Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No me quieras como quiere Neymar al Barcelona

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No me quieras como quiere Neymar al Barcelona

Escrito por: La Galerna28 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hace algo más de un mes, la prensa cataculé se frotaba las manos ante el posible regreso de Neymar al Camp Nou. Había pasado de ser un futbolista sobrevalorado de entorno tóxico y perjudicial a un crack de talla mundial que encajaría a la perfección en el esquema de Ernesto Valverde. Incluso Piqué, en las labores de director deportivo, pidió un guiño público de Neymar para acelerar la operación y hacer realidad su regreso.

Ahora, 28 de septiembre, con Neymar siendo decisivo en París y el Barcelona en un momento delicado, el brasileño demuestra que su forma de querer al club blaugrana no es la que esperaba Piqué. Guiño ha habido, pero no demasiado cariñoso, la verdad.

Tanto 'Sport' como 'Mundo Deportivo' anuncian en sus portadas que Neymar y el Barcelona irán finalmente a juicio. Unos dicen que podría haber acuerdo al final del trayecto, mientras que otros se limitan a contar que el futbolista exige "condiciones inasumibles para retirar los cargos". Llamadnos raros, pero cuando hay juicio a la vista y una de las partes pide demasiado, la reconciliación no parece el horizonte más viable. Seguramente sea cosa nuestra y del prisma madridista que gastamos.

Lo más divertido es cómo enfocan todo este embrollo en las respectivas webs de dichos medios de comunicación. 'Sport' cita una información del programa Què t'hi jugues?' -Cadena SER- en la que se puede intuir que Neymar retirará cualquier cargo si el Barcelona lo ficha en el futuro. Lo que no dicen es la letra pequeña de esa supuesta cláusula. Nosotros, sin informaciones de ningún tipo, pero con algo de luces -o eso creemos-, os desciframos esa letra pequeña: cobrar una prima de fichaje o un sueldo absolutamente desorbitado para así cerrar el caso. Sablazo habrá sea cual sea el desenlace, vaya.

Así las cosas, en La Galerna preferimos mirar al derbi de esta noche en el Wanda. No estará Morata, pero sí el recuerdo de aquel 7-3 de verano y las ganas mayúsculas del Real Madrid de demostrar que en partido oficial sí da la talla. El equipo de Zidane recuperó el equilibrio ante Sevilla y Osasuna después de semanas turbulentas. Ha aprendido a dejar la portería a cero y a juntar sus líneas en beneficio del colectivo. Si a ello contamos que los jóvenes empiezan a tirar la puerta abajo y que Casemiro y Kroos pasan por su mejor momento, el nivel de confianza de cara al choque de hoy es notable. No será fácil, pero hay motivos para creer que se puede sacar un buen resultado. Ojalá sea la noche en la que Hazard demuestre estar preparado para hacer algo grande.

PD: Por primera vez en mucho tiempo, 'La Ouija Today' barre a 'Marca' con la portada de una jornada grande.

10 comentarios en: No me quieras como quiere Neymar al Barcelona

  1. Alucinado por el recorrido que ha tenido un bolo de pretemporada en Nueva York.
    Marça lo lleva a portada. Se nota la histórica frustración de quien ha sido una y otra vez humillado por su rival capitalino delante de todo el mundo futbolístico y con la Copa de Europa en juego. Necesitaban tener algo a lo que agarrarse, aunque fuese un partido de mentira.

  2. ¿Le tirarán ratas a Curtois? ¿Destrozarán su placa otra vez? ¿Quemarán fotos suyas? No pasa nada, amigos. Cochinillos, ratas, botellas... nada de eso es importante para la prensa. Lo grave fue la "brutal" (Marca) pitada a Mirotik, que demuestra que lo del señorío del himno es un cuento (Sport).
    El equipo de los sans culottes y el equipo de los culers siempre por la misma vía, por la angosta. Vaya tropa.

    1. (ironía on) ¿Y qué le tendrán preparado los indios a Don Antoine cuando el Farça visite el Guanda? ¿Cerbatanas con dardos impregnados en curare? (ironía off)

  3. Buenos días, no voy a comentar nada del asunto Ney- La Orga, porque a mí no me merece la pena
    lo que si voy a reseñar y poner en valor es que anoche La Orga para ganar al Obradoiro un modesto y luchador equipo gallego de la A.C.B. necesito lanzar 35 tiros libres, como los distinguidos miembros de la CE. CA.M.A.M., hacen mención de Mirotic, comentar que el sólo se tiró más tiros libre ( 15) que el Obradoiro (14), el arbitraje en los minutos finales adquirió tintes surrealistas, parecían jugar 8 contra 5, en una nueva modalidad del deporte de la canasta, vamos que me dieron ganas de vomitar. Anda que millones de euros aparte, es tonto el serbio, al Madrid se iba a venir a recibir golpes a cambio de nada. Ya sabemos al menos en la liga andorrana-española lo que nos espera. Les importará algo de esto a los dirigentes del Madrid?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Mundo Deportivo:
    "Sin Messi ni Fati, el Barça visita al equipo más duro: nº1 en faltas y tarjetas".

    Decididamente, Fati ya es un crack mundial, absolutamente imprescindible y a la misma altura que Messi, Cristiano, Maradona o Pelé. Sin Fati, la vida se vuelve oscura y peligrosa. ¿Qué puede hacer el Barça sin Fati ante ese duro y cruel Getafe, que es Nº 1 en faltas y tarjetas...? Solo una heroicidad de calibre apoteósico puede librarles de la derrota...

    ¡Qué manera de faltar al respeto al Getafe, sacando a relucir unas estadísticas negativas después de tan solo seis jornadas! Si hubiera una prensa No culé, estaría bien un comentario del tipo: "El Getafe recibe al equipo Nº 1 en no serle señaladas faltas, tarjetas, expulsiones y penaltis en contra".

  5. El crestas, no cabe la menor duda, tiene ADN culer.

    Sobre baloncesto:

    Es lamentable que sea así. Sin embargo, hay que comentarlo y denunciarlo. Es una vergüenza , escandalosamente, la labor arbitral. Y es prevaricación, no son errores involuntarios. Los mejores elementos del equipo azulgrana son los “àrbitres”. Lo que pasó hace unos meses en Madrid con la decisión arbitral, surrealista, que dio el triunfo a los babaugrana...encima, llovía sobre mojado, en la anterior edición de la Copa del Rey el trío lalalá ya robó el partido a los blancos...también escandalosa decisión en los últimos instantes del partido...

    Sigo, lligueta catalana, hace semanas Andorra y Joventut se vieron privados de ganar al Varsa por la conducta arbitral.

    Más madera. Hace menos de una semana, semifinal de Supercopa entre Valencia y farça, los taronjes lanzaron 2 tiros libres por 15 los babaugrana. El partido terminó con la victoria culer por 6 escasos puntos de ventaja.

    La historia se repite.
    Hoy , los mismos ladrones han derrotado , también por 6 puntos
    , al Obradoiro. farça 35 tiros libres, Obradoiro 14...

    1. Buenas tardes, excelente y completa información la que nos ofreces sobre la sección de baloncesto de la Orga, sólo un pero a tu escrito en ningún momento señalas culpables y responsables de este desaguisado arbitral, que nos persigue y castiga desde hace más de 30 años
      ¿ Hay algún responsable o culpable de este desastre?
      Salud

      1. Culpables..., todos los elementos que dirigen y ejecutan las consignas de favorecer al "més que un club". The Tinglao. Especialmente culpable, desolador, significativo y demostrativo de lo que ya sabemos es el silencio de los medios de comunicación.

        Desgraciadamente, se aproxima un otoño muy caliente, además de peligroso, en la región catalana. Eso a quien Mas va a beneficiar "deportivamente" es al farça. La reacción del Estado español siempre va a ser, craso error, la misma ; a mayor movida política en Cataluña, mayor apoyo extradeportivo a la secta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram