Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ser florentinista

Ser florentinista

Escrito por: Jesús Bengoechea20 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Con lo florentinista que se supone que es La Galerna, hay que ver lo poco que hablamos aquí de Florentino. Hay mucha gente que da por hecho que Florentino financia esta casa, y si fuese cierto sería muy de admirar la discreción con que nos dictaría sus consignas. Cuando yo sea uno de los hombres más influyentes del mundo, marcaré entre mis supuestos periodistas a sueldo unas directrices de culto y loa a mi persona que nada tendrán que ver con la parquedad en la mención al presidente del Madrid que caracteriza a este portal. Cuando yo mande mucho, querré desde luego que mis escribidores de cámara me hagan la pelota mucho más de lo que La Galerna pelotea al Presidente del Madrid. Hablemos hoy, para variar, de Florentino y del florentinismo.

Yo me considero florentinista, pero no se lo digáis a mi madre porque ella piensa que, en lugar de eso, profeso una sangrienta confesión de culto satánico. Nada confiere menos prestigio en España que ser de Florentino. Si eres florentinista, solo puede ser porque Florentino te paga para que lo seas. Nadie es florentinista porque sus ideas le muevan a ello de un modo espontáneo, desinteresado. Es dogma de fe que Florentino no tiene adeptos ni partidarios sino esbirros y lacayos. Parece ser que un estómago agradecido es la única razón por la que alguien puede sostener que el máximo mandatario blanco haga en líneas generales una buena labor.

En cambio, el antiflorentinismo es por definición altruista, filántropo, progresista. Nada hay más cool que el antiflorentinismo. Quienes opinan que el líder blanco es un desastre lo hacen en aras de la justicia social y la fraternidad entre los hombres, sin recibir jamás recompensa alguna por ello. Al fin y al cabo, ¿de quién la recibirían? ¿Acaso existen entidades físicas o jurídicas con intereses contrarios a los de Florentino y dispuestos a pagar a otros por opinar en contra del dirigente? Ni una. No hay ni una. Mientras el florentinismo responde por antonomasia a una sucia ambición de lucro, en connivencia con los poderes fácticos más reaccionarios, su némesis solo es atribuible a la imbatible dignidad del ser humano. El antiflorentinismo le pertenece al viento y a las flores, las mismas que en el alumbramiento de la era del amor libre lucían en el pelo los viandantes de San Francisco.

Solo en su segunda etapa, Pérez ha conquistado 3 Champions Leagues, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 1 Supercopa de España y 2 Mundiales de clubes, pero decir que lo hace razonablemente bien te sitúa bajo sospecha. Tiene sistemáticamente al club en lo más alto de la clasificación de entidades deportivas por resultados financieros y valor de marca, pero afirmar que su gestión es bastante atinada en lo empresarial te sitúa de inmediato bajo la asunción de que te unta para que lo afirmes. En materia social, ha sumido el riesgo de desterrar del Bernabéu la violencia y los cánticos políticos, pero (mientras reconocerles a otros que lo hicieron es un acto de justicia) darle ese mérito es interpretado como un acto de sumisión a su poder omnímodo.

Florentino Pérez es probablemente el único español con altas responsabilidades (dirigir la marca más universal de España lo es) que lo hace bien pero acerca del cual no es permisible decir que lo hace bien. Todo aquello que sale bien sale bien a pesar de su torpeza. Todos los jugadores del Madrid que resultan decisivos en algún logro deportivo estaban a un paso de ser traspasados por Florentino un minuto y medio antes de convertirse en decisivos, todas las decisiones que resultan acertadas fueron tomadas por otro a pesar de que aparentemente allí no hay nadie más que tome decisiones, y las rectificaciones que ensaya sobre sus propios errores (Benítez-Zidane) no cuentan como aciertos porque son rectificaciones y sólo computa el hecho de que inicialmente la cagó.

Cuando había éxito empresarial se le achacó el que faltara éxito deportivo. Ahora que el éxito deportivo acompaña (y de qué manera) al empresarial se afirma que no hay "coherencia", como de modo risible apuntaba un eximio gurú hace bien poco. Cuando haya éxito empresarial, éxito deportivo y coherencia se echarán en falta la templanza, la fotosíntesis o la sopa minestrone.

Soy demasiado viejo como para ser groupie de Florentino. Bastante dignidad se me escapa cuando (como forofo que soy) pierdo los papeles viendo correr tras un balón a once tíos de blanco como para tomar por icono la figura de un gestor y arañarme la cara llorando de gozo ante sus logros. La gestión es una cosa fría ante la que, en la eventualidad de un trabajo bien hecho, solo cabe ensayar un somero reconocimiento más o menos desapasionado. Tal es mi actitud hacia Florentino.

No todo lo hace bien, por supuesto. En su ya larga trayectoria se han dado decisiones deportivas discutibles o directamente fallidas, así como otras no menos opinables en lo tocante a comunicación o posicionamiento institucional. Mi principal pega es tan intuitiva como a mi juicio innegable, y me refiero a un pecado de omisión vago y totalizador. El Madrid, en consonancia con la universalidad que representa, tendría que hacer muchas más cosas en todos los ámbitos, y para ello debería emplear a los mejores profesionales del mundo en cada campo (no digo que los que hay no sean de primer nivel, digo que hacen falta más). Sucede que Florentino Pérez dirige también los destinos de una de las mayores constructoras del planeta, y no tiene suficiente tiempo para el club por más que lo intente. Muchos más grandes ejecutivos deberían nutrir el organigrama para que muchas menos decisiones tengan que pasar por él, aunque comprendo la dificultad del sistema para propiciar la delegación cuando quien manda es quien es, y esa sería mi primera pregunta en una hipotética entrevista: "¿Usted no siente a veces, por raro que suene, que es un hombre demasiado importante para dirigir al Real Madrid?"

Acaba de iniciar un nuevo mandato y yo le deseo lo mejor en el cargo, no sólo porque ello implicará mi felicidad como seguidor del Madrid, sino porque muy probablemente lo merece. Sólo puedo terminar, me temo, con la formulación de un requerimiento de madridista malacostumbrado que es casi una amistosa amenaza: espero mucho de él.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

36 comentarios en: Ser florentinista

  1. Yo siempre hablo bien de Florentino. Independientemente de la buena o mala gestión que pueda hacer el presidente, principalmente lo hago porque todos los meses recibo un sobre morado con una importante cantidad de dinero dentro.

    Pensaba que era un privilegiado por ello, pero en los últimos tiempos me he ido dando cuenta de que no soy el único...

    Hace unos días vino el fontanero a arreglarme un grifo del baño. Mientras realizaba su trabajo, fuimos charlando de ésto y de aquello de manera distendida. Al rato surgió el tema del fútbol y por supuesto del Real Madrid.

    -- Pues yo creo que Florentino es un gran presidente -- Le dije, cumpliendo con mi obligación...
    -- El mejor. Su buena gestión es innegable; y mire cuántos títulos en tan poco tiempo... Por favor ¿le importaría acercarme esa llave grifa que hay a mi espalda..?

    Como él estaba agachado debajo del lavabo, así lo hice. Y observé que un abultado sobre de color morado sobresalía de la parte trasera de su pantalón...

    Esa misma tarde, para celebrar que ya me podía lavar las manos en el cuarto de baño, me acerqué a una taberna a tomar un trago. Había varios parroquianos hablando del Madrid. Uno de ellos agitaba el As en la mano hacia otro, con el que al parecer discrepaba en algo.

    -- No sé como puedes defender tanto a Florentino... Fíjate lo que dice hoy el As de él...
    -- A ver... Espera que saque las gafas de leer...

    Para poder extraerlas del bolsillo interior de su cazadora, antes tuvo que sacar un sobre morado de buen grosor...

    -- Bah, tonterías -- dijo ojeando la Ouija. -- El As siempre habla mal del Madrid...
    -- ¿Pero qué dices..? Si el As es un periódico madridista de toda la vida...!
    -- Pues yo opino igual que Paco. -- intervino el camarero -- Es una suerte que tengamos un presidente tan serio y responsable como Florentino. Y además, es muy elegante...

    Aprovechando que el camarero acababa de hablar, me dirigí a él con un billete de 10€ para que me cobrara la consumición. Lo recogió y le seguí con la vista. Mientras él manipulaba en la caja registradora, me dí cuenta de que por debajo de la misma sobresalía un sobre... morado...

    Situaciones casi idénticas se sucedieron en otros lugares, como en la carnicería, en la panadería o en el taller al que había llevado el coche a reparar.
    Sobres de color morado en posesión de personas que hablaban bien de Florentino... Mis sospechas fueron en aumento...

    Al día siguiente fui a cortarme el pelo. Mientras el peluquero me iba rapando, sonaba la radio. En un momento dado surgió de la misma la noticia de la renovación por cuatro años en la presidencia de Florentino en el Real Madrid.

    -- La mejor noticia que nos podían dar a los madridistas, eh? -- me comentó.
    -- Sí, por supuesto -- respondí, fiel a mi lucrativo contrato...
    -- Es un presidente excelente. Y muy majo. Yo diría que incluso es bastante guapo...
    -- Sí... Escucha -- le dije -- Mi sobrinita tiene que hacer un pequeño trabajo manual para el colegio y necesita un pedazo de papel que sea de color morado. Por casualidad ¿no tendrás algo así por aquí a mano..?

    Noté que titubeaba. Pero dejó las tijeras, se volvió de espaldas y se dirigió al mostrador.
    Por el espejo vislumbré que se sacaba algo del interior de su chaqueta y que lo manipulaba durante unos segundos. Luego metió algo en la caja registradora y se volvió sonriente con un sobre morado en la mano.

    -- Tienes suerte. He encontrado esto por ahí, que no sé qué será... Cosas de mi mujer, seguro...

    Ahora sé que no estoy sólo. Somos muchos en el mundo los que hablamos bien de Florentino. Y todos sin excepción, recibimos nuestro sobre morado puntualmente...

    1. Ni que decir tiene que me compré un coche (no digo la marca ni la matrícula, por si acaso) con los sobres morados. Ahora ya sé que no soy el único, pero no voy a dejar de agradecérselo... hasta que casque, claro, y tenga que comprarme otro... entonces volveré a criticarle, eso seguro (eso me lo enseñaron en un viaje a Cataluña).

  2. Si el Tito tuviera algo de la mala leche de Bernabeu sería como un cruce entre Julio César y Marco Licinio Craso (con más dinero que un torero).

    Miedo me da que le pase algo porque ya va teniendo una edad. Crucemos los dedos.

  3. Jesús, entiendo tu florentinismo y la explicación que das de él, como entiendo, en general, el de todos los que lo son. Nunca se me ha pasado por la cabeza que los que se consideran florentinistas lo son por esos sobres morados que tan genialmente nos ha descrito JMB jaajajajaja.

    Sé, intuyo y sospecho que muchas veces la gente por su trabajo tiene que comulgar con ruedas de molino y en el caso de algunos de los que trabajen para Florentino o el Madrid así será, pero ni más ni menos que en cualquier otra empresa u orden de la vida. Habrá empleados del club que sean florentinistas por convicción y otros por "contrato". Creo que la mayoría lo son por convicción porque si algo ha caracterizado la gestión de Florentino, sobre todo en su segunda etapa, es un éxito rotundo también en cuanto a títulos, es decir, en lo estrictamente deportivo, y no sólo en la gestión económica que siempre ha sido de diez.
    No me declaro florentinista porque sólo me defino y me siento madridista, eso no quita para que le considere el mejor presidente que ha tenido el Madrid en décadas y que sospecho pueda tener en un futuro. Dicho esto, hay cosas de su gestión que no me gustan y me enervan y lo suelto aquí, allá y acullá, especialmente en lo relativo a las relaciones con medios y al silencio ante las barrabasadas que sufrimos por parte de las instituciones deportivas y muy especialmente por la RFEF.
    Otra cosa que me impide ser florentinista son sus "mojabragas", que cada vez que haces una crítica saltan a tu cuello como si les mentaras a su madre. Creo que esos fanáticos le hacen más daño que bien al presidente del Madrid, pero es lo que hay con ese tipo de personas.
    Saludos

    1. Gracias por el comentario, Paz. Me alegra que te haya divertido el mío.
      Yo también soy madridista a secas. Y no debe haber ninguna persona por encima del Club. Pero no se puede negar que Florentino lo está haciendo muy bien, teniendo en cuenta que tiene que remar siempre contra corriente.

      Por supuesto que habrá hecho cosas mal. Pero tantos ataques por parte de casi todo el mundo, la inmensa mayoría injustificados, hacen que te salga la vena "protectora" hacia él. Que no es lo mismo que lamerle el culo, como algunos aseguran...

      La situación me recuerda un poco a la de aquel chiste en la que un grupo de 5 hombres le daban una paliza a otro. Un testigo pensaba indeciso: ¿Me meto o no me meto..? ¿Me meto o no me meto..? Al final se metió... Y menuda tunda le dieron entre los 6...

      Así es como reaccionan la mayor parte de los llamados "ciudadanos periodistas".
      Pero los que no lo somos, nos metemos para intentar ayudarle un poco... sin preguntarle antes si se lo merece o no...

      Un saludo

        1. De nada. Gracias a tí por La Galerna. Arderé en el infierno, pero no será por lo que dices, porque no es cierto...

          Ya escribí a esa dirección. Mi correo es un poco raro (puede que haya terminado en la basura con spams y esas cosas). Lo reenviaré. Termina así: .............@live.com.mx

          Un saludo

      1. A mí también me sale la vena protectora con él cuando los que le dan palos no son madridistas, y más aún si se trata de periodistas patrios, porque al enemigo ni agua, o incluso tratándose de madridistas si le niegan el pan y la sal.
        Saludos

  4. Totalmente de acuerdo con sus opiniones sobre F.Perez
    y en general con sus opiniones en diferentes articulos.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-

  5. Ya he dicho en otras ocasiones que sólo se valorará todo lo que Florentino está haciendo en el Real Madrid cuando ya no esté y llegue otro (estilo R. Calderón) que hunda al club, llevemos diez años sin ganar la Liga de campeones, no podamos hacer fichajes importantes, etc. Nuestro presidente ha vuelto a llevar al club a los más alto y casi nadie se lo reconoce, lo cual es uno de los motivos por los que me avergüenza ser español. Se podían decir muchas cosas más acerca de Florentino y lo que rodea al club, pero TODOS sabemos por qué se habla tan mal de él: Porque cuando llegó, en su primera etapa, les dijo a los periodistas: "conmigo no vais a manejar el Real Madrid", y se quedaron como un niño al que le quitas un regalo nada más abrir el envoltorio. Desde entonces son capaces de cualquier cosa con tal de echarle del club y poner a otro Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz o Ramón Calderón al que manejar para así tener el control del club más grande del mundo... el cual es una máquina de hacer dinero, porque TODO se basa en eso: DINERO. Porque los medios de comunicación están "tiesos" y ya no tienen ni las promociones del R. Madrid porque Florentino se las quitó harto de sus mentiras y están que se suben por las paredes... despidiendo empleados y contratando a becarios para que luego sus dirigentes se llenen los bolsillos por arruinar sus medios de comunicación. Ningún pseudo-periodista ni supuesto entendido del fútbol me va a explicar lo que veo cada día en el mundo del fútbol y los medios de comunicación, así que dejad de mentir porque cuando más tardéis en rectificar peor para vosotros. ¡Hala Madrid!

  6. A d. FLORENTINO ie único que le crítico es la junta directiva que parecen Los Sabandeños y no tener una Directiva joven y de madridistas preparados y no floreros jubilados de la cuarta edad, teniendo que estar preparando su sucesor para que no llegue un Calderón, Sanz etc

  7. El otro día, un comentarista bastante habitual de esta página me llamó "lameculos" por no estar de acuerdo con sus críticas a la labor de Florentino. Y lo peor es que yo ni siquiera recibo el sobre morado. Porca miseria.

    1. Buenas noches, por alusiones, porque me parece que usted es un especialista en tirar la piedra
      y esconder la mano, para que el foro valoré la cabronada que usted ha intentado colarme haciéndome
      pasar por lo que no soy y vea que lo que usted dice es una simple contestación a una provocación suya
      pongo, los comentarios primero el de usted y luego mi contestación. Entre paréntesis

      (12 Julio, 2017 at 5:38 pm

      Relájese y disfrute, coño, Sr. Comunero, que vaya usted a saber cuándo vamos a volver a ver algo así en ambas secciones. Y efectivamente, no hay dos sin tres. Pero yo me refiero a las Champions consecutivas. El ser un cenizo y tener pesadillas con los goles que nos va a cascar James se lo dejo a otros.)

      A continuación la contestación mía, vean el grado de manipulación a la que llega el " gacho", primero
      empieza la gresca, y a los pocos días se hace el mártir. Entre parténtesis

      (Buenas tardes, en primer lugar no de consejos porque si son como el que me da
      son una mierda. En segundo lugar lo de ser lameculos se lo dejo a otros.
      Salud)
      Queda claro que no es usted una persona que vaya de frente, actuaremos en consecuencia,
      porque hace dos años y 3 meses, cuando se fundó, La Galerna,no habíamos ganado las dos últimas copas de Europa, ni esta liga, nadie entraba a defender a D. Florentino, excepto yo, sólo entraban piperos y palmeros a recordarnos lo de una liga de 8. Ya se vera quien es el cenizo,

      1. Esto no es cierto: "cuando se fundó, La Galerna,no habíamos ganado las dos últimas copas de Europa, ni esta liga, nadie entraba a defender a D. Florentino, excepto yo, sólo entraban piperos y palmeros a recordarnos lo de una liga de 8".

        Asiduo a esta web mi percepción es totalmente contraria: la inmensa mayoría de los artículos y sus comentarios son de gente alejada del piperismo y de los que repiten las letanías de los Relaño y cía.

        Es más, la Galerna se ha distinguido por tener una opinión enfrentada a esa prensa deportiva generadora de opinión tan nociva que se opone a Florentino.

        Así que, la percepción es que aquí, precisamente aquí, se ha defendido la gestión de Florentino frente al argumentario de esa prensa insidiosa y cizañera. Y aún así, me parece que se ha tenido el tino de no aplaudir todo lo que hace Florentino porque también se ha equivocado.

        Así que eso de que "nadie entraba a defender a Florentino" suena al típico recurso de esa prensa hostil que padecemos, que parten de premisas falaces para dar bombo a su argumento, ya se sabe, que la verdad no te estropee un buen titular.

        No, comunero, no eras el único que defendía a Florentino y tampoco entraban sólo piperos a repetir las consignas de esa prensa. Simplemente quería matizar lo que has dejado caer en tu diatriba con otro usuario, que como ha pasado el tiempo, puede haber alguien que se lo crea.

        Sin acritud.

        1. Buenos días, no se como entender su comentario, porque es evidente que me refiero a los usuarios que entraba ocasionalmente, malmetian, desinformaban, decían medias
          verdades, etc... en ningún momento me he referido a los PORTA ANALISTAS o editorialistas
          diarios, ni por supuesto a los colaboradores que publican artículos cada X días,
          evidentemente casi todos florentinistas, que en su derecho están.
          Ya le digo que su percepción es equivocada, porque un % importante sea el que sea
          de los que entraban a comentar, era para atizar al Madrid, con la excusa de criticar
          a D. Florentino, lo repito hace más o menos dos años, ahora cuando han llegado
          los éxitos deportivos aquello se acabo,
          De todas maneras no entiendo que le va ni que le viene a usted, porque su
          comentario aparte de desinformar, intenta desviar la atención de lo importante de
          esta pequeña polémica, con D. Carlos y es que el faltó primero, intentado
          vender la moto de que yo le llame lameculos sin provocación previa.
          Tengo la ligera impresión de que mi apodo no lo soporta un % de foreros de
          extrema derecha, que ahora que las cosas van bien se dedican a atizarme
          aprovechando cualquier futilidad. Veremos

        2. "... nadie entraba a defender a D. Florentino, excepto yo, sólo entraban piperos y palmeros a recordarnos lo de una liga de 8”.

          Y yo, coño, y yo. LOL

          1. Buenos días, lleva usted toda la razón, en el fragor de la controversia le he
            olvidado
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

        3. Buenos días y sin acritud, nos vamos al 21/07/ 2015, vea, vea, y lea, no se si este
          D. Carlos de hace dos años es el mismo de ahora, pero no tiene desperdicio
          Carlos Fernández
          21 Julio, 2015 at 1:19 pm
          Menudo panfleto este, de donde habéis salido vosotros? Sois unos mourinhistas patéticos. Por cierto, unas clases de inglés no os vendrían mal, amazing no significa estupendo, significa increíble o asombroso que es muy diferente, aquí los filólogos de la Caverna digo de la Galerna se apuntaron al Opening el día que lo cerraron.

          no se pierda, lo de un tal Makarov, la verdad es que al volver a leerle me he sentido
          rejuvenecer

          Makarov11
          23 Julio, 2015 at 5:23 pm

          Elias tiene toda la razon y voy a dejar de hacer el payaso e irme de este foro.
          Como ya me insunuo Mister Bengoechea tengo bastante trastornos mentales y la medicacion va medianamente bien o mal depende de como se quiera ver. Yo se que estoy mal pero ustedes(Bengoechea y la mayoria de los discipulos) se creen que estan sanos y ahi empieza el problema. Por eso ya lo escribi anteriormente esto es “alguien volo sobre el nido del cuco”. Pero tranquilo que no estan solos hay bastantes mas p.e. primavera Blanca.Aunque esos no tienen nic y por lo menos son socios y la mayoria de ustedes no aportan ni € al Madrid.
          Si Floren hubiese hecho algunas cosas mejor no existirian estos esperpentos en internet.
          Perdi una semana de mi vida y encontre 2 personas normales y el resto….
          Otro problema que tienen ustedes es, no tienen pasta, ni influencia,ni poder.Por eso no pueden cambiar nada!! Asi que se tendran que quedar aqui lloriqueando y pataleando como los ninos pequenos.
          La suerte que tenemos los demas (verdaderos )madridistas es que, si la pelota entra, estos esperpentos estan avocados a desaparecer y ustedes se tendran que buscar otro sitio para soltar sus opiniones.
          Muchas gracias a usted a Bengoechea por haberme ayudado con mi tratamiento!!!
          Jajajaajaj

          He obviado los comentarios de este señor en inglés, sin acritud

        4. Buenos días vea y lea lo que decía este D. Carlos que no se si será el mismo de ahora
          no tiene desperdicio el 23 de Julio de 2017

          Carlos Fernández
          21 Julio, 2015 at 1:19 pm

          Menudo panfleto este, de donde habéis salido vosotros? Sois unos mourinhistas patéticos. Por cierto, unas clases de inglés no os vendrían mal, amazing no significa estupendo, significa increíble o asombroso que es muy diferente, aquí los filólogos de la Caverna digo de la Galerna se apuntaron al Opening el día que lo cerraron.

          Respuesta

        5. Bueno días más de lo mismo
          Makarov11
          22 Julio, 2015 at 9:07 am

          Si pensaba que aqui iba a encontrar algo diferente a la caverna, se confundio.
          En esta pagina tiene que ser pro Mou, anti Casillas, anti Del Bosque sino se tendra que ir a otro sitio.

          Respuesta

          Makarov11
          22 Julio, 2015 at 10:34 am
          No esperaba eso!!Pero lo que no esperaba ,es que esto es como as y marca solo de otro color.
          La Galerna hace o intenta hacer el mismo dano que los otros dos, la unica diferencia es que a la galerna la mayoria de la gente no le hace ni puto caso!!!
          Ves como lo he entendido!!!
          Sin acritud

        6. Buenos días, ahora un tal José Luis, el mismo día, el piperismo al cubo
          José Luís
          22 Julio, 2015 at 10:10 pm

          Como siempre tratáis de justificar a Mouriño, todo, su modo de actuar, sus declaraciones…… incluso lo injustificable. Vosotros los apóstoles de ese señor (calificativo que no merece).
          Para él mucha comprensión, para Casillas leña descarnada a muerte.
          Esa es la línea de la galerna (más bién la taberna)

          Sin acritud,
          Vagawain, NO ES QUE NO ENTRARAN PIPEROS Y PALMEROS, ES QUE HABIA DIAS
          QUE NO DABAMOS A VASTO, COMUNERO, RASCAYU Y ALGUNO MÁS
          SIN ACRITUD

    2. 21 Julio, 2017 at 2:03 pm

      Buenos días vea y lea lo que decía este D. Carlos que no se si será el mismo de ahora
      no tiene desperdicio el 23 de Julio de 2017

      Carlos Fernández
      21 Julio, 2015 at 1:19 pm

      Menudo panfleto este, de donde habéis salido vosotros? Sois unos mourinhistas patéticos. Por cierto, unas clases de inglés no os vendrían mal, amazing no significa estupendo, significa increíble o asombroso que es muy diferente, aquí los filólogos de la Caverna digo de la Galerna se apuntaron al Opening el día que lo cerraron.

  8. Entiendo las loas a Florentino cuando hace las cosas bien, que las ha hecho muchas veces, pero no entiendo que cuando alguien opina que ha hecho algo mal se le tache de ser un cuerpo extraño poseído por el espíritu de relaño.
    A Florentino le ha tocado dirigir al Real Madrid en los años más prósperos de la historia del club que comparte ciudad con el Español y aún así ha conseguido aguantar el tipo e incluso sobreponerse, echando por tierra sus sueños de década gloriosa. Y eso tiene que escocer, y mucho.
    Yo, que he sido crítico con Florentino en algunas de sus decisiones y aún lo sigo siendo, entiendo que ha tenido grandes aciertos y es normal que haya Florentinistas sin que medie sobre morado de por medio. Pero también existen madridistas con razones para criticarle, últimamente pocas, y estos no tienen porque llevar el as y el marca en el bolsillo.

  9. Yo no soy florentinista... habitualmente. De hecho hay cosas de él que no me gustan, como el tono de sus discursos institucionales, que me suenan en ocasiones a homilías dominicales. Me gusta más en el fragor de un enfrentamiento (verbal) contra el Lama o Carreño de turno.

    Me transformo en florentinista cuando veo al antimadridismo atacar a Florentino con argumentos absurdos y desesperarse viéndolo al frente del Real Madrid. Es entonces cuando sonrío y me digo "¡bueno para el Madrid!".

  10. Lo fácil es ser florentinista ahora, tras 3 champions en 4 años.
    Pues no, el apoyo a un presidente se debe de dar cuando las cosas van mal.
    ¿Se imaginan dónde estaría el Real Madrid si Florentino hubiese hecho caso hace año y medio (como quien dice ayer) a los madridistas agonías, y se hubiese ido?
    Ni 11 ni 12, que había que empezar de cero.
    Pues tampoco, que se puede enderezar el club sin necesidad de hacer una puñetera catarsis.
    ¡La catarsis, la catarsis!

  11. Y digo más, lo de mucho antiflorentinista, o simplemente los que evitan darle ni media alabanza a Florentino porque si no les llaman "oficialistas" demuestran una falta de personalidad acojonante.
    Ay, el postureo, qué mal les sienta a muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta».

✍️🏻@Pacurll escribe sobre los 100 partidos de @fedeevalverde en el @realmadrid.
https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente https://www.lagalerna.com/al-real-madrid-no-se-le-entierra-tan-facilmente/ a través de @lagalerna tebas, ceferin, arbitrajes infames/indignos, periodistuchos, injusticias, cobardías, lameculismos, nos matan. Solo tenemos esto: HASTA EL FINAL, INASEQUIBLES AL DESALIENTO. VAMOS, REAL.

👱🏻‍♂️🎖️¿A quién habrá elegido @MariaCarbajo como MAN OF THE MATCH del Granada-Real Madrid?

«Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano».

👉🏻https://bit.ly/2RhoKZi

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/ a través de @lagalerna_ Ya lo creo, PURO ADN MADRIDISTA. ¡Muchas felicidades, @fedeevalverde que sean muchísimos más, crack!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram