Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Benzema y los incomprendidos

Benzema y los incomprendidos

Escrito por: Sergio Arellano28 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Todos los días pienso de dónde vengo y sigo orgulloso de ser quién soy”, aseguraba Zinedine Zidane en una entrevista durante su etapa como jugador del Real Madrid. Esta célebre frase, rotunda y esclarecedora, ejemplifica la gran influencia que poseen los antepasados y orígenes de un futbolista para forjar un determinado carácter. Esta máxima goza de una mayor legitimidad si se valoran las circunstancias de Karim Benzema, protagonista del presente artículo.

Este joven lionés, de ascendencia magrebí, desarrolló su infancia en un barrio difícil en donde las patrullas de policía y la delincuencia están a la orden del día. Concretamente en Bron, uno de los tantos suburbios marginales de Francia. De ellos han salido grandes estrellas reconocidas a nivel mundial; jugadores banlieu, en su mayoría descendientes de habitantes pobres o e inmigrantes. Y a este respecto, Karim, criado entre ocho hermanos y formando parte de los estratos sociales más bajos de Francia, logró escapar de un ambiente marginal dominado por el hampa para convertirse en uno de los futbolistas más prominentes de la historia del Real Madrid. Una laudable y bonita historia forjada a base de superación y esfuerzo encabezada por un individuo que, a diferencia de otros muchos, jamás renegó de sus raíces de la Cabilia argelina.

Como todos sabéis, Benzema aterrizó en Madrid en aquel verano de 2009, con Florentino Pérez como principal avalista, -es digno de apuntar que fue el propio presidente el que acudió a su casa para ficharle- y junto a otras estrellas que eclipsaron su impacto mediático. Pronto tuvo que lidiar con una grada tan obtusa como confusa, incapaz de apreciar el talento y la valía de un chico que, a decir verdad, desde el minuto uno tuvo que arrastrar con una serie de clichés ventajistas que le condenaron durante su primer año a ojos de la opinión pública. Y es que ser el delantero de un equipo con la dimensión global del Real Madrid supone estar continuamente observado con lupa; un foco que apuntaba de manera ardiente y puntillosa al artista: un futbolista con clase, fino, elegante y vanguardista como lo es Karim. Quizá algo despistado al principio, con ciertas ínfulas de incomprendido y antihéroe que lastraron su proceso de integración en la capital. Y es que dicho foco se alimentaba continuamente con incesantes paralelismos odiosos y viscerales con arietes de otra época. Incluso se fundía en cánticos de mal gusto; además de ser ornamentado con el famoso cascabel de gato que le acuñó vilmente José Mourinho en una rueda de prensa. A fin de cuentas, todo cristalizaba en un agravio comparativo, en donde la calidad técnica descollante del francés se veía subyugada por la tribuna, esclava a sí misma de sus propias limitaciones y vanidades.

Karim, que en árabe significa generosidad, ha enarbolado un ejercicio de constancia y resiliencia apabullante a lo largo de estas diez temporadas. Y es que basta decir que, sin esas dos facultades, un jugador ordinario no habría sabido digerir con tanta entereza todo el compendio de mofas arbitrarias y burlas indiscriminadas que se han volcado sobre su figura, provenientes tanto de la sociedad de la información como de, lamentablemente, muchos sectores de la afición madridista. De hecho, y haciendo hincapié en este segundo punto, tal es el recelo que causa su fútbol que, de manera irreversible, tanto el dictamen oportunista que ha ido modulando la grada, como el prejuicio del forofo impaciente, han hecho que se nuble y ensombrezca la calidad excelsa de un futbolista reconocido por las más altas esferas del fútbol mundial. Claro que los buenos jugadores, por otra parte, no necesitan de blindajes de ninguna naturaleza.  Había épocas, incluso, en donde lucir su camiseta era motivo de distinción y extrañeza a partes iguales, lo que no hace más que contextualizar la dicotomía irracional sobre este jugador. A propósito, pocos éramos los que creíamos en este joven cuando consiguió levantar a Florentino con su gol inolvidable en Gerland en febrero de 2011. Imposible olvidarlo.

Y es que Karim, a pesar de todo, y lejos de proyectar una imagen rencorosa, siempre se ha mantenido recto y noble con el respetable; un comportamiento modélico; sin alardes superfluos; sin gestos zafios o muecas vehementes de rabia. Siempre tranquilo, tocado por la varita como todos los genios. Mientras unos dedican momios, él regala besos. Y es que las reclamaciones o mejoras contractuales tampoco son sus señas de identidad. Un hombre agradecido, caballeroso, de club; tal y como demostró el pasado mes de enero cuando decidió anteponer el interés general del equipo a su rotura del dedo meñique, haciendo gala de un ejercicio de amor por unos colores sin precedentes.

En síntesis, Benzema es acreedor de una técnica individual endiablada, altruista en la elaboración y fino en la definición. Un mago del balón capaz de moverse sobre la frontal del área con la sutileza de un danzarín soviético. Un fuera de serie auténtico cuyo único pecado ha sido ser él mismo desde que aterrizó en Valdebebas hace más de 10 años. Lectura de juego, capacidad asociativa, sentido táctico, clarividencia en el circuito combinativo y gol son los principales avales de un deportista que ya es patrimonio del Real Madrid al figurar como el sexto máximo goleador del conjunto blanco con 226 tantos, además de constituirse como el tercer máximo anotador en activo de la UCL (solo superado por dos colosos como son Messi y Cristiano) y acumular 518 partidos en su haber con la zamarra blanca, con un palmarés repleto de títulos y distinciones individuales. Se dice pronto. Y todo ello, claro está, habiendo coexistido durante nueve temporadas con un titán goleador que aglutinaba casi todas las acciones de ataque como lo era Cristiano Ronaldo durante su estancia en Chamartín. Y sin ejecutar los penaltis; hechos que engrandecen y magnifican la figura del francés.

Después de haber toreado por todas las plazas imaginables, Karim Benzema es actualmente el líder pleno y absoluto del Real Madrid. Y no precisamente por intangibles, pues en términos cuantitativos es el máximo anotador de cabeza de las grandes ligas europeas (12 en lo que va de año) y el tercer máximo goleador de las Cinco Grandes en lo que va de 2019, solo superado por un gol por sus competidores que, a diferencia suya, sí que ejecutan las penas máximas.

Contribuyendo enormemente a la integración de los más jóvenes, ejerciendo de líder tanto fuera como dentro del terreno de juego, partiéndose la cara por el equipo y dignificando el escudo como el que más en una de sus etapas más sombrías de la última década, Karim ha terminado conquistando el corazón de muchos escépticos que hasta hace no mucho cosificaban su imagen hasta límites mefistofélicos. Nunca es tarde cuando la dicha es buena, o eso dicen. Pero igual que hay jugadores tribuneros que malgastan su talento en balones a los que saben con certeza, -al igual que la grada que los jalea-, que nunca llegarán; hay otro perfil de futbolistas, -egregios e ilustres en su mayoría-, que serán más valorados en la memoria que en el presente. Jugadores únicos y excelsos, originales, irrepetibles en fondo y forma. Incomprendidos y postergados, como el destino de los genios. Y Benzema, como todos sabéis, forma parte del selecto segundo grupo. Y os aseguro que me llena de orgullo y satisfacción haberlo preservado desde el principio. Y a ti espero que también.

Sergio Arellano
Colíder del movimiento benzemista. Twitter: @Arellanoglou

26 comentarios en: Benzema y los incomprendidos

  1. Qué puedo decir, si soy su más fiel defensor?
    Contaré una anécdota: por circunstancias de la vida conocí a Karim a finales de la temporada 2010-2011 y estuve de copas con él y otros jugadores en un reservado. Cuando me lo presentaron le dijeron "aquí alguien que te defiende desde el minuto 1 y jamas ha dudado de ti" . Me impresionó la reacción y actitud de Karim: me abrazó emocionado y me dio las gracias, y estuvo pendiente toda la noche de mi. Me pareció humilde, sencillo y encantador. Sobre su fútbol ya he debatido demasiadas veces aqui: para mi es el mejor.

  2. Otro Benzemista desde el minuto 1 que lo ha defendido en cuanto foro, charla de bar e, incluso -lo más peligroso- ante cuñados y concuñados. De hecho, siempre he dicho y seguiré diciendo, es el mejor jugador de fútbol que ha pasado por el Real Madrid, desde don Alfredo Di Stéfano. Mucho mejor jugador de fútbol que Cristiano Ronaldo, siendo éste lo que ha sido.

  3. Excelente alegato gráfico del genio silencioso. El legado ya está forjado y perdurará en la memoria de los más puritanos y entendidos aficionados blancos y por ende del buen fútbol.

    1. Te aseguro que en el sector del Bernabéu donde me siento hay muchos puritanos y entendidos de muchos años que no les gusta tanto. Pero año pasado se salió. Eso no se lo quita nadie.

  4. Hay que reconocer que Benzema, ahora si, es el lider del Madrid. Ahora mismo es el jugador franquicia. No cuando ganamos 4 champions y una liga, entonces fue un acompañamiento que marcó 15 goles en liga en dos años. Ahora si. En una de las peores temporadas del Madrid que se recuerdan él ha sido el lider. Ha tirado del carro de un equipo que ha quedado tercero a 24 puntos del líder, eliminado en copa y eliminado en octavos de Copa de Europa. Así estamos. Un crack vamos. Que nadie discute su calidad. Pero que no da para ser el jugador diferencial de un gran Madrid. Es el jugador diferencial de este Madrid.

    1. David, sigues empeñado en tu exposición de medias verdades, que es la peor de las mentiras.
      Mientras estuvo CR en el equipo, fuimos el único equipo de Europa que metió más de 100 goles en su liga durante 7 temporadas seguidas. Es decir: no había falta de gol. Algunos pensaban que si venía otro delantero se meterían 150.
      Los goles los mete un jugador, pero se necesita un equipo que construya. Karim ha sido parte de ese equipo, y es responsable también de formar parte de ese vendaval ofensivo.
      Cuando se ha ido CR ha asumido el liderazgo y ha empezado a meter goles, porque no había otro goleador, y si hemos hecho una temporada mala es porque el equipo no ha jugado bien. Decir que es el líder y goleador de un equipo que ha jugado mal es sesgado, ventajista , y de mala leche.
      Sabes lo que le falta al Karim goleador? Un socio como el Karim futbolista, que facilita la vida al goleador. Pero claro, no puede hacer todo él.
      Siempre entras a darle caña, y has pedido que le vendan. En la zona del Bernabeu que te sientas, no hay puristas entendidos, hay piperos como tú. Que estoy hasta las narices de los que os pensáis que por el hecho de ir al campo sabéis más que el resto. Yo si no soy abonado es porque no me lo puedo permitir económicamente.
      Esos puristas que dices, seguro que son de los que silbaron el otro día a un niño como Vini.
      Karim, después de Alfredo, es el mejor jugador que ha pasado por el Madrid. Undécima temporada de titular, a pesar de gente como tú.

      1. Lo de los puristas y entendidos viene por un comentario anterior en el que el autor se define así. Es decir que los que pensamos que Benzema no es para tanto o que el Madrid debería tener en ese puesto a un tío que diera miedo no tenemos ni idea y por ahí no paso. Segundo. Yo tengo la culpa de que tú no seas abonado. Jamás he esgrimido que eso sea un título o un grado que me permita opinar con superioridad. Algo que tú haces al contrario cuando me catalogas a mi o cualquiera que piense diferente a ti como pipero. Por cierto es un término que debería borrarse de este foro ya que se usa por madridistas para insultar a madridistas. Tú sabes que no me importa reconocer a Benzema todo lo que tiene que es mucho. Pero nada de lo que he dicho en el comentario es falso. En ese puesto para mi debe jugar el mejor 9 q haya, l el segundo o el tercero. Pero Benzema nunca ha estado entre ellos. Vamos que la selección francesa se hundió cuando le dejaron de convocar. Es un buen jugador, un gran jugador pero en el Madrid tienes q ser el mejor, sobre todo en ese puesto. Para mi no lo es. Ha jugado un montón de partidos, tira la media para ver que no da tantas asistencias, ni marca tantos goles. Nunca maximo goleador en liga, tampoco sin Ronaldo, nunca maximo goleador de la champions. Pero sobre todo olvida lo de piperos, te insulta más a ti que a mi.

        1. 0.48 goles ó 0.46 (no recuerdo y no quiero buscsrlo) por partido es su media. Sin tirar penalties y haciendo mucho más por el juego del equipo que ningún delantero del mundo.
          Cuando no sabemos que hacer arriba, TODOS, incluido CR cuando jugaba, buscan a Karim para darle el balón. Él suele salir del embrollo y sabe que hacer. Eso no aparece en ninguna estadística.
          El Madrid esta lleno de piperos; los que salvaron a Vini el otro día lo son. Es el equipo con más piperos del mundo, y cuando voy al estadio me asquea.
          Estuve en la decimosegunda contra el Bayern. Tenia un tío al lado que estuvo chillando a CR desde el minuto 1 y llamándole de todo. Cerca del descanso me cansé y le dije que en Munich la semana anterior ese tío había metido 2 goles. El decía que no importaba.
          Ese día metió 3, y el chaval en cuestión acabó afónico gritando su nombre y llorando. Eso, para mi, es un pipero.
          Yo lo siento, pero cuando leo tus razonamientos falsos sobre Karim pienso que eres un pipero.
          El año pasado no fue pichichi, porque no lanzaba los penalties.las estadísticas por si mismas no dicen nada si no se usa el cerebro.
          Y yo acepto la opinión de los demás, menos aquí. Lo siento, aquí soy fascista: el que opina mal de Benzema, para mi es el factor para saber que no sabe de fútbol. Soy intransigente y tirano en este punto.

          1. Yebrita me alegro que seas tú el que te definas. Yo también me voy a definir. Yo sí respeto tu opinión, en todo, incluso en lo de Benzema. No soy pipero. No soy fascista. Y no me fascina Benzema. Es más, creo que estoy en el lado oscuro, porque pienso que sois vosotros, los que le defendeis a ultranza, los que estais errados. A mí Karin no me engaña. No es un mal jugador pero marcar 0,40 goles por partido en el Real Madrid, jugando de 9 once temporadas aunque no tire los penaltis no me parece para sacar pecho. Es vuestro momento y lo entiendo. El año pasado fue el mejor de largo del equipo. Un equipo, repito, que hizo una de las peores temporadas de su historia. Su aportación en los años de gloria ahí esta, no voy a repetirla, pero como mucho es tangencial. Tiene 31 años y no ha ganado nunca un pichchi jugando en el Madrid. Que pasa que Suarez tira los penaltis??. 111 goles en 5 temporadas 0,78 goles por partido, casi el doble, sin tirar penaltis. No quiero hablar de Mbape, Neymar o Kane que con lo poco que llevan tienen mucha mejor media. Hasta hace dos años el madrid será recordado como el Madrid de Ronaldo. El actual puede ser recordado como el de Benzema. No digo que todo sea culpa suya, porque posiblemente es el mejor dotado tecnicamente de la plantilla, digo que no va a cambiar nada. El destino del equipo esta echado para bien o para mal, y Karin, lo siento mucho, no va a decidir nada. Es como hablar de Isco: no se puede discutir su calidad. Bueno pues se podrá discutir su aportación en los últimos años y si con esa calidad podría haber hecho algo mas.
            Te quejas cuando la gente es despectiva contigo y repasa las derrotas y la falta obvia de proyecto y planificación. Me parece bien que lo hagas. Pero tu haces exactamente lo mismo con los que no opinan como tú. Para mí es muy fácil decir que no tienes ni idea y que cuando llegue Mbape o el que venga te darás cuenta de la diferencia. Pero no lo haré. Respeto tu opinión. Entiendo que es un tema controvertido y que tiene que ver con la sensibilidad de cada uno. Lo que no tiene que ver con la sensibilidad de cada uno es que te guste Morientes. Ahí hemos terminado.

      2. Cuanta razón Yebrita.
        A nivel de juego, para mi Benzema es el mejor jugador que hay en la actualidad. Además se ha adaptado y convertido en un gran goleador cuando se le necesita, y sin dejar de crear juego para los demás y sin tirar los penaltis, que se dice pronto...

  5. Desde el minuto 1 en que llegaron, la prensa ha ido a cuchillo contra Cristiano, Benzema, y más tarde, Bale. El objetivo de la prensa no era comerles la moral (imposible, pues futbolistas de ese nivel están mentalmente autoblindados), sino arrebatarle el apoyo de la afición y ponerla en su contra. Y eso lo han logrado, por desgracia. Ellos se lo pierden, otros hemos disfrutado realmente de esta época gloriosa y reconocemos la calidad suprema de estos cracks. Y quien diga que Benzema no tiene gol, que compare sus estadísticas con las re Raúl, Butragueño, Santillana o Morientes, y verá que sorpresa. En Wikipedia lo puede encontrar.

    1. Raul no era un 9. Butragueño no era un 9, Morientes era muy malo y Santillana era muy bueno pero solo se cabeza. Lo comparamos con Kane, Mbappé o Suárez?. Pero si ha pasado 3 veces de 20 goles en liga jugando de titular cientos de partidos... si Morata o Higuaín hubieran jugado 9 temporadas de titulares todos los partidos cuantos goles habrían marcado??

      1. Morata? Lo de Higuain tiene un pase, aunque los mismos que berreais "vensemá no eh hun nuebeh, lo a disho er shiringuitoh I er markah" entre cerveza y pipa esculpida, sois los que crucificabais a "igualin que Ronaldo"... En fin, las cifras de goles y asistencias y palmares de Benzema está ahí, una pena que la conspiración judeomasónica impidiera que ese madridista de pura cepa y megacrack mundial llamado Morata ocupara su lugar.

  6. Desde el primer partido en el que le vi jugar, Benzema me pareció un jugador diferente. Con una tácnica sublime y un conocimiento del juego maravilloso.
    Creo que no haría falta repetirlo, pero Cristiano ha sido mejor en el Madrid gracias a que estaba Benzema en el campo.
    Mientras Cristiano ha estado en el Madrid, "el nueve" era Cristiano. Benzema ha empezado a marcar más goles desde que Cristiano ha salido del equipo. Aunque no es un delantero centro puro.
    Benzema es uno de esos jugadores por los que merece la pena ir al campo, para disfrutar de sus movimientos, sus controles, y también de sus remates.
    Qué más puedo decir. No puedo entender a los madridistas a los que no les gusta Benzema.
    Saludos.

  7. David:, otra media verdad que dices: a Francia le ha ido muy mal sin él. Es como si digo que perdieron la Eurocopa por no jugar el.
    Francia no lo lleva por el tema Valbuena, no por su calidad. Creo que teniendo a Griezmann y Mbappé pueden permitirse de todo. Ahora, en serio: si en lugar de Giroud jugara Karim....Francia perdería?
    Razonamiento de quinceañero.

    1. Si quisieran llevarlo lo harían. No le llevan porque no ha sido fundamental. Precisamente ese es mi razonamiento toda la tarde. Que no es diferencial. Si está, bien, y si no juga Jovic o Mbape o Giroud y las diferencias tampoco son abismales. No ocurría nada cuando jugaba Higuain por él y no ocurría nada cuando lo hacía Morientes y marcaba mas goles en menos partidos. A ver si ahora entiendes el razonamiento del quinceañero.

  8. David, para que te quede claro. No soy fascista. Digo que en este tema si lo soy.
    Para terminar esta discusión: dices que Butragueño y Raúl no eran delanteros centros. Para ti Benzema es delantero centro? Llevar el 9 a la espalda no significa nada. Karim no es un miller, si le juzgas pensando eso estás errado.
    Cada intervención que haces en la Galerna sobre Benzema dices que no discutes su calidad, y remarca que es el líder en un Madrid penoso. Ya te he dicho demasiadas veces que la forma de verlo es otra. Perdóname David: a ti no te gusta Karim ni le ves calidad, vale ya de decir que es buen jugador y tiene calidad, porque demuestras a cada comentario que no es así.
    Respecto a mi defensa del equipo y criticas a los que lo atacan sin motivo, creo que sigues sin entenderlo. La crítica constructiva es buena, ver los errores te hace crecer, y subsanarlos y no repetirlos. Estar con la matraca desde el 1 de agosto que no vamos a hacer nada porque hay mala planificación, y que sigas diciendo que no las tienes contigo, es que es cansino.
    Yo no sé como acabará la temporada, pero las valoraciones a partir de abril, las sentencias sumarisimas que leo para entonces. Ahora no vale de nada. Decir que Zizou es un desastre y que nos la vamos a dar, y cuando en la jornada 6 se va líder en solitario decir: es igual, no hemos jugado contra nadie, no tenemos plantilla, etc, es de locos.
    Puede ser que a lo mejor estemos algo mejor de lo que pensáis? Puede ser que en el centrocampo Zizou piense que puede meter a más de los 4 centrocampistas que decis todos?
    Creo, si no me equivoco, que fuiste tú quien dijo después del 5-2 del Barça al Betis que a ver quien les paraba. Que daba miedo verles. Yo les he visto 4 partidos enteros este año, y no juegan a nada.
    Tú mismo, sigue con tu derrotismo. Seguro que si ganamos la liga, en junio dirás: si seguimos con esta planificación, antes o después nos la daremos. Estoy acostumbrado a eso cada temporada.

    1. No me conoces Yebrita. Yo veo que el FCB tiene una plantilla mucho mejor que la nuestra y muy compensada. Sus resultados estan mediatizados por al ausencia de Messi. El juego no deslumbra porque no lo ha hecho tampoco en los últimos años. Pero jugador por jugador son superiores. El Madrid esta saliendo muy bien parado, hay que reconocer que pocos nos daban líderes a estas alturas. Te va a parecer increible pero me alegro de las victorias de mi equipo en cualquier momento, con cualquier juego y ante cualquier rival. la alegría me la llevo exactamente igual. ahora bien, cuando me preguntas que me parece el juego o el porvenir del equipo te digo lo que pienso. Las victorias conseguidas para mí no suponen algo distinto a lo que dijimos en verano. Se ganaran partidos, se perderan otros, no se jugará un pimiento y competiremos con dificultad ante los grandes. El desastre del verano que para tí ya es pasado es presente en realidad, es constante, y aunque no creas también será el futuro, porque esas malas decisiones condicionan. Te digo lo que pienso porque es así. Para tí debería ser bueno. Yo creo que nos la pegaremos así que si no es así ni dudes es que admitiré mi error y lo celebraremos juntos. Fascista y Pipero.

  9. Yo no soy benzemista, soy madridista. Y Benzema me parece un excelente futbolista. Su calidad es incuestionable. Gustará más o menos, porque no es perfecto y sí un tanto pusilánime en su juego según que partidos. Recuerdo que en los primeros partidos, de pretemporada, que jugó con el Real Madrid , creo que con 21 años , me pareció sensacional . Quedando impresionado por la potencia de sus chuts, además de la colocación. Con los años, ha ido perdiendo potencia de disparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

📌 El LATERAL IZQUIERDO del Real Madrid

⚡️ Marcelo, Roberto Carlos... y FERLAND MENDY

📽️ Por @JesusBengoechea

📺 https://youtu.be/tsJ7YxfzjLk 📺

✍ El misterio Brahim
🗞 @lagalerna_

"Las estadísticas no hacen presagiar que quedarse en el Real Madrid para luchar por un puesto sea la mejor opción para él"

👇 Echen un vistazo. https://www.lagalerna.com/el-misterio-brahim/

Un gran repaso al puesto de mediocentro en la historia del Madrid. Por títulos e importancia en ellos, imposible competir con Casemiro. Acaso Zárraga, apunta Jesús. Solo se podría parangonar desde lo individual, y ahí, me quedo con Redondo y sumo a Breitner a esa detallada lista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1221829630484787202

⚽ @JesusBengoechea se lanza con un artículo que no dejará indiferente a nadie. El debate está servido, amigos. https://www.lagalerna.com/es-ya-casemiro-el-mejor-medio-centro-de-la-historia-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram