Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Champions es lo que más mola

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Champions es lo que más mola

Escrito por: La Galerna13 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hubo un tiempo, en una galaxia no muy lejana, en el que los popes del fútbol y estetas del deporte rey, los analistas más distinguidos, los gurús del Serengueti y demás rapsodas del balompié determinaron aquello de que una Liga medía la verdadera capacidad de un equipo campéon. El torneo de la regularidad, decían. Y el ágora aplaudía. Son 38 jornadas, añadían. Y la plebe asentía. ¿Qué es la Champions sino un torneo de lujosos fogonazos? Proclamaba el predicador sobre un atril en Speakers Corner, entre el aplauso del vulgo envuelto en la neblina de la Inglaterra victoriana.

Todo eso, hoy, ha cambiado. Por arte de birlibirloque. Sólo ha bastado con que el Real Madrid haya ganado la Liga y palmado en Europa para que La Orejona, ahora sí, recupere todo su plateado y glorioso esplendor. Da igual que sea la Champions del coronavirus, que no tenga público o que se juegue en Lisboa en un pintoresco formato. Eso es lo de menos. Aquel verborreico torrente guardioliano que, desde el Olimpo, nos explicaba a los pobres mortales que son las Ligas las que inauguran dinastías (sobre todo si las ganan al alimón Villar y Leo), se ha quedado tan seco como la tesorería azulgrana y el culé medio con el fichaje de Trincao. Nada de eso importa. No hay medias tintas. La Liga es una chusta.

Sólo vale la Champions. Al menos hasta el viernes.

Portada Marca Atlético Leipzig

Portada AS Oblak y la Champions

Marca se pone epidérmico, en un canto de guerra propio para su parroquia india de desolladores de cabelleras. En sus manos, proclama la Ouija con una foto estilo instituto del esloveno Oblak. Hoy juega el Atleti ante el todopoderoso Lepizig del que (no se preocupen en absoluto) pronto se destacarán y elevarán sus méritos para que luzca tan tirolés como el Oktoberfest y tan bávaro como el Bayern. Hace tan sólo un día el mandamás colchonero, Henry Cherry, insistió en su lamento boliviano predilecto: el fútbol nos debe una Champions. Si así fuera, qué mejor Champions que esta para el Atleti, una copa de chichinabo, que parece hecha para el único club del mundo que disputó una Intercontinental sin ser JAMÁS campeón de Europa.

Ganar es lo único que hay, dice el Cholo y se nos ocurre pensar que cierto señor de Setúbal llega a decir lo mismo y acaba juzgado en Nüremberg.

Portada Mundo Deportivo Neymar Champions

Algo parecido sucedió anoche en Lisboa en el dramático Atalanta-PSG donde Neymar Junior, el tipo ese de la cresta, dio un recital de cómo malograr ocasiones de gol que nos recordó a Escopeta de Feria Torres en aquellas tardes de derby madrileño.

Curiosamente, Mundo Deportivo hace suyo el triunfito lisboeta de Neymar, si se le puede llamar así a doblegar a un modesto equipo italiano que viene de la zona cero de la pandemia en Europa, con una euforia inusitada para quien demanda al club de sus amores como quien baja a comprar una baguette a París.

Portada Sport Barça Champions

El caso es que si Vinicius llega a fallar todo lo que falló anoche Nyemar aún estaríamos limpiando la sangre. Yo, sufrido portanalista, el primero sobre el teclado. Pero ya saben, los tiempos cambian. Las Ligas ya no son lo que eran (cuando las gana el Madrid) y lo que otorga la gloria es la Champions (cuando palma el Madrid), Neymar da un recital de fútbol (aunque no marque al arcoris) y Vinicius pa´cuándo (aunque decida un Clásico).

Ahora sí, la gloria pasa por la Champions, como ufano cacarea Sport en portada.

Celebramos que por fin nuestros enemigos se hayan caído del guindo y descubierto el pastel. Nunca nos engañasteis con vuestras Ligas, dobletes, sextetes y destetes. Ni siquiera con vuestras copas en el Bernabéu, Supercopas y Copas Catalunya.

Lo que más mola es la Champions. Os lo llevamos diciendo bastante tiempo.

Por eso tenemos 13.

28 comentarios en: La Champions es lo que más mola

  1. Pues a ver si tenemos suerte y a los 'madridistas' se les mete en la mollera que la copa de Europa es el torneo, con diferencia, más importante del mundo por equipos.

  2. El caso es que las Champions en las que el Madrid se apea pronto no valen un carajo. Apenas podría sacar pecho si la gana el que eliminó al Madrid. Y de las que el Madrid compite en serio, ya sabemos, frecuentemente solo nos divertirmos nosotros. Es como MotoGp sin Márquez, se premiará al mejor segundo. Ya sé que pensar así es una sobrada, pero es que miro el palmarés y no queda otra.

  3. Soy consciente del odio y envidia cochina que nos tienen los colchonettis. Pero, incluso, así - y aunque no soy madrileño- Madrid me atrae. Así que tampoco me molestaría, creo yo, que esta edición la ganaran los rojiblancos. Madrid por Madrid.

  4. Nada nuevo bajo el sol.
    Hay que asumir que para la prensa rosa deportiva, el Madrid desprestigia el torneo que juega y gana.
    Parafraseando al expresidente: "Cuanto peor (para el Madrid), mejor (prestigio adquiere la competición) para el mio suyo (punto de vista)"

  5. Los colchonetis, antes que nada, son antimadridistas. Yo les pago con la misma moneda: que pierdan a todo. Siempre se están quejando, que si el presupuesto, que si la Liga peligrosamente preparada, que si el fútbol les debe una Champions,... Dan pena. Como cantan en el Bernabeu: "Indios y culés, la misma m....da es".

    1. Reconoçco que visto así, no cabe ni un ápice de réplica...peru, si tenemos la mala suerte de que la final sea Malakito de Memphis vs. farça... lo tengo claro. Madrid por Madrid.

      1. Seria el único caso en que me gustaría que ganaran los indios. El único. Habrá que aguantarlos años y años, eso si. Son muy cansinos.

  6. Extraordinario,maravilloso,sublime, celestial,,,portanalisis.No solo aplicable a todos los gurús ,estetas,poetas del fútbol... si no también para mucho madridista que ha comprado esta propaganda y esta relato.

  7. Cuantos menos partidos, más importante es el torneo, según los antimadridistas. Antes, la Champions no valía porque eran 7 partidos y, con "flor" se podía ganar "fácilmente". Pero, este año, que son sólo tres, es el "no va más", la quintaesencia del fútbol universal. El Tourmalet, el Aubisque, el mont Ventoux, el Puy de Dôme y el Alpe d'Huez en una sola etapa...
    La verdad, no sé si es para reir o para llorar.

  8. Henry cherry jajajaj, buenísimo.
    Yo, al malakito y farsa ni agua. Tampoco me gustaría que ganará el meacolonias y ya puestos a pedir el psg tampoco, no me gustan los clubes estado. Me quedan los dos alemanes y el lyon. A ver que pasa

  9. Para mi, la Champion es el rien ne va plus. Ganar la Liga tiene mucho mérito, pero la Champion señores es otra cosa. Y ahí somo más que nadie, !y cómo les molesta a muchos¡. Pues nada, la historia nos avala y volveremos para ganarla varias veces más. Este año, la gane quien la gane, tendrá su merito, pero yo apuesto y deseo que la gane el Bayern. !Hala Madrid¡

  10. Una liga europea de 38 partidos es lo que hace falta. La Champions es muy corta, esta edición ya ni hablamos (con un tufo a torneo de pretemporada que apesta), y las ligas locales son cansinas con partidos intrascendentes para la élite de los clubes. Es una pena lo que nos estamos perdiendo por no tener esta especie de NBA europea. Pero claro, los Tebas de turno en cada país no podrían manejar lo que manejan con este sistema.

  11. Yo voy con el aleti... prefiero que gane un equipo español. Mi orden es: Madrid, equipos españoles, equipos extranjeros y por último equipos antiespañoles...un orden lógico donde obvio el odio futbolístico que nos tengan.

  12. A igual deseo, igual respuesta. Desde hace unos años, el Malakito de Memphis se escurre vivo ante el equipo separatista de la esquina, por esto no se no se... Después de las miserias exhibidas antes de las dos finales perdidas, zarandajas como el equipo del pueblo, que si se le debía una, que si le tocaba...y alabando esa prensa reptil en el segundo equipo de la Villa año tras año como supuestas virtudes lo que en el vecino denostaban como defectos ( aquí el trato dedo al leñero argentino hoy entrenador en comparación con el maltrato a JM, ensalzando en aquél lo mismo que denigraban en éste, es una muestra de ello totalmente contrastada, como afirma el Portaanalisis de hoy), repito que me da un poco igual, se les acabaría esa mentalidad de losers que tienen los indios, esa querencia y /o exhibicionismo de la derrota como dechado de adhesión al club propiedad de un chino y un productor de cine, dos capitalistas en suma, y entonces qué les iba a quedar, sí que le faltarían 12.. Me hubiera gustado el Atalanta, tengo un vecino que es del Bayer, en todo caso, algún equipo que no tenga ninguna y en ningún caso el equipo del ERTe, localizado en el noreste de la P. Ibérica.

  13. Caramba con Henry cherry,más que presidente del Malakito de Memphis parece el Cobrador del frac, siempre persiguiendo deudas, que tío. Yo que el llamaría a Cofidis que seguro le pueden prestar dinero para que haga una réplica de la Champions y así ponerla en las vitrinas del wanda, total ningún indio va a notar la diferencia, todos los medios no hacen más que repetir que les deben una Champions que seguro en su cabeza ya la dan por ganada.
    Y así Henry Cherry y Gil- Marín pueden seguir al frente del club sin haber pagado una peseta por el.

  14. Manolete, Peton, el hijo de la Miró, Lama, Matallanas,..... Etc... De verdad queréis que todos esos tengan una Champions?... Buenas noches y Hala Madrid!!!

    1. Como no se cambien de equipo....mal lo tienen.

      ¿Qué se puede esperar de una entidad que en su vitrina de trofeos tiene serigrafiado "Dos veces finalista de la Champions League"?

      Mediocres hasta en la mediocridad.

  15. Hola, solo venía a partirme el nabo de todos los indios que se pasan por aquí (que son muchos)
    El fútbol os sigue debiendo una Chajajajajajajajajjajampijojojojojons

    De blanco y en Lisboa Indios, un fallo en Matrix?

  16. Pues me alegro mucho de que hayan eliminado al equipo del pueblo. Yo, a los que me desean lo peor, les deseo lo mismo. Soy así de rencoroso. Además, pensar en la cara que se les habrá quedado a todos esos personajillos atléticos que pululan por los medios de incomunicación de este país, pues que queréis que os diga, me produce un gran placer. A ver si mañana los germanos nos alegran la vida un ratito. Saludos a todos los madridistas de bien.

  17. Vuestra parte del cuadro parecía un Teresa Herrera, y aún así....pim pam trucu trucu.
    Este año no había bolas calientes eh? Jajajajajaja, ni aún así indis. La Champions son los padres!!

  18. Ayer pronostiqué una final desierta (sin poderse jugar por motivos que no voy a comentar, ¡hola algoritmo...!) entre los indios y los culandras, pues... me equivoqué JAJAJAJAJAJA...
    A ver que ocurre mañana. Lo mismo dentro de 24 horas, la Champions ya no es tan importante...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram