Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No es el clásico

No es el clásico

Escrito por: Javier Vázquez28 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Después del buen triunfo en Braga, vuelve nuestro equipo a la liga y vuelve en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en el estadio de prestado del Negreilona FC mientras hacen lo que pueden en el oficial. Me niego a llamar clásico a este partido, aunque sea el más visto y el que más expectación levanta. Para este humilde escribidor, el verdadero clásico del fútbol español, por historia, por rivalidad, por respeto y por aficiones es el que enfrenta a nuestro Real Madrid con el Athletic Club, ya sea en el Estadio Santiago Bernabéu como en San Mamés.

Bueno, ahora a ver por dónde empiezo yo en el nuevo capítulo de la serie “El delito nuestro de cada día del Negreilona FC”. Desde la última previa que publiqué en este excelso medio hasta ahora (pido perdón por haber faltado a la cita portuguesa, pero problemas de índole personal me lo impidieron) han pasado varias cosas… Se ha descubierto que sí, que en la sala, llamémosla “Sala BAR”, que está detrás de la sala VOR y detrás de los colegiados en el campo, se halla Clos Gómez viendo el partido en streaming (o sea, en directo) dando las indicaciones oportunas a la VOR para que esta, a su vez, se las traslade a los trencillas del campo…

No está Negreira, pero sí Clos Gómez

Toda una joya ilegal, que no se encuentra en ningún reglamento y que no aparece en ninguno de los protocolos del VAR que se han hecho públicos. O sea, una más en la cuenta del colectivo. Por otro lado, nos hemos enterado por un comunicado oficial del club (periodismo de investigación, no se quejen) que los últimos 5 presidentes del Negreilona FC se sentaron delante de una mesa (se supone que con buenas viandas) para unificar criterios ante los ataques que está sufriendo el club en su reputación. Ni colorados se ponen. De verdad, amigos míos, que no quisiera ser abogado de estos señores en la causa, eso de reunirse los investigados a unificar criterios de cara a una posible declaración ante el juez o en estrados es muy viejo pero, que proclamen a los cuatro vientos la estrategia de defensa, no lo veo yo muy ortodoxo.

Me niego a llamar clásico a este partido, aunque sea el más visto y el que más expectación levanta. el verdadero clásico del fútbol español, por historia, por rivalidad, por respeto y por aficiones es el que enfrenta a nuestro Real Madrid con el Athletic Club

Seguimos, que la semana ha dado para mucho. Ahora resulta que una exdirectiva de la RFEF ha declarado ante el juez que nuestro amigo Rubiales (sí, el que tuvo un mandato que duró unos años y pico) frenó una sanción a Busquets antes de un Madrid-Barcelona de forma arbitraria y contra el criterio de los técnicos de la RFEF. Es evidente que los negocios que se traían él y Gerard Piqué por el asunto de la Supercopa de España tenían que tener su contrapartida de la forma que fuera, arbitrajes favorables, colegiados que “se olvidan” de expulsar a un jugador cuando le saca la segunda tarjeta amarilla y, cómo no, dejar de sancionar a un futbolista culé antes de un mal llamado clásico. De locos. Pero es que resulta que el Consejo General del Poder Judicial ha abierto diligencias a la primera jueza que instruyó el Barçagate por no inhibirse del procedimiento cuando sabía que su pareja tenía negocios con el Barcelona. Al menos algo bueno, menos mal.

Y ahora, nos pita Gil Manzano, para indignación del antimadridismo y del barcelonismo militante. Gil Manzano, el hombre que nos pitó 3 penaltis en contra en aquel infausto partido en Valencia, el único colegiado en toda la historia del Real Madrid que ha hecho eso, resulta ahora que es madridista de cuna (es extremeño, y mis contactos en la tierra de mis mayores me confirman que no), pero tranquilos, que en el VAR está Cuadra Fernández, el autor del atropello arbitral en el Wanda hurtándonos un penalti y anulándonos un gol de esos “de pelo de calvo”. Tranquilos, que, si a Cuadra Fernández le da un ataque de sensatez y avisa de lo que tiene que avisar, para eso está la ahora bautizada “Sala BAR”, para corregir lo necesario y que todo vaya por el cauce adecuado para la organización criminal contra la que sólo lucha el Real Madrid. Y, después de este desahogo choricil, y como siempre, unos datos del partido y… ¡Hala Madrid!

Las notas del Barcelona, 0 - Real Madrid, 4

Los 300

 

El Real Madrid está a un gol de alcanzar los 300 en liga al Barcelona

 

Cuidado con el número de enfrentamientos oficiales entre ellos

 

Algunas informaciones dan como el 1º partido oficial entre R. Madrid y Barcelona el jugado el 13 de mayo de 1902 en el Concurso de foot ball jugado como parte del programa de las fiestas de San Isidro y organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Esas fuentes contemplan dicho partido como de Semifinal de la Copa de España. Pues bien, ESE TORNEO NO ES CONSIDERADO OFICIAL. NO ES LA 1ª COPA DE ESPAÑA NI EL TROFEO LO DONÓ EL REY ALFONSO XIII, como dicen tales fuentes. El trofeo lo donó el propio Ayuntamiento, aunque si es cierto que la Familia Real acudió a presenciar los partidos.

 

No llevamos mala racha ante el Barcelona

 

Aunque la prensa quiera implantar en el acervo futbolero lo contrario, el caso es que el Real Madrid ha ganado 5 de los últimos 7 partidos de liga jugados contra el Barcelona.

 

A tres de los seis mil

 

El Real Madrid tiene ahora mismo 5997 puntos en la clasificación histórica del campeonato, por lo que, si se gana el encuentro, alcanzará la mítica cifra de 6000.

Luka Modric

Modric, en el Olimpo blanco

 

Si nuestro croata de oro jugara algunos minutos en Barcelona, alcanzará la cifra de 500 partidos oficiales con el Real Madrid, y sería el jugador nº 15 que lo consigue en toda la historia del club blanco.

 

Datos del rival

 

1.- El Fútbol Club Barcelona fue uno de los 10 equipos que disputaron la primera edición de la Liga de Primera División. Actualmente es el 2º en la clasificación histórica del campeonato con 5829 puntos.

2.- El Barcelona es 3º en la clasificación actual de la Liga con 24 puntos.

3.- El Barcelona quedó campeón de la Liga la temporada pasada.

4.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 3 victorias y 2 empates.

5.- El Barcelona, en sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado los 5. El Barcelona ha ganado los últimos 7 partidos de liga disputados en su feudo.

6.- En las últimas 5 temporadas en Primera División, Luis Suárez (3), Aubameyang y Ferran Torres (2), Coutinho, Arturo Vidal, Rakitic, Ansu Fati, Mingueza, Kun Agüero y Araújo (1) son los goleadores del Barcelona al Real Madrid en liga.

7.- Jugadores del Barcelona que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Samitier (7), Evaristo (6), Luis Enrique (5), Eto’o (4), Tejada y Figo (3), Laudrup y Ronaldo Nazario (2), Canal y Chus Pereda (1).

8.- Xavi Hernández se ha enfrentado como entrenador en 7 partidos oficiales al Real Madrid (todos con el Barcelona), con un balance de 4 victorias y 3 derrotas ante los blancos.

9.- Los goleadores del Barcelona esta temporada en partido oficial son: Lewandowski (6), Ferran Torres (5), Joao Félix (3), Gavi, Raphinha, Joao Cancelo y Fermín (2), Pedri, De Jong, Koundé, Lamine Gamal, Sergi Roberto y Guiu (1).

Barça 0 Madrid 4

10 Últimos partidos contra el Barcelona en liga

 

5 victorias, 1 empate y 4 derrotas, 14 goles a favor (1,4 goles por partido) y 16 en contra.

Goleadores: Benzema y Fede Valverde (2), Sergio Ramos, Marcelo, Vinicius, Mariano, Rodrygo, Modric, Kroos, Alaba, Lucas Vázquez y Araújo (p.p.) (1).

Asistentes: Rodrygo (2), Benzema, Kroos, Isco, Carvajal, Lucas Vázquez y Mendy (1).

Tarjetas: Casemiro y Nacho (4), Carvajal y Modric (3), Bale y Sergio Ramos (2), Marco Asensio, Vinicius, Mendy, Camavinga, Lucas Vázquez, Kroos, Vinicius y Dani Ceballos (1).

Expulsados: Casemiro.

1º tiempo: 7 goles. 2º tiempo: 7 goles.

Gol más tempranero: Fede Valverde (minuto 5).

Gol postrero: Lucas Vázquez (minuto 93).

El R. Madrid no ha remontado para gana el partido y le remontaron 2 veces.

Mayores goleadas: a) 1 de Marzo de 2020, Bernabéu, 2-0, goles de Vinicius y Mariano; b) 24 de octubre de 2020, 1-3, goles de Fede Valverde, Sergio Ramos y Modric; c) 16 de octubre de 2022, R. Madrid-Barcelona, 3-1, goles de Benzema, Fede Valverde y Rodrygo.

2 goles de penalti marcado y ninguno recibido.

Partido con más goles: (6) 28 de octubre de 2018, Barcelona-R. Madrid, 5-1, gol de Marcelo.

El R. Madrid ha marcado en 7 de los últimos 10 partidos de liga jugados contra el Barcelona.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram