Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (XXI)

Mira, chato (XXI)

Escrito por: Tomás Guasch9 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Barça y Atleti estarán en la primera Champions blanca de Mbappé

 

Gran finde para la Champions. Muy grande. El Barça ya está clasificado para la próxima edición y el Atleti, casi. Son equipos que dan espectáculo un año sí y al otro, más. No me imagino el torneo sin ellos. Esas noches del Barça por Europa, ese Atleti sacando de quicio al respetable… Son imprescindibles. Sin el Barça llevamos desde diciembre, un mundo. Y no, no me salgan con la Europa League, no es lo mismo. Volverá entre los grandes: olé. Le han sobrado tres jornadas, además. Mucho mérito, las cosas como son.

Y el Atleti… Se comenta que Guardiola le ofreció una prima al Madrid, a ver si ganaba pues teme lo peor: volver a encontrárselo ya en la fase de grupos. Visto el partido es probable que el ofrecimiento lo hiciera en el descanso. Pero bueno, de no mediar el gran Pegasus la certeza no la tendremos nunca. Una pena.

El Madrid de la primera parte rozó lo sublime con el vecino apurado: sale el Atleti B y les crea más problemas. ¿Por qué cambió en la segunda? Pues eso, quizá sonó un teléfono en el vestuario visitante. Lo cogió Chendo: “Case, el tuyo. Es Fernandinho. Que te pongas, quiere pasarte con Guardiola”. No sé…

Casemiro Atleti

Hablando de monises, entre los más felices tras el 1-0 está la cuenta corriente de Simeone. Por lo visto le tocarán a la baja su modesto contrato si el equipo queda fuera del gran torneo europeo. No parece, a Dios gracias. Fíjense que digo Champions: la Copa de Europa la juega el Madrid. Y le acompañan Liverpool, Bayern, ese Milán que pinta a campeón de Italia once años después, gente así. Los demás juegan la Champions, que admite hasta el cuarto clasificado.

El partido lo decidió un penalti que se pita en el área de Oblak y el Madrid seguía en el Wanda a estas alturas. ¡Qué cosas! Un tío despeja, Vallejo, y después pisa a un contrario que ha perdido la pelota y está cayendo.  Houdini no tendría precio en este fútbol 'tarao'. Un central capaz de despejar y desaparecer en ese mismo momento. Una joya.

la Copa de Europa la juega el Madrid. Y le acompañan Liverpool, Bayern, ese Milán que pinta a campeón de Italia once años después, gente así. Los demás juegan la Champions, que admite hasta el cuarto clasificado

Nada más pitarse recibí una foto: Lucas Torró pisando a Vinicius en el último Osasuna-Real Madrid. El árbitro era Soto Grado, el de anoche. No vio falta entonces ni ayer. La diferencia estuvo en el VAR: en Pamplona no vio nada pues no le avisó; esta vez, sí. Buscando, buscando dieron con la imagen del pisotón. Y la pararon. Lo vimos en directo. Toma, nene. Y el nene, venga... Es lo de las manos, si buscas y rebuscas, encuentras. Hay otra explicación: Vallejo debió intervenir saltando a la pata coja, no es admisible que un tío trate de poner los dos pies en el suelo después de pelear con un adversario. Además fue amonestado. El 'pack' completo.

Total, que ganaron los dos. El Atleti con un gol cómico y el Madrid porque acabó entero, cosa que tras la primera aparición de Savic puse en duda. Patada a la rodilla del prójimo. ¿Qué eso suena a roja? Pues ni amarilla vio. Vallejo, sí. Fue mucho peor lo suyo: bien.

Vallejo Atleti

Era un engorro que el Madrid afrontó con tres titulares y no puntuó de milagro. Si le van los tres puntos y sale con los clásicos se acaban los números en el marcador. Y un triunfo más de mis viejas teorías: urge implantar el fútbol telefónico.

—Oye Koke, soy Modric. ¿Os vale el 1-0 y no venimos? Es que estamos cansados, ya sabes.

—Sí, muy bien. El 1-0 es lo que más cachondo nos pone. Perfecto.

Los equipos llegaron en autobuses eléctricos en plan homenaje a los 75 años de la EMT, la empresa madrileña de transportes. Fue un aviso. El chispazo que le hubiera dado a más de uno si Valverde emboca uno de sus tres zurriagazos. O Nacho su cabezazo. O entra aquel tiro de falta de Asensio... O pitan penalti a Vinicius: dieron ley de la ventaja. ¡Ja, ja, ja! A Carletto le extrañó que no le preguntaron por esa acción. Fue un desliz periodístico. También les digo que el italiano no estuvo fino esta vez: pone a calentar a Benzema a los 75 y el tío de la luz, otra vez lo eléctrico, la apaga del susto y tira la llave.

Dejémoslo. Quedémonos con lo mollar: ganó la Champions. No sería de recibo que Barça y Atleti no estuvieran en la primera edición del Madrid con Mbappé, un torneo histórico. Pues eso.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

5 comentarios en: Mira, chato (XXI)

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

Dice @JesusBengoechea que es el fin del fútbol como lo conocemos y, al contrario de lo que le ocurría a REM con el mundo, no se siente nada bien.

https://www.lagalerna.com/muere-el-futbol-como-lo-conociamos/

Tras el fallo de ayer por parte de la Audiencia Provincial, la Superliga está muy viva.

Adivina en nuestro #portanálisis qué periódico activa al respecto la táctica de la avestruz.

👉👉👉 https://bit.ly/3Dydixs

Hace un año el FCB fichaba en invierno a Adama Traore, Aubameyang y Ferran Torres. Eran la envidia del madridismo (no me hagáis buscar tweets). Un año después el RM tiene una Liga, una UCL y una Supercopa europea más y en el FCB solo queda Torres, al que no quieren ni en pintura.

@lagalerna_ Mañana sale en portada del Marça. A todo color. Es posible que saquen un fasciculo aparte y un documental. 😂😂😂

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram