Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nadal y Xabi Alonso, madridismo inextinguible 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nadal y Xabi Alonso, madridismo inextinguible 

Escrito por: La Galerna7 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Rafael Nadal, otra vez, y esta vez de modo aún más épico que de costumbre. Ya está en semifinales de Wimbledon a base de dejarse la vida, lesionado, esquivando con un gesto de rabia la confesa tentación de abandonar en pleno partido, tal y como su señor padre le indicaba desde la grada que hiciera, con gestos inequívocos.

Pero no. Rafa Nadal no abandona tan fácilmente. Qué bestialidad, qué nueva exhibición de raza en las fauces mismas de lo imposible. Es eterno, imbatible, inextinguible, y ayer rubricó su nueva gesta renqueando como un mulo de heroica terquedad.

As dice que Nadal es el Rey y solicita a Dios que le salve. Nada que objetar. Ignoramos si los de la redacción han reparado en la coincidencia de que en la misma primera plana salga también la revelación de Xabi Alonso, a saber, que jugó la Final del Mundial de Sudáfrica con catorce (¡precisamente catorce!) puntos de sutura en una rodilla por una caída en la ducha, dato de brutal estoicismo que ocultó al mismísimo Del Bosque. No sabemos si incluir ambas historias de bravura en la misma portada es algo que se haya hecho adrede, pero merecería que así fuese. Dos historias de bravura y de madridismo elevado a la enésima potencia. Dos caballeros blancos (Nadal ganó ayer vestido de ese color, y esto sí que no es casualidad) unidos por su indestructible empeño. “Doctor, ¡tengo que jugar!” Eso mismo se lo grita Nadal cada día que juega no al médico, sino a Dios. Y Dios le hace caso, claro, aunque ya puestos podría también quitarle el dolor.

Marca se rinde también a Nadal, como no podía ser menos. Disputará la semifinal mañana ante el díscolo Kyrgios. La frase que le atribuye Marca a Nadal (rogando no al médico ni a Dios, sino a su padre, que le deje jugar un rato más, como hacen los niños) nos parece ingeniosa. A quien parece que no le gusta nada Nadal es a Pedro Vallín, un comentarista (creemos) de la vida política cuya ideología presumimos tiquitaquesca, que es una cosa que no es de izquierdas ni de derechas sino del género chico por lo folclórico, o del género tonto, no estamos seguros.

A Pedro Vallín lo le gusta que Nadal gane sufriendo. Desolación en el mundo del tenis, que necesitaba imperiosamente la aprobación de Pedro Vallín para poder admirar a Rafa. Ahora ya el mundo del tenis se ha quedado como a pie cambiado, sin saber si ir a volear poniéndose a Rafa por montera o quedarse en el fondo de la pista de la indiferencia. Estaría bien que Pedro Vallín nos aclarara si, a pesar de que por lo visto no es lícito ganar más que gozando (ya lo decíamos: son la estética y la ética cansinas del xavismo), a pesar de que el coraje está por lo visto reñido con la belleza, a pesar de que el mérito y el denuedo están por lo visto fatal en la óptica del chavismo (perdón: xavismo), es o no es legítimo admirar a Nadal. Tal vez sea lo que hay que hacer pero a la vez esté mal, como le pasó al gol de Bale en la Final de Mestalla según Ángel Cappa.

No sabemos. Suerte en todo caso a Nadal en semis. Con permiso de Vallín, claro.

En la orilla opuesta tenemos a Jan Laporta aprovechando la presentación de Kessie para declarar que el Barcelona es africano. Bienvenida sea la primera declaración procedente de Can Barça en la que se manifiesta que el Barça sea otra cosa además de catalán. Han tardado 122 años en salir del perímetro de su comunidad autónoma. Albricias. No sabemos si el Barça será africano, pero lo que sí nos parecería aventurado es asegurar que África sea culé. Que le pregunten si no al Presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, que en su reciente encuentro con Memphis Depay declaraba su absoluto madridismo desde los tiempos de Di Stéfano. Os lo contó Jesús Bengoechea en este artículo.

Sport, como veis, divide salomónicamente su portada entre Nadal y Kessié. Otros a quienes, como a Pedro Vallín, les encanta atender a los méritos contraídos. Por lo menos no hacen como Sport, que se la dedican casi íntegramente al exjugador del Milan.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Nadal y Xabi Alonso, madridismo inextinguible 

  1. Wimbledon. El padre y la hermana de Rafa Nadal le dicen que se retire. Tiene una lesión evidente en el abdomen. Nadal vuelve tras ser atendido por el fisio y coge la raqueta para seguir jugando. Cero sorpresa. Nadal es como el Madrid: hay que ganar pero, eso sí, sufriendo, sangrando la gota gorda, esperando que la moneda caiga de cara. Mejor dejarlo todo en manos de la divina providencia que jugar bien (bah, placer para epicúreos aguardiolados). Es en lo que anda el merengón Nadal: construir un Calvario que sustituye el placer del juego por la trascendencia del sufrimiento. Coraje en lugar de Belleza. La victoria sufriente. El triunfo judeocristiano. Nadal lleva años en la ética del Ecce Homo. Hace años que es un paso de Semana Santa con raqueta.

    1. Nadal y Real Madrid son lo contrario a LaFarsa y al tal Vallin: los de blanco suponen el culmen del esfuerzo por alcanzar el objetivo, los otros, a ver los toros desde la barrera esperando que el viento sople a favor mientras se quejan del empedrado.

    2. Da igual jugar bien o mal, lo importante es encontrar la manera de GANAR aún estando muy por debajo de tus posibilidades. Como hace nuestro Rafael Nadal. Os corroe la envidia, eso es lo que pasa.

  2. Buenos dias compañeros. Ayer el tarado de siempre publicó varios idioteces con mi nick. Es el pobre diablo de floquet de neu, uno que a mí me aburre soberanamente. Pero lo peor sin duda de este obseso polimorfo que se entretiene usurpando nicks día sí día también es que cree que la gente no sabe que es él quien usa distintos nombres para joder a los demás. Una lástima que este mastuerzo impida el normal desarrollo de este foro. Aprovecho para felicitar a Ignatius66 que lo retrató a la perfección:

    Ignatius66: “Que seas tan tarado de no respetar las identidades de lo demás me lo confirma. Me hablaron maravillas de este foro y me encuentro con tipos diciendo patochadas suplantando mi identidad. Tipos con una catadura moral vergonzosa. En fin, disfrútalo si usas esto del anonimato para faltar al respeto a los demás ".

    1. No. Has copiado mal mi texto. Floquet a mí ni fu ni fa. Hace meses que me salto sus posts. El que está verdaderamente tarado es el que está obsesionado con él y no hace otra cosa que usurpar nicks ajenos como el mío. Sí, el compañero Ignatius66 dio en en centro de la diana. Anda, ve a buen psiquiatra y búscate un trabajo. Haz algo de provecho de vez en cuando. Luego vas diciendo por ahí que la vida te trata mal pero es que no haces nada bueno y es normal que te pase lo que te pasa.

  3. No se quién es Pedro Vallín, no soy uno de sus cientos de miles de millones de seguidores.
    En cambio soy muy del alcalde de Filadelfia.
    Saludos.

  4. Existen odiadores de Nadal. Es decir, odiadores de la Humanidad. Creo que ya se atreven con todo. Algunos no se cansan de hacer el ridículo. Mientras les rían las gracias, pues la fiesta seguirá.

  5. Increible como algunos han desvalorado la casta, la valentia, el coraje y la determinacion epica para competir y ganar. Con estos principios, ha triunfado Rafa Nadal y asi lo ha hecho muchas veces el Real Madrid. Ese plus adicional no seria efectivo sin el componente de talento, asi que decir que unos atributos no se pueden complementar con otros, es una falasia.

    Todo, pues evidentemente, para alimentar una "filosofia" de competicion que ya es mas sectaria que bien fundamentada; toda vez que sus predicadores ven como La Casta ha sido un elemento trascendental en el exito tanto de Nadal, como del Real Madrid.

    1. Pero, es que no es sólo casta, coraje, valentía y determinación, es clase y calidad tenística excepcional. Sin poder servir con potencia ni realizar golpes en los que podría sobrecargar la zona de la musculatura abdominal lesionada, imparte una clase magistral de tenis, con trayectorias muy bajas de la pelota , abriendo ángulos y cambiando direcciones que deja a un gran tenista como Fritz, absolutamente perdido y sin recursos. Le licúa el cerebro y llega un momento -el juego final de desempate- que no sabe qué hacer.

  6. El sujeto éste del Pedro Vallín, un pijoprogre lameculos del filoetarra y filogolpista Pablo Iglesias, ni idea de tenis que tiene pero escribe de casi todo poniendo ejemplos en películas comerciales que así queda muy efectista e intenta disimular su indigencia mental.

  7. Se está extendiendo la idea de que ganar sin jugar bien no tiene mérito. Y eso no es cierto. Jugar bien cuando estás lesionado o cuando juegas contra equipos dopados económicamente tiene mucho mérito. Obviamente todos queremos que nuestro equipo juegue bien, pero es que el FCB tampoco lo hace, al menos no regularmente desde la segunda temporada de Luis Enrique. La mayoría de sus últimas temporadas han sido basura. También con el Tata o incluso Vilanova. Se está extendiendo el mito de que el FCB no gana títulos pero juega muy bien y eso no es cierto. Y lo digo desde la posición de quien muchas veces echa de menos un debate más profundo sobre el juego de nuestro equipo. Pero una cosa es admitir que al Madrid le ha faltado fútbol en estas últimas temporadas y otra asumir que el FCB juega bien per se. No es así. Una cosa es el relato y otra la realidad.

    1. Se extiende ésa idea en la gente que está pendiente de lo que se dice y publica en los medios de comunicación y las redes sociales. La gente que vive al margen de lo que escriben el Marca o dice RAC1,ve los partidos o los resúmenes y se van a dedicarle el tiempo a cosas más importantes que a cuatro capullos que viven de encender mechas.

  8. No todos lo culés detestan a Nadal, pero sí todos los culés separatistas. Ahí no hay excepciones. ¿Por qué? Porque es uno de los estandartes de la marca España y porque representa todos los valores que ellos son incapaces de apreciar.

  9. VIVA ESPAÑA Y VIVA NADAL Y VIVA ESTE PORTAL "LA GALERNA" AH Y A LOS ENVIDIOSOS AJO...HALA MADRID Y NADA MAS ...pobres separatas que mal lo pasan rabiando y vomitando bolis...que sigan así.

    14,14,14, 14, 14,...36, 36, 36, jajaja y jajaja

  10. Nos lucimos, si.
    Pues sigo pensando que estamos en semifinales. Es difícil de explicar cómo, pero ahí estamos. Sigo pensando que el Chelsea fue superior desde el físico, tal y como había advertido su entrenador, hasta el punto de ponerse 0-3. A quién siga diciendo que el Chelsea es un mal equipo, lo siento, no tiene ni idea de fútbol.Sigo pensando que el Chelsea es una escuadra impresionante. El mérito del Madrid es enorme, precisamente por eso. Sigo pensando que sacar un partido como el de hoy, con Nacho, con Mendy, con Carvajal de central, acabando con Marcelo... de verdad, enorme. Sigo pensando que la baja de Militao ha sido decisiva. Alaba, creo que ya podemos decirlo, es un pésimo marcador, si a eso unimos a Nacho y el partido desastroso de Mendy, ya tenemos buena parte de la explicación del resultado antes de la prorroga. Sigo pensando que el Chelsea nos ha pasado por encima desde el minuto 10 pero, como muchas veces ocurre en este estadio, el Madrid saca fuerzas de la nada y se resiste hasta el final. Ese espíritu encarnado principalmente en Modric pero también en Valverde, es el que nos ha salvado. Valoremos lo que hemos hecho. Repito, sigo pensando, es increíble que este equipo, con las limitaciones que tiene pero también con sus maravillosas virtudes, haya eliminado a PSG y Chelsea. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol. Sigo pensando que Madrid es inmortal. Y , sobre todo y más que nunca, sigo pensando que yo soy un avistador de ovnis, sirenas, unicornios, floquets y gnomillos. En definitiva un socioholograma de vida social y familiar plena que, eso sí, está hasta los cojones del contrataque, de Zidane, Ancelotti, el bloque bajo. Sin embargo, lo afirmo sin ambages de ningún tipo, me encantan Guardiola, Pedri, Ansu Fati, Geri y Joao Félix.
    A todo esto, sigo pensando.

  11. Se extiende ésa idea en la gente que está pendiente de lo que se dice y publica en los medios de comunicación y las redes sociales. La gente que vive al margen de lo que escriben el Marca o dice RAC1,ve los partidos o los resúmenes y se van a dedicarle el tiempo a cosas más importantes que a cuatro capullos , como yo, que viven de encender mechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram