Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Académica Palanca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Académica Palanca

Escrito por: La Galerna17 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Seguimos con más calor que forjando espadas en un invernadero del Sáhara, pero no os preocupéis, en unos días bajarán las temperaturas… para luego subir otra vez durante varios meses, no le diremos adiós a la ola tan fácilmente. El mejor remedio para no pasar calor es el de siempre: tener dinero. Con dinero puedes adquirir en un comercio del ramo (no en una floristería, cuidado, los gladiolos enfrían poco) un aparato de aire acondicionado y, una vez instalado, darle a la palanca de encendido. Mano de santo, en unos minutos puedes dormir la siesta con el Tour de Francia (ese país donde el Madrid gana Champions) de fondo sin chorrear sudor por doquier.

Laporta ha pensado algo parecido: necesito dinero y palancas. Aunque en este caso el orden es inverso, primero necesita accionar las palancas para que llegue el dinero. Como en las máquinas tragaperras. Y al igual que en las máquinas tragaperras, en las cuales insertabas cinco duros, tirabas de la palanca y, con mucha suerte, te podía tocar la especial, unas 10.000 pelas, lo más normal es que para conseguir ese dinero el 99 % de las veces tuvieses que gastar mucho más. Y la imagen de una persona con la copa de sol y sombra tirando de una palanca no es buena. No recuerda precisamente a Arquímedes, que pedía un punto de apoyo para mover el mundo con una palanca.

Al Barça le va a suceder lo mismo que al señor de las tragaperras, va a tener que pagar mucho más por el dinero que obtiene ahora. Ayer la Asamblea de compromisarios aprobó una serie de palancas (la verdad es que el término es un poco ridículo), como la venta de hasta el 25 % de los derechos de televisión o la cesión del 49,9 % de BLM, la empresa encargada del merchandising del club.

Traducido a millones de euros, la cesión de BLM podría suponer en torno a 250 y cada 5 % de los derechos de imagines otros 100 millones adicionales. Puede parecer maravilloso, pero vender tu fuente de ingresos continua para obtener un ingreso puntual no es nada recomendable. Aunque lo cierto es que el Barça tiene que hacer algo, como dijo Laporta, el club es un fórmula 1 sin gasolina y con el motor gripado, pero vender el coche para comprar gasolina, pues…

En la Asamblea no se habló, pero hay quien comenta que Laporta también quiere bajarle la palanca a Piqué, al parecer la tiene muy levantada. Esta acción podría ser muy conveniente para abordar la renovación de Gavi, que según Sport está casi cerrada.

Portada Sport

Lo que no fue necesario aprobar en la asamblea fue la “compra” de voluntades periodísticas, tras el bochornoso arbitraje padecido por el Real Madrid de baloncesto en el Palau —recordemos que al Barça le permitieron anotar un triple con el tiempo parado o que a Causeur le dieron un mamporro a dos metros de un árbitro sin consecuencias, entre otras muchas cosas—, ayer lo que destacaron en Televisión Española fue la actitud que mostraron (ante el robo) Yabusele y Rudy. Afortunadamente en La Galerna contamos con una persona que entiende, y mucho, de baloncesto, José Luis Llorente Gento, que se encargó de escribir el artículo necesario para dar a conocer la tropelía sufrida por el Madrid.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo también lleva en su frontispicio el asunto de las palancas. Y también habla de Gavi. Han tenido el buen gusto de elegir una fotografía del joven realizando lo que parece un corte de mangas. ¿Efecto óptico? ¿Es la respuesta a la oferta de renovación del Barça? ¿Es una palanca levantada como la de Piqué?

Portada Marca

Marca publica hoy una entrevista a D. Federico Valverde. Creemos que es más adecuado referirse a él así, mejor que “Pajarito” o “Halcón”. El futbolista uruguayo deja reflexiones que destilan madridismo por todos lados. A diferencia de quienes realizan declaraciones ambiguas, Fede es directo. “Siempre voy a estar agradecido al madridismo, incluso cuando las cosas iban mal estaban ahí apoyándome”. Cierto, Valverde, y te apoyábamos incluso sin palancas. A Mina Bonino la queremos mucho y Fede nos da más motivos: “Lo veía todo negativo, pero Mina buscó soluciones e hice clic: ella me ayudó a mejorar, a aprender y a seguir esforzándome”.

Portada As

As dice que la plantilla del Madrid está completa, y lo hace a colación de las declaraciones de Florentino en El Chiringuito: “¿Fichajes? Hemos parado, no hay hueco para más”. Realmente esas declaraciones no dicen que no habrá más fichajes, sino que no hay hueco. Veremos. Tranquilos.

Aunque la noticia del día no viene en Marca, ni en AS, ni en Mundo Deportivo, ni siquiera en Sport. Su descubridor ha sido nuestro editor, Jesús Bengoechea. Atentos porque se desvela quién ha fichado a Gareth Bale:

Tuit Jesús Bale

A Gareth Bale lo ha fichado OK Diario para cubrir los mítines de Yolanda Díaz. Este giro de guion no te lo firma ni Wilder, ni Hitchcock, ni siquiera el Real Madrid en el minuto 89 de un partido de Champions.

De tanto hablar de palancas, nos ha venido a la cabeza una muy popular allá por la época final de la Quinta del Buitre: Académica Palanca. Sus canciones eran poesías que no desmerecían ni al mismísimo Gustavo Adolfo Bécquer.

Y si un día por azar,

te embarga la desventura,

conmigo puedes contar,

en mí siempre encontrarás,

una apoyadura.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: Académica Palanca

  1. Hoy es uno de esos días en que me gustaría vivir cerca de Madrid, por ejemplo en la Moraleja...sin ir más lejos. Objetivo, mi presencia en el Palacio para animar a los hombres de Laso , sacar los demonios que todos llevamos dentro y desahogarme por todas las injusticias y maltratos que, especialmente, en balonsestu, tenemos que soportar los madridistas auténticos.
    Si nos llevamos esta liga, superando todas las adversidades extradeportivas, mi satisfacción será máxima.
    ¡ HALA MADRID !

    1. Veo imposible que nos llevemos esta Liga, maestro. Me huelo partido final en la ratonera y un nuevo escándalo (obviamente silenciado por los medios, también los supuestamente madridistas). No descarto que en el wizink, hoy mismo, tengamos que soportar zancadillas arbitrales de peso. La mafia nacionalcaganer tiene bula y le da igual ocho que ochenta.

  2. Bayern quiere dinero. Sevilla quiere dinero. Oh, sorpresa. Una lastima, considerando la cantidad de hospitales que construye LaFarsa®.

  3. Los de Académica Palanca me traen grandes recuerdos. Qué grandes rimas. Tan grandes como la apoyadura.
    Pero la palanca de Laporta no es la académica palanca. Y es que "quod natura non dat, Salmantica non praesta".
    Parece que en Can Barça tienen ahora un coche de F1 que va a pasar por boxes y que les va a quedar como nuevo. Me temo que hasta que no reposten con petrodólares, el bólido va a seguir funcionando como una tartana.
    Hoy tercer partido de la serie final de la liga ACB. En el portanálisis se recuerda que " ayer lo que destacaron en Televisión Española fue la actitud que mostraron (ante el robo) Yabusele y Rudy".
    No lo vi en RTVE, pero sí que escuché con mis propios oidos en Gol TV, justo después de terminar el partido, que hubo incidentes en el Palau, porque jugadores como Yabusele o Rudi Fernández demostraron que tienen "mal perder".
    Se supone que deberían admitir el latrocinio poniendo buena cara, para que los de esa cadena sectaria estén a gusto. ¿Quién me manda poner ese órgano de intoxicación cuando hago zapping?
    Un responsable de la sección de baloncesto culé pidió que se sancionen esas "presiones" hacia los árbitros, de cara a los próximos partidos. Sería bueno también que Jasikevicius dejara de presionar a los árbitros en cada jugada, gesticulando, gritando y siempre sin sanción. También sería bueno que Davies dejara de repartir leña en las dos zonas, y sería estupendo que Kuric dejara de simular y de hacer "flopping" cada vez que pasa al lado de un jugador rival.
    Me alegro de que "GarethBale11" haya encontrado trabajo, aunque sea en OK diario.
    Saludos.

    1. Los inventores de la presión a los árbitros, hubo una época no muy lejana en el tiempo, en la que el portero de los culés, Víctor Valdés, se pasaba más tiempo en el centro del campo, que debajo de los palos o en su área, no había o si mapas de calor, en ellos se podría demostrar que el hábitat natural del portero era el centro del campo.

  4. Plantilla Real Madrid 22-23:

    Courtois Lunin
    Odri Carva Militao Rüdi Nacho Alaba Mendy Fran
    Valverde Ceballos Modric Tchou Case Kroos Cama
    Lucas Asensio Rodry Mayoral Benze Vini Mariano Hazard

    Si se lesiona Benze (ojo, se va dejar media vida en el Mundial) vamos a tener una falta d3 gol alarmante, ¿no?

  5. DIARIO AS: “El Betis sólo dispone de 3 M€ para lanzar la oferta al Real Madrid por Ceballos”

    Algún día habrá que hablar de la relación entre los clubes españoles y el Real Madrid. Para vender asumen una posición chulesca verdaderamente vomitiva. Pero cuando llaman a la puerta para comprar se creen que el Bernabéu es una ong (AR)

  6. Está muy bien que Joe Llorente escriba en La Galerna que lo del Palau fue un robo, pero con perdón, lo leemos cuatro y madridistas. El problema es que en TVE manipulen la información y solo cuenten una parte de la historia y eso si lo ve mucha gente, entonce se convierte en #elrelato y #thetinglao de siempre.
    Parece que el perjudicado es el Barça

  7. Quien piense que esto es otra nimiedad más, como la de la noticia de hoy de que el gobierno catalán pretende impulsar el proyecto de contratar profesores que hagan la función de inspectores, para el obligado cumplimiento del porcentaje de educación en catalán en las escuelas catalanas, se equivoca.Es otra gota malaya más en esta tortura que soportamos durante décadas. Me reafirmo en lo que escribí en éste foro ayer :el cáncer de éste país se llama Cataluña, y no tendremos salud democrática ni paz social hasta que no nos separemos de ellos territorial y administrativamente. La clase chupóptera política seguirá estirando el chicle del conflicto, el victimismo y el chantaje de generación en generación si no tomamos decisiones en las próximas elecciones. Hay que exigir a los partidos constitucionalistas que apliquen la misma medida que aplicó Gran Bretaña con la Unión Europea en el caso de Cataluña. Estoy convencido de que no vamos a ser nosotros a los que nos perjudique la ruptura con los catalanes.

    1. Ese pollino se lo vende usted a otro, Cataluña es España, urge recuperar la educación, que se estudie en Español y con un mismo temario en toda España, y el profesor que no quiera, fuera, y si se ponen violentos, para eso están las fuerzas de seguridad.

      Si es por usted y otros como usted que no quieren presentar batalla, mañana cedemos Cataluña ,pasado Ceuta y Melilla, el otro las Canarias y más tarde Andalucía a Marruecos. Eso solo tiene un nombre y es traición.

      1. Cataluña no es España, señor mío. Y no lo lleva siendo desde hace lustros con personajes como Pujol que ya en su día chantajeaba al gobierno con la recompensa de unos juegos olímpicos en Barcelona, la Barcelona de Samaranch. Esa Barcelona del 3% que hablaba en su día Maragall, de la que ni González, ni Aznar, que hablaba catalán en la intimidad,ni la de Zapatero,ni la de Rajoy, que le costó la presidencia,apagaron y no paró de exprimir y exprimir el concepto de solidaridad que era el principio de la España de las autonomías. Esa Cataluña que ha ido sembrando la discordia entre la gente y el desprecio a los que no habían nacido o no hablaban la lengua de allí. Y que bien han rentabilizado sus partidos políticos y sus votantes. Esto no tiene otra solución que la de la ruptura de los partidos constitucionalistas con los partidos independentistas, y que vuelen por sí solos sin tener que estar chupando de la teta que es nuestra, la que nos cuesta tanto mantener y cuidar a los que sí la queremos. Quien no esté a gusto allí en Cataluña aquí encontrará un abrazo cálido y el apoyo para que pueda vivir tranquilo y con calidad de vida. Mejor que los que quieran seguir con éste cáncer que nos afecta a los que creemos en esta España se apañen y nos dejen vivir tranquilos. Usted sabe que es una guerra que no ganará nadie, y que tarde o mejor temprano debe acabar con la ruptura.

    1. Ni que decir tiene que somo el equipo profesional femenino ESPAÑOL, que menos subvención recibe, por ejemplo la mitad que el Aviación, ¿Sabra de esto D. Florentino y su junta de legionarios?

  8. Me estaban gustando los comentarios hasta que empezaron a meter la política de por medio. Que aquí se habla de deporte y del Madrid principalmente,a ver si algunos se enteran.Y españoles somos todos,catalanes incluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram