Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No me quieras como quiere Neymar al Barcelona

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No me quieras como quiere Neymar al Barcelona

Escrito por: La Galerna28 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hace algo más de un mes, la prensa cataculé se frotaba las manos ante el posible regreso de Neymar al Camp Nou. Había pasado de ser un futbolista sobrevalorado de entorno tóxico y perjudicial a un crack de talla mundial que encajaría a la perfección en el esquema de Ernesto Valverde. Incluso Piqué, en las labores de director deportivo, pidió un guiño público de Neymar para acelerar la operación y hacer realidad su regreso.

Ahora, 28 de septiembre, con Neymar siendo decisivo en París y el Barcelona en un momento delicado, el brasileño demuestra que su forma de querer al club blaugrana no es la que esperaba Piqué. Guiño ha habido, pero no demasiado cariñoso, la verdad.

Tanto 'Sport' como 'Mundo Deportivo' anuncian en sus portadas que Neymar y el Barcelona irán finalmente a juicio. Unos dicen que podría haber acuerdo al final del trayecto, mientras que otros se limitan a contar que el futbolista exige "condiciones inasumibles para retirar los cargos". Llamadnos raros, pero cuando hay juicio a la vista y una de las partes pide demasiado, la reconciliación no parece el horizonte más viable. Seguramente sea cosa nuestra y del prisma madridista que gastamos.

Lo más divertido es cómo enfocan todo este embrollo en las respectivas webs de dichos medios de comunicación. 'Sport' cita una información del programa Què t'hi jugues?' -Cadena SER- en la que se puede intuir que Neymar retirará cualquier cargo si el Barcelona lo ficha en el futuro. Lo que no dicen es la letra pequeña de esa supuesta cláusula. Nosotros, sin informaciones de ningún tipo, pero con algo de luces -o eso creemos-, os desciframos esa letra pequeña: cobrar una prima de fichaje o un sueldo absolutamente desorbitado para así cerrar el caso. Sablazo habrá sea cual sea el desenlace, vaya.

Así las cosas, en La Galerna preferimos mirar al derbi de esta noche en el Wanda. No estará Morata, pero sí el recuerdo de aquel 7-3 de verano y las ganas mayúsculas del Real Madrid de demostrar que en partido oficial sí da la talla. El equipo de Zidane recuperó el equilibrio ante Sevilla y Osasuna después de semanas turbulentas. Ha aprendido a dejar la portería a cero y a juntar sus líneas en beneficio del colectivo. Si a ello contamos que los jóvenes empiezan a tirar la puerta abajo y que Casemiro y Kroos pasan por su mejor momento, el nivel de confianza de cara al choque de hoy es notable. No será fácil, pero hay motivos para creer que se puede sacar un buen resultado. Ojalá sea la noche en la que Hazard demuestre estar preparado para hacer algo grande.

PD: Por primera vez en mucho tiempo, 'La Ouija Today' barre a 'Marca' con la portada de una jornada grande.

10 comentarios en: No me quieras como quiere Neymar al Barcelona