Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Mourinho al PSG? ¡Nunca!

¿Mourinho al PSG? ¡Nunca!

Escrito por: Genaro Desailly5 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay cosas que no pueden ser bajo ningún concepto. Mourinho no puede entrenar al PSG, como el rumor indica. Que vaya a cualquier otro sitio. Que siga en la Roma, a la que ha hecho campeona de algo europeo (se llame como se llame) por primera vez. Que vuelva al Oporto, al que convirtió en campeón de Champions desde la modestia. Que se haga cargo de la selección portuguesa de una vez por todas, pues el que no coja las riendas del hermano equipo ibérico tiene casi tan poco sentido como el que ahora entrene a Mbappé. Que vaya a donde quiera, pero que no una sus fuerzas con las del petrodólar.

Hay parejas intrínsecamente contradictorias. Ninguna tan incompatible como Mou y el PSG. Son radicalmente opuestos. Representan cosas imposibles de conciliar. La esencia del PSG es esa artificialidad de supermercado de fraude impoluto. La de Mou es lo natural, las vísceras, lo rotundamente humano. No hay forma de conjugar ambas cosas que no resulte en un sindiós.

Ceferin Al Khelaifi

Mou es uno di noi, siendo los nuestros todos y cada uno de los madridistas, los que deploraron el mourinhismo y los que lo abrazaron, con Mou al frente. No es solo el pasado. Recientemente, no han faltado manifestaciones de devoción pública del portugués hacia el Madrid, deseándole, por ejemplo, toda la suerte en la Final de París. “Soy blanco y de Carletto”. Te creemos, José, y porque te creemos rogamos encarecidamente que no te abraces a Mefisto por un puñado de crudoeuros. Porque Mefisto son ellos, Mou. Sería conceptualmente menos aberrante verte de nuevo de azulgrana, incluso a pesar de todo lo que pasó, incluso a pesar de que te llamaran despectivamente “el traductor”. Tendría muy poco sentido verte de la mano de Laporta, pero ese ya no es el enemigo, Mou. El enemigo enchufa el tubo del oro negro a la cuenta corriente (con un afluente para la de Ceferin) ante la impasibilidad de quien podría detenerles. Verte aferrado de esa mano tendría menos sentido todavía. Todo tiene un precio menos tu autenticidad, o eso pensamos al menos.

La última razón por la que Mourinho no puede firmar por el Catar Saint Germain es la más espeluznante de todas. Mou no puede rubricar contrato alguno con Al Khelaifi porque, de hacerlo, le va a hacer ganar por fin. Un espíritu indomablemente ganador como ese, combinado con todo el dinero del mundo, solo puede resultar en el éxito. Es matemático. No podría salirles mal. Atestiguaríamos, de manera inexorable, el triunfo del mal.

Mou, tú no has nacido para capitanear semejante hecatombe.

 

Getty Images

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Genaro Desailly es poeta.

4 comentarios en: ¿Mourinho al PSG? ¡Nunca!

    1. Le echaron los jugadores que estaban cómodos con el papel de Mourinho mientras iba a las ruedas de prensa a tirarle a todo menos a ellos, si hubiera sido por el club hubiera seguido.

  1. Pues sería un pelotazo. Al fin y al cabo, ¿cuánto duraría Mou en el PSG? ¿Llegaría a los 5 meses? Porque los señoritos no se plegarían como no lo han hecho antes. Le sueltan dos o tres años de indemnización y a vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué presidente del Gobierno de un país democrático se confesó entre risas fanático del @realmadrid durante la visita de un futbolista del Barcelona?

En este artículo repleto de verdad de @JesusBengoechea se halla la respuesta.

➡️https://bit.ly/3A5uidA

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram