Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡Ba-lon-ces-to!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡Ba-lon-ces-to!

Escrito por: La Galerna18 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

Anoche disfrutamos de otro gran partido del Real Madrid de baloncesto, una victoria inapelable por 81-66 frente al todopoderoso Barça de Saras Jasikevicius y Mirotic, que pone el 2-1 en la final de la Liga ACB. Baloncesto, sí, ese deporte de cinco contra cinco (o contra ocho, como el pasado miércoles en el Palau) consistente en meter el balón en unas canastas situadas a poco más de tres metros del suelo. ¡Ba-lon-ces-to!, como dijo en su día el exseleccionador Pepu Hernández tras lograr el título mundial con la selección en Japón para destacar el valor de este deporte.

Para la prensa madrileña, el baloncesto es ese deporte que solo aparece en las portadas cuando el Real Madrid pierde. No salió durante los meses del fulgurante primer tercio de la temporada de los chicos de Pablo Laso y Chus Mateo, y apareció de manera reiterada durante el desastroso segundo tercio, cuando las derrotas se sucedían de manera calamitosa.

En este último tercio de la temporada, y pese a todos los problemas físicos de varios jugadores (¡ánimo, Toñejo, Carlos, Nigel!), disciplinarios, de salud del entrenador titular (confía, Pablo), de cansancio o arbitrajes, el equipo se ha rehecho y nos está regalando unos playoffs ejemplares, sin olvidar que solo una canasta los privó de emular a sus compañeros del fútbol y lograr el título continental. No nos cansaremos nunca de este equipo, de su espíritu, entrega y lucha, de la manera de enfrentar las adversidades, de su unión como familia, de la comunión con el público, fantástico ayer de nuevo. Grandes, muy grandes. Suponemos que será la noticia destacada en la prensa madrileña, ¿no? Vamos allá.

Portada As 18-06-22

¡Anda ya! ¿Haaland 2024? ¿Esa es la rabiosa actualidad de hoy? Suena a Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Tokio 2020 y Haaland 2024. Pero es que siempre estáis con las mismas “tontás”, señores de As, que no os importa ni el autoplagio.

Portada As 2020 Haaland

Las hemerotecas son tremebundas. ¿En qué año estamos? Hasta los comentarios sobre las supuestas filtraciones del club y el entorno del jugador son las mismas:

“El club blanco le ve como el relevo ideal de Benzema y al jugador le agrada el plan”. Antes: “El Madrid está convencido de que es el nueve que necesita”.

“El Madrid tiene en su hoja de ruta ficharle dentro de dos años”. Eso dicen ahora en 2022, porque en 2020 nos indicaban que “su agente pactó con el Dortmund que acepte un traspaso en año y medio”.

Así podemos seguir eternamente: Haaland 2026, Haaland 2030 y “Haaland se quiere retirar en el Madrid en 2048”. Las inexistentes noticias de fichajes dan para decenas de portadas. Prueben, amigos lectores, a hacer una consulta rápida en Internet: “portadas Haaland As” o “portadas Haaland Marca”.

Portadas Haaland recopilaciónPortadas Haaland Marca

El tema cansa tanto como un forúnculo en salva sea la parte. Pero que no se nos vayan a reír en la prensa cataculé, que para ellos existe este hermoso collage (vía KingBenzemismo).

Haaland KingBenzemismo

El caso es que la enorme victoria del Real Madrid anoche es relegada a un faldón inferior con el mismo espacio que el título de la NBA para los Warriors. No confundir con los Guarriors que repartían en el Palau como si no hubiera un mañana. Por cierto, el entrenador azulgrana Saras Jasikevicius, se quejaba anoche de la poca cera que dieron los suyos; quizás echara en falta la sangre que reclamaba antes del inicio. Para el domingo ha dicho que “hay que pelear por nuestras vidas”. El lenguaje bélico de este entrenador no dejará de sorprendernos jamás.

Volviendo al asunto principal de portada, lo del noruego con la camiseta del City nos interesa muchísimo, eso debe ser. Suponemos que será cosa del As, porque la portada de Marca sí estará dedicada a los héroes blancos, ¿no?

Portada Marca 18-06-22

Quizás lo disculpemos, pues Rafa Nadal se lo merece todo, o porque la sección madridista de tenis (precioso el uniforme blanco del manacorí) es de lo poco que existe en este mundo merecedor de relegar el baloncesto a un espacio secundario.

“Hay que ponerse a sus pies”. Un titular que vale tanto para Rafa como para sus compañeros de portada, Yabusele y Monsieur Benzema. Por cierto, “Benzema hasta 2024”. En tiempos de bajos contenidos deportivos, a los medios les da por elucubrar con el futuro: “Tiene contrato hasta 2023, pero en el club confían en llegar a un acuerdo para seguir una temporada más”. La bola de cristal y los supuestos mensajes del club ocupan tanto espacio como el ba-lon-ces-to, una pena.

Hemos tenido que ir a Barcelona para encontrar este deporte en portada, con una foto a toda plana.

Portada Mundo Deportivo 18-06-22

¡Vaya!, pero si está dedicada a ese jugador con nombre de especia (Stephen Curry) que acompaña muy bien al pollo (y no hablamos de Draymond Green). Tengo curiosidad por saber cuántas portadas se han dedicado en este país a la NBA. Sospecho que muy pocas, por eso resulta llamativa, tanto como que Jordi Alba haya pasado por el altar. Le deseamos una feliz boda y que no se tropezara con ninguna brizna de hierba en la sesión de fotos, no fuera a ser que entre los invitados estuviera Hernández Hernández presto a señalar penalti.

Sport rescata a Joaquín Prat, Primitivo Rojas y un remedo de El precio justo, aquel archiconocido programa de finales de los ochenta en el que se invitaba a los concursantes “¡a jugar!”.

Portada Sport 18-06-22

La portada tiene fuertes reminiscencias de escaparate del popular concurso en el que había que pujar “sin pasarse” por el precio justo de los objetos presentados. Nos imaginamos la voz de Primitivo presentando este escaparate: “Aquí tenemos a un 9 polaco veterano y de elevada ficha por el que habría que pagar a su club de propiedad, el Bayern de Múnich. Tenemos que pujar también por Kessié y Christensen, jugadores que llegan libres, pero que querrían cobrar a final de mes, y para rematar mostramos a Marcos Alonso y Azpilicueta, laterales de la selección española y del Chelsea, veteranos y con buenos sueldos, que anhelan mantener. Concursantes, directivos de la Académica Palanca culé, deben ustedes acercarse a su precio justo sin pasarse, sabiendo que cuentan con un límite salarial de -144 millones”. Pues eso, ¡a fichar!

Dejémonos de “tchouminás” y hagamos nuestro el titular de Sport en su faldón superior: “El Madrid gana y acaricia el título”. Ojalá. Dijo Chus Mateo que “queda lo más difícil”, rematar, asegurar el título. Posiblemente haya muchos intereses comerciales, publicitarios o institucionales que desean llevar la serie al quinto partido, pero si ya en el tercero vimos lo que vimos, no queremos ni imaginar lo que sería el Palau en ese hipotético duelo. Algo así como la Mano de Elías ochentera en El Pireo noventero con el infierno turco en las gradas y Lamonica de naranja. No queremos ni imaginarlo. Suerte, tíos grandes.

Que paséis un gran día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: ¡Ba-lon-ces-to!

  1. Ayer se la metieron clavada al Barceloneta, pero como dice nuestro entrenador "esto no se ha acabado".Claro que no se ha acabado pero lo que no se ha acabado es el robo persistente.
    Los tres gerifaltes que arbitraran el próximo partido ya han recibido la consigna "hay que llegar al quinto y allí la traca final m perdón el atraco final.
    Pero es muy sencillito de parar. Al menor atisbo de encerrona, equipo fuera de pista y que se metan la Copa en el c......

  2. Es curioso que después de las exhibiciones del equipo de baloncesto en los 3 partidos, incluyo en exhibiciones al partidazo del pasado miércoles en Barcelona que nos ultrajaron, como bien quedó reflejado en el rostro de nuestro guerrero Causeur, no haya sacado la patita de la cueva el camarada Zaratustra, también conocido como Comunero, para criticar a Don Pablo Laso, Don Chus Mateo, Don Sergio Llull o Don Rudy Fernández, a los que tiene en alta estima. Si me lee, querido Zaratustra, le recomiendo tomar sal de frutas. Le facilitará la digestión.

  3. Son 3 partidos con arbitrajes en contra del Real Madrid. Porque el equipo esté en franca disposición de ganar el próximo partido no vamos a negar la evidencia. Queremos arbitrajes honestos , no prevaricadores. Queremos que se aplique el reglamento, no que los putos "àrbitres" se dediquen a compensar los desequilibrios que conlleva el talento y el trabajo de unos y otros. Los medios de comunicación contribuyen al Tinglao, silenciando y haciendo oídos sordos a semejante injusticia. Le decía el jueves a un amiguete, y se asombraba aunque me aseguró que creía totalmente en lo que argumentaba , que el ASco es anti-madridista y está dirigido por un cataculé. Le abrí los ojos con Roncero y con ASco.
    Añadiré sobre el partido de ayer que no está hecho. Habrá que demostrar unión . Intra equipo. También entre jugadores y afición .
    Me da que nos van a "obsequiar" con peruguita y/o hierreçuelo , emili pèreç piçarro...Los jugadores tienen hambre, calidad y fortaleza mental para intentar superar toda clase de adversidades.

    ¡ HALA MADRID !

  4. En el bello Pabellón de la Mano de Elías de Tel Aviv jamás se ha atracado a ningún equipo. En Grecia sí, varias veces, sobre todo en la pista del Panathinaikos. Allí odial al Madrid a muerte, casi tanto como en la esquinita. Respect al Macabbi y La Mano de Elías, unos de los templosdel mejor baloncesto europeo.

  5. Siempre veo mohína a Alexia Putellas. Esa muchacha tiene una mirada bien triste. Juraría que la de Mollet está en el club equivocado.

  6. Se veía venir. ¡ Pobre modestísimo Valdepeñas de futsal !. Le han robao en el palau babaugrana. ¿ Que tendrá el recinto...? Que visitante que llega -en la modalidad que sea- es atracado...El miércoles tangaron al Madrit en balonsestu, hoy ...cuando el conjunto visitante estaba clasificado ...ha llegado un penal para rescatar a los nazional-culeristes...
    Luego, con la eliminatoria ya decantada y los rivales desquiciados por los "àrbitres" , un error ya intrascendente de los trencillas ,que ha favorecido a los visitantes, ha sido condenado por los patéticos ultrafans de tv res... que han tenido la cara dura de llorar e insinuar algo en contra del "més que un club"... Realmente...¡ surrealista ! Ni Luis Buñuel en colaboración de Salvador Dalí...

    1. Ni Luis Buñuel en colaboración *con Salvador Dalí...

      A veces pienso que , vía satélite, interfieren en mi conducta para hacerme fallar.

    2. No me he detenido a analizar los arbitrajes actuales en balonmano, pero recuerdo todo lo que le robaron al Granollers cuandoempezaron a hacerle sombra. Imagino que en la Copa de Europa habrá pasado más de una vez y ahí están, siempre en la pomada. La influencia del arbitraje en balonmano es tremenda, de ahí que en esta especialidad saquen muy buen provecho, más allá del ambiente infernal que crea el público, los Marius Carol y cia. En los años ochenta y primera mitad de los 90, los partidos de hockey sobre patines el Palau eran espectáculos arbitrales dignos de tesis doctoral. Hacían lo que les salía de las pelotas.

      1. Reconozco que a menudo me muerdo la lengua, y no me enveneno -aunque parezca mentira-, o reprimo mis impulsos por teclear...Sin embargo , y por unos instantes, me dejaré llevar cual paciente en un diván de psicoanalista argentina ataviada con minifalda y botines-fetiche...

        De balonmanu (sic) o "handbol", como dicen en tv res, les diré alguna cosa. La primera es que yo fui un buen portero de niño y rivalizaba con Huguet -mayor que un servidor (no informático)- en la portería del colegio. Luego aquel devino en portero de fútbol de Ocholona. Yo dejé la portería de balonmanu (sic), pese a mis extraordinarias cualidades, y me pasé al balonsestu. Recuerdo un balonazo en la zona bolar, delante de no pocas chicas, que me empujó a no volverme a poner bajo los palos.

        Entrando en materia culer, informaré al personal que el "més que un club" ha tangado muchos títulos. Tanto en Europa como en esas competiciones de ese país del que forman parte y que tanto odian. Como bien apuntan , los arbitrajes son decisivos (exclusiones, penales..., pasivo) . En la época del yernísimo se vivieron episodios absolutamente aberrantes a favor de los nazional-culeristes. He visto eliminatorias de Copa de Europa en que los dos partidos se disputaban en el palau babaugrana, sobre todo contra equipos de la Europa oriental. Y era como si arbitraran gaspart y gota gordi con cristòfol sòria a los mandos de la mesa arbitral.

        Sobre marius carol, he de decir que lo he tenido a menos de medio metro en las gradas del palau babaugrana , él estaba junto a su (presunto) hijo adolescente siguiendo las evoluciones de un partido de Euroliga contra el Panathinaikos griego. Los exabruptos e improperios que salían del bokino de semejante tipejo eran altamente reprobables. Lo peor de todo es que explotó a pocos minutos de la conclusión del partido cuando el mismo estaba finiquitado, con los locales aproximadamente 25 puntos arriba . Habiendo sido durante todo el encuentro claramente favorecido su equipo...en una jugada concreta e intrascendente su cabeza enferma decidió que se habían equivocado en contra de su amado farça. Estalló.
        Son una secta de gente muy fanatizada y trastornada. marius carol es una muestra.
        Nunca olvidaré aquellos instantes en los que puede apreciar desde una perspectiva de alzado, o cenital, la iracunda calvorota de marius carol.

        Creo que en Colonia van a volver a mamar. Mi favorito es el Kielce, con el que disputarán la final si vencen al Kiel (sus dos mejores jugadores estás lesionados y fuera de combate).

  7. Engordar para morir, fue el segundo partido, es lo que dije, y así será.
    El domingo será mayor la paliza, pues los nuestros cada vez corren más y los de la esquinita menos.
    Va a ser como en fútbol el año que viene, en la jornada 26, campeones de liga.

  8. Pues lo que es a mí me pone bastante el plan del Madrid, eso de activar la cláusula de salida de Haaland dentro de dos años, cuando entre en vigor. La entidad blanca quiere aprovechar el vuelo final de Karim y el noruego llegará más cuajado desde Manchester. Yo lo veo vestido de blanco en un par de temporadas y va a estar en su mejor momento.
    Además, cuando llegue, sabremos con certeza si es tan susceptible de lesionarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram