Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La ocasión la pintaron calva

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La ocasión la pintaron calva

Escrito por: La Galerna24 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Hoy la tierra y los cielos nos sonríen, queridos galernautas. Y bien sabemos que el partido de anoche en Mendizorroza empezó con no pocas incertidumbres y con cierto tembleque de piernas. Y casi mejor sabemos que Hernández Hernández permitió más brusquedad de la debida por parte de los jugadores del Alavés. Pero mejor sabemos que el Madrid es capaz de lo mejor, tanto más mejor (perdón por la expresión) cuanto más peor (otra vez perdón) pinten calva la ocasión.

Portada Marca Despierta Portada As Vivos

Así lo relatan las portadas deportivas madrileñas, como si de una resurrección se tratase, como si fuera un regreso al estado de vigilia tras una somnolencia pesada y lúgubre. Y algo de eso hubo anoche, sobre todo gracias al despertador/metrónomo de la pareja Modric-Kroos, que cuando juega como ayer -y lo hace muchas veces- se convierte en casi un solo jugador total, perfecto, tan eficaz como bello. En efecto, fue Kroodric, o si lo prefieren, Modroos el jugador del partido: la vieja Europa actualizando sus postulados y dejando constancia de su larga tradición ilustrada, lumínica y lustrosa, o, como más prosaicamente dice Marca, "partidazo de Modric y Kroos".

Mención especial, como casi siempre, merece Benzema, protagonista por mérito propio de ambas portadas tras marcar dos estupendos goles que confirman que si estuviéramos ante un jugador de fútbol estaríamos ante uno de los mejores, cuando en realidad estamos -lo hemos dicho otras veces- ante un bailarín, un coreógrafo, un artista del movimiento grácil, leve, aéreo. Esto es sabido incluso cuando Karim no marca; esto es glorioso cuando anota dos goles para que los que solo saben de cuentas también sepan de baile.

Calva, decíamos, pintaba la ocasión. No había otra que ganar y tanto mejor de este modo, por fin con una amplia goleada de un Madrid al que le está costando cerrar sus partidos y que nosotros podamos ver sus minutos finales con cierta calma más que merecida tras tanto crujir de dientes. Lo supo incluso Hazard, a quien vemos con maneras de querer seguir recordándonos lo mucho que le necesitamos, a quien vemos ir regresando de su lejanía, como a Omar Sharif en aquel largo plano de Lawrence de Arabia, formidable de color y maestría y tiempo y espacio.

Y calva doblemente era la ocasión porque nuestro calvo titular se quedaba en casa (recupérate pronto, Zidane) y le suplía en el banquillo su segundo, Bettoni, en conexión telefónica con el de Marsella para apuntalar lo que pudiera estar mostrando fugas de agua. Apenas las hubo. Todo volvió a funcionar. Solo querríamos saber por qué no lo ha hecho más veces esta temporada, especialmente la fatídica semana pasada, y solo queremos seguir confiando en que lo de ayer se repita mañana y pasado y...

Portada Mundo Deportivo Eric GarcíaPortada Sport Koeman fichajes

Koeman pide fichajes desde la portada de Sport y Eric García y Depay se le conceden desde la portada de Mundo Deportivo. Dicho y hecho. Así se las gastan en la prensa deportiva culé. Que no falte de nada, salvo el dinero para esos fichajes, claro. Pero qué es el dinero más que vil metal para atraverse a poner límites a lo que quiera el socio, el entrenador y la propaganda. Ya puestos, reconocemos estar un poco aburridos de ver a Eric García en las portadas y añoramos el eterno retorno del hijo del padre de Neymar Jr., que tanto nos alegró la vista durante días, meses, años.

"En algunas posiciones necesitamos más competencia", dice Koeman. Nos parece inaudito. A fuerza de no parar de contarnos el cuento de la lechera, nos habíamos creído que de la Masía salían jugadores como churros de mañana de domingo. Pensábamos que no cabían posiciones que pudieran quedar poco cubiertas en el més que un club, a fuerza de no parar de crear no solo jugadores nuevos para esas posiciones, sino también posiciones nuevas para cualquier jugador, nuevos cuentos chinos para cualquier no chino, nuevas viejas formas de intentar tomarle el pelo a la concurrencia sin que su propia concurrencia le afee ni un mínimo su afán fabulador.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: La ocasión la pintaron calva

  1. Show me the money, madafaka. No tienen ni para pagar el gotele y quieren fichar. La masía era un aceite y una fábrica de sacar jugadores como churros. Se secó el manantial? Cantera vs. Cartera? Que penita Dan...

    1. Si, se secó: Mingueza, Araujo, Ansu Fati, Riqui Puig, Konrad, Ilaix, mas Pedri y los que vienen por abajo, que no son pocos. Mire su erial y deje los manantiales ajenos.

  2. Todavía me dura el cabreo del arbitraje de anoche. Al menos dos jugadores del Alavés debieron ser expulsados. Contra el Madrid vale todo. Y seguimos...

  3. No parar, no parar de protestar. Ayer no fue un buen arbitraje, pues se denuncia. Entonces saldrán los periodistas con lo de siempre, " el Madrid es muy grande para quejarse, si el Madrid se queja ¿ que pensarán los humildes?
    ... etc etc ". Da igual, nosotros a lo nuestro, jugar, ganar y protestar si hay motivo - casi siempre lo hay-. Menos no nos pueden respetar, así que...

    1. Ayer me fijé que cada vez que había una jugada en la que Hernández al cuadrado perdonaba una tarjeta al algún jugador del Alavés, ponían la repetición de algún gol del Madrid.

      Me pareció de una sutileza exquisita:
      "No os quejéis, porque mirad... vais ganando"

      Goebbels estaría encantado.

  4. Yo del partido de ayer saco una conclusión: el miedo reverencial que tiene un jugador como Mendy a su compañero Benzema (igual le pasa a Vinicius con el delantero francés). Una cosa es que le respeten e incluso admiren y otra lo que pasó ayer, me explico: en una acción en la primera parte Mendy se interna con el balón, completamente solo frente al portero, y en vez de disparar a puerta busca la opción Benzema, que estaba totalmente marcado e imposibilitado 'de facto' para rematar. La opción/oportunidad se fue al garete y no tengo ninguna duda de que el lateral francés merecería una gran bronca por parte del técnico por su 'cagada'. O Mendy muestra más personalidad en el campo y menos miedo ante Benzema o lo lleva claro. Entre ser un chupón y un acomplejado y servil ante un compañero hay un punto medio.

    1. De acuerdo,pero es que Benzemá adpita un rol "ronaldesco" en los contrataques que el no inicia, se pega al conductor, como si fuera Magic Johnson, ralentizándolos ...Eso es lo que más me gustó de Fati, que pasaba de lo hormonat

  5. Fati, en estos momentos, sí puede permitirse el lujo de pasar de Messi. En temporadas anteriores, se iba directo al banquillo, o fuera del club. Pero los buenos tiempos de Messi se están terminando.

  6. He dejado de ver los partidos del Real Madrid, y no porque juegue mal, bien o regular. No me siento identificado con la política de jugadores y directiva frente a los arbitrajes y los medios. Aunque ayer ganasen con cierta comodidad, están sembrando la semilla de futuras derrotas. Quizás no son conscientes de que, con la permisividad arbitral de ayer, es cuestión de tiempo que Hazard u otro cualquiera vuelva a caer. No sé si se puede evitar, pero sí se puede protestar. Mantener el mismo discurso crítico cada día y liarla cada ver que nos tanguen.
    Es tan sencillo como decir que al Real Madrid no le pitan un penalti a favor desde el clamoroso de Lenglet en Barcelona y la posterior amenaza del Sport a la familia del árbitro. Con estas palabras.
    Yo ya me he cansado de esto. Esta liga la debería ganar el Madrid con la chorra (con perdón) pero no va a ser así porque nos la están tangando ante nuestras narices, con el silencio sumiso del club. Lo siento pero no lo aguanto y no quiero hacerme mala sangre, que tengo vida fuera del fútbol.

    Dios bendiga a José Mourinho.

    1. Si deberia ganarla el Madrid con la chorra porque su superioridad es abrumadora, arrasa en todos los partidos y da gusto ver como juega. No como los demás equipos que juegan fatal y ganan porque roban y matan. Esto es culpa del Tinglao, de Villar, de Relaño, del Marca, de Tebas, del As, de los árbitros, de Rubiales, del Var, del Farsa, del Malakito, del enano hormonado, del campo de Osasuna, de la nevada, de Guardiola, del jardinero, de Movistar + ....

      1. Cuando JonathanR se cansa del paripé y sale su auténtico yo (?)

        Lo que debe de sufrir el pobre viendo que la diñará viendo como el club de sus amores, el de los indepes, atesora muchas menos orejonas y ligas que su denostado Madrit.

        Ánimo, Pradillo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

STERLING Y POGBA AL BARCELONA | LAPORTA PAGARÁ CON VOLUNTAD Y ABRAZOS | ANÁLISIS DE LAS PORTADAS

https://youtu.be/DtO6ifuvVm0

La prensa española es madridista https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/ a través de @lagalerna_

Bien por @quillobarrios !

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram