Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
No olvidemos a Isco

No olvidemos a Isco

Escrito por: Antonio Escohotado9 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tardó un buen rato reaparecer el equipo coral, que no en vano lidera la Liga; pero tras 20 minutos de hacer el zángano, con un Bale desastroso, el acordeón empezó a sonar y poco a poco regresó al césped el Real previo al desliz del miércoles, que juega al “ven a presionarme” porque sabe parar, tocar y mandar. Valverde desapareció toda la primera parte, Benzema poco menos –sobre todo cuando teniendo al portero del rival en el borde del área propia optó por tirar en vez de pasarla-, y el esforzado Osasuna se adelantó merecidamente en el marcador, mientras el resto de los blancos trataba de recuperar la tónica habitual.

Nada que objetar a lo ocurrido luego, que terminó en goleada y sigue metiéndole nervios al Barça, amenazado ahora también por el admirable desempeño del Getafe, un equipo que ha acabado jugando al “presióname” partiendo de recursos humildísimos, y que si lograra terminar entre los cuatro primeros podría fichar a los dos o tres grandes jugadores requeridos para emular la gesta del Atlético estos últimos años. Sin perjuicio de que todos los clubs aspiren a cosa análoga, la solidaridad, el estado de forma y el brío forman una tríada tan intangible como forzosa para sobresalir de verdad, pendiente también de que aparezca un míster capaz de desterrar la desidia y los celos en cada vestuario.

Zidane lo ha conseguido, aunque me tenga enfurruñado con la ocurrencia de juntar a James con Marcelo y Areola el otro día, dejando así escapar la Copa, cuando el empacho de Orejonas tenía embotados a tantos, y quizá vuelva a reverdecer sus laureles en otras competiciones. Tampoco me pareció prudente prolongar 68 minutos la sustitución del galés, otrora un centauro imparable y estos últimos tiempos un desganado sin velocidad ni puntería, torpe hasta para dirigir a puerta un cabezazo de los fáciles. Triste parece que siete años después de aterrizar en el Real siga sin conceder una entrevista en castellano, pero allá él.

Valverde resucitó en el segundo tiempo, Carvajal siguió bullendo como de costumbre, Varane, Ramos, Casemiro y Mendy se tornaron inexpugnables, eximiendo a Courtois de trabajo salvo en algunos balones por alto, donde sus centímetros le ponen al abrigo de cualquier riesgo, y cayeron los dos goles siguientes. Pudieron ser más, si Vinicius no hubiese marrado un par de ocasiones, a despecho de prestar entidad y pujanza al ataque blanco, y Jovic logró al fin el empalme soñado por todo ariete, que se coló esquinado como un obús.

Los comentaristas destacaron al término el soberbio partido de Modric, capaz incluso de mandar precozmente a la caseta -con un esguince- a uno de los mejores osasunistas, tras intentar en vano frenarle cuando ejecutaba un quiebro de los suyos. Y, en efecto, andando el tiempo la parroquia madridista echará de menos a un tipo tan eximio, encantador y laborioso, uno de los mejores centrocampistas en toda la historia merengue, que jamás ha protagonizado un lance torvo ni tramposo, y cumple la regla de caballerosidad como muy pocos. Destacan también los comentaristas la labor de Casemiro, cada vez más entonado en sus múltiples facetas, que cuando no lo barre absolutamente todo se lanza a asistir –como esta tarde a Ramos- o a marcar. Sin embargo, parece de justicia mencionar a Isco, que además de empatar el partido dio un recital, a mi juicio rara vez superado por él mismo, de controles, regates y temple.

 

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

15 comentarios en: No olvidemos a Isco

  1. Señor Escohotado. Es mi deber advertirle de que puede ser calificado como "pipero" y relañista por sus opiniones sobre Bale:
    "estos últimos tiempos un desganado sin velocidad ni puntería, torpe hasta para dirigir a puerta un cabezazo de los fáciles. Triste parece que siete años después de aterrizar en el Real siga sin conceder una entrevista en castellano, pero allá él."
    Se lo aviso dedde el cariño.

    1. Le confieso que pocas cosas me resultan más anodinas que ser tenido o no por "pipero" y "relañista". Ni siquiera sé qué significa lo primero, y he cenado un par de noches con Relaño, una persona amable y muy informada sobre fútbol. Por supuesto, diferimos en que él detesta a Florentino, quizá por razones personales, y yo le aprecio como gran presidente.

  2. ¿Le importaría al señor Escohotado decirnos a los lectores de este medio un solo motivo por el cual Bale debería dejarse entrevistar por un montón de ¿periodistas? cuyo único punto en común es el atroz odio africano que profesan a nuestro jugador?

      1. Me parece poco adecuado sostener que Bale no ha aprendido la lengua del país que le da de comer. Tanto compañeros como -incluso- rivales, han asegurado haber sostenido prolongadas y muy amenas conversaciones, con Gareth en perfecto español. Otra cosa -que, por supuesto, admiro y aplaudo hasta con las orejas- es que no quiera conceder una sola entrevista en español a los medios de manipulación de masas de nuestra querida España. Esos medios que, lo único que han hecho con él, desde antes incluso de aterrizar aquí, ha sido cubrirle de porquería (por no decir otra palabra), constantemente.
        Debería informarse mejor antes de afirmar algo que es absolutamente falso.

        1. ¿Prolongadas y amenas charlas en perfecto español? Trataré yo mismo de entrevistarle, y le cuento.
          Pero me parece excesivo descartar a todos los medios de este país por "manipuladores", aunque tal cosa suceda sin duda con todos los ligados al Gobierno y a Roures, entre otros.

  3. El robo en Sevilla ha sido sin careta. Le saca el árbitro una amarilla a Fekir, lo va persiguiendo después de sacarla, el jugador le hace un gesto como de "déjame" y le saca la segunda.

  4. Partidazo de Isco, moviendo rápido el balón y pasando al primer toque. Generoso en la entrega y presionando alto. Cuando juega así, y olvida sus ruletas y taconcitos, parece un jugador enorme. Esperemos que haya llegado a su punto óptimo y lo mantenga de aquí a final de temporada, porque nos va a hacer falta en muchos partidos.
    En la otra cara de la moneda, la participación de Bale, muy desconectado y escondiendo siempre la pierna en los choques. Creo que hay jugadores con más méritos para ser titular.
    Veremos qué once se perfila con la llegada de Hazard.
    Resumiendo, gran partido del equipo.

  5. Y el varza a lo suyo...y un favor saquen sus manos de Bale y que hable en el idioma que le salga de sus razones...el club es el que va a intervenir en cuanto a su actitud y demás....pero por lo menos nosotros no le hagamos el juego a la taberna envidiosa y prevaricadora

  6. El quiebro de Modric es de tarjeta amarilla, rompió al osasunista como en su día hizo Di María con Pujol, pero aquello era en carrera, este me hizo crujir hasta el mueble de la televisión, brutal. Que tenga cuidado que por mucho menos le han expulsado esta temporada. En efecto, es un privilegio verle jugar partidos como el de ayer, lo echaremos en falta y mucho.
    Y sobre Bale, no creo conocer a un tipo que necesite tanto que le deje todo el mundo en paz. El día menos pensado volverá a meter el gol decisivo en una final.

  7. Nadie parece tener en cuenta la inactividad de Bale. Para obtener el estado de forma óptimo, necesita jugar partidos en los que nos va a parecer que está por debajo del resto. Necesitamos a Bale en forma, recuerdo que la final de Kiev vino precedida de muy buenos partidos en la fase final de la temporada del galés (a bote pronto, me viene al recuerdo un golazo en el Nou Camp en un partido en que el árbitro no nos dejó ganar con un escándalo de gol tras faltón de Suárez sobre Varane).

  8. Me he cansado de defender a Bale, siempre lo he mirado en positivo incluso en la broma de la banderita de Gales, pero lo de ayer fue una calamidad de jugador y no porque estuviera falto de ritmo o de estado de forma sino por la dejadez, el pasotismo, la desidia, no sigo que me caliento… no puede ser que el jugador que más dinero gana de la plantilla vaya trotando por el campo, fingiendo que hace pero no hace, sus movimientos en el campo eran inoperantes, no metía pierna… UN DESASTRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

'Por que NO ME gusta Zidane' es el título del artículo de @ErZuru2000: https://www.lagalerna.com/por-que-no-me-gusta-zidane/

Y 'Por qué ME gusta Zidane' es el título del artículo con el que @JesusBengoechea le ha respondido: https://www.lagalerna.com/por-que-me-gusta-zidane/

"Asumo que la felicidad pretérita no tiene por qué ser garantía de felicidad futura... El problema es que hay quien considera que toda esa Historia con mayúsculas no supone ningún aval en absoluto..." @JesusBengoechea

👉👉👉https://bit.ly/38eElLO

🍸Una historia desubicada e ilusionante, estupenda y genial como siempre, nos trae esta semana Trevor algo lejos del bar de Lou.

'Optimismo en 70 mm." por @Pacurll:
https://www.lagalerna.com/optimismo-en-70-mm/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram