Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Oblak el portento y Simeone el acusica

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Oblak el portento y Simeone el acusica

Escrito por: La Galerna29 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En un derbi físico, táctico, intenso, poco espectacular, magro en ocasiones pero de enorme tensión interna, el Real Madrid mereció pero no se hizo con la victoria. El triunfo estuvo en las botas de un denodado pero poco atinado Bale, primero, que la mandó a las nubes con todo a su favor; y dejó de estar, segundo, en los guantes de Oblak, ese extraordinario guardameta que despejó como un titán el cabezazo de Benzema al que se refiere la portada de Marca.

Fue, en efecto, una mano prodigiosa que privó al Madrid de lo que sin duda mereció  y que no fue otra cosa que tres puntos basados en una solidez italiana, cosecha Zidane en los primeros meses de su primer advenimiento. El centro del campo del Madrid (Casemiro, Kroos y un excelente Valverde al principio; Modric y James de repuesto después) dominó la contienda ejemplarmente, pero la mano izquierda del portentoso portero del Atleti abortó la operación victoria.

Así lo refleja la portada de Marca, que también se refiere a algo en lo que abunda As: unas presuntas palabras de Sergio Ramos al linier sobre las que Simeone protestó ostensiblemente en el campo y después en la rueda de prensa.

Sí, amigos. Diego Pablo Simeone, el Cholo en persona, el hombre que tuvo que ser detenido en Lisboa para que no golpeara a un niño, el hombre que se lleva las manos a los cataplines para soliviantar a su público, el de la “Liga peligrosamente preparada para el Madrid”, nos brinda ahora lecciones de lo que está y no está bien decir, y ejerce de bochornoso acusica, como un preadolescente que amenazara a su hermano pequeño con una denuncia de su palabrota ante la autoridad paterna. “A papá vas”.

-Papá, papá, Pepito ha dicho la palabra que empieza por efe.

Es lo que nos faltaba conocer del bueno de Diego Pablo: su faceta de delator. El hombre que casi retira del fútbol a Julen Guerrero se permite dar lecciones de algo, lecciones de nada. El rey de la triquiñuela, el paradigma de lo zafio y lo extemporáneo, se permite ejercer de agente secreto de la Stasi con los linieres, gremio que tantas veces habrá sido objeto de su acoso. Ay, querido Diego Pablo: cuánto escuece aún Lisboa, cuánto Milán, y cuánto duelen en esas noches de insomnio tus calamitosas decisiones en ambas citas históricas.

Portada Mundo Deportivo 29-09-19

Por su parte, el Barça ganó en Getafe y recorta distancias. Mundo Deportivo, como veis, se da por aludido respecto a las inconcebibles palabras de Piqué a pesar de que el central no dio nombres de periódicos.

“Sabemos quién escribe los artículos aunque los firme otros. No nos queremos enfadar”.

Jamás habíamos leído algo semejante, en una doble vertiente de gravedad. Nunca habíamos escuchado a un futbolista acusar directamente a un rotativo de escribir al dictado de una junta directiva, y nunca habíamos escuchado a un jugador retar directamente y amenazar a dicha junta públicamente (“no nos queremos enfadar”), casi como el padre que respondiera a su hijo ante las acusaciones de haber dicho la palabra que empieza por efe.

-Pues dile a tu hermano que no me haga enfadar.

Impresentables que ejercen de niños chivatos y adolescentes chulitos que se enfrentan a la autoridad. Ese es el percal de los rivales de un Real Madrid que sigue adelante, sorteando el temporal.

Pasad un buen domingo.

41 comentarios en: Oblak el portento y Simeone el acusica

  1. El resentimiento es una cosa muy mala. Simeone habría dado todos sus implantes de pelo turco por jugar en el Madrid, pero la cosa no pudo ser, y de aquellos polvos vienen estos lodos. Ahora, que ser el entrenador mejor pagado con el dinero del equipo popular supongo que hace más soportables las malas digestiones de bilis.
    Lo del Barça se avecina curioso. Las cuchilladas entre equipo y directiva nos van a proporcionar mucho solaz y divertimento.
    Y, un último apunte: sobre el comunicado de la RFEF a propósito de las retransmisiones de la mafia rouresiana, ningún medio dice ni "mu" en las portadas; pero el pesebre está empezando a temblar por mucho que los sinvergüenzas de siempre quieran fingir que aquí "no pasa ná".
    En resumen: un fin de semana interesante. Y líderes, por cierto.

    1. mira chico no me he enterao de nada de lo que has dicho porque hablas muy raro pero denunciar algo que a nosotros nos a sancionado anteriormente no tiene NADA d malo y bueno que el madrid nse igual les a pagao o algo porque como antes eran buenos y ganaban dinero ahora lo usan para pagar a los arbitros.

    2. Denunciar una acción ilícita no es ser acusica y menos cuando tu has sufrido la penalización por una acción semejante. En términos generales, si todos los españoles denunciaramos los actos fraudulentos que nos rodean, este país iría de otra manera. Es vergonzoso atacar al mensajero en vez de al delincuente, no dice nada positivo ni de quien ha escrito el artículo ni de quien lo ha apoyado.

  2. A ver si alguien me puede sacar de dudas.
    Me manda un amigo un enlace del AS (que no he leído), que dice más o menos que Zidane se ha cholonizado y pregunto ingenuamente ¿eso es bueno o malo?

    Por otro lado, patético lo de Simeone, con lo de “señoooo ese niño ha dicho palabrotas”
    A lo que ha llegado, para tapar su incompetencia y los silbidos recibidos, por cambiar a un Félix, que tiene pinta de llegar a ser un grande, si no se estanca siguiendo ahí.
    Vale que en el fragor del partido, proteste, pero lo del final “lo que se dice en el campo se queda en el campo, pero que el juez de línea hable”, lo descalifica.
    Mal también ahí el árbitro (muy sibilino todo el partido), por no sacarle amarilla, por pedir tarjeta (lo dice el reglamento) y segunda amarilla por reiteración.

    1. Kubo, Brahim, Odegard, Ansu, Vinicius, Rodrygo, etc. tienen pinta de llegar a ser grandes si no se estancan. El problema es el precio ; si se pagan 127 millones de euros no se puede pensar en que tiene pinta de, se tienen que esperar resultados inmediatos, si no es una inversión cuestionable

  3. Ayer estuve viendo al Varsa hasta que iba 2-0, con un Varsa tan o más gris como el que acusa el mundo vomitivo al derbi. Ambas jugadas están marcadas por el arranque en posición muy ajustada tanto de Luis Suárez en el primer gol como de Junior Flipo en el segundo. Una toma aérea tras 20 minutos muestra que el gol de Suárez fue legal. Es posible que el de Flipo también.
    Pero lo que me cabrea es que en el Bernabeu estuvimos como dos minutos esperando a que el VAR validara tanto el gol anulado a Jovic como el concedido a Rodrygo. Sin embargo, en Getafe no hubo dudas, no hubo un "espérate, que no saquen todavía que tenemos que tirar la linea y arracar el software de los fueras de juego". Ese "privilegio" se concede solo al Madrid. Los goles del Barsa siempre son presuntamente legales. No vaya a ser que salga Valverde a decir que "no es normal que nos piten dos fueras de juego".

  4. (amigos. Diego Pablo Simeone, el Cholo en persona, el hombre que tuvo que ser detenido en Lisboa para que no golpeara a un niño, el hombre que se lleva las manos a los cataplines para soliviantar a su público, el de la “Liga peligrosamente preparada para el Madrid”, nos brinda ahora lecciones de lo que está y no está bien decir, y ejerce de bochornoso acusica, como un preadolescente que amenazara a su hermano pequeño con una denuncia de su palabrota ante la autoridad paterna. “A papá vas”.)

    Buenos días todos sabíamos que el triplista argentino es una mala persona, alguien para quien el fin justifica los medios, un chivato, un " membrillo" en argot carcelario, el problema no es ese
    el fondo de la cuestión es que a medio día del Domingo nadie del Madrid ha salido a ponerle verde, llamándole mentiroso o soplón o delator o de infringir uno de los códigos rojos del fútbol que lo que pasa en el campo, en el terreno de juego se queda. Tengo la ligera impresión
    ( por ser comedido) de que en el Madrid faltan pelotas ( con perdón). Hay mucho pacifista de los de dame pan y llámame tonto, o bien del percal de ni una mala palabra, ni una buena acción
    Tened un buen domingo

    1. Comunero, estoy de acuerdo contigo. El club tiene que tener un portavoz que responda a todo eso, que podría ser Arbeloa. No se puede dar la callada por respuesta. Nos cansamos de decirlo. Hay que espabilar, señores.

  5. En efecto, LuisM, líderes después de visitar Vigo, Villarreal, Atlético y Sevilla, que nadie se olvide.
    En el Wanda, aún no hemos perdido.
    Un calendario hecho a medida para que nos descolgásemos pronto.
    Mentiría si dijera que contra Sevilla y Atlético íbamos a obtener 4 puntos, aunque dejé una pequeña puerta abierta.

    Y el sábado, otro muy difícil, el Granada, del que las trillizas, cuando ganó al Barcelona, dijeron era el equipo más en forma de la liga.
    Pero primero, hay que pensar en la Champions.

      1. Tienes razón este año , como el anterior y el anterior y el anterior, la Champions es para el Atlético y así hasta un total de ........ 0
        ¡ Eso es un palmarés !

  6. Por cierto, el de ayer fue un partido tácticamente muy bueno. De nuevo no nos chutan entre los tres palos. Ese es el camino. Ya iremos desperezando el ataque, pero lo primero es cerrar el grifo de atrás. Y creo que vamos en camino de conseguirlo.

  7. Por último, que poco eco tiene el escandalazo del VAR, en los medios culés, tanto los de Barcelona, como los que se editan en Madrid.

    No olvidemos que Roures es el que sigue produciendo las imágenes, con el famoso Óscar Lago, que luego visionan los árbitros en el VAR.
    Ahora que Federación y Roures están peleados, salen con estas.

    Después de ese comunicado ¿Se imaginan la de imágenes manipuladas y hurtadas que habrá habido estos años para perjudicar al Madrid.

    Y me llamaban conspiranóico.

  8. El Atleti no ha jugado una chufa, como casi siempre. Y ha sustituido al hombre de los 127,5 millones de € mediada la segunda parte. Todo ello en su propio campo. ¿Qué se le ocurre al delincuente callejero dedicado profesionalmente al fútbol? Distraer la atención.

    Pero, ojo, si el Madrid no responde a Simeone, el Madrid acabará pagando (arbitralmente) las palabras de Simeone.
    Simeone se ha dado cuenta también de que en esta Liga va a estar por debajo del Real Madrid y ha apretado un poco más. Ojo, tiene que responder el REAL MADRID, no 90 Minuti ni Real Madrid TV. Que muy bien lo de la hemeroteca de Ricardo Sierra y tal, pero eso no es suficiente.

      1. Buenas tardes Portega aunque no estoy siempre de acuerdo con tus ideas al 100%, no es óbice para que defienda tu derecho a expresarte como te de la gana, ( siempre con educación) te lo digo porque el código rojo en La Galerna es D. Florentino, hay una brigada del amanecer que intentará lincharte, por muy leve y menuda que sea la crítica al Amado Lider. Que sepas que no estás sólo, aunque aquí seamos pocos.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Buenas tardes, comunero.
          En efecto, menudo aburrimiento si todos pensáramos igual.
          Me he ido de blogs o grupos de whasapp, precisamente por eso, porque no admiten una mínima discrepancia y te caen encima como lobos, si no piensas igual.
          Creo que hasta ahora, he sido educado con el resto de los foreros (algunos no han tenido esa correspondencia conmigo), y lo seguiré haciendo. Si me “enroco” con alguien, paso a ignorarlo y a otra cosa.

          Mi crítica a la comunicación del club, creo que pasará el filtro, porque en realidad he comentado un hecho demostrable.

          1. Buenos días D. Jesús ¿Que sensible esta usted? porque mi afirmación no va por la jefatura de La Galerna cuyo comportamiento en materia de libertad de expresión, es excepcional, evidentemente va por un sector del madridismo que es incapaz de tolerar la más mínima crítica a su Amado lider, y del cual sólo cabe esperar insultos e improperios, nunca razones, lamento que usted o D. Pepe hayan pensado que iba por ustedes, nada más lejos de la realidad, es evidente que no me he expresado con precisión
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Afortunadamente el Atleti tiene una plantilla de alta calidad que le permite sustituir a sus jugadores a lo largo del juego. Delincuentes... pues no caigo a quien te puedes referir, creo que los deudores con la hacienda pública suelen frecuentar la Castellana.

      1. Te equivocas, delincuente es el que comete un delito, independientemente de que haya prescrito y no se pueda sancionar. Como por ejemplo robar un Club a sus socios. ¿ Te suena ?

  9. Es triste, pero, "solo existe lo que sale por televisión". Lo que no, es como si no existiera.
    Y quien maneja las imágenes, quien maneja las televisiones, quien maneja la prensa, es quien maneja "la verdad"...

    Por eso "existe" (entre otras cosas) tanto antimadridismo...

  10. El partido del Farsa se decidió en la jugada del primer gol. En la única repetición lateral que echaron en tv, se ve que está adelantado claramente. No se consultó al VAR ni salieron las rayitas que aclaran los fuera de juego. Sin embargo, en el segundo gol, que fue legal totalmente, sí que sacan las rayas justificativas. Y encima, las trillizas diciendo que el despeje del portero del Barcelona fue intencionado a Luis Suárez, que fue una asistencia. Y los jugadores del Getafe, calladitos, es increíble. Al público tampoco le dió por protestar nada. Todos tienen asumido que contra el Barsa estás vendido y solo les queda resignarse.

  11. Es tragicómico. A vece creo que estas cosas, opio para el pueblo, están más o menos guionizadas. Porqué si no , no se entiende... Que un tipo como el cholito, nadie a estas alturas de la película ignora sus modales, se chive de manera tan miserable...tiene mucha tela. ¡ Qué se queje del arbitraje después de lo que pudimos observar, es un ejercicio de cinismo mayúsculo !Siempre pasa lo mismo, el doble rasero con que los señores colegiados fustigan al madridismo. Señalizando faltas discutibles o inexistentes en contra de los blancos y, sin embargo, mostrándose condescendientes con duras entradas sobre los jugadores madridistas. Son muy propensos a mostrar tarjetas a los nuestros, mientras que son muy reticentes a hacerlo a nuestros rivales.

  12. Ayer, durante el descanso del partido, estuve escuchando Radio Marca, manías que tiene uno. Y de repente uno de los reporteros solicita paso para dar la exclusiva. "De fuentes del At. de Madrid me confirman que Sergio Ramos le ha dicho al linier "tu p... madre". A continuación, explicó que le acababa de llegar al móvil un mensaje del At. de Madrid explicando por qué protestaba Simeone al linier y al árbitro.
    El equipo de agit-prop del Cholo, utilizando a los medios amigos, durante el descanso del partido para tratar de liarla, a ver si consiguen que el árbitro expulse a Ramos.
    La cosa resultó tan ridícula que el propio Edu García, director del programa, le dijo a su colaborador que estaba feo eso de ser un "acusica."
    Al final del partido, el Cholo dijo en rueda de prensa, que lo que "sucede en la cancha, se queda en la cancha, pero que el linier sabe lo que Ramos le dijo". Con un par. Monta el poyo antes del descanso, durante el descanso sus ayudantes lo difunden por los medios, y resulta que "lo que sucede en la cancha se queda en la cancha". ¿Se puede tener más papo?.
    Por otro lado, se puede sacar una enseñanza de esto. El equipo de agit-prop del At. de Madrid utiliza sus contactos en los medios a su conveniencia, incluso durante el partido, para sacar provecho en su beneficio.
    El Madrid, ni por equivocación hace algo parecido.
    Y todavía resulta que es Floren el que maneja el cotarro.
    Saludos.

  13. Oblack que gran portero, 5 goles en 5 penalties en la final de la Champions. Todos por su izquierda.
    Parece que los madrilistas compramos facilmente la propaganda patética. Cuando venga al Bernabeu seguro que algunos madrilistas le aplaudirán. Hablemos de Oblack en las portadas por no hablar de el patético jugando en casa se acochinó en tablas buscando una contra salvadora. Simeone, el mejor pagado de Europa, pataleando y gesticulando en la banda todo el partido con su traje de mafioso siciliano. No supo que hacer, se hizo caquita y quitó al único que juega algo de su equipo, al fichaje más caro de la historia patética por un medio centro defensivo. Ni siquiera Diego Costa apareció dando patadas empujones como viene siendo habitual ¿miedo al VAR?

  14. Con el miedo que tenían los jugadores a perder, como para pedirles que atacaran en tromba. Todos quietitos sin perder la posición.
    Tenemos calidad suficiente para conseguir goles, si conseguimos mantener la portería a cero.
    En cualquier caso, lo que hecho de menos son aquellos contrataques de la época de Mourinho.

  15. Marisa, lo que es bastante de acosador es meterse en la página de un equipo que no es el tuyo, además de tener una vida muy triste. Yo, soy calvo, y me hace gracia ver a otro como yo hacerse un transplante cutre. Prefiero llevarlo con dignidad, como Zidane. Tú, sigue como lo que eres, una acosadora con la vida vacía y carente de sentido. Yo no pierdo un minuto en meterme en una página del equipo del pueblo. A todo esto, en vez de quedarte con lo de alopecico, me podías rebatir lo del recogepelotas lanzando un balón para para un contragolpe. Eso es un hecho objetivo. De nada

  16. Pues el soborno nos salió fatal, oiga. Para el precio que debió de costarnos, ya se podía el árbitro haber ahorrado la amarilla de Bale, que fue de chiste. Ciertamente, envidio la permisividad arbitral de la que goza normalmente el Atlético, eso no se lo voy a negar.
    Y, por cierto, ya que veo que empieza poco a poco a familiarizarse con el punto (.) y la coma (,), permítame presentarle ahora la tilde (´). Si sigue usted comentando en este foro, igual logramos entre todos mejorar su ortografía.

    1. ..........,,,,,,,,,,,,,'''''eres demasiado patético como para fijarte en la ortografía. Por cierto muchísimas gracias amigo he mejorado mucho gracias a ti. Pásatelo excelente tu y tu vocabulario exquisito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La crónica del Valencia-Real Madrid 1⃣-1⃣

✍️ 1-1: Courtois hizo justicia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/1-1-courtois-hizo-justicia/

Siempre se achacó el antimadridismo en Valencia al fichaje de Mijatovic, pero posiblemente hubo otros factores que impulsaron todavía más esa inercia. Nos lo explica Kiko Veniel, un madridista valenciano.

✍️Crónica de un desencuentro... ¿buscado?

https://www.lagalerna.com/cronica-de-un-desencuentro-buscado/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae un nuevo vídeo sobre LAS CLAVES del @valenciacf 🆚 @realmadrid

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/yR8ZHnmACOQ

#ValenciaRealMadrid

La versión del Tsunami Democràtic de @FGwynne no puede dejar indiferente a nadie.

✍️Chumino Democràtic

https://www.lagalerna.com/chumino-democratic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram