Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Acta J.G.O. Comunidad Propietarios F. C. Barcelona

Acta J.G.O. Comunidad Propietarios F. C. Barcelona

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Colegio administradores Barça

Acta de la Junta General Ordinaria de fecha 23 de enero de 2021 de la Comunidad de Propietarios F. C. Barcelona.

En Barcelona, siendo las 20:30 horas del día arriba reseñado, y en el cuarto de basuras de la finca, debidamente convocados y respetando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, se reúnen en primera convocatoria los copropietarios y candidatos presentes o representados, que posteriormente se relacionan, bajo la presidencia de D. Carlos Tusquets, y actuando como Secretario-Administrador D. Lionel Andrés Messi Cuccittini, a fin de celebrar la Junta General Ordinaria de la Comunidad de Propietarios de la C/ d'Arístides Maillol, 12, 08028, Barcelona, y conforme al siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA:

1.- Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Junta anterior.

2.- Lectura y aprobación, en su caso, de las cuentas correspondientes al ejercicio contable: enero/2019 a diciembre/2020.

3.- Estudio y aprobación, en su caso, del presupuesto ordinario correspondiente al ejercicio contable: Enero/2021 a Diciembre/2021.

4.- Estudio y aprobación, si procede, de derrama para el pago del agujero negro existente en la economía del club. Acuerdos a adoptar.

5.- Estudio y aprobación, si procede, del cambio de empresa de mantenimiento contraincendios. Acuerdos a adoptar

6.- Cambio de Junta de Gobierno. Acordes y desacuerdos.

7.- Ruegos y preguntas.

 

ASISTENTES:

PROPIETARIOASISTE
Carlos Tusquets
Joan Laporta
Víctor Font
Toni Freixa
PedriSÍ, 2 veces

 

Abierta la sesión por el Sr. Presidente, se pasa a tratar los diferentes puntos del Orden del Día.

 

1.- Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Junta anterior.

El administrador Lionel Messi se encarama al contenedor de residuos orgánicos e informa a los presentes de que solo han recibido veintisiete burofaxes solicitando la impugnación los acuerdos alcanzados en la anterior Junta General. Toni Freixa pregunta cómo dimonis ninguna ha terminado en el juzgado. Joan Laporta —que acude a la junta en bañador, bañado en champán y subido al barco pirata de Playmóbil— se dirige a Freixa en estos términos: «zopenco, si tú formabas parte de mi Junta cuando se acordó que el mínimo exigible para autorizar a un juez a que tramite una impugnación es cincuenta y solo ha habido veintisiete». Interviene Leo Messi (Secretario-Administrador) para solicitar que no sean boludos (sic). Los asistentes deciden omitir la lectura del acta al ser conocida por todos los presentes, ya que se notificó a todos los propietarios y candidatos por carta y a través del Sport y el Mundo Deportivo.

Se somete a votación siendo aprobado por unanimidad de los presentes, porque no tienen más narices.

 

2.- Lectura y aprobación, en su caso, de las cuentas correspondientes al ejercicio contable: enero/2019 a diciembre/2020.

El administrador muestra un tocho de papel matricial más alto que él y comienza a repasar el informe económico enviado mediante un traspalé a los comuneros. Comienza a explica las partidas existentes en el mismo y todos los asistentes comienzan a llorar. Menos Pedri, que juguetea una lata de Pepsi Cola y marca gol por el agujero del contenedor amarillo.

A los cinco minutos de lectura por parte de Messi del informe económico, los presentes se duermen debido al acento y la cadencia del argentino (exhaustos también por la llantina precedente). Al cabo de ocho horas, despiertan justo a tiempo para escuchar las últimas palabras del administrador: «… y según los datos expuestos, el resumen es que no tenemos un puñetero duro, debemos siete millones de euros en periódicos a la quiosquera del Paseo de Gracia y seis mil pesetas de whisky al dueño del bar de la esquina. El Fútbol Club Barcelona es un agujero negro que atrae hacia sí todos los recursos económicos cercanos y los absorbe. Nos vamos al carajo, pibes».

Los asistentes ni preguntan, se procede a la votación siendo aprobadas las cuentas por unanimidad de los presentes, los cuales no temen ser encausados por aprobar dichas cuentas porque ser presidente del Barcelona conlleva ese riesgo ya en sí mismo.

 

3.- Estudio y aprobación, en su caso, del presupuesto ordinario correspondiente al ejercicio contable: Enero/2021 a Diciembre/2021.

Por parte del despacho de administración se informa a los presentes que el banco Rabobank tiene un acuerdo con el colegio de administradores que resulta más beneficioso que las condiciones actuales de la entidad Banco Sabadell.

Se hace constar que el ahorro no es sustancioso, pero si se puede reducir costes en todos los servicios se podrá llevar a cabo un mayor ahorro —al escuchar la palabra ahorro todos ríen— en la comunidad. Se calcula que unos catorce euros al año en comisiones bancarias. Los asistentes aplauden con las orejas. Pedri hace honor a su condición de asistente asistiendo primero a Font y después a Laporta, que introducen a placer un par de botellas vacías de cava en el contenedor para vidrio reciclado.

El Administrador Leo Messi advierte que el presupuesto elaborado para el ejercicio 2021 es una transcripción literal de una intervención de Antonio Ozores en un programa del Un, dos, tres de 1986, ya que es inviable confeccionar un presupuesto en el cual se asigne un gasto a cada partida porque no existe dinero que distribuir.

A petición de los comuneros, se abre un turno de propuestas para relanzar la economía del club.

En primer lugar, interviene Joan Laporta subido a su barco pirata, aunque ya seco (el champán contiene alcohol y se evapora antes que el agua). Comienza su exposición en catalán (hecho lógico y normal), pero el Administrador Leo Messi le interrumpe y le indica que él solo habla castellano, que no ha tenido tiempo aún de aprender catalán. Laporta asiente y continúa su exposición en español. El candidato propone la emisión de bonos como medio de obtener liquidez y poder dedicarlo a saldar deudas perentorias como la contraída con la empresa de limpieza del estadio y unas facturas por consumiciones en la discoteca Luz de gas que datan de 2005. Defiende su propuesta con el hecho de que ha contratado al mismo gabinete que llevó a cabo la emisión de bonos de Nueva Rumasa, pero les ha enseñado a todos a contabilizar en catalán, por lo que el éxito está asegurado.

Messi da la palabra a Freixa, que comienza fuerte; advierte que la propuesta de misión de bonos de Laporta convertiría al club en una SAD. El resto de asistentes indican que el club está so sad ya, así que les da igual. Toni quédase ojiplático. Continúa proponiendo diversas fuentes de obtención de ingresos, pero debido a la escasez de agua, los presentes no ven con buenos ojos recurrir a ninguna fuente.

El último candidato en intervenir es Víctor Font, que basa su proyecto económico en la captación de talento rápido (aunque pueda parecer contradictorio). La piedra angular de su propuesta es el fichaje de Margaret Thatcher para reverdecer la economía del Barcelona. Leo Messi le recuerda que la señora Thatcher no se encuentra entre nosotros desde 2013. Font quedóse pálido y propuso entonces para el puesto a Mary Santpere. Messi le arroja el mate a la cabeza y lo castiga diez minutos de rodillas mirando a la pared con los brazos en cruz sosteniendo los trofeos Joan Gamper conquistados por el club.

Se somete a votación resultando aprobado por unanimidad el presupuesto de Laporta.

 

4.- Estudio y aprobación, si procede, de derrama para el pago del agujero negro existente en la economía del club. Acuerdos a adoptar.

El administrador rosarino propone a los asistentes la derrama necesaria para pagar el agujero negro económico del Barcelona. La cifra no cabe en este acta y, al escucharla, los presentes desmayan, como sucedió con el territorio ahora ocupado por México con la llegada de los españoles.

Una vez reestablecidos los presentes (y algún pasado), proponen no pagar y que les rescate la Generalitat, Mantequerías Leonesas o, en su defecto, de nuevo Franco.

Se somete la propuesta a votación resultando aprobada por una nimiedad.

 

5.- Estudio y aprobación, si procede, del cambio de empresa de mantenimiento contraincendios. Acuerdos a adoptar.

El administrador informa a los presentes que a petición de Victor Font se solicita la inclusión de este punto en el orden del día. Toma la palabra el señor Font y explica que la comunicación del club es horrorosa y se producen incendios mediáticos cada dos por tres, por lo que propone una empresa contraincendios de origen albanokosovar que se dedique a apagar incendios silenciando, con métodos familiares basados en la paz y la armonía, a cualquier disidente con la línea establecida por el club.

Explica que la normativa vigente contempla que las revisiones contraincendios sean trimestrales y no anuales, como hasta ahora. Laporta apunta con ironía que es mejor así, porque Annual fue un desastre.

Se aprueba el presupuesto presentado por Víctor Font.

 

6.- Cambio de Junta de Gobierno. Acordes y desacuerdos.

Se informa a los presentes que finalizado el ejercicio se debe proceder al nombramiento de nuevo presidente y vicepresidente. Debido a la situación excepcional que impide la celebración de elecciones y dado que tampoco existe un amor fuerte por la democracia, Messi recuerda que los estatutos del club contemplan que en estos casos, el presidente y vicepresidente se elegirán en orden ascendente de piso y portal. El actual presidente, señor Tusquets vive en el bloque 5, 1º derecha, por lo que siguiendo el orden establecido aprobado en los estatutos, el cargo recae este año en:

Presidente: Joan Laporta.

Vicepresidente: Toni Freixa.

Secretario-Administrador: Lionel Andrés Messi Cuccittini.

Se acuerda que como ya se trató en el punto 3, se autoriza a la junta de gobierno a cerrar la cuenta abierta a nombre de la comunidad en la entidad Banco Sabadell.

Así mismo, se aprueba que el funcionamiento de la cuenta bancaria abierta a nombre de la comunidad en la entidad bancaria Rabobank seguirá siendo de forma mancomunada a dos firmas entre presidente (o vicepresidente) y Administración (Messi). Quedando la Administración autorizada para la emisión de recibos de forma telemática y consulta de movimientos en dicha cuenta.

Se somete a votación resultando aprobado por unanimidad de los asistentes.

 

6.- Ruegos y preguntas.

  • Hay en el portal olor a humedad. Una vecina indica que procede del sumidero del cuarto de contadores de agua. Se va a enviar una empresa para ver el origen y la posible solución.
  • Pedri marca otro gol.
  • Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

Y sin más asuntos a tratar, el Presidente levantó la sesión cuando eran las 8:00 horas del día siguiente al principio indicado, de todo lo cual yo como Secretario-Administrador doy fe.

 

EL PRESIDENTE

Firma Tusquets

EL SECRETARIO-ADMINISTRADOR

 

Firma Messi

 

 

11 comentarios en: Acta J.G.O. Comunidad Propietarios F. C. Barcelona

  1. Periodismo de investigación. Creo que el autor del artículo tiene un tipo en la Comunidad de Propietarios.
    Felicidades por el nuevo significado de la palabra "desmaya"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta».

✍️🏻@Pacurll escribe sobre los 100 partidos de @fedeevalverde en el @realmadrid.
https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente https://www.lagalerna.com/al-real-madrid-no-se-le-entierra-tan-facilmente/ a través de @lagalerna tebas, ceferin, arbitrajes infames/indignos, periodistuchos, injusticias, cobardías, lameculismos, nos matan. Solo tenemos esto: HASTA EL FINAL, INASEQUIBLES AL DESALIENTO. VAMOS, REAL.

👱🏻‍♂️🎖️¿A quién habrá elegido @MariaCarbajo como MAN OF THE MATCH del Granada-Real Madrid?

«Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano».

👉🏻https://bit.ly/2RhoKZi

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/ a través de @lagalerna_ Ya lo creo, PURO ADN MADRIDISTA. ¡Muchas felicidades, @fedeevalverde que sean muchísimos más, crack!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram