Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ganar la Copa del Rey es lo más importante en este momento

Ganar la Copa del Rey es lo más importante en este momento

Escrito por: Israel G. Montejo4 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ganar la Copa del Rey es lo más importante en este momento. Ya sé que con los tiempos que corren parece que lo único importante es ganar la Copa de Europa, es decir, la Champions League en su nomenclatura oficial. Son los signos de los nuevos tiempos.

Estamos de acuerdo en que ganar la ‘Orejona’, sumar la decimoquinta Copa de Europa es lo máximo. Es el título más importante de todos. El trofeo que mide el nivel de cada club y es, sin duda alguna, la competición más relevante de cuantas se celebran a nivel planetario. Para mí, incluso, al mismo nivel que el Mundial.

Dicho esto, ganar la Copa del Rey es una prioridad absoluta. Por encima, incluso, del partido del martes ante el Manchester City de Guardiola y el ‘Vikingo’ Haaland. Y lo es por dos razones.

La primera de ellas es porque la final de Copa es antes que las ‘semis’ de la Champions y, por tanto, lo prioritario debe ser lo que tenemos a la vuelta de la esquina. La segunda es que estamos hablando de una final mientras que el partido ante el City es una semifinal, un enorme penúltimo partido antes de la gran traca de Estambul.

Guardiola y Haaland

La grandeza del Real Madrid se mide por dos parámetros fundamentales: los títulos conquistados y la calidad de esos entorchados. Ganar la Copa es ganar un título y eso es mucho más importante que un partido de semifinal, y más de ida, donde siempre te queda la bala de repuesto de la vuelta para arreglar cualquier desperfecto.

El Real Madrid es quien es por ser una máquina de ganar títulos. Sus vitrinas lo atestiguan. Su hambre de campeonatos solo es comparable en su capacidad por competir. Indudablemente, ambos conceptos están íntimamente relacionados. El Madrid compite como nadie en el fútbol mundial (ahí están sus once semifinales de trece posibles en Europa) y esa capacidad de competir hasta la extenuación, hasta más allá de lo posible, es el factor diferencial que posibilita tener una Sala de Trofeos que, de ganar la Copa del Rey, sumaría 101 copas. Impresionante.

Ganar la Copa del Rey es una prioridad absoluta. Por encima, incluso, del partido del martes ante el Manchester City de Guardiola y Haaland

Además, en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja, estarán más de 30.000 aficionados del Real Madrid. La mayoría de ellos se han dejado más de 500 euros en seguir a su equipo hasta la capital del Guadalquivir y se van a meter entre pecho y espalda cerca de catorces horas de carretera entre la ida y la vuelta. De lo que se van a gastar por asistir a la final los que decidan tomárselo con más calma y dormir en Sevilla no quiero ni hablar. Salir con todo y respetar a Osasuna como si fuese la reencarnación de la Juventus, el Bayern y el City al mismo tiempo son conceptos irrenunciables.

Por los aficionados, por la entidad del rival, por ser una final, por la historia del Club, por la leyenda del Madrid, Ancelotti debe sacar el mejor equipo posible este sábado y los jugadores tienen que tener el foco solamente en la final de la Copa. Ya habrá tiempo de reiniciar y diseñar la estrategia para seguir hurgando en la herida de Guardiola y avanzar hacia el sueño de la Quince, pero lo que toca ahora es ganar la Copa del Rey.

No nos equivoquemos, la grandeza la dan los títulos. Lo demás, es un camino hacia la conquista de un nuevo trofeo.

 

Getty Images

4 comentarios en: Ganar la Copa del Rey es lo más importante en este momento

  1. Estoy de acuerdo. La copa es muy importante y además ilusiona porque durante muchas temporadas hemos visto que nuestro equipo se dejaba ir en esta competición. Ganar el sábado supondría un título más y, al menos, compensar un poco la temporada en liga que ha sido muy decepcionante. Me imagino que estaríamos diciendo de Zidane estando terceros y a 14 puntos de un Barcelona ramplón.

  2. Ahora mismo la Copa del Emérito es la opción más realista que hay para evitar el nadaplete. La Copa de Europa está muy muy complicada, se puede ganar claro que sí, pero es evidente que es más sencillo, a priori, ganarle al Osasuna a partido único y en terreno neutral que al City a doble partido.
    Además, con un título en el zurrón la eliminatoria ante el City ya no sería tan a vida o muerte, puesto que ya no sería la última oportunidad para conseguir algo esta temporada. Veo muy complicado ganarle al City 2 años seguidos, encima con Haaland.

    1. Habiendo ganado ya Supercopa de Europa y Mundial de Clubes ¿cómo habla usted de nadaplete? O rabillos de pasas para la mala memoria, o una visita al médico para descartar un Alzheimer

    2. Todos sabemos que a nivel estadístico esos 2 trofeos cuentan como los que más, pero no dejan de ser trofeos menores. Los títulos "gordos" son Liga, Champions y Copa del Rey, el resto son añadidos. Y afinando aún más, lo "gordo gordo" es Liga y Champions. Todo lo que no sea ganar uno de estos 2 trofeos sería decepcionante. No hablo de fracaso porque no se puede ganar siempre (hace unos días Antetokoumpo hizo un discurso muy bueno al respecto).

      PD: tampoco hago el juego de los culerdos de darle máxima importancia cuando se gana y desdeñarlo si se pierde o lo ganan otros. Repito: siguen siendo 2 títulos que engordan el palmarés del club, encima son títulos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram