Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Morata, mon amour

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Morata, mon amour

Escrito por: La Galerna20 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Morata se va. Y lo hace por decisión propia, aunque el gran Lukita Modric apuntara en una veraniega portada de Marca que todo futbolista que abandona el Real Madrid desciende un peldaño en su carrera. Morata está recién casado con una bella italiana a la que se declaró en un teatro ante la atenta mirada del mago Pop. Es joven, esbelto, millonario y jugaba en el Real Madrid Club de Fútbol. Sin embargo, no acababa de encontrar la felicidad que de tanto en cuanto también pierde Cristiano cuando deja de estar confiante.

Disculpen a este portanalista, pero no sé qué nísperos más se le puede pedir a la vida para estar contento. Álvaro hablará de minutos, fueran en Old Trafford o en Stamford Bridge, de Mundiales, sean en Rusia o en Prusia, pero seguramente no hablará de ese poderoso caballero que es Don Dinero; aquel que, como cantaba Liza Minelli, makes the world go around.

En este caso presuponemos que los auténticos cabarateros del traspaso son Papá Morata, una suerte de aprendiz de la dinastía de papis-representantes y/o consiglieres y, como no SuperLópez.  Ambos representan el can-can de este fichaje.

Hablamos en efecto de SuperLópez, sí SuperLópez,  el mismo leñero colchonero noventoide al que Raúl trituró la rótula in saecula seculorum, aquel SuperLópez, de mirada quinqui y melena cani, estandarte viejuno de lo rojiblanco, resulta ser ahora el representante de Morata. Qué curioso que la llegada de Morata a Londres suponga un impulso decisivo para la salida de Diego Costa dirección Wanda Panda; tal y como apunta The Hernia Chronice.

En cualquier caso, Morata vuela a la Pérfida Albión dejando en Madrid una lluvia indecente de pounds, morterada que pagara el Chelsea por un suplente de la plantilla. Suplente habitual con el Madrid. Habitual suplente con la Juventus. Conviene recordarlo ante la Amnesia del Representante, dolencia habitual por estas fechas.

80 kilos son muchos kilos. Apenas 20 menos de lo que se pagó por Cristiano Ronaldo. Es medio sueldo de Leo. Y  son muchos kilos más que la alambicada cesión de James al Bayern. Incluso muchísimos más kilos que los desembolsados en el traspaso del azulgrana Mathieu al Sporting de Lisboa. 80 kilos más concretamente.

En este sentido, la operación es un éxito. Se le devuelve con elegancia florentinesca la maniobra del fax averiado a los Diablos Rojos (pero de rabia) y se desplaza a Paquete Torres como futbolista español más caro de la historia del mercado. Curioso que ambos, Torres y Morata, Morata y Torres, hayan acabado jugando en Chelsea, y curioso que ambos,  Torres y Morata, Morata y Torres, jueguen y definan ocasiones sobre el césped con mucha mayor eficacia y claridad cuando disponen del menor tiempo para pensar. El hincha madridista sabe que Morata (y Torres) fallarán a buen seguro un mano a mano decisivo si ambos avanzan en solitario, sin oposición en el área y con todo el tiempo del mundo para pensar.

Es entonces cuando la suelen pifiar.

Podría decirse que Morata sobre su salida también ha pensado demasiado.

No querríamos dejar pasar la ocasión de felicitar con entusiasmo al diario As, que hoy lleva a portada ¡una información propia! Sí, amigos galernautas, como lo oyen. Un valiente reportero del diario, un pionero, un visionario, un héroe, ha conseguido unas declaraciones exclusivas para el periódico donde trabaja. Declaraciones a As en el aeropuerto es lo más periodístico que he leído jamás en mi trayectoria como portanalista de La Galerna

Vale, las declaraciones no son nada del otro jueves, pero algo es algo. “Mi único pensamiento es llegar a Londres cuanto antes”, dice Morata de cuya fría selección de palabras se desprende cierto sentimiento de desapego hacia el club que se lo ha dado todo. Tan es así que la mejor jugada que dejará el canterano en la retina de los aficionados no aconteció en el césped, sino en los despachos. 80 millones por Morata –más los 30 que dice Marca pagará el City de Pep I El Austero por Danilo- podrían acercar al Santiago Bernabéu a esa promesa del fútbol europeo llamada Kylian Mbappé.

En otros lares se suspira por Paulinho, la estrella brasileira del poderoso Guangzhou chino. Y se suspira por Paulinho a partir de enero que hay que ahorrar y la pela es la pela. Tan es así que el diario deportivo catalán ya publica en portada hasta el cambio de representante de Verrati. Ya sabemos que a Mino Raiola le gusta espolvorear polvo de diamante sobre las pizzas.

A otro que también le gustan las cadenas doradas, las gorras desproporcionadas y la panoja en general es al propio Neymar. “El club admite que hay un problema” reza lacónico Sport mientras Nobita Bartomeu se reúne desesperado en el avión –no sabemos si en el baño- que transportaba la expedición culé a Estados Unidos.

“Cumbre en el avión” anuncia Sport en primera plana en un título que evoca a las mejores películas de Wesley Snapes y Steven Seagal.

Cumbres Borrascosas…. mientras en el Bernabéu brilla el sol y llueven los millones.

16 comentarios en: Morata, mon amour

  1. Suscribo este portanálisis de la primera a la última palabra.
    Tanta gloria lleves, Morata, como paz y,sobre todo, pasta dejas. Que seas tan feliz en Londres como te desean todos esos amigos que tienes en la prensa madrileña (que no madridista).

    Sólo siento que se haya acabado la rumba de Morata (del Grupo Risa). Lo mejor que he oído en la radio en mucho tiempo.

  2. Morata es un buen jugador, no un gran jugador. Es joven, fuerte, tiene potencia de arrancada, va muy bien de cabeza, pero no define bien. Es poco listo en el aire, poco pícaro, es fuerza. En el Madrid, hoy día, este tipo de jugador no tiene sitio. Ha sido una muy buena venta, y no olvidemos que el Chelsea no es el Madrid ni nunca lo será. No ha bajado unos peldaños, ha bajado toda una escalera. Saludos madridistas.

  3. Buenos días, enterado del traspaso de Morata al Chelsea inglés, dos sentimientos me invaden uno negativo, va a ser difícil suplir a Morata con calidad, este, es un buen jugador y para su rol de suplente con minutos era ideal, menos técnico que Benzema, pero muy superior en el trabajo táctico al vago francés. Veremos si el club acierta en su sustituto, a no ser que venga el chaval del Mónaco, de ese Muller del que se habla, no puedo decir nada ni bueno ni malo, apenas recuerdo haberle visto jugar algún partido.
    el otro sentimiento es positivo 1) en primer lugar por la pasta, el mercado esta enloquecido por la pasta de los ingleses, chinos y jequesel precio de venta es bueno , tirando a muy bueno, lo que hace más difícil de entender la operación James, del cual sin prisas se hubieran sacado 100 millones, 2) El chaval no es madridista, por no decir que es atlético, aún recuerdo en una entrevista en una de las televisiones de la Central Española de Medios Anti Madridistas, ( C.E.M.A.M.) que su mejor recuerdo EN EL FUTBOL, ES EL GOL
    QUE NOS ELIMINO EN LA COPA DE EUROPA CON LA JUVENTUS, esto demuestra que no sólo no es madridista, sino que además es tonto.
    3) Su entorno familiar es tóxico, tanto su padre como su abuelo son dos fanáticos del Atlético Aviación, que prefieren que pierda el Madrid, aunque su hijo sea titular, ¡ Qué es el colmo de la estupidez!
    4) esta temporada que se nos viene, bastaría una mala racha de BENZEMA , con 8 o 10 partidos sin marcar para que la Central Española de Medios Anti Madridistas, empezase a montar su campaña pro- Morata, se me ponen los pelos de punta sólo de pensar que por la noche a las 24. horas, los Ares, De La Morena, Manolo Lama, David Sánchez etc.. dando la matraca con la titularidad del chico, cuando ni siquiera es titular en la selección española y ahí se callan como chakurras, ( perros en vasco)
    En mi opinión esta mejor fuera que dentro, más casos Casillas no, eso lo último, tanta paz lleve, como
    descanso deja, que jugar en el Madrid, ganar copas de Europa como churros, tener un contrato de
    11 millones de euros brutos + primas al año y tener a toda la C.E.M.A.M, lamiéndote el culo es para
    estar triste, anda y que te den MORATA.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Lo único que me preocupa es que se emplee mal esa lluvia de millones con jugadores tipo Muller, Hazard o algún otro mediapunta al que otrora era tan aficionado Florentino. O lo que es peor, no se fiche a nadie con el consiguiente debilitamiento de la plantilla.
    Hay que ir a por Mbappé para evitar otro caso Ronaldinho y en caso de que el Mónaco no quiera vender, Auba (28 sños) podría ser un solución provisional.
    Dolberg podría ser otra opción, pero para dentro de dos años. Yo vería la forma de ficharle y dejarle cedido.
    Hay que impedir que se ponga el sol.

    1. Eres el primero que veo que se fija en Dolberg, y llevo meses diciendo que me encanta ese chaval. No lo vería con malos ojos y su precio podría ser muy bajo. En relación calidad/precio, mejor que Mbappe.

  5. Me parece una operación fantástica, digna del mejor secretario técnico, 70 kilos netos por un jugador que es el 14 o 15 de la plantilla y con un entorno peligrosisimo, con barra libre entre la prensa. A ver si va a resultar que FP no es tan lerdo como piensan algunos.

  6. La operación Morata me parece perfecta siempre y cuando se refuerce esta posición. Personalmente no siento ninguna pena por la marcha del jugador, al que sí considero un suplente de garantías para el Madrid, pero no es un jugador que me provoque simpatía ni por él ni por su entorno. Me parece que transmite mucha tristeza con ese tono de voz y ese rictus de creerse un crack al que no valoran.

    Económicamente conseguir tanto dinero por un suplente del Madrid es un gran negocio. Además como apuntáis tiene un entorno bastante tóxico que nunca estará contento con lo que se le dé, ya sean minutos, pero sobre todo dinero, porque no nos engañemos, recibir 9 millones de razones anuales es lo que seguro más les ha pesado a la hora de marcharse, desde luego infinitamente más que los minutos por jugar o los mundiales por venir.

    No me hace gracia la venta de Danilo, pero si no quiere seguir no se puede hacer nada más que dejarle salir si viene un oferta que nos interese. Eso sí, no entiendo que se lo vayamos a vender a Dalai-grana. Pero supongo que es lo que toca.

    Dicho todo esto me encantaría que la pasta que vamos a sacar por los dos sirviera para abrir las puertas al fichaje de Mbappé y si no puede ser al menos un delantero de garantías, que nos ofrezca por lo menos goles.

    Saludos

  7. Morata es un buen jugador, no un gran jugador. Es joven, peleón,buen rematador de cabeza, pero no define bien y esto es clave en el fútbol. Técnicamente no es muy bueno, sí tácticamente, pero tiene poca cabida en el esquema del Madrid. Está mal aconsejado por su entorno porque salir del Madrid, no es solo bajar unos escaños en valor futbolístico, es bajar toda una escalera. Buena operación su venta, pero malo para el Madrid la vuelta de Diego Costa al Atlético. Saludos madridistas.

  8. Respecto al affair Villar, la prensa catalana parece no darle ninguna importancia.
    Únicamente en Sport y tras usar una lupa de gran aumento, se puede leer que declara hoy ante el juez...
    Es cierto que aparece la foto de Villar justo a la derecha de esa información. Pero también lo hace a la derecha de otra información en letra mucho más grande: "El calendario de Liga, éste Viernes".

    Con lo cual, cualquier despistado que eche una ojeada a la portada en un kiosco, asimilará mentalmente la imagen del careto de Villar a la de un sorteo del calendario de Liga a celebrarse éste Viernes y en el que (lógicamente) estaría presente el presidente de la Federación, cuya foto ilustra esta importante noticia...

    Tarde o temprano el despistado acabará enterándose de la detención de Ángel María. Pero de momento hay que darle poquita importancia a la cosa...

    Mundo Deportivo ni siquiera se toma la molestia de informar sobre Villar.
    Es mucho más importante el titular de: PAULINHO EN ENERO

    ¡Pero si este pobre hombre ya tenía las maletas hechas hace semanas...!

  9. Aunque soy partidario de ir a por Mbappe, no tengo yo tan claro que la plantilla del Real Madrid necesite un delantero más.
    Creo que el equipo, por los jugadores que vienen y los que ya están, jugará este año con cuatro medios y dos delanteros más frecuentemente que con tres hombres arriba.
    De centrocampistas tenemos a: Casemiro, Llorente, Kroos, Modric, Isco, Ceballos y Kovacic. Siete jugadores para 3 o 4 puestos.
    De delanteros tenemos a: Cristiano, Bale, Benzema, Asensio y Lucas. Cinco hombres para 2 o 3 puestos
    Sí que es cierto que no hay ningún ariete puro, pero Morata tampoco lo era.

    1. El problema es cuando Bale esté lesionado (salvo milagro), Benzemá en su desconexión gatuna, y Cristiano rotando, miras al banquillo y que es lo que encuentras, la nada absoluta.
      Tiene que venir otro delantero.

  10. Lo mejor,los 80 mll.€.y quitarse de encima,los representantes,que han citado todos vds. y que yo desconocia.Morata,como jugador para el Real Madrid,ni fu ni fa,mas fa que fu.Como se traduce esto,pues que esta muy bien vendido,por esa cantidad.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-

  11. Buenas tardes: parto del punto que yo de fútbol se más bien poquito, lo poco que he aprendido viendolo por la tele y en el estadio. Dicho esto, Morata me parecía un poco "tronco", voluntarioso, con potencia pero que alguien debería decirle que además de mirar al balón y al suelo continuamente también tiene que mirar al frente, más que nada para evitar empotrarse contra los defensas contrarios y caerse al suelo que visto lo visto parecía ser su hábitat natural más que la propia área. Desde luego que ha marcado goles pero que por ese dineral que se ha pagado, 80 millones + objetivos no le veo ningún pero al traspaso. Demasiadas circunstancias alrededor intoxicaban el tenerlo en la plantilla: jugador que quería jugar más (lícito) + mundial de fútbol (esto al Real Madrid se la tenía que traer al pairo a no ser que hubiera servido de subida de precio) + jugador que se ha creído (o le han hecho creer) más de lo que era + papá exdirector comercial de la COPE (y SER, creo) y bien relacionado con periodistas (campaña al canto tipo Isco, Casillas, Ramos, Asensio, Jesé...) + representante del Atlético = operación redonda su traspaso por ese dinero. Aparte de sus discretas cualidades futbolísticas está que el chico muy acertado, lo que se dice acertado no ha estado con sus declaraciones: el gol al Madrid estando en la Juve el momento más feliz de su carrera (sabiendo que el Madrid tenía opción de recompra) o decir que Conte estaría llamando a su móvil antiguo porque no hablaba con él a.... He hablado con él continuamente. Muchas luces no parece tener y no creo que en su casa le haya medios para una formación adecuada. Creo que el Real Madrid ha hecho un negocio redondo aprovechando entre otras cosas como está el estado del mercado. Si hace 2 años dicen que por Morata se va a pagar 80 millones de euros más objetivos no se lo cree nadie. Entre que el jugador quería jugar más de lo que jugaba y que el Madrid (me da la impresión) no lo tenía como un jugador imprescindible no ha podido hacer mejor. De haber seguido se antojaba una temporada plasta plasta de campaña tipo "salvemos al tronco Morata", "Benzema go home".

    Tal y como ha dicho Paz unos comentarios más arriba ahora el Madrid necesita un delantero: temporada larga, muchos títulos, rotaciones de jugadores, calendario apretado por el Mundial y teniendo en cuenta que lleva varias temporadas seguidas haciendo el Madrid las cosas con cabeza y algunas a la chita callando (chita callando: discreción + la prensa no tiene ni idea de por donde se anda = "el Madrid no tiene proyecto y ficha según sople el viento") no me extrañaría que el delantero estuviera si no fichado sí avanzada la contratación. ¿Quién? ni idea pero me gustaría enterarme cuando el Madrid colgara en la web un comunicado oficial anunciandolo. Todo indica a Mbappé y no tendría mala pinta. Quizá me equivoque pero estoy seguro que el Madrid va a fichar a un delantero.
    En cuanto a lo de Danilo, parece que cierto sector de la prensa ha tenido desde que llegó mucho interés en que se fuera (como Coentrao), no vaya a ser que le quitara el puesto a uno de sus protegidos, Carvajal. Es buen lateral, Carvajal, pero me da que es de los jugadores que necesita tener competencia para que rinda al máximo. Yo de Danilo esperaba más, tiene muy buena planta y condiciones pero no acaba de explotar. Ya sea porque no es tanto como me parece a mí o por lesiones, superado por el ambiente hostil... igual que digo que el Madrid va a traer n delantero, la salida de Danilo no la veo porque eso obligaría a: o pasar a Nacho a la derecha y Nacho es zurdo o subir al lateral de Castilla directamente de 2ª B a Primera y la política del Madrid ahora es cederlo antes para foguearse y luego si va bien traerlo. Creo que es crear un problema donde ahora no lo hay y no reo que el Madrid necesite los 30 millones de euros que se dicen pagarían por él para tener dinero y fichar a Mbappé.
    En resumen, que la operación pinta muy bien y que gracias al culebrón Morata hemos tenido uno de los ejemplos más divertidos del periodismo del siglo XIX:las predicciones de Roberto Gómezndamus http://www.cope.es/audios/vayafiesta/rumba-roberto-gomez-por-grupo-risa-morata-morata-queda_394109

  12. Villar a prisión sin fianza.

    Uno no debería alegrarse de la desgracia ajena pero cómo la estoy gozando, enterrado en palomitas, por cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Además de @ErlingHaaland y/o @KMbappe, hay una tercera vía que explora @Pacurll para mejorar el futuro del @realmadrid. Atentos.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/37Q4BhS

"... ni una sola vez los tres colegiados (deberían volver al colegio, o mejor dicho, al parvulario) interpretaron que se debía lanzar un mísero tiro libre contra la canasta báltica".

@AthosDumasE está que trina con esto... y con otras cosas.

https://www.lagalerna.com/gollini-laso-uri-geller/