Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira, chato (XXV)

Mira, chato (XXV)

Escrito por: Tomás Guasch6 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Por Paco Martínez y los otros héroes de Saint-Denis

Conozco a Paco hace tiempo. Es uno de esos madridistas que se parece a Courtois, le pones bajo palos y seguro de que tampoco entra una. Entre la pandemia y demás hacía tiempo que no nos veíamos. Coincidimos el sábado en la magnífica fiesta de la Peña Madridista de Olot que preside otro grande, Miquel Costa.

Gran velada presidida por la Copa de Europa. Porque no sé si les dije una vez, juraría que sí, que el Madrid juega la Copa de Europa. La de los campeones. Los hay, muy meritorios, que juegan la Champions. Es otra cosa. ¿Que se lo dije? Bueno: me gusta recordarlo.

Entre risas y alegría por El Momento Que No Cesa, Paco me soltó: “Vivo de milagro”. Es que estuvo en Saint-Denis y volvió como explican las fotos que acompañan estas líneas. Más una costilla rota, eso no se ve. Pero duele un huevo.

Paco Martínez: “Jamás pensé que me esperaba temer por nuestras vidas. Sí, tuve miedo de verdad y gracias a mi hijo hoy lo puedo contar. Sin exagerar: me salvo la vida”

Paco Martínez Marín es socio compromisario del Madrid y miembro de la Coordinadora de Peñas Madridistas de Cataluña. Consiguió dos entradas para la final para allá se fue junto a su hijo Eloy. “Era el tío más feliz de la tierra, iba a ver una final de nuestro querido Real Madrid con él”. Así empezó a contar su experiencia y así continuó.

“Jamás pensé que me esperaba temer por nuestras vidas. Sí, tuve miedo de verdad y gracias a mi hijo hoy lo puedo contar. Sin exagerar: me salvo la vida”. Como entradilla del relato, impecable.

Y además… “Al salir del estadio íbamos mucha gente junta. Felices. Había ganado nuestro equipo. Pero el destino fue que nos encontramos con un grupo de delincuentes armados con cúter que nos atacaron sin piedad haciéndonos caer al suelo para a continuación robarnos. A algunos les ponían el cúter en el cuello y les pedían el móvil”.

Agresión Saint-Denis Agresión Saint-Denis Agresión Saint-Denis Agresión Saint-Denis

¿La policía, dice usted?  “Lo peor de todo fue su actitud, la de la Policía francesa, que en ningún momento nos ayudó. Ni a nosotros ni a tantas personas que pedíamos ayuda. Yo pedía por favor una ambulancia por las heridas que tenía, sangraba. Un guardia nos dijo a la gente que pedíamos auxilio que bienvenidos a Francia…La gente no sabía dónde ir, era un caos. Un ciudadano francés que pasaba por allí, al verme las heridas bajó de su coche y me dijo, ¡al Hospital! Me fui con él y sí, me llevo al más cercano donde pase la noche entre curas y observación del golpe en la cabeza. Lloré, sí, pero no por la agresión sino de rabia, por la ayuda no recibida por parte de la policía a unas personas heridas. ¡Eso es delito!”

Sobre las once de la mañana del día siguiente, Paco y Eloy se subieron a su coche y pusieron rumbo Barcelona. Imagínense un bache, un frenazo: una costilla rota y todo lo demás… Llegaron pasadas la una de la madrugada. Y hasta hoy. Su testimonio, también las fotos que ven ustedes, está en poder del Madrid que lo ha adjuntado a su denuncia. Paco lo hará, si no lo ha hecho, ya a título personal. Le han comentado que puede dirigiese al consulado de Francia en Barcelona. La policía francesa, la UEFA, cualquier implicado en aquella locura saben ya de todo esto.

Poco más que añadir por nuestra parte. Podríamos rugir cual tigre, acordarnos de las muelas de más de uno. Está hecho. Y estas cosas mejor cortitas y en boca del damnificado. Nuestro homenaje a todos los Pacos que vivieron aquel infierno y que siguen junto a nosotros a Dios gracias. Otro abrazo más, buena recuperación y feliz verano.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tomás Guasch. Periodista.

4 comentarios en: Mira, chato (XXV)

  1. Tildar de lamentables, cobardes e injustos sucesos es insuficiente. Soy consciente que no alivia y tampoco consuela. Sin embargo vaya mi solidaridad para Paco, su hijo y todos los madridistas que en mayor o menor medida sufrieron tamaño y vejatorio trato por parte, principalmente, de las autoridades francesas. Desvergonzadamente cómplices de semejante desastre.
    ¿Dónde está el grupo mixto , además de catalanista-independentista, que tanto gusta de hacer interpelaciones al Parlamento Europeo relacionadas con el Real Madrid ? ...Que si las plusvalías de las ventas de no sé qué terrenos, que si las permutas...¿ Qué pasa ? ¿ los catalanes madridistas no pertenecemos a Cataluña ?

  2. Un abrazo muy grande para Paco Martínez Marín y para su hijo Eloy ante el atroz ataque sufrido en París. Ojalá que los daños y dolores se vayan pronto y que el triunfo de su (y nuestro) Real Madrid en la Champions League y su 14 Copa de Europa ayuden a mitigar las heridas causadas y su dolor.

    ¿Y Ceferin no dice nada de esto?

    Flaco favor se le hace al fútbol y al deporte con estas actitudes. Se ha de sancionar a la Francia de Macron y que no albergue ninguna competición de la UEFA en tierras francesas.

    Paco y Eloy: Ánimo y fortaleza. Somos muchos los que sufrimos lo que os han ocasionado. Un abrazo a los dos.

  3. Y el "gobierno" español sin decir nada al respecto. Por lo menos, públicamente.
    Me extrañaría mucho que se estuviera moviendo sigilosamente al respecto. Resulta que muchas víctimas fueron madridistas. ¿ Alguien se imagina la que se hubiera liado informativa y políticamente si eso le hubiera pasado al Barsalona en la Europe League ? Ríos de tinta y saliva ... ¡ Déu meu !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram