFA y FIFA el enemigo es la Superliga.

    Y los del mundo vomitivo antes de vender a sus aficionados a Haaland deberían pensar a ver cómo venden a Griezmann,a Dembele, a Braithwaite,a Coutinho,como van a pagar los sueldos de los Piqué, Busquets, Alba y en baloncesto a Higgins, Calathes, Mirotic, Davies etc etc. Dando por seguro que el nuevo presidente de la generalidad les va a rescatar a coste 0 y que parte de los fondos europeos va a ir al deporte catalán, ergo al Barcelona,aún así tienen una deuda importante que pagar a corto plazo.

    1. Es que eso es lo que está sucediendo...que ese despilfarro de dinero, con el incumplimiento que conlleva en cuanto a ley y ética, no va significar , para lo que debería ser , un impedimento para el "més que un club". Juegan con las cartas marcadas, con red...son el sistema. Apestan.

      (*) Siguen fichando, con toda la desfachatez que les caracteriza, para secciones ruinosas y deficitarias. Es un escándalo silenciado por los medios de comunicación de masas. Eso sí, Madrit les roba y los hilos se mueven el Bernabéu... En fin, lo único que podemos hacer es incidir en ello. En algo así, tan flagrante y perjudicial para el bien común, el silencio es cómplice.

      1. Pues según el As acaban de fichar a Pau Gasol hasta final de temporada. No es broma. ¿Qué te parece?. Nosotros a lo nuestro. Saludos y Hala MADRID

  6. Sigo con mi boicot. Y no soy el único. Partidos de la LFP los va a ver su PM. Y. además, el poco dinero que tengo no lo dedicaré a ningún producto de los que se publicitan en sus partidos. ATPC (sin acritud).

  7. No son 8, son nueve: Carvajal, Odriozola, Ramos, Militao, Marcelo, Valverde, Rodrygo, Hazard y Benzema. Pero estoy convencido de que vamos a ganar. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  8. Yo, queridos compañeros, no veo ningún partido de competición fraude española. Después me informó del resultado por que amo al Madrid, y ya está. Sigo sufriendo por las injusticias que se cometen contra nosotros, pero al escucharos a vosotros, se que no camino solo. Hala Madrid!!!

  9. Buenas noches, parecía imposible pero ha perdido el Atlético en casa con el Levante, oportunidad de oro para reducir la distancia, y rengancharnos a la liga, lo terrible es que cuando miras el banquillo te encuentras con 5 chavales del Castilla, parece ser que en todo el mes de Enero, la dirección técnica ( es un decir) del club no ha podido traer a algún jugador, que le descanso a ( por ejemplo) Casemiro, sea por falta de conocimientos del mercado, o falta de dinero, la verdad es que no se cual de los dos motivos es más preocupante, sea cual sea el motivo de esta descerebrada política, todo mi ánimo para el equipo, porque calidad tienen de sobra aun con todas las bajas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta».

✍️🏻@Pacurll escribe sobre los 100 partidos de @fedeevalverde en el @realmadrid.
https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente https://www.lagalerna.com/al-real-madrid-no-se-le-entierra-tan-facilmente/ a través de @lagalerna tebas, ceferin, arbitrajes infames/indignos, periodistuchos, injusticias, cobardías, lameculismos, nos matan. Solo tenemos esto: HASTA EL FINAL, INASEQUIBLES AL DESALIENTO. VAMOS, REAL.

👱🏻‍♂️🎖️¿A quién habrá elegido @MariaCarbajo como MAN OF THE MATCH del Granada-Real Madrid?

«Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano».

👉🏻https://bit.ly/2RhoKZi

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/ a través de @lagalerna_ Ya lo creo, PURO ADN MADRIDISTA. ¡Muchas felicidades, @fedeevalverde que sean muchísimos más, crack!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram