Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Modric, MacGyver y el camarote de los Marx

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Modric, MacGyver y el camarote de los Marx

Escrito por: La Galerna27 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Hay para todos hoy en las portadas deportivas. La Navidad obliga a que el premio venga repartido y que así cada cual pueda elegir su espejo y su destino, su anhelo y su homenaje. Nos van a permitir que nosotros escojamos a Luka Modric, no solo porque se nos aparezca en esta mañana de domingo como MacGyver en la portada de Marca, sino porque se nos sigue apareciendo como MacGyver en casi cada partido que juega para el deleite y la virtud, perfectamente vestido para la ocasión de gala que supone jugar en el centro del campo del Real Madrid y perfectamente ataviado para resolver, con apenas dos piernas, un balón y una mente prodigiosa, todos aquellos problemas de fluidez que puedan interponerse entre el Madrid y la victoria, entre el Madrid y el Madrid.

Portada Marca Modric renovación

Cuenta Marca que está cerca la renovación del croata a sus 35 años, y nosotros solo podemos celebrar la justicia -también poética, sobre todo poética- de esta noticia. No es que se merezca Modric renovar por todo aquello que ha dado, sino que se lo merece por todo aquello que sigue dando, la mayoría de las veces mucho, algunas veces poco y todas las veces excelso en baile, en diseño, en giro y toque, en espacio y tiempo. No son un problema los 35 años cuando se sabe tanto del tiempo como Modric. Ahora solo queda cuidarlo tan bien como él nos cuida a nosotros. Ahora solo queda seguir disfrutándolo tan bien como él disfruta marcando la pauta, moviendo la batuta, haciendo sonar la orquesta, porque se habrán fijado ustedes en que si Modric dirige bien, el Madrid suena bien. Así que "libiamo ne' lieti calici", amigos, que Luka Modric nos sirve el mejor licor.

Portada As Llorente

Si en la portada de Marca, Luka se señala el escudo del Madrid porque él es ya parte importante de la historia de ese escudo, en la de As se trata desde abajo la noticia de su renovación y se le concede casi toda la importancia a otro rubio. Es Marcos Llorente el protagonista ahora, que aparece con su perrito para dar cuenta de sus andanzas en este año 2020 que casi termina. No podemos y sobre todo no queremos desearle nada malo a Llorente, aunque estamos seguros de que comprenderá que tampoco deseemos que gane ningún título con el Atleti, si bien no nos duelen prendas, y hasta nos alegramos, de reconocer su eclosión como uno de los jugadores más en forma de esta Liga. Los genes de la saga Gento dan para mucho, aunque lamentablemente no fueron suficiente para que Marcos diera en el Madrid lo que está dando ahora en el Atlético. No crean que no lo lamentamos.

Portada Mundo Deportivo Pochettino MessiPortada Sport Eric García

Hasta aquí, todo bien. Hasta llegar a Barcelona, hemos visto portadas sobrias, serenas, navideñas incluso. Es ahora cuando todo se desmadra, amics. Es ahora cuando Mundo Deportivo y Sport nos invitan a una de esas fiestas de oficina en las que se empieza a mezclar vino con orujo y se acaba con la corbata en la cabeza, abrazando al jefe, cantando por Raphael y no queriendo volver a trabajar al día siguiente por la vergüenza de lo dicho y hecho la noche anterior. Como los recuerdos de esas fiestas, las portadas vienen a retazos, apenas sin hilo conductor más que la fiesta misma, sin mayor coherencia que la locura progresiva del no saber a dónde se va ni qué vino es este que me han puesto en el vaso de plástico.

Desde los bajos de Sport nos mira Laporta como queriendo venir a la fiesta. No se le ven las manos, pero en una de ellas lleva serpentinas y en la otra una botella de buen cava agitado para que salte el tapón y lleguen el escándalo y la espuma a todos los invitados. Desde los altos, aparece Eric García, que a estas alturas ha sido fichado por el Barcelona unas trescientas veces; las mismas que Depay, cuyo fichaje ahora parece congelarse a la vez que Pochettino envía un burofax a Messi para ficharlo el año que viene, PSG mediante.

Es el camarote de los hermanos Marx, es una barraca de feria, es un collage de arte pop lo que nos ofrecen las portadas culés. No podemos menos que agradecer este delirio, este desenfreno, este no conocer más propósito que el de huir hacia adelante con una eterna sonrisa ebria y desencajada. Danzad, danzad, benditos.

15 comentarios en: Modric, MacGyver y el camarote de los Marx

  1. Marcos Llorente si lo demostro cuando le dejaron fue el mejor jugador del mundial de clubs, como lo esta haciendo Theo Hernandez y Hakimi y Mario Hermoso (no lo quisieron para fichar a Militao)

    1. Todo lo que dices es correcto, querido Pedro, pero omites lo esencial, como buen pipero. Todos esos jugadores, salvo Theo, DECIDIERON salir del club. Algunos incluso tuvieron la soberbia de exigir un puesto en el XI del mejor club del mundo como condición para continuar. El Real Madrid, ante la disyuntiva de buscar una salida beneficiosa para ambas partes respetando los deseos de los jugadores o dejarlos tirados en la capital de la Sublime Puerta, optó por lo primero. Cosas del señorío.

      1. Exactamente ,los piperos son asi ,solo se acuerdan de los que no estan ,o de los que estan por venir. Ellos nunca fallan ,son perfectos. SOLOS CONTRA TODOS, INCLUSO CONTRA LOS PSEUDOMADRIDISTAS.

    2. Marcos Llorente hizo algo SÓLO en ese mundial de clubes. Ahora ha destacado, pero en el Real Madrid... tapadito tapadito. Ahora bien, ¿Theo Hernandez, Hakimi y Mario Hermoso lo están haciendo bien?... ¿Hablas de oídas? ¡Madre del amor hermoso!...

  2. En el último derby, una pregunta, jugaron Hermoso y Llorente, jugadon con el Atlético, no con el Madrid, y quien ganó.
    No hay más preguntas.

  3. Por cierto, ya empieza a decir las mismas tonterías que todos, que son una familia.
    Que se lo digan al Mono Burgos que su otrora inseparable amigo ya no le coge el teléfono.
    Como lo del equipo del pueblo m con 400 kilotes o más de presupuesto.

  4. Celebro mucho la renovación de Modric. Cómo dice el portaanalista "por lo que nos da" , no por lo que nos ha dado
    Este año está siendo imprescindible. A su técnica asombrosa, sigue acompañando una condición física muy buena para 35 años. La sobrecarga de partidos de este mes le ha pasado factura, pero pudiendo dosificar un poco los partidos, seguirá siendo esencial. En él se reúne aptitud y actitud.

  5. Magnífica noticia la renovación de Luka Modric, por el nivel y compromiso que viene mostrando y sigue dando desde el primer día con el equipo. Un lujazo de jugador que llevamos casi diez años disfrutando y del que vamos a disfrutar un año más. Sólo una cosa más : espero que renuncie a su selección tras la Euro de 2021.Lo mismo que espero que haga Ramos si también renueva. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  6. La bula que tiene Simeone en los medios no parece tener fin. Al contrario, parece ir a más. Le enésima demostración la tuvimos cuando hace pocas semanas el atleti perdía estrepitosamente por 4-0 en Munich. Tras la debacle la mayoría de analistas no hicieron otra cosa que destacar el supuesto buen juego de los del Cholo, tratando de compensar la goleada con comentarios elogiosos a técnico y jugadores, justificando mil y un desastres en todas las demarcaciones. El meneo de los bávaros no había existido. Según ellos, futbolísticamete los rojiblancos habían estado a la altura y podían estar contentos con el trabajo realizado. El resultado había sido un espejismo. Todo en orden. Por supuesto que Maldini fue de los que más se apresuró en señalar que el Atleti había estado bien, incluso “muy bien en muchas fases del encuentro”, y que la goleada había sido “un accidente”.

    Ahora imaginen todo lo que hubieran dicho y escrito si ese 4-0 lo encaja el Madrid de ZZ.

  7. Hace 2 años, Llorente sólo jugó bien unos pocos partidos. El año pasado chupó banquillo. Este año está rindiendo bien en una posición en la que sólo el cobarde de Simeone puede tenerle y honestamente creo que ahí está rindiendo por encima de sus posibilidades. Ojalá le vaya lo mejor posible al chico, porque parece buena persona, pero su puesto natural es el de medio centro, donde lo hizo estupendamente con el Alavés, y aquí no parece tener mucho futuro en su actual club mientras esté el mamporrero de Koke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ya sois 39.000 por aquí y 16.000 en mi canal de YouTube. Una barbaridad que os agradezco cada día. https://www.youtube.com/channel/UCrd8pmcZ0Za0ufAfxOrIzmQ

"El Real Madrid es el equipo del gobierno y del estado, el equipo favorecido, y no tiene derecho a quejarse de los arbitrajes, porque tiene el poder de su lado".

@DecimoCornelio nos cuenta cómo se ha construido ese relato que tanto daño hace.

https://bit.ly/3233VSY

El DORTMUND NO VENDE a HAALAND.. de momento | CAMAVINGA A TIRO | MILITAO piensa en su futuro. https://youtu.be/ULuTXqkClLU vía @YouTube

«Disfruten ustedes sin freno, porque no creo que haya habido —ni habrá— muchas semanas como ésta en la historia del Real Madrid».

@jluisllorente nos brinda un artículo que destila serotonina y eso es un regalo de incalculable valor.

https://www.lagalerna.com/semana-recuerdo-real-madrid/

Jajajaja ¡Cómo les tiene calados @Chamartin4ever!
Dame un minuto: Cantando bajo la lluvia https://www.lagalerna.com/koeman-braithwaite-vinicius-penalti/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram