Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
PreVARicación

PreVARicación

Escrito por: La Galerna4 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Sí, sabemos que el partido contra la Real fue hace dos días, estamos al tanto de que en otro par de ellos jugamos la final de la Copa del Rey y no perdemos de vista que a la vuelta de la esquina esperan las semifinales de Champions, pero no queremos dejar de denunciar que el martes pasado Pulido Santana prevaricó, hizo un uso indebido del VAR y, además, perpetró la ilegalidad frente a las miles de personas que asistieron a Anoeta y los millones que vieron la señal en sus televisores y demás dispositivos electrónicos.

Santana ya había amonestado a Carvajal después de que este protestase timidísimamente porque no hubiera mostrado amarilla a Oyarzabal, quien lo agarró y frenó el contraataque blanco. Y poco después, el colegiado se pulió a Carvajal con luz y taquígrafos por el artículo 33 del CTA. El vídeo no deja lugar a dudas.

https://twitter.com/territorio_RM/status/1653825516023980052?s=20

El bueno de Dani entra fuerte al balón, llega antes que Aihen, despeja el esférico y después las piernas de ambos futbolistas chocan, recordemos que el fútbol es un deporte de contacto. Por lo tanto, no es ni siquiera falta. Pulido entiende que sí lo es, bien, pero tiene claro que no merece tarjeta amarilla. No lo decimos nosotros, sino que él mismo se empeña en dejárselo claro mediante palabras y negando con mano y cabeza a los futbolistas de la Real que la reclaman.

Hasta aquí, todo normal dentro de la anormalidad. Es decir, no hay falta, pero desgraciadamente el Madrid está acostumbrado a los arbitrajes sibilinos que cual gota malaya minan al equipo con pequeñas y continuas decisiones en contra. Pero la cosa no quedó ahí, sino que a Santana le dicen algo por el pinganillo, se toca la oreja como Juan Luis Guerra y de repente, tras haber repetido cuatro veces a los jugadores donostiarras que no era amarilla, desenfunda la tarjeta y se la muestra a Carvajal. Segunda cartulina y expulsión del lateral blanco.

Pulido Santana, a la vista literalmente de todo el mundo, cometió una ilegalidad. Entre los supuestos previstos por la normativa para que actúe el VAR se encuentra la tarjeta roja directa, pero no la segunda amarilla.

Normativa VAR

No parece creíble que un árbitro de Primera División no conozca esta regla. Y que quien le avise por el pinganillo tampoco la conozca —ya serían dos árbitros— es altamente improbable. De modo que todo lleva a deducir que, sabedores de su impunidad, no tienen reparos en preVARicar en directo.

Si no ha sido así y se ha tratado de un grave error, debería tener consecuencias para los implicados, pero podemos apostar a que Pulido Santana no solo no recibirá reprobación alguna del CTA por esta acción, sino que se verá recompensado y probablemente promocione en el escalafón arbitral.

En un país que no tuviera la desgracia de albergar un fútbol podre, el incumplimiento flagrante de una norma en directo tendría la correspondiente repercusión mediática en las portadas de los periódicos deportivos. Pero estamos en España, lugar en el que existen conexiones e incompatibilidades impensables en otro lugar: un miembro del Gobierno que ora redacta leyes del deporte, ora es ejecutivo de un club que paga a los árbitros; un presidente cuyos emolumentos dependen de que el equipo del que es capitán su socio se clasifique para la competición que organizan juntos; un avalista de un club que se encarga de proveer de imágenes al VAR; un presidente de la Liga que cobra a los clubes a través de su bufete, etcétera. Así que las primeras planas son estas:

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Lo que podemos apreciar, o seguir apreciando, es cómo el Madrid tiene la vista puesta en el futuro: Bellingham, sin olvidar el trabajo de todos estos años de esa dirección deportiva que dicen que no existe y sin embargo ha hecho posible la llegada de Vinícius, Camavinga, Valverde, Rodrygo… Mientras el Barça sigue empecinado en su constante regreso al pasado con el anhelo de fichar a Messi, a quien los seguidores del PSG declaran su “amor” en las noches y días de ronda parisinas.

Pasad un buen día.

9 comentarios en: PreVARicación

  1. Totalmente de acuerdo con la Prevaricación y que no le va a pasar nada a este sujeto del CTA, Me refiero a algo malo aunque si algo bueno.
    Pero creo yo que el Club a la vista del vídeo y de tales evidencias al menos , debe recurrir la tarjeta. Digo yo.
    Si no lo hace sería de una dejadez inaceptable.
    Claro que sí permite que un impresentable como J.J del Chiringuito llama ASESINO. A D. Santiago Bernabéu sin querellarse podemos esperar cuál quiere cosa. Y encima el Presidente recibiendo títulos, medallas y honores

  2. A ver si consigo explicarme adecuadamente. Lo que viene a continuación , quede constancia, no es una justificación de conductas extremadamente violentas.
    La pasada noche pillé , aunque con relativo control, un globo (de cabreo) ante las pegas , dificultades en el trámite , que pone una compañía de seguros para darse de baja . Cabreado , sí. Cuando me salí con la mía -o eso creo, ya veremos...- ante las dificultades informáticas que conlleva plasmar una firma en un formulario digital , reflexioné sobre los sentimientos que me inspiran las cías de seguro , en general. No es nada personal, ni siquiera particular. Con otra persona comenté que , cuando vas tan quemado, a veces lo pagas con quien sea. Yo he recordado el caso de un tipo peculiar que, tras sentirse reiteradamente maltratado y vejado por unos cargos de una entidad bancaria, se los fulminó.. Y también está el caso de un "cobrador del frac" al que abatieron , a base de bellotazos, tras ser advertido por el asediado moroso de que si volvía otro día... El primer caso sucedió en una zona de la Cataluña profunda, allá por la zona de Olot...y el último -hace bastantes menos años que el primero- en una zona chunga de Madrid... Estos dramas que me han venido a la mente , y que son reprobables , me sirven para insistir en algo a lo que ya me he referido en alguna ocasión. La generación de violencia. Los "àrbitres", el VAR , los medios de comunicación convencionales (entre ellos Mediapro) -según como se mire, el farça y/o the Tinglao- provocan. Lo cual es peligroso. No estimulen a los peculiares, por favor. Tengamos la fiesta en paz y sin tener que echarnos las manos a la cabeza.
    .

  3. Como decía en mi comentario. Yo de igual manera no lo comprendo. Es que yo soy jugador y ante tal silencio me sentiría desprote

  4. Carvajal y Rodrigo se llevaron una tarjeta amarilla por pedir tarjeta para el jugador de la Real que les había hecho falta.
    En la jugada de la segunda tarjeta a Carvajal, no menos de 5 jugadores de la Real piden tarjeta para Carvajal sin ser sancionados.

  5. Ojo que si lo que dice el El Debate es cierto, el muro puede estar a punto de caer

    https://www.eldebate.com/espana/20230504/anticorrupcion-estudia-informe-sobre-abultado-patrimonio-inmobiliario-4-arbitros-elite_112299.html

    Sánchez Martínez y Jaime Latre. Árbitro principal y VAR de la final de Copa. Yo ni me presentaba. Very Happy

    Los otros dos son Hernández al cuadrado, que tiene faenas múltiples y habituales contra el Real Madrid, y Clos Gómez, otro que tal baila y que además es el actual jefe del VAR.

    Y ahora que los están destapando, van y se ponen en huelga.

  6. Es insoportable presenciar jornada tras jornada las agresiones, con intensidad creciente, de esta estructura delictiva y monolítica que todos conocemos (CTA, Federación, Liga, Medios Silenciadores…) contra los intereses deportivos del Real Madrid y contra la integridad física y psicológica de sus jugadores.
    Ya no basta, ante tanta impunidad, con publicar videos de “errores arbitrales” cuando todo el mundo intuye que mas bien son “aciertos arbitrales”, si los vemos desde la perspectiva de una oculta y más que probable agenda de demolición -o tal vez de adquisición- del Real Madrid, por agentes interesados en la sombra.
    Si los agentes visibles de esta conspiración, son los árbitros, sobre los que es indudable que se está ejerciendo una presión interna de tal intensidad que la mayoría esta degradando su carrera profesional a la vista de todos, ya que ninguno alcanza ni alcanzará, de seguir así, nivel internacional verdadero alguno; tal vez haya que contraatacar, con una presión de similar intensidad, sobre los individuos -uno a uno- de ese colectivo.
    No soy experto en derecho, pero si se de las consecuencias penales para los responsables de poner en riesgo por acción u omisión la integridad física de los trabajadores de cualquier sector laboral.
    Un arbitro de VAR al que pueda demostrársele, con total objetividad (imágenes), que ha permitido que una agresión con riesgo de lesión quede impune, esta cometiendo un delito sancionable por la Ley de Seguridad y Salud y por tanto el Real Madrid debería proceder sistemáticamente a denunciar en la Justicia Ordinaria a aquellos colegiados (centrándose en los de VAR, con nombre y apellidos, caso a caso y jornada a jornada) que por omisión sean responsables de no sancionar determinados lances graves del juego y con ello induzcan a un incremento del riesgo de lesión en lances posteriores.
    Asi como el “clima” de inseguridad en una empresa es denunciable y sancionable, así debería ser en un recinto deportivo, para el juez que entre otras tiene la responsabilidad de garantizar la integridad física de los contendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram