Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No lloren por la liga, ya está muerta

No lloren por la liga, ya está muerta

Escrito por: Hank3 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me asombra hallar todavía entre parte del madridismo a quien, aún a estas alturas, se encuentra con fuerzas y ganas de echar en cara a la plantilla del Real Madrid el haber tirado (nuevamente) la liga. Con minúsculas, sí. Y si no tuviéramos la consideración que tenemos por la salud oftalmológica de nuestros lectores, escribiríamos liga con una fuente de menor tamaño. Esta competición deplorable, empeñada jornada a jornada en demostrar su cada vez más ínfimo valor, no merece otro destino que el cubo de la basura, desde luego. Sin embargo, resultaría excesivamente poco empático para con la plantilla blanca reducir el pensamiento y la opinión de la afición a ese manido y cansino “hemos vuelto a tirar la liga”. El Real Madrid no ha tirado nada. Sencillamente no le han dejado competir este torneo en igualdad de condiciones.

El Real Madrid no ha tirado nada. Sencillamente no le han dejado competir este torneo en igualdad de condiciones

El equipo comenzó con solvencia su andadura por la competición nacional y llevaba un ritmo endiablado hasta unos partidos después del primer clásico: diez victorias y un empate y 31 de 33 puntos posibles. A partir de ese momento, comenzaron a suceder esas “cosas extrañísimas” a las que se refirió Laudrup en su última entrevista y que únicamente acontecen en la liga Negreira. Tropiezo ante el Girona y derrota frente al Rayo.

Rayo Laudrup

Y se podría acudir sin falta de razón a las jugadas polémicas (aquel penalti o “rigore inventato” de Asensio, gol anulado a Rodrygo y la expulsión de Kroos) para tratar de justificar la dificultad para competir aquellos partidos, pero no son las jugadas polémicas y sus parciales desenlaces las que marcan el devenir de los nuestros en los partidos, sino las jugadas que yo denomino “del día a día”. Las faltitas, si lo prefieren. Las pequeñas decisiones que van marcando la parcialidad de un arbitraje. La diferencia de criterio a la hora de sacar amarillas. La permisividad arbitral ante las entradas de los rivales a los jugadores blancos y la ausencia de la misma cuando son los nuestros los que realizan las entradas. Estoy convencido de que el madridismo se ha cansado de ver ese cuadro en el que se plasma cómo el Real Madrid supera (en ocasiones hasta dobla) en amarillas al equipo rival habiendo realizado la mitad de faltas durante el encuentro.

No son las jugadas polémicas y sus parciales desenlaces las que marcan el devenir de los nuestros en los partidos, sino las jugadas que yo denomino “del día a día”. Las faltitas, si lo prefieren. Las pequeñas decisiones que van marcando la parcialidad de un arbitraje

El Real Madrid tiene en su debe el competir cada temporada por todo, sí. Pero es muy complicado pedir a los jugadores cada semana ese punto de competitividad extra que se precisa para superar estas circunstancias tan hostiles que en una competición normal sólo se darían una o dos veces por temporada. El año pasado, sin ir más lejos, hubo un partido similar ante el Sevilla en el que el equipo blanco se sobrepuso tanto a un resultado como a un arbitraje adverso, remontando el 0-2 inicial de los hispalenses con un final épico a pesar de un gol injustamente anulado a Vinicius desde el VAR por una mano inexistente en el control.

Vinícius gol legal anulado Sevilla

El equipo estaba enchufado en la liga y además conservaba el chute de adrenalina que le había proporcionado la remontada en Champions ante el Chelsea esa misma semana. Sin embargo, resulta inviable incluso para el Real Madrid esperar ver este tipo de partidos jornada tras jornada, que es lo que hubiera sido necesario desde noviembre para que el club vikingo no se descolgara en liga. Si el esfuerzo físico resultaría extenuante, no digamos ya el estrés mental que supondría para los jugadores el tener que competir de esta manera cada 3-4 días.

¿Y todo para qué? ¿Para ganar una competición que nadie se cree a estas alturas? No hay más que escuchar a Canales ayer para saber que esta competición esta tocada y hundida y que difícilmente pueda ser sacada de las profundidades que a día de hoy habita. “No tenéis que ceder, tío. No tenéis que ceder.” Exclamaba impotente Sergio a Del Cerro ante la enésima expulsión injusta que sufría un rival del Barcelona. Por desgracia, Sergio, sí que tienen que ceder para seguir arbitrando en esta categoría y ganándose los emolumentos que la misma proporciona.

De hecho, el día de ayer resultó perfecto para ejemplificar la competición en la que tiene la desgracia de vivir el Real Madrid. Por la mañana asistimos, ya impertérritos a estas alturas, a una nueva exhibición tuitera del presidente de la liga, que vive enzarzado en continuas trifulcas con periodistas y que no duda un instante en bajar al más espeso de los barros para, desde ahí, llenarse la boca de insultos más propios de un barriobajero que de una persona de su posición y alusiones poco sutiles y cargadas de inquina hacia el presidente del club blanco, con el que tiene una particular obsesión.

Por la tarde, llegaba el turno del CTA, cuyos acólitos venían con ganas de demostrar que son dignos del más alto de los coeficientes que puedan estimar sus superiores. No se dudó ni por un instante en mostrar la roja a Herrando en el minuto 27 para allanar el camino de los culés. No discutimos la veracidad de la expulsión, faltaría más (falta fuera del área y último defensor sin intención de jugar la bola: roja clara), sino la misma rigurosidad ante un codazo de Busquets sobre la cara de un rival, que se saldó con la airosidad que viene siendo habitual cuando son los azulgranas los que realizan este tipo de acciones. Recordarán escasas ocasiones en las que el arbitraje ha perjudicado a los culés de manera grotesca esta temporada. De hecho, no lo recordarán porque no las ha habido. Debe de ser la recompensa por haber estado corrompiendo la competición durante incontables años.

Pulido Santana demostró a su estamento que puede ser un árbitro de garantías para los intereses del mismo. 19 faltas de la Real Sociedad: 1 amarilla.  9 faltas del Real Madrid: 5 amarillas (6 contando la pertinente a Carletto) y 1 roja

Ya por la noche, le tocó el turno a Pulido Santana, que demostró a su estamento que puede ser un árbitro de garantías para los intereses del mismo. 19 faltas de la Real Sociedad: 1 amarilla.  9 faltas del Real Madrid: 5 amarillas (6 contando la pertinente a Carletto) y 1 roja. Les sonarán estos números, ya que vienen siendo los habituales para ilustrar cada partido liguero del Real Madrid. Más allá de ellos, el arbitraje siguió la tónica de la temporada: permisividad extrema para los contrarios de la que gozó especialmente un Merino que repartió con alegría y sin distinción y que perfectamente pudo haber visto 3 tarjetas amarillas. Precisamente tras una de estas entradas la vio Carvajal, quien protestó airadamente que Pulido no amonestara al jugador navarro. Pero el remate vino minutos después cuando le mostró la segunda al lateral madrileño tras una entrada en la que Dani toca balón.

Secuencia expulsión Carvajal Real Sociedad

La secuencia, una de tantas que el espectador sólo tiene la posibilidad de experimentar en la liga Negreira, no tiene desperdicio alguno: Pulido sólo pita falta. A continuación, le hace un gesto a Oyarzábal, negándole la posibilidad de una segunda amarilla cuando de repente algo le detiene. Se lleva la mano al pinganillo de su oído y, tras oír lo que le dijo el siempre voluntarioso Iglesias Villanueva, rectificó su decisión y mostró la segunda amarilla y roja a Carvajal en una acción ilegal desde el punto de vista del reglamento del VAR, que no puede entrar a valorar acciones de amarilla sino únicamente de roja directa. El disparate de cada semana.

Normativa VAR

Por si no fuera suficiente, posteriormente vimos una imagen absolutamente dantesca de Pulido Santana, encarándose de manera chulesca con Rodrygo —ayer tan provocador como Vinicius, suponemos —, que simplemente protestó una de las tantas acciones mal arbitradas por el colegiado canario y tras lo cual vio cómo Pulido se llevaba la mano al bolsillo con la celeridad del rayo para mostrarle la amarilla.

No sabemos qué sentido tiene a estas alturas seguir manteniendo este comportamiento arbitral cuando la liga ya está prácticamente ganada para el Barcelona (quizá se prevé una sanción de puntos e intentan agrandar la diferencia lo máximo posible), pero en estos circos nos toca actuar. Cada uno está en su derecho como aficionado de exigirle al Real Madrid lo que estime oportuno, pero a mí particularmente se me antoja injusto pedirle a la plantilla que se evada mentalmente de este día a día y compita con naturalidad ignorando los círculos de fuego, los leones a su alrededor y, sobre todo, los payasos y sus gracietas sin gracia.

No sabemos qué sentido tiene a estas alturas seguir manteniendo este comportamiento arbitral cuando la liga ya está prácticamente ganada para el Barcelona (quizá se prevé una sanción de puntos e intentan agrandar la diferencia lo máximo posible)

¿Podríamos haber competido mejor en liga esta temporada, especialmente a nivel defensivo? Seguramente sí, y seguramente habría sido más sencillo mantener la tensión competitiva en una liga rigurosa y seria. De la misma forma que podrían haber expulsado a varios rivales más por la cacería general que se ha llevado a cabo contra Vinicius este año. Si acudimos a los escenarios imaginarios, podríamos incluso visualizar una competición en la que Gavi hubiera sido expulsado en alguna ocasión, por improbable que nos pueda parecer esto.

Esta liga está muerta y poco sentido tiene dedicarle un solo instante de pensamiento o preocupación. Si después de esta temporada, más negreira aún que en las que estaba el propio Negreira, al aficionado madridista aún le pide el cuerpo exigirle al equipo ganar en este lodazal en el que se ha convertido este torneo, admiraré su aplomo y dedicación hacia las causas pérdidas, pero, en mi caso, la única victoria liguera que le puedo pedir a estas alturas al Real Madrid no es sobre el campo sino en los tribunales.

 

Getty Images.

17 comentarios en: No lloren por la liga, ya está muerta

  1. Totalmente de acuerdo, Hank. Y ya que habla usted de Canales, cito unas palabras de un periodista sevillano, Óscar Murillo, a cuenta de la situación del Betis con los árbitros tras recurrir este club a la justicia ordinaria una sanción precisamente a Canales (ya lo había hecho el Barça con Lewandowski, pero no es lo mismo):
    "No tengo pruebas, pero tampoco dudas, como se suele decir. Lo diré y lo mantendré: recurriendo a la justicia ordinaria, el Betis se ha metido en un callejón sin salida. A ver, que le quede claro al beticismo que el Betis va a ganar de aquí al final, las seis jornadas que quedan, solamente los partidos en los que sea tremendamente superior al rival. De los que sean un poco igualados, el Betis no va a ganar ningún partido."
    Pues este es el lodazal patrio. Así, ampliando un poco el foco, podemos darnos cuenta de que todos los que tienen más de dos neuronas lo saben. Sean madridistas, béticos, atléticos, españolistas o culés. Les beneficie o les perjudique. Todos saben, unos denuncian, la mayoría callan, otros intentan confundir o directamente apoyan con sus palabras el sistema. Pero todos (los que tienen dos neuronas, repito) saben de qué va esto. Luego actúan conforme a lo que creen que son sus intereses dentro del lodazal.

  2. Totalmente de acuerdo con el último párrafo pero las querellas ante los Tribunales solo las puede presentarse el Club y no los aficionados y el Club no lo hace
    Por no hacer , y a la vista reglamento del VAR ante la expulsión de Carvajal, no va a recurrir la Sanción. Y ESTO ES LO QUE INDIGNA AL SOCIO Y AL AFICIONADO
    Esperemos si la recurre. Pero
    Me da que debemos hacerlo sentados.
    Ah y también la tropelia de la tarjeta a Rodrigo

    1. El club tiene muchos procesos abiertos contra la liga y otros estamentos o personas. Otra cosa es que el aficionado lo sepa.

  3. Excelente artículo. Enhorabuena.
    Todos lo sabemos, todos. Los jugadores lo saben, los nuestros y los rivales. Los entrenadores lo saben. El público lo sabe. Todos saben que los árbitros pitan contra el Madrid y a favor del barsa.

    En este statu quo, muchos actúan en consecuencia para sacar partido y esto los deja en evidencia.

    Entrenadores, como Aguirre y otros, que preparan una batalla campal al Madrid sabiendo que saldrán indemnes mientras que el Madrid será controlado a base de tarjetas. O incluso Alguacil, que también lo sabe, ofrece un partido de presión arriba y si te rompen la presión se hace falta y nos colocamos, sabiendo también que no habrá tarjetas para sus jugadores. Sin embargo contra el barsa, mucha precaución porque a la mínima tarjeta. Esto lo saben también.

    Los jugadores lo saben, por eso entran duro a Vinucius, le agreden, no buscan solo imtimidarle, buscan también sacarle del partido, que proteste, que le expulsen, con el apoyo de la prensa. Muchos otros fingen exageradamente en cada falta, en cada salto, en el área del Madrid. Saben que hace falta muy poco para que el árbitro saque la tarjeta al Madrid.

    30 años viviendo esto, todos los que participan en la liga lo saben, no hacían falta pruebas para nada. Era evidente. Pero han optado por vivir con ello, sacarle partido. La alegría de entrenador, jugadores y público realista era por la victoria, claro. Pero también porque los planes salieron bien. 17 faltas de la Real y una amarilla, ya lo sabíamos. 9 faltas del Madrid 6 amarillas y una roja. Bien jugado Real Sociedad.

    1. Como bien apuntas, desde el momento en el que el entrenador rival sabe que tiene que preparar el partido contra el Real Madrid teniendo en cuenta esos condicionantes, ya están condicionando en sí la competición. Todo sigue igual.

  4. Estoy empezando a querer que esto de la liga siga siempre igual. Que el Barça la gane siempre, pero con trampas más descaradas, para que el resto de equipos de mierda que la componen sigan precisamente tragando eso para seguir en una competición vulgar y anodina que no se vea ni por error, y que las plataformas pasen de comprar los derechos. Todavía sigue algún analfabeto indocumentado creyendo que toda esta corruptela afecta solo al R.Madrid, pues muy bien, sigan uds en esa penosa trayectoria de fracasados que lo más que aspiran es a caer en la Copa del Rey, y los más pudientes en octavos de la UEFA League. Vámonos aunque sea a la liga inglesa que parece un pelo más decente.
    Me llevan los demonios con todo esto.
    Soy OvejaBlanca

  5. Yo creo que no nos ayuda nada echarle la culpa al árbitro. El arbitraje fue malo, lamentable incluso, pero eso no quita que el Madrid jugara mal y que la Real mereciera ganar. En la primera parte hay una acción dudosa de Militao (para mí no es) que podría haber sido penalti. El problema del arbitraje es endémico y está metido en el ADN de la competición. Estoy de acuerdo con vosotros, el Madrid no concurre en igualdad de oportunidades que el Barcelona. Nosotros como club podemos hacer dos cosas: 1. Manifestar nuestra disconformidad con este modo de arbitrar y con el nivel del arbitraje en general. 2. Mejorar nuestra plantilla para que cuando tenga que descansar Benzema no tenga que jugar Mariano, o para que Camavinga y Nacho no tengan que jugar de laterales, o para que no tengamos 5 jugadores que no cuentan ni para los entrenamientos, etc… Hasta el momento ninguna de las dos cosas hemos hecho.

    1. Una cosa son errores arbitrales y otra muy diferente es la actitud arbitral, que es a lo que me suelo referir en los últimos artículos que he escrito sobre arbitraje. Puede haber errores que favorezcan al Madrid en ocasiones, claro. Pero la tónica habitual del arbitraje ya sabemos por dónde va. Estoy de acuerdo en lo de la planificación de la plantilla, es mejorable, pero aún con una plantilla más equilibrada, el problema seguiría residiendo en el mismo punto: es muy complicado mantener la tensión competitiva en una competición en la que los jugadores no creen. Y no creen en ella porque semana tras semana se encuentra un ambiente hostil y un viento en contra contra el que ningún equipo del mundo podría hacer nada.

      1. Estoy de acuerdo en todo Hank pero si ayer en vez de Mariano juega Higuaín o Morata (últimos delanteros suplentes) y en los laterales juegan Hakimi y Theo Hernández (por seguir hablando de suplentes) tendrías más posibilidades de ganar que con los que jugaron, y lo mismo si no hubiera jugado Lunin en Gerona y lo hubiera hecho Keylor Navas. Hablo de estos jugadores en su mejor momento de su estancia en el club. Yo lo de los árbitros lo doy por perdido, de momento, porque también el club parece haberlo dado por perdido. Quiero que se denuncie, por supuesto, pero también quiero seguir ganando y para eso no queda más remedio que reforzarnos. Es como si en la eliminatoria contra el City lo diéramos todo por perdido porque ellos tienen un presupuesto de gasto tres veces superior al nuestro. No estamos en igualdad de condiciones así que para que pelearlo... Ya se que no es lo mismo, pero por desgracia aquí también estamos en inferioridad de condiciones. No nos queda otra que denunciar y ser aún mejores.

        1. Entiendo lo que dices y hasta cierto punto lo comparto. Lo que no comparto es la inferioridad que supuestamente tenemos contra el City. Tienen más dinero, sí, pero no sé si mejor gastado. Veo que su plantilla es ciertamente más larga que la nuestra pero yéndome a los 13-14 jugadores titulares de cada equipo, no creo que sean muy superiores a los nuestros. Creo que va a ser una eliminatoria muy igualada y muy bonita en la que esperemos que podamos competir en igualdad de condiciones.

  6. 100% de acuerdo con Hank en su excelente artículo. Hasta hace no muchas jornadas, el Real Madrid sí tenía tensión competitiva en la liga. Pero, una vez conocido el negribarsa y, sobre todo, que en las dos o tres jornadas previas al partido de liga en el camp nou y en el propio partido, los arbitros crearon un diferencial de 10 puntos a favor del Barsa. Ahí ya ni Ancelotti, ni los jugadores, ni la mayoría de madridistas creemos ni nos motiva esta liga corrupta.
    Nos queda la final de copa y, sobre todo, la semifinal contra el lo City. Y ahi sī creo que los jugadores esran motivados y lo darsn todo. Hala Madrid!

  7. Lo que tiene que hacer Florentino es olvidarse de la Superliga y empezar a mover los hilos para que nos dejen ir a jugar la Premier.

  8. Yo entiendo a la gente como David, y su madridismo excelso que hace que busquemos la mejora constante. Yo entiendo además todo su mensaje, porque es cierto que la plantilla está descompensada, y deberíamos mejorar ciertas posiciones, aunque también es cierto que a toro pasado a todo el mundo le gustan jugadores que ya no están, porque de los que menciona como suplentes diré algo: Keylor jamás se hubiera quedado de suplente, de hecho se fue para no serlo, Hakimi, Theo, incluso diría Danilo, o ahora Odriozola, Mendy, etc para toda la gente mientras han estado o siguen estando en el Madrid te dicen que son malísimos, y cuando dejan de estar te dicen que eran suplentes de calidad. Yo recuerdo haber discutido con colegas porque Hakimi y Theo eran malísimos y no tenían sitio, y ahora resulta que los echamos de menos. Así que eso de compensar la plantilla, a veces es relativo. Creo que Odriozola no es tan malo como se dice, pero no tiene oportunidades, y también pienso que ningún entrenador tira piedras contra su tejado, así que por algo será que tiene las oportunidades que tiene. Como Hazard: hay lo que hay por algo.

    Pero David, tienes que entender una cosa, el otro día lo decía otro lector en un artículo: como es posible que con nosotros siempre hagan los partidos de sus vidas? Es fácil, y es lo que explica Hank aquí: por esa doble vara de medir. El sistema funciona de manera tan corrupta, que permite la promoción desde segunda B a gente realmente malísima como Pulido Santana por el sesgo que tienen antimadridista. Ya lo demostró contra el Castilla, y es el motivo por el que no van a encontrar jamás pagos a árbitros para favorecer al Barça, nunca los hubo ni hace falta. El sistema es perfecto: árbitros a conveniencia, sanciones, ascensos, premios, internacionalidades según lo hagan bajo mis intereses, tener a la prensa en el ajo, y ayuda el antimadridismo general que hay en todos los que no son madridistas, más o menos la mitad de la población, y como el mensaje cala en madridistas acomplejados que por motivos políticos odian a Florentino y lo que representa, se creen lo de Franco, y mil tonterías más. Es todo perfecto.

    David, debes entender que un equipo sale a jugar al Madrid como si fuera el partido de su vida porque se les permite jugar sin aplicar el reglamento, y tienen barra libre para parar al equipo. Recuerdo como al Madrid galáctico lo paraban a base de patadas que te ponen los pelos de punta. De cuando en cuando si ves vídeos de aquellos años alucinas bastante, porque se te ha olvidado. En cambio, si un equipo juega así al Barça, y eso lleva pasando desde el año 2000 mínimo, te quedas con 8 en el minuto 30. Esto es así: los equipos lo saben, y los entrenadores también, y por eso un equipo con las limitaciones del actual Barça es capaz de ganar tantos partidos por 1-0, dando auténtica pena viéndole como juega. El día que le empatan como en San Mamés, anulamos el gol, el día que hace falta expulsamos a alguien, inventamos un penalty, cogemos el frame que queremos para anular un gol, etc, y nos garantizamos que vaya ganando.

    Es más, David, no estoy de acuerdo en tu análisis del partido del Madrid el martes, te quedas siempre en la plantilla y no ves más allá. El Madrid empezó enchufado y jugando realmente bien, y la Real empezó desde bien pronto a cortar todas las contras peligrosas con faltas constantes, ante le permisividad arbitral. Es cierto que jugaron bien al fútbol, porque la Real hace buen fútbol, pero es el equipo que más faltas hace cuando no consigue robar balón. En otros partidos les penalizan, contra el Madrid no. El Barça ganó 1-4 en agosto allí. Hubo un momento en que la Real se adueñó del partido, en la primera parte, y nos puso en aprietos. Cosa normal en fútbol, pero estuvimos aguantando. En la segunda parte tuvo el fallo grosero Militao, puede pasar, pero después del gol vi a un equipo recomponiéndose, y yendo a por el partido....y es cuando ya todo se convirtió en cualquier cosa menos en un partido reglamentario.

    Todo eso influye más que la plantilla mal confeccionada. Y lo que parece que no entiendes, es que si tuviéramos a dos laterales de categoría por banda, y a un delantero de garantías para cubrir a Karim, daría exactamente lo mismo. El madridismo criticaría que tal lateral no es válido para el Madrid, igual que se dice ahora con Rüdiger, que no es adecuado como central para nosotros, cuando es un central completamente descomunal. Mendy es malísimo, cuando es un titán defendiendo y no se va nadie. Acaso no ves, que da lo mismo la plantilla que tengas? No recuerdas la temporada de Van Gaal en el Barça con un truño de equipo, que a pesar de perder 4 partidos seguidos con remontadas antológicas de los rivales ganó el título ante un Real Madrid que tenía un equipo descomunal? Cada año buscamos una disculpa: la plantilla, el técnico, la tensión, etc.

    Entendamos algo: se pueden perder ligas, porque es imposible ganar todas, se puede mejorar la plantilla siempre, y nuestra afición jamás está contenta y se critica a todos los suplentes, e incluso titulares que tengamos, pero dejar de buscar agumentos para justificar lo injustificable, y es que no competimos en igualdad. Y si a mí me exiges que para ganar los 50 metros mariposa lleve un flotador de niños en la cintura, y al resto los dejas nadar libremente, no me puedes decir que entrené poco, que perdí metros entrando tarde y mal al agua, o que no supe dar las brazadas adecuadas en el momento preciso. Seamos serios, y exijamos en función de lo que debemos.

    Esta liga es tan corrupta y lamentable, que los madridistas de corazón como tú, David, aunque ve los desatinos que hay y los entiende, no es capaz de asumir que muchas ligas las perdemos porque se roban para el mismo equipo siempre, y que no es culpa de los jugadores/entrenador/planificación.

    1. Yebrita estoy de acuerdo, ya lo he dicho, competimos en inferioridad, por eso precisamente debemos ser mejores. Es nuestro sino, eso es el Real Madrid. Yo recuerdo, seguro que tú también, como eran los campeonatos de liga antes. En los años 80 jugar en El Sadar, en Atocha o San Mamés era un infierno de verdad, no el paseo que es ahora. El Madrid siempre ha sido odiado porque es el mejor. Y los rivales siempre han salido extra motivados porque quieren ganar al mejor. Para mí eso no es que haya cambiado, es que ha mejorado. Para el Madrid ir a la Romareda o al Molinón era un suplicio. En los noventa por ejemplo, el Zaragoza, el Celta o el Valencia jugaban contra nosotros como si fuera el partido de sus vidas. Yo me pasé 15 años sin ver ganar al Madrid en el Nou Camp y eso que incluyo la época de la quinta. Todo cambió porque el Madrid, sobre todo a raíz de la llegada de Florentino, entendió que el futuro estaba en fichar grandes jugadores que atraían ingresos y esos ingresos te permitían seguir reforzando el equipo. Al final éramos tan superiores que ya no era un problema ir a Pamplona o a San Mamés. Podíamos perder, obvio, pero el rival ya nos temía porque enfrente tenía a Ronaldo Nazario o a Cristiano o a Figo o a Zidane, y entonces los árbitros tampoco nos favorecían. Ya sé que no siempre podemos fichar lo que queremos, pero admitamos que la planificación es mejorable. Al final, el Madrid hace muy pocos dobletes o tripletes, porque suele encarar las temporadas con 12 o 13 jugadores y así es muy complicado. El año que Zidane ganó copa de Europa y Liga fue porque teníamos la mejor plantilla que yo haya visto nunca en el Madrid. No hablo del año pasado porque creo que hubo otras circunstancias que ayudaron como la incomparecencia del Barcelona o una champions casi milagrosa. Es lo único que critico de la gestión de Florentino.
      A mí el City sí me parece un equipo superior, como tú dices, no en los jugadores titulares, ahí creo que estamos bastante parejos, pero sí tácticamente, en fondo de armario, y por supuesto porque tiene al mejor delantero del mundo. ¿Podemos ganar? Por supuesto. Pero el flujo casi ilimitado de dinero que tienen ellos nos coloca en una situación de inferioridad. El otro día lo hablaba con unos amigos ingleses. Yo les decía que la Premier está muy bien pero que si no limitan al City será un aburrimiento. El City ha ganado 4 de las últimas 5, seguramente gane también la presente. No tiene sentido. La champions es una competición de mucho más nivel, pero al final, terminarán ganándola o más bien comprándola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Calentaron al Atérmico Kroos: ¡qué arte!

«No me extraña que @ToniKroos se plantee decir adiós y que a nuestros árbitros los aguanten otros».

✍️@Guaschcope

👇👇👇

Modric es el segundo goleador más veterano de la historia de @LaLiga (38 años y 169 días). Le supera otro madridista, Puskas, con 38 años y 233 días.

Llevábamos toda la semana creyendo que la noticia era que volvía @SergioRamos, y resulta que la noticia era que @lukamodric10 no se había ido.

El #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yc2kaacx

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram