Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Morata siempre escuchaba El Larguero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Morata siempre escuchaba El Larguero

Escrito por: La Galerna5 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. Al parecer ayer jugó España, al menos eso aseguran las portadas de la prensa deportiva de hoy. Nosotros teníamos cosas más importantes que hacer, como bañar a nuestro pez, y se nos pasó.

Para los despistados, cuando decimos España, nos referimos a la selección española de fútbol, lo que antes era una recopilación de los futbolistas de nacionalidad española más en forma, mejores, más adecuados para reunirse en un equipo y disputar partidos contra selecciones de otros países con el objetivo de ganarlos. Y decimos antes porque ahora, en lugar de España, la llaman La Roja, como si fuese caperucita o Dolores Ibárruri o una caja de bombones. Además, ya no es una selección de los mejores futbolistas, sino una recopilación de jugadores que han de cumplir, al menos, dos características: no ser muy conocidos ni jugar en el Real Madrid. Y para terminar, ya no se juega con el objeto de ganar a otras selecciones, sino de «jugar bien», que vaya usted a saber lo que es, pero debe de ser algo similar a lo que aspira el Barcelona con la contratación de Jordi Cruyff, el guardián de la galaxia, perdón, el guardián del estilo. Lo que no sabemos si estará entre el centeno o no. Y esta cuestión nos lleva a otra aún más absurda: ¿comía pan de centeno J. D. Salinger?

Portada Sport

«Solo faltó el gol» titula Sport. Pues estamos apañados, que en el fútbol falte el gol es como si a Neil Armstrong la Nasa le hubiese cantado en 1969: «Yo no te pido la Luna, solo te pido el momento». En España —ahora nos referimos al país, pero no al periódico— popularizó esa canción Daniela Romo, en cuyo apellido esta la premonición de cómo sería la selección de Luis Enrique en ataque.

Dicen que Morata escuchaba una y otra vez a Daniela Romo de pequeño, en el tiempo que tenía libre mientras pasaba de sentirse muy del Madrid a muy de la Juve o a muy del Atleti o a muy del Boetticher de Villaverde Alto. Pero nosotros creemos que el delantero de La Roja escuchaba a De La Morena, a El Larguero, concretamente. Dice la prensa que ayer marró una oportunidad clarísima cuando se hallaba solo frente al portero portugués y estrelló su disparo en el travesaño. Tal vez su atletismo dende shiquetito lo llevó a que le poseyese el espíritu de Juanfran. A saber…

Algo de posesión ha de haber, porque Sport subtitula «La Roja dominó totalmente a Portugal con un gran juego de posesión». Ante tanta posesión, tal vez debería ser seleccionador el padre Karras. Esperemos que el Madrid no caiga en este enmoñecimiento lacerante del fútbol.

Portada As

Diario As se une a Sport en sus teorías. «La falta de pegada impide a España poner broche a su buen partido ante Portugal» dicen. Eufemismo absurdo para decir que como España no marcó goles, no pudo ganar a Portugal.

Aunque la prensa nos quiera vender las maravillas de jugar bien sin ganar, al aficionado al fútbol, esto le desmotiva. La prueba está en que los anunciantes lo saben e intentar ofrecer soluciones, de ahí que la portada de As lleve un recuadro publicitario de una empresa que ofrece remedios para la disfunción eréctil. Hace falta motivación para poder marcar gol.

Pero la imagen del partido la protagonizaron Cristiano Ronaldo y Pedri, aka er Niño der Bisoñé. En un momento dado del partido, apareció Penélope Cruz gritando con un sobre en la mano: «¡Peeeedriiiiiiiiii», y allá que salió el joven futbolista azulgrana. En uno de los lances del juego se topó con Cristiano, quien quedó cariacontecido ante las confesiones de Pedri, como recogió el tuitero Presidente Antonio Ortega:

Tuit Cristiano Pedri

La imagen parece sacada de Alguien voló sobre el nido del cuco, como si Cristiano hubiese ido de visita al hospital psiquiátrico y Pedri le estuviese desvelando un truculento secreto que solo anida en su mente.

Y lo que anida ahora en nuestra mente es dejaros con el resto de portadas, desearos una feliz jornada y recordaros que el madridismo es por definición lo contrario al derrotismo.

Portada Marca Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

46 comentarios en: Morata siempre escuchaba El Larguero

  1. Muy buen portanálisis. Muy divertido.
    La roja me resulta bastante ajena, y no digamos la rojita y la rojitita.
    Pedri va al mismo peluquero al que iba Bardem, cuando "No es país para viejos".
    Mientras, Morata al palo. Menudo palo.
    Saludos.

  2. ¡Qué bueno el portaanálisis de hoy!. Me encanta cuando tiene este punto de humor grochomarxiano mezclado con montypitoniano. Felicidades.
    Respecto al partido, debo decir que se me olvidó que lo había, y no fue por el señor Alzheimer, sino que creo que está muy extendido el "desinterés general" hacia la selección.

  3. Mira que soy español por los cuatro costados pero dentro de unos días va ser acojonante ver a la que llaman Rojita con una posesión del 85 por ciento y palmando, palmando y vuelta a palmar.
    Con su pan se lo coman el Rubiales, el Enriquito, etc etc etc

    1. La Roja no necesita hacer goles. Lo dijo manolama en un partido de no sé que competición oficial en la que Holanda nos paso por encima.

  4. Y si el alineador de la rojigualdá, es en realidad un agente filfa, y su misión verdadera es "intentar" que los portadores de borceguíes y calzón bombacho se revaloricen en el mercado? teniendo en cuenta la afinidad y la anomalía de muchos de sus alineados, pues eso......
    no creo que llegue a intervenir la TIA, aunque uno de los "conspiradores" tiene un sorprendente parecido con uno de sus agentes.
    No iba a ser todo llanto para los Madridistas, así que me da que ganar lo que se dice ganar a lo mejor ná de ná, pero descojonarnos casi seguro, yo ya llevo tiempo, aunque perimetralmente, por aquello de no herir susceptibilidades gubernamentales.

  5. Por cierto a lo del que sentía raro con el escudo, habría que añadir a uno que se "fue" del Madrid porque en los entrenamientos le robaban el bocadillo, cuarto y mitad versus, lo de la defecación bucal de estos pájaros es indigna de estudio.

  6. Nad bueno cabe esperar de una selección que tiene a Morata de delantero titular. Por cierto, al menos está vez no podrán culpar del ridículo que va a hacer la selección al Madrid porque ni hay jugadores nuestros ni les "hemos robado" al seleccionador de turno.. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  7. Enhorabuena por el portanálisis, me he echado unas risas y en estos tiempos es muy de agradecer. Espero que selección de indepes y resentidos se dé de bruces contra la realidad, pero ya me iré enterando, si eso...

  8. Buenos días, y felicidades al Porta Análista de hoy, que ha estado soberbio y nos ha permitido empezar el día con una risas a costa del grupo de amigos que el asturiano se ha llevado a la selección, para colmo de mi felicidad hay un tweet, que recuerda a D. Antonio Ortega nuestro NOVENO PRESIDENTE, entre 1937- 1939, en el asediado Madrid republicano, presidente olvidado, ninguneado y censurado desde los estamentos oficiales del club.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Comunero..., el tal presidente al que aludes no fué elegido por los socios sino que fué impuesto por el gobierno ¨democrático¨ del frente popular que incautó nuestro club y por qué era del partido comunista y teniente coronel del ejército de tierra cúando los militares no entraban en politica,(?¿?¿?¿)...por favor, la verdad aunque duela a algunos.

      1. Buenos días D. Fulgencio, una precisión que en su comentario no queda clara, D. Antonio Ortega era militar de carrera al empezar la guerra era teniente de carabineros, fue nombrado gobernador civil de Guipúzcoa, y más tarde estuvo en la defensa de Madrid con los generales Rojo y Miaja, todo esto antes de afiliarse al Partido Comunista en 1937, me causa hilaridad que censure usted a nuestro ex- presidente que ingresase en las filas del P.C.E., e hiciese política, cuéntele al foro, a mi no me hace falta, lo que hicieron los militares golpistas el 18 de Julio de 1936, POLITICA.
        Y ahora después de la precisión, un comentario, entiendo que le siente como una patada en la entre pierna, la existencia de ex presidente como D. Antonio Ortega, porque tira por tierra la mentira mejor guardada y promocionada por décadas de desinformación y contra propaganda
        anti madridista y es que el Madrid no existió en la zona republicana, dando por hecha su adhesión incondicional al golpe fascista de Franco y sus militares, algo que una parte muy numerosa que no me atrevo a calificar de mayoritaria, pero que se le acerca, de seguidores madridistas veían con buenos ojos, La aparición de ex-presidentes de izquierda como D. Rafael Sánchez Guerra, que gano las elecciones al Madrid a la candidatura de derecha en la cual estaba D. Santiago Bernabeu, en 1935, el 4 de Agosto es cesado D. Rafael y sustituido por una junta de incautación presidida por D. Juan José Vallejo y como secretario general y en realidad presidente en funciones el Sr. Hernández Coronado, que mantuvo el puesto a pesar de la incautación que no expropiación, a los que tenga una edad este nombre les sonara, vivió 100 años y fue 3 veces seleccionador entre paréntesis lo que hizo durante la guerra
        (Al llegar la Guerra y ser requisado el club por el Frente Popular, Pablo continuó en las oficinas para asegurar la gestión y ayudar a organizar espectáculos deportivos. En una entrevista publicada en "Blanco y Negro" en septiembre de 1.938, el Secretario comentaba: "El Madrid no ha suspendido en ningún momento su labor deportiva. Nuestro campo de deportes es hoy escenario magnífico de los jóvenes guerreros que se especializan en diversas modalidades. La marcha del club es más brillante de lo que se esperaba porque un grupo de socios satisface con toda normalidad sus cuotas. Si a esto agregamos la piscina, la única pública que funciona en Madrid, nos arreglamos para no deber nada".)
        Para terminar a lo largo de 1937, D. Juan José Vallejo, fue sustituido por D. Antonio Ortega Gutierrez, que capturado por los franquistas, fue ejecutado el 15 de Julio de 1939,
        Entiendo su pesar al enterarse de la historia verdadera del Madrid desde el 1935 hasta Julio de 1939, pues no siguió el ejemplo del Atlético de Madrid, que desapareció de la capital a todos los efectos deportivos, administrativos, sociales etc... sin duda por la adhesión incondicional de todos los estamentos ( directivos, empleados, jugadores al golpe de Estado ), sabiendo ahora la verdadera historia le ánimo a que se haga del Atlético de Gil y deje de sufrir

        1. Je jejeje. Uno se considera librepensador ,tirando hacia la derecha. Lo cual no es óbice para reconocer que ahí ha estado brillante, comunero...

  9. Con el hispanorojo al que han adjudicado el número 9 tenemos un problema, si marca es del .....?
    Si la caga es que........ estuvo en el Madrid, estos se las saben todas, hasta creo que tiene un familiar lejano en Benidorm, ya tienen material pa la charanga del tío guapo de la tvhr1.
    Por cierto lo de la venta de este, a quién hay que ponerle el monumento ?

  10. Buenos días, recordar a los foreros de La Galerna y aficionados en general que este fin de semana eel club tiene dos citas muy interesante e importantes la primera por orden cronológico es el partido de baloncesto de la Euro copa Juvenil, jugamos en Valencia, a las 14:00 horas contra los serbios del Estrella Roja, si ganamos el pase a las semi finales y finales de dicha competición esta asegurado, lo buen o además es que no hay que pagar por verlo lo echan en abierto en nuestra televisión, la segunda cita es mañana a las 11.00 horas el equipo femenino juega contra la Real Sociedad en Valdevebas, y si ganamos la liga europea la próxima temporada estará asegurada
    también en abierto por R.MT.V.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  11. Uno de los mejores comentario que he leído en la Galerna es este de "Francisco".

    "La directiva cree que si el entrenador de turno es el que responde a los medios de comunicación, ellos no se queman.
    La directiva cree que si Roures o Carreño marcan las directrices de Real Madrid Televisión, las críticas en sus medios se centrarán en la plantilla y el entrenador y a ellos no les salpicará.
    La directiva cree que si los fichajes no rinden y el equipo no gana, con despedir al entrenador y poner a otro independientemente de su perfil y forma de trabajar, el aficionado no señalará al palco.
    Yo llevaba tiempo viéndolo con otros entrenadores y jugadores y la manera de gestionar la dirección deportiva , pero ya con la salida de Zidane me posiciono:No es posible que siempre falle el entrenador y la directiva nunca."

    1. Ese chollo se le acaba a la dinojunta en cuanto Raúl sustituya a un Ancelotti quemado (espero que sea tarde, pero lo dudo). Si a Raúl no le acompaña la fortuna, ya todas las miradas se volverán al palco. Ya no hay más balas en la recámara. Y en cuanto haya público en el estadio, Floper ya está hinchando su globo. Se vienen abucheos históricos y él y sus voceros empiezan a intuirlos.

        1. Gatti, digo playa, no solo va a pitar el Pipabéu. Cuando van mal dadas y ya no queda nadie a quien señalar, todos los ojos se van al Emperador y su corte. No hay más.

          1. Bobo, digo imbécil, no va a hacer falta esperar a la apertura del estadio. Dentro de un par de meses hay que aprobar las cuentas del club. Y, ¿quién las tiene que aprobar?

          2. No te calientes, hombre. Pronto tendremos tu adorada SuperLiga en marcha y todo irá sobre ruedas. Palabrita de Floper en el Chiringuete de Pedretroll.

          3. El problema de la caza mayor es que suele necesitar algún tipo de permiso por parte de las autoridades pertinentes, y es muy difícil, por no decir imposible, llevarla a cabo desde un foro de internet con una referencia tan concisa como la que proporcionas. Por eso algunos dirigen una de las instituciones más reconocidas del mundo y otros... pues eso, escribís en un foro de internet a ver si alguien os sigue el rollo. Dicho de otra forma, Tebas y Ceferino tienen muchas más posibilidades que tú, aún siendo pocas.

            Yo como no me dedico a la caza mayor no necesito convertir en una vendetta personal que alguien me lleve la contraria. La Superliga se hará, como tú seguirás escribiendo aquí con apodos diversos. Así siempre podrás decir que "tú ya dijiste que se haría" o que "yo ya dije que no se haría" sin consecuencia alguna. Salvo la que pueda sufrir internamente alguien que necesita escribir en un foro de opinión anónimo opinando una cosa, la contraria, o respodiendose a si mismo. Ya nos dirás qué tal lo llevas. Mejor no lo hagas.

  12. Los politicastros y demás Tinglao se han cargado el furgol y, por ende , la ilusión de los españoles con la selecsión espanyola. A los madridistas nos la pela soberanamente aún Mas que a los nazional-culeristes, que ya es decir.

  13. Qué distinta sería la "Floja" de poder contar con jugadores del fuste de Nacho, Asensio o Ramos (lesionado) o Lucas Vázquez (lesionado). Importantísimo también el corte de pelo de Pedri, ese chico de 18 años que tanto nos ofendió diciendo que es culé desde pequeño. Morata también nos cae antipático porque se quiso ir de nuestro amado club porque era suplente y encima ficha y se declara fan del Malakito, ¡qué enorme ofensa! Qué decir por ultimo del hijo de Amunike, otro enemigo eterno de nuestra inmaculada entidad. Odiamos a todo el mundo y todo el mundo nos odia. Feliz sábado galernautas!

    1. Hace mucho tiempo que no escribo, pero sigo leyendo La Galerna religiosamente, todos los días. Es por eso que al leer su comentario, no he podido contenerme y me he puesto delante del teclado, para intentar, a mi manera, insuflarle ánimos, pues me consta que los necesita. Nada más leer el primer párrafo de su comentario, me han venido a la cabeza los tristes personajes paridos por el gran Charles Dickens, como por ejemplo, Oliver Twist, aquel huérfano...
      Pues nada, mucho valor y coraje, pues hay vida más allá de La Galerna.

    2. Buenos días, veo con disgusto, pero no con sorpresa que han censurado dos comentarios en los cuales contestaba a la chulería y provocación de Prado, me da igual que sea una persona o una maquina, vamos a empezar flojitos, cada día que aparezca el endofobo este, yo ese día dejo de comentar en La Galerna, me borran uno, pero hoy que no trabajo se han perdido unos cuantos más,

      1. te acompaño en el sentimiento, ahora bien el chaval en cuestión que culpa tiene de lo "suyo", a ver si va a ir al mismo peluquero que el otro, o quizá tenga vínculos familiares con el antepasado del alineador, o es un pack, casi seguro.
        Un saludo comunero.

    3. Feliz sabadete pa tí, casi guapo. Qué me llevas una racha...Tanto animar al Chelsea y al Efes...es lo que tiene. Je je jeje. Luego, palma hasta el femeninu, por no decir nada del futsal , ni entrar en detalles de lo de Colonia y Badalona. Y de la germaneta de jano, mejor no entrar en detalles sobre la diversidad y la inclusión... Ve por la sombra.

  14. El primer titular que leo esta mañana: “Drama para el RM: Sergio Llull, también lesionado”.

    El Real Madrid está en cuadro para las semifinales de la Liga Endesa, en la que se enfrenta a partir de mañana al Valencia Basket. Tampoco están Laprovittola, Abalde, Thompkins...

    Nos ha mirado un tuerto. ¡Nos ha mirado Prado!

  15. Quiero recordar desde este momento que van a volver a emitir la casa de la pradera, han añadido un nuevo miembro al inicial elenco de estrellas, tendremos los momento más lacrimógenos gracias a la intervención estelar de este actor de gran fundamento. Lo emiten en movistar y le han cambiado la banda sonora inicial, por la felicidad de Palito Ortega, nada que ver.

    1. Pobre De Gea, me he enterado que, en la final del otro día, le tiraron 11 y no paró ni uno. Y que cuando le tocaba tirar a él, va y lo falla.

  16. Joder, si entra un antimadridista en el chat, se espera algo de nivel, ya que se molesta en escribir. Bastante mediocre y con cero gracia, en serio.

  17. Cuando a la selección se la rebautizó como “La Roja” -nombre que ya tenía el combinado nacional chileno- (vil plagio), se incubó el huevo de la serpiente. La izquierda todo lo aprovecha para dividir al personal. A la selección la hicieron suya los peores personajes del país, progretas infumables todos, y así nos ha ido desde entonces.

  18. Dudar de mi madridismo a ultranza puede ser tan lícito, como posible y absurdo. A partir de semejante preámbulo iré directo al grano. El Real Madrid es parte del Tinglao, no lo duden. El Real Madrid traga y colabora con semejante trama. Y lo peor es que posiblemente no puede hacer otra cosa. Todo viene de muy arriba. Lo de las lesiones en fútbol y baloncesto, además de arbitrajes, VAR, calendarios y medios de comunicación , todo, absolutamente todo, en contra así lo corrobora. ¿ Alguien puede pensar, después de todo lo que hemos vivido en cuanto a lesionados de los primeros equipos de fútbol y baloncesto, qué es casualidad ?. Y espera..., que lo último es de recochineo. Empieza la semifinal de la ACB contra un buen equipo, el Valencia, puix resulta que , además de las bajas de Campazzo y Deck (fugados a la NBA), tenemos las bajas de Thompkins, Randolph, Laprovittola, Llull y Abalde... y espérate porque de aquí al domingo lo mismo se lesionan Tavares, Carroll y/o Poirier. Pero, espérate que jugamos la final de la Euroliga U-18 contra el farça. Quien no solo va a tener la habitual y archiconocida ayuda arbitral , ojalá "sólo" fuera eso...Resulta que Tristan Vukcevic y Juan Núñez, además de Mateo Spagnolo por lesión, son bajas. Tristán ya está integrado con la primera plantilla y Núñez ya no ha jugado hoy el partido clave para disputar la final al ser reclamado por Laso. Esto apesta, se están infiltrando dentro del club. Y, ahora, llamadme conspiranoico; que me va a dar la risa.

    Como le decía a un buen amigo madridista a través de un mensaje. Al final también voy a dejar de ver el baloncesto. Me desgasta que siempre y cada vez, partido a partido, el arbitraje y el rival sean variables que juegan absolutamente en contra de nuestros jugadores. Eso es adulterar la competición. Que se rían de su señora madre.
    Resulta que como no lo remedien los pocos que quedan, especialmente Poirier y Tavares, nos vamos a quedar sin ganar ninguna final por cuestiones extradeportivas. Porque a ver si hay alguien que , visto lo visto, atribuirá lo de los lesionados y los arbitrajes en contra del Madrid a la casualidad en lugar de la causalidad.

    1. Bueno, de momento hemos ganado esa final... Juan Nuñez ha debutado y lo único es que Rudi y Garuba ha tenido "percances" que veremos cómo acaban...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram