Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

N y S al PSG

Escrito por: La Galerna14 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Hola a todos. Doce minutos tardó Cristiano en gritar “siuuuuuuuuuuuuu” en un córner del Santiago Bernabéu. Doce minutos tardó el madridismo en recordar cuan pérfida fue la sanción impuesta por aquellos estamentos putrefactos que aún supuran dentro de la estructura de una Federación en descomposición. Tal día como hoy, cómo no, los opinólogos, opinadores, gurús, popes e intelectuales varios del periodismo deportivo patrio se apuntan al carro de CR7. Sin embargo nadie parece recordar el origen de su ausencia en los cinco primeros partidos de una Liga que ha renunciado a su mejor futbolista, aquel por el que un chino sintoniza ChinPun Sports en un garito de Hong Kong a media tarde mientras el españolito padece un solazo mesetario en pleno mediodía, no sabemos muy bien por qué aunque en realidad sí.

“Goleador de bandera” dice Marca, “La Ley de Cristiano” apunta As. Hasta “Doblete de Cristiano” señalan lacónicos Mundo Deportivo y Sport (ved más abajo). Claro, viniendo de ellos es lo más bonito que han publicado sobre el astro portugués desde que su recurrente Generalísimo era corneta. La reflexión que plantea por tanto La Galerna versa sobre el daño intencionado, ya no contra un CR7 acostumbrado a una campaña de acoso y derribo por tierra, mar y aire, sino contra un Real Madrid supercampeón de todo al que hay que empezar a lastrar desde ya, no vaya a ser que de aquella Federación que de tanto nos privó, no quede más que una famélica raspa de pescado. De Burgos Bengoetxea se inventó un piscinazo de Cristiano en Barcelona tan surrealista que la airada reacción del portugués sirvió de coartada perfecta para imprimir a sangre y fuego una nueva Letra Escarlata. Él sigue pitando alegremente por los campos de España. El otro pena una sanción desmedida mientras se consuela en la Champions, “nuestro torneo”, de acuerdo con sus propias palabras.

Cristiano marcó, peleó, remató, protestó, lideró. Incluso recogió vehemente el balón de la red del Apoel Nicosia tras anotar desde el punto de penalti para ampliar la goleada madridista. Lideró, se echó al equipo a la espalda y marcó la diferencia más allá de lo que hace cierto menudo argentino cuando juega con sus pelotudos compañeros de la albiceleste.

CR7 fue anoche la diferencia decisiva que tanto añoramos en los dos empates ligueros consecutivos que han permitido a nuestros subterráneos enemigos abandonar su cubil para escupir desafiantes espumarajos revenidos en bilis. Y es que Europa es otra cosa.

Fíjense que lo es que anoche nos pitaron un penalti. Sí, como lo oyen, ¿a que es increíble? Pues sujétense  a la butaca porque además ¡no era penalti! Esto solo pasa con un árbitro francés que aún no se ha enterado de la movida. En España ya estaría Sánchez-Arminio, el Hombre al que se Comió Victoriano, cacareando en las radios el historial psiquiátrico del colegiado.

Evidentemente no todo son alegrías. Que el Madrid esté a un partido de igualar el récord de partidos consecutivos marcando del Santos de Pelé tampoco es motivo para la dicha cuando hay que hacer flotar a cierto tronco galés por las alcantarillas, como sugiere Relaño desde las profundidades vestido de payaso y sosteniendo un globo color rojo sangre.

Así como hace dos días se le hacía el culo agua limón con La Roja y  el “milimétrico” centro de Ramos para el gol de Morata ante Italia en el Bernabéu, hoy ni menciona la asistencia de Bale en el primer gol de Cristiano. Es que “no cuela”, es que “el descontento se extiende” y la abuela fuma. Sólo esperamos que Gareth de Gales pueda servir a Relaño una cruel venganza en plato frío a base de ensalada de goles… ¿Recuerdan que hace exactamente un año Don Keylor Navas Gamboa sólo servía para custodiar la portería del Canillas? Pues eso.

Mención aparte y destacada merece la primera plana de Sport, todo un ejercicio de desfachatez creativa que por burdo resulta hasta divertido. Como las típicas películas pretenciosas que resultan en bodrio infumable como aquella saga de un tifón que engulle tiburones para luego escupirlos por las calles de los States.

Ni BBC, ni MSN, ni ABC, ni CIA, ni FBI, ni KGB, ni ONU, ni CUP ni gaitas.

Lo que se lleva ahora es la MMM que bien podría ser la competencia de Lacasitos pero no. Adiós a la MSN. Para minimizar el impacto de N que partió a Francia se pondera hasta el paroxismo a M pero oigan: ¿qué pasa con S? A Suárez le tiene que estar sentando de maravilla que N se haya llevado a S por el desagüe en los afectos de la prensa barcelonesa. ¿Acaso S, como N, se fue al PSG para mayor gloria de MMM?

MMM, amigos. MMM es Messi al cubo. Bartomeu tenía un as en la manga. Si Leo acaba por firmar el contrato, claro.

En cuanto a Mundo Deportivo, ¿hay o no hay algo de humorismo involuntario en eso de comparar a Messi con ET? ET es MMM porque S y N se fueron al PSG.

OK.

10 comentarios en: N y S al PSG

  1. A mí la MMM me la trae al pairo. El partido del Madrid fue flojo, espeso. Sí , hubo muchas ocasiones que no se ultimaron. No me gustó el juego del Madrid, faltó brillantez frente a un débil rival. Chapeau por Cristiano, se le veía con hambre. Esperemos que se contagie al resto cuanto antes mejor. Saludos madridistas.

  2. Messi ya no es solo D10S. Ahora también se ha convertido en la Santísima Trinidad. Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que al ser la misma entidad, contradice de alguna manera aquello de ""De los temas de Hacienda se ocupaba mi papá. Yo de eso no sé nada"".

    Si Messi hace un par de buenos partidos, tenemos al argentino por triplicado en portada de Sport. Sus compañeros no importan, porque nunca han importado realmente. Son meros acompañantes. Anodinos apóstoles que le sirven de escolta.

    Pero otra cosa es cuando el astro argentino no brilla, o cuando lo hace por su ausencia.
    En ese caso, lo que a la lisonjeadora prensa culé le gustaría es hallar la manera de que Messi no solo no apareciera en las portadas, sino "que no lo hiciera por triplicado". Cosa difícil de conseguir matemáticamente hablando, pues cero veces es cero veces; y resulta imposible conseguir que cero sea tres veces cero... La Trinidad solo se puede manifiestar en números positivos... Una lástima...

    La buena noticia de hoy es que Relaño ha decidido que aprendamos inglés. Y lo va a hacer a partir de este Domingo, no con un Richard Vaughan cualquiera, no. Nuestro profesor será nada más y nada menos que Michael Robinson...

    Ya se ha producido alguna filtración acerca de cual va a ser la primera lección, que consistirá en aprender algunos adjetivos. Un extracto de esa filtración es la siguiente:

    "Diferencia entre Good y Bad. Ejemplo:

    Barça is good
    Real Madrid is bad.

    Do you understand...? Ok."

  3. Y de los penaltis no pitados a Cristiano nadie dice nada, que pena será que eso es costumbre al Madrid ni agua, ahora hablamos del pitado si fue o no y de los no pitados... (eso es normal) !HALA MADRID¡ .
    P.D: El daño que hace un panfleto como es As.. dirigido por un junta letras con mucha envidia como Rebaño....

  4. Nos anulan un gol legal y nos escamotean dos penaltis más que claros... ¿y hablamos de si es dudoso o no el que nos pitan olvidando lo otro? ¿Esto es La Galerna o el foro de los panfletos deportivos patrios?

    1. Estoy de acuerdo. Si hasta aquí parece que se obvian HECHOS del partido que fueron en contra del Real Madrid (los dos penaltis tangados, el gol de Mayoral que era legal) ¿Entonces? Ya para desvirtuar y negar está el resto de medios.

  5. Gran articulo como siempre y grande el apunte sobre nuestros subterráneos enemigos un placer leer vuestros artículos, saludos madridistas desde un lector que os descubrió hace poco pero que se ha hecho seguidor fiel de la gran galerna madridista.

  6. Ya en el postpartido, salió en RMTV otro "colaborador" (no recuerdo el nombre) que dentro del supuesto elogio a Cristiano, dejó caer que "quizás el jugador se motivó porque el día anterior Messi había marcado goles"... ¿Seguro? ¿No será que Cristiano ya se motiva solito, superándose A SÍ MISMO? ¿No será que quien se motiva es Messi pensando en la racha goleadora de Cristiano, en liga, Champions y con su Selección? ¿Acaso es Messi es quien está rompiendo todas las marcas y récords habidos y por haber? Es que repatea ya que aquí todo el mundo ponga a Messi de supremo jugador cuando le salen las cosas bien, pero cuando le salen fatal (con su Selección, sin ir más lejos) nadie le atañe responsabilidades (ahí la culpa SIEMPRE es de "los otros").

  7. El penalti que pita,es penalti y el que no pita,por aplicar ley de la ventaja,tenia que haberlo pitado,por que la mayor ventaja,si la jugada no termina en gol,es pitar el penalti,que supondria,caso de gol,uno mas para Cristiaano.Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2

Buenos días, Galernautas!

¿Puedes definir a Éder Militão con un emoji o gif?

👉🏻 Este sería el nuestro 🛡️

🏀¡DEBUTA Salah Mejri en #EuroligaDAZN con @RMBaloncesto!

Aquí tenéis el análisis de @monbr24 sobre Salah Mejri. ⬇️

https://www.lagalerna.com/salah-mejri-en-el-real-madrid-fichaje-nba/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram