Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Chocolate, molinillo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Chocolate, molinillo

Escrito por: La Galerna5 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tengan ustedes muy buenos días. Como no podía ser de otra manera, como es de ley, el protagonista absoluto de las portadas deportivas de hoy es para don Rafael Nadal Parera, ese portento irreductible que hoy puede ganar su decimocuarto Roland Garros, tal y como su Real Madrid, escuela precisamente de portentos irreductibles, ganó hace apenas una semana su decimocuarta Copa de Europa. Vidas paralelas. Inmensa fortuna la nuestra por habérsenos concedido ver lo que estamos viendo, vivir lo que estamos viviendo, celebrar lo que estamos celebrando.

Portada Marca 05-06-22Portada As 05-06-22

Decía Epicuro que una buena vida era aquella capaz de contruir y atesorar buenos recuerdos. Así, cuando la noche se acerque, cuando haga frío y sea preciso el refugio, los recuerdos servirán de abrigo, que no de consuelo; servirán de contento, que no de melancolía. No tenemos datos sobre si Epicuro era o no madridista, allá en Samos y en los siglos IV y III a.C., pero sí sabemos que las múltiples formas de decir el madridismo a lo largo de la historia pueden ser rastreadas para que cristalicen, por ejemplo, en una remontada contra el PSG o en una final de Roland Garros. Que así sea, Rafa. Dicho sea -escrito sea- con la preceptiva coma del vocativo, esa que nos escamotea Sport en su titular de portada.

Portada Sport 05-06-22Portada Mundo Deportivo 05-06-22

Pero más allá de Rafa, e incluso más allá del Real Madrid, la prensa deportiva del día ofrece píldoras que tal vez merezcan cierta mención, si bien secundaria, de soslayo, como quien no quiere la cosa, como quien se entretiene con detalles que olvidará muy pronto antes de que comience la final de Rafa.

Mientras Shakira y Piqué anuncian su separación (porque vivir así es morir de amor y por amor tengo el alma herida), en Mundo Deportivo publican una encuesta donde aparece Lewandowski como el fichaje más deseado. Si nos detenemos apenas un segundo en los resultados -sin duda, plenos de rigor estadístico-, vemos que el segundo jugador más deseado es NS/NC, que el tercero es Ninguno (no hay un duro), el cuarto es un delantero joven y el quinto es Messi. Glorioso, amics.

Si Groucho Marx nos asistiera, entenderíamos tal vez que Ninguno bien podría ser el nombre de algún delantero joven de origen sudamericano, o acaso de Soria, con lo que los puestos tres y cuatro de la encuesta podrían referirse a lo mismo, y entonces Mundo Deportivo esté tratando de confundirnos para que el despuntar de Ninguno sea desconocido por otros equipos y ello permita al Barcelona ficharlo por "No hay un duro", expresión que algunos estudiosos exégetas proponen como traducción más fiel de més que un club. Nosotros, que no somos estudiosos, hemos puesto a nuestros ojeadores a rastrear el mercado en busca de Ninguno, no vaya a ser que perdamos la ocasión de fichar a semejante joya en ciernes.

Lo de Messi lo discutiremos en algún supermercado

Obviamente, dichos ojeadores -más que díscolos, discóbolos- han puesto su lupa sobre NS/NC, al ser el segundo mejor colocado en la docta encuesta del medio catalán. Su primera sugerencia ha sido buscar en la MLS, ya que ese tipo de nombres son más frecuentes en la sociedad estadounidense, tan dada a las siglas, a las iniciales y a las nomenclaturas, digamos, raperas. Seguimos en ello y daremos cumplida información al respecto. No podemos permitir que se nos escapen Ninguno y NS/NC, ya que lo de Messi es más fácil, no solo porque sepamos perfectamente quién es, sino sobre todo porque sabemos perfectamente que lo que fue ya no es, pese a que un porcentaje de la parroquia culé -oremos, oh, D10s- viva tropezándose con su fantasma día sí y día también, sin caer en la cuenta de que precisamente la cuenta se llama "No hay un duro" porque oraron sin escatimar en diezmos a D10s.

De ahí que miremos a Sport y veamos que Frenkie De Jong se acerca al United. De ahí que la renovación de Gavi esté en suspenso. Y de ahí, sobre todo, que leamos arriba a la derecha que el Barça está "condenado a convertirse en Sociedad Anónima". Oh, sorpresa. Oh, anatema y herejía. Nosotros aquí fichando a Ninguno, a NS/NC y a Lewandowski para que venga un tal Josep M. Casanovas a bajarnos a la tierra de No hay un duro, con lo bien que hemos vivido en nuestra Wonderland particular, que cuando llueve no se moja como las demás. Agáchate y vuélvete a agachar. Puede que aún podamos fichar a los citados, y por qué no a Raphina, Kessié, Christensen, Azpilicueta y Marcos Alonso con chocolate y molinillo. Lo de Messi lo discutiremos en algún supermercado.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

15 comentarios en: Chocolate, molinillo

  1. Primera señal. Por primera vez la voz oficiosa del blub proclama el advenimiento de la sanadora SAD.
    Globo sonda en toda regla.
    Qatar espera...

    1. Si se quiere luchar en igualdad de condiciones, también nosotros acabaremos como una SAD, que parece el diablo con rabo, pero no es así, si se adopta la fórmula alemana.

      1. Buenos días, tengo dos carnets de socio y dos abonos en el BERNABEU, y lo tengo muy claro el día que el Madrid se transforme en S.A.D., yo dejare de ser madridista, lo que nunca dejare de ser es anti atlético y anti culero, si existe la eternidad, pues eternamente.
        Saludos blancos

  2. A mí no me sorprenderá nada que Salah, Lewandovski o uno de estos cracks jueguen en el Barsa el año que viene. Están en la ruina, vale, pero ellos hacen siempre de su capa un sayo y arriba nadie se atreve ni a carraspear.

    1. Es tal cual usted comenta. Y todo por la política. Los de izquierdas, los progres, los enrrollaos ...los que van de redentores y libertadores de pueblos oprimidos y por oprimir, jejeje.
      La demagogia y la presión de todos ellos es de la que se aprovecha descaradamente el MQUC.

  3. Sport: “El Barça ha comunicado al entorno de Braithwaite que si continúa con la misma actitud de no querer dejar el club, tomarán medidas severas en las próximas semanas. Quieren que salga sí o sí»

    Pero si tiene contrato. ¿Qué piensan hacer, meter en su cama la cabeza de un caballo?

  4. Recuerdo cómo se me puso una culé cuando dije, recién conocido el idilio Piqué VS Shakira, que duraría poco esa relación. Ha sido más de lo que esperaba, ha aguantado mucho a ese niñato engreído y malcriado, demasiado...

  5. Una de baloncesto, ¡marchando! .
    Y mal que me supo que se escapara por tan poco, y con el lastre Lamonica de por medio, la final de Belgrado . Cerca ha estado el club de otro merecido e histórico doblete. Se marcaron un Belgrado-Kiev y han estado a punto de repetir un Belgrado-París.

    Bien el equipo de Laso pese tanta baja por lesión en el puesto de base. Bien la táctica del cuerpo técnico del equipo par generar juego desde el exterior paliando la ausencia de directores de juego propiamente dichos. Con Deck, , Rudy , Causeur y , el que más minutos tuvo en esa posición, Hanga. Núñez, un tanto bisoño y falto de confianza. Los entrenadores deben de ayudarle , pero el que más se puede ayudar es él mismo. Me sabe mal decirlo, pero no lo acabo de ver afianzándose en el equipo. En mi opinión es una cuestión de fortaleza mental y condición física. Tiene sendas carencias.

    Merecido homenaje a Carroll. Siempre en nuestro corazón tan blanco.
    ¡ Qué peste de arbitrajes en contra del Real Madrid, siempre ! Ayer no estaba perugita, ni hierrezuelo-yerrezuelo-ladronzuelo...pero estaban araña, calatrava y pizarro; casi nada al aparato. Como burrean-putean-chulean a jugadores, entrenadores y aficionados madridistas. ¡ Qué asco de trencillas !

  6. Espero que los aficionados del Español dejen, por fin, de cantar esas barbaridades sobre Shakira, las cuales, por cierto, no he leído que se criticaran en La Galerna como sí se han condenado, acertadamente por supuesto, los insultos racistas. Y tampoco se critican los cánticos homófobos. Blanco y en botella, señores articulistas…

    Por otro lado, me gustaría lanzar a Piqué un “contigo empezó todo” porque desde que hizo esta gracia en verano de 2015, nuestro Real Madrid ha ganado cuatro Champions y tres Ligas, entre otros campeonatos.

    ¡Hala Madrid y nada más!

      1. Si usted lo dice, será cierto y yo me retracto. Gracias.

        Todo el cariño del mundo para Pablo Laso. Espero que se recupere lo mejor y lo antes posible.

  7. Por favor, un comentario de los AIC y de los panenkitas sobre estos nuevos delanteros, hasta ahora desconocidos para el gran público: N/C y Ninguno.

  8. Buenas tardes, terrible por mala la noticia del infarto a nuestro entrenador D. Pablo Laso, esta madrugada, desearle lo mejor y que pronto le veamos por el palacio dirigiendo al baloncesto blanco,
    Saludos blancos y vitorianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué presidente del Gobierno de un país democrático se confesó entre risas fanático del @realmadrid durante la visita de un futbolista del Barcelona?

En este artículo repleto de verdad de @JesusBengoechea se halla la respuesta.

➡️https://bit.ly/3A5uidA

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram