Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un Atleti preso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un Atleti preso

Escrito por: La Galerna9 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Atlético de Madrid, que como estaba previsto complació al Frente Atlético negando al Real Madrid el pasillo por haber logrado el campeonato de Liga, y que ya antes había negado cualquier tipo de felicitación pública a los blancos a fin de complacer al mismo grupo neonazi que en muchos aspectos rige sus designios, venció por 1-0 a los blancos merced a un penalti completamente inexistente, regalado por un VAR que en el segundo tiempo, en cambio, no intervino en un clamoroso agarrón a Vallejo en área rojiblanca. Cuando no solamente te niegan la mínima muestra de deportividad, sino que de hecho te insultan para dejar satisfechos a tus hinchas más radicales, el que te roben deportivamente en realidad es lo de menos, sobre todo cuando ya eres campeón de Liga.

¿Insultan? Insultan, sí. No contentos con negar el gesto del pasillo, o el del tuit de enhorabuena, los atléticos tuvieron a bien colgar del lugar más visible de su estadio, el Wanda, la siguiente pancarta. Una pancarta que no solo no fue retirada, sino que debió de ser colocada con la aquiescencia de la cúpula colchonera, que obviamente sigue arrodillándose cobardemente ante un grupo de ultras con delitos de sangre en su haber.

pancarta wanda

Por culpa de la falta de valor de sus dirigentes, que deberían aprender del modo en que Florentino Pérez o Jan Laporta limpiaron de ultras sus estadios, el Atlético de Madrid es una entidad que en materia de política social vive presa de dicho grupo de vándalos. Como ha sido publicado en varias ocasiones como si tal cosa, el poder del Frente Atlético en el seno de su club es de tal magnitud que hasta se reúnen con los jugadores de la primera plantilla para leerles la cartilla cuando lo hacen mal, recordando lo más tenebroso de la época de barras bravas en determinadas aficiones de otras latitudes.

Frente Atlético

Una vergüenza absoluta para el fútbol español, y muy en particular para muchos miles de aficionados atléticos dignos, que no merecen el nivel rastrero y ruin al que esta banda de indeseables conducen a la entidad que legítimamente aman. La falta de deportividad del Atlético de Madrid con su vecino capitalino es lamentable en sí misma, pero sobre todo lo es por quien la ordena.

Antes del partido, un Enrique Cerezo balbuciente trataba de justificar la decisión de no hacer pasillo ni felicitar públicamente al campeón. “Si no hubiera habido algunas tertulias o no se hubieran escrito algunos artículos, tal vez habríamos hecho el pasillo”. Que nos conocemos, D. Enrique. Ustedes no le han negado su felicitación pública a Roncero. Se la han negado a Benzema, Modric, Vinicius, Kroos, Alaba, Nacho, Carvajal, Ancelotti y un largo etcétera, y se la han negado porque quienes dictan sus posicionamientos institucionales en todo lo relativo al adversario madrileño son sus hinchas más extremistas y violentos, aquellos a los que ni ustedes ni los periodistas que les bailan el agua tienen los arrestos de enfrentarse. Hay que pagar un precio para enfrentarse a los violentos. Pregunten a Florentino o Laporta, que lo pagaron. Aprendan de ellos. Tengan dignidad.

Tras el partido, Marca informaba también de lo siguiente. Procurad contener la indignación, amigos lectores.

Marca expulsan niño camiseta madrid del wanda

Toda la valentía que en ese estadio falta para enfrentarse a los que mataron a Aitor o a Jimmy sobra para expulsar del recinto a un padre y a su hijo por haber cometido el delito de llevar la camiseta del Real Madrid. El niño y su progenitor tuvieron que abandonar sus localidades entre gritos de “vikingos no” y “madridistas hijos de puta”. ¿Estáis contentos, valientes? En honor a la verdad, hay que decir que en la escena se hicieron notar también atléticos dignos que reaccionaron ante semejante cafrada defendiendo a los ultrajados. Vaya nuestro aplauso para ellos. Representan precisamente a los miles de atléticos presentables a los que antes aludíamos, y que cada día detestan con más fuerza el grado de envilecimiento en que está cayendo la institución que representa los colores que sienten. Luis Aragonés o Vicente Calderón no soportarían el asco si levantaran la cabeza y contemplaran a ese padre y ese hijo madridistas marchándose con la cabeza agachada y entre insultos, como reaccionarían también indignados sabiendo que el club de sus amores ampara a sujetos capaces de ir a un partido de niños a proferir gritos racistas contra los chavales de color que juegan en el rival. Se preguntarían con buen criterio a dónde ha ido a parar su Atleti en materia social e institucional, como se lo preguntan tantos y tantos buenos atléticos. El Atlético de Madrid, tristemente, no está ahora mismo en condiciones de encabezar ninguna campaña contra el bullying.

Toda la valentía que en ese estadio falta para enfrentarse a los que mataron a Aitor o a Jimmy sobra para expulsar del recinto a un padre y a su hijo por haber cometido el delito de llevar la camiseta del Real Madrid

Asumimos que los lectores colchoneros de La Galerna no se cuentan por millones. Si hay alguno ahí fuera, apelamos a su conciencia para que reaccione y trate de cambiar su club desde dentro, porque de arriba a abajo nada va a cambiar, como tampoco van a promover ningún cambio los periodistas afines. Actuad. Tiene que ser posible que el Atlético de Madrid vuelva a merecer algún respeto, como lo mereció siempre.

Os dejamos con las portadas. Enhorabuena a Alcaraz.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

55 comentarios en: Un Atleti preso

  1. Me da pena de esos buenos atléticos de entre los cuales conozco a más de uno. Tienen que hacer algo, ese club está podrido y en manos de radicales...

      1. a mi me pasa igual. debo vivir en un Madrid paralelo o tener mucha mala suerte, porque todos los atletistas que conozco disfrutan del mal madridista casi mas que sus modestos triunfos.

        coincido con el entrenador en que ayer la prioridad era no causar bajas, pero honestamente, me dio mucha rabia que el cabezazo de Nacho no cogiera meta, dejarles fuera de la champions seria un postre muy dulce en liga tras ganarla. espero que si la champions depende del real madrid - betis salgan con hazard, con isco y con mariano...

    1. Muchos aquí sois muy jóvenes para recordarlo pero en 2007 el Atlético se dejó ganar 0-6 contra el Barça con el Calderón aplaudiendo para intentar que el Madrid no ganara esa Liga. Fue tan vergonzoso ese partido que Fernando Torres decidió irse ese día.

      1. Posibilidades del Paleti de hacer PASILLO en Liga:

        ✅1974 al Barça: SI
        ❌1976 al Madrid: NO
        ❌1990 al Madrid: NO
        ✅1998 al Barça: SI
        ✅2013 al Barça: SI
        ❌2022 al Madrid: NO

  2. Esta chusma indecente y ANTIdeportiva no solo va al Metropolitano, también están en San Mamés como lo hemos visto este mismo fin de semana..

    La solución es muy fácil,

    cierre del campo la próxima vez a partir de ahí pérdida de puntos y si persisten en su actitud, descenso de categoría...

    eso de RESPECT, FAIR PLAY. ARRIDILLARSE y mamarrachadas similares no sirven...

    y por supuesto no solo es ese grupo son TODOS los que ayer asistieron al campo RESPONSABLES de esa pancarta , incluidos los apesebraos juntaletras que desde el púlpito televisivo sermonean e inducen a actuar de esa manera....

    en cuanto a los delincuentes con pito, NEVERAZO y ........... las imágenes son muy claras...

    Siempre

    iiiii HALA MADRI iiiii

  3. Al final cada club queda al nivel que merece; y el del estadio de los chinos... ¿puede caer más bajo? Seguro que si. La mejor afición de España, dicen algunos... REPUGNANTE.

    1. Bon dia. Futbolísticamente sois ahora mismo la mierda de Europa.Tenéis menos fútbol que el Llagostera. No hay más que leer a los verdaderos entendidos en la materia o seguir las tertulias más serias de todo el mundo. Estáis en la final por el jardín que tiene Ancelotti en el ojal y bien que lo sabéis. Nada más. Lo sabe todo el planeta fútbol y PSG, Chelsea y City son infinitamente mejores equipos y eso es lo que recordaremos los buenos aficionados a este bendito deporte. Supongo que moriréis en la orilla porque la suerte tiene un límite. Y sin descartar que los àrbitres os ayudaros. n anulando el gol de Marcos Alonso en el partido frente al Chelsea o la segunda amarilla de Casemiro ante el City. Me encantaría que el Liverpool os metiera un saco que pasara a los anales de la Champions.Anales, una palabra que me evoca a momentos muy placenteros, como los que viví en Darcy con un hombre maravilloso y libre de prejuicios, a diferencia de las cuatro mariquitas malas merengutanas que pululais por aquí, a excepción de Floquet de neu, que a pesar de sus detractores, todos hijos del mismo Dios,y aún siendo hetero,tiene la suficiente experiencia y amplitud de miras como para no escandalizarse con la homosexualidad.En fin, tendrá que ser Klopp quien os baje de la nube con un meneo histórico, esta vez bien reflejado en el marcador y en la Final. He apostado por una manita en París.Y la voy a ganar.

      1. Qué difícil es leer los textos que están mal escritos y llenos de faltas. Soy consciente de que no todos han tenido acceso a un mínimo de educación pero también creo que ellos mismos tendrían que ser conscientes de que en algunos lugares no tienen cabida. Reconozco que la paciencia para con los menos favorecidos no es una de mis virtudes.

      2. Mire, ya sé de qué va su juego. Sé que continuará involucrándome , intentando ponerme de culo a los/las madridistas. Asín que le diré que si le gusta recibir por la puerta de atrás, allá usted . Pero sirva este texto para decirle al personal que uno no aplaude su tendencia y vicio,marranón. Disculpen que sea tan claro y directo, pero es que...

      3. Esta semana nos ha enseñado que hay cosas que, aunque creíamos insuperables, pueden ser ampliamente rebasadas:
        1. La épica del Real Madrid eliminando al City de Guardiola, sí, tu adorado Guardiola, soci culer, azaña que, por cómo se produjo, ha empequeñecido a las anteriores (la eliminación de PSG de tu adorado Messi) y del vigente campeón de Europa.
        2. La abyección del paléti. El no reconocer al campeón con un acto deportivo, que ya esperábamos, superado por una pancarta infame y por una expulsión de un padre y un hijo que habían pagado su entrada.
        3. La falta de seso (probablemente también de sexo) y la incapacidad para escribir correctamente un texto del soci. Pensaba que no se podían transcribir tantas sandeces en forma y fondo, pero te vuelves a superar. Sigue sufriendo, ahora confías tú patética felicidad en el tipo que os humilló. No sé qué das más, pena o vergüenza.

  4. ¿Solo vi yo que Oblak cogió un balón fuera de su área en la primera parte?
    Pelopincho Martínez lo comentó y Asensio lo reclamó, pero no se volvió a comentar ni hubo repeticiones.

  5. El sábado , sin saber cómo iban, conecté para ver el partido entre el Betis y el farça. A los pocos segundos de conectar , máximo un minuto, marcó el Ocholona.
    Lo de ayer , seré “clar i catalá” , no fue de verdad. Estuvo “organizado”. Solo hay que ver las sospechosas facilidades que dieron algunos futbolistas del Betis. Los goles del farçalona cantan mucho...

    Ya tiene épica y moltolonguismo el “més que un club”.

    Os recuerdo la visita , anteayer, de pere sàntxeç a pedro aragonés para pelotear a la generalitée e infundir ánimos y moral a la tropa nazional-culerista.

    Por cierto, dejen de llorar con lo de Pegasus... gente que a espiado a otros. Floquet de neu, señoras y señores, ha sido Mas que observado y vigilado por los que ahora mandan a los españoles a la mierda. ¡ Cuánto cinismo destila el nazional -culerisme !

  6. Me quito el sombrero con este portanalisis.
    Gracias, por dejar claros los valores madridistas y los del deporte en cada uno de vuestros artículos.
    Entre leer a Guash, el portanalisis y las crónicas de baloncesto, en parte me hacéis creer que es posible un cambio en la prensa y, sobre todo, en los grupos editoriales principales de este país.

  7. Quiero expresar y , si cabe, compartir con los madridistas el orgullo y satisfacción que representa el triunfo de ayer por parte de nuestros jugadores , ayer, en la “Caldeira do Sar”. Superando a un buen rival, extraordinariamente motivado por su más que buen entrenador, Moncho Fernández; del que he de decir me encanta observar sus tiempos muertos en un inglés con acento gallego un tanto peculiar .Tampoco puedo olvidarme de la dificultad añadida que suponen los trencillas peruga y padrós, culetufos recalcitrantes. La chica que pitó es de lo mejorcito que hay en el panorama arbitral. Lástima que se esté maleando ... sabe que puteando al Madrit se promociona.

    ¡ Qué grande el Real Madrid de baloncesto ! ¡ Qué grandes Abalde, Taylor, Llull, Deck, Poirier, Yabusele , Causeur...

    ¡ Hala Madrid , hostias !

  8. Cuando alimentas mucho a la bestia te acaba devorando... Al tiempo...
    Pd.: si Roncero nos tiene que defender estamos apañados... Vergüenza ajena.

    1. Amén.

      La lástima es que el nuevo madridismo le tiene (a él, a su forma de entender el Real Madrid y, en general, a todo lo que representa) como un referente.

  9. “ Atléticos dignos”, supongo que como las meigas , haberlos haylos, pero están consiguiendo que se conviertan en una rareza como un trébol de cuatro hojas o un mirlo blanco.Hoy por hoy , lo que han conseguido es que “ dignidad atlética “ sea un oximoron,al igual que “ vista ciega”, “ luz oscura” o “gloria triste”.

  10. No he visto jugadores madridistas más pechofrío que Jovic, Asensio, Antonio Cassano y Del Bosque. Bueno, Benzemá de mindundi, recién llegado, también tuvo largas fases de empanada, pero al final le pasaron cosas en la vida y se espabiló. ¡Vaya que si se espabiló! Karim balón de oro YA.

  11. Vrsaliko y Savic son dos criminales. Bueno, ya sus caretos lo dicen todo. Ayer en la 2ª mitad del derby sufrí lo indecible por las piernas de Vinicius, Modric, Mendy, Fede y cia. Jugamos con fuego. Tenemos otra Final de Copa de Europa en el horizonte, señores.

  12. Estos últimos días se ha empleado en exceso el recurso a la “magia” para intentar explicar los éxitos del Madrid en la Champions. Pero como casi siempre esa es solo la excusa para ver las cosas desde el punto de vista menos comprometido y que más favorece la interpretación que le quita méritos al Madrid y a todos los que han puesto su esfuerzo y su saber hacer para conseguir esos éxitos. Es un pensamiento vago y que se desliza siempre hacia esas rendijas por las que gotea el antimadridismo más resentido. Pero siempre se puede intentar una explicación racional en la que lo mágico quede reducido, como mucho, a un escaso porcentaje.
    Así, brevemente, creo que los éxitos del Madrid en la Champions pueden explicarse con estos tres aspectos:
    1.- El fútbol es azar y necesidad.
    La suerte, lo imprevisto, forma parte de este deporte; del mismo modo que la excelencia de los jugadores, entrenador, preparación física, etc., y la interacción de esos factores determina gran parte del resultado. A veces prevalece la excelencia; otras, el azar. Pero, aún así, eso no es todo, porque también hay que tener en cuenta el factor siguiente.
    2.- El arbitraje.
    Existen deportes en los que el arbitraje tiene poca influencia en el resultado final, v.gr. el tenis, pero no es así en el fútbol, donde las decisiones del árbitro suelen ser absolutamente determinantes. Y los arbitrajes que el Madrid recibe en la Champions son mucho más ajustados a la normalidad que los que recibe en la Liga. Baste como ejemplo el arbitraje sibilino y cobarde, doblegado a los que gritan más, que el Madrid padeció ayer en el derbi.
    (Si uno revisa los partidos contra el PSG, Chelsea y City, suponiendo un arbitraje bajo los designios del Tinglao se dará cuenta que no hubiera superado ninguno de las tres eliminatorias).
    3.- La magia.
    Siempre y cuando por magia entendamos historia y transmisión de espíritu de lucha de una generación a la siguiente. La conexión con el público también es importante, pero creo que ese factor es el menos singular puesto que también se da en otros muchos equipos que, sin embargo, no consiguen los éxitos del Madrid.

  13. Después de poner en el frontispicio del campo, que lo vio todo el mundo, una pancarta dando a entender que llevamos 120 años robando, ¿tendrá la junta dirigente del Madrid la poca hombría de no romper con el Atlético Aviación.?

  14. Que el público grite “Sí se puede” en un Djokovic-Alcaraz tiene sentido, pero en un Madrid-City después de todas las remontadas que hemos firmado y con trece orejonas...no sé, me parece una paletada. En contra del “Sí se puede” y el “A por ellos”. Son eslóganes panenkistas.

    1. El ‘sí se puede’ es grito podemita. A mí también me chirría. Pues claro que sí se puede, somos el Madrid y hemos podido montones de veces.

  15. Lo tremendo es que estén todavía con la perorata de que los árbitros ayudan al Madrid, ellos, los culerdos, todo el lumpen del país. ¡Y encima se quejan!

  16. No conozco ningun indio que quisiera el pasillo, ahora por dignidad el madrid, porque el presidente si no es contra él calla y otorga tiene que hacer un comunicado que a partir de hoy ni se hacen ni se aceptan pasillos desde prebenjamines al primer equipo, ni se echan balones fuera para atender a ningun contrario para eso cobra el arbitro

  17. Una de las cosas que más me molesta del fútbol televisado de hoy es que se cargan el directo para repetir jugadas. Lo hacen en la Liga y en los últimos toempos también en Champions. A veces incluso se recrean en repeticiones absurdas que no aportan nada, mientras que el juego sigue desarrollándose y al realizador se la suda. No, oigan, no. Cuando el balón esté en juego no me repitan nada. ¡El directo es sagrado, conho!

  18. El penalti que le pitan a Vallejo, madre mía. Ese pisotón se lo da Savic a Rodrygo mientras se cae y Munuera no lo ve en Var. O no lo quiere ver. ¿Alguien lo duda?

    Por cierto, en el minuto 8 Savic debió ver amarilla por entradón a Nacho a la altura de la rodilla. Lo raro es que pitara la falta. El antimadridismo siempre sale beneficiado y no hace más que llorar, es acojonante.

    1. RM: 7 faltas , 2 amarillas

      ATM: 17 Faltas, 2 amarillas

      Y el Juanfe ese del Chiringuito diciendo muy cabreado que la patada de Cunha en la cabeza de Vallejo no era nada de nada. Y hasta Cristòfol Soria admitió que era roja y golpe franco. ¿Por qué el Juanfe este de las narices siempre va en contra del Real en todas las polémicas?

  19. He estado viendo un vídeo dónde se pueden apreciar las expresiones faciales de Guardiola y Juan Malillo.
    Sus caras fueron todo un poema. ¡ Qué noche la de aquel día ! Está muy reciente.

  20. Lo primero felicitar al Real Madrid por ganar la liga. Luego por partes. Cuando al pasillo se le llama desde los poderes fácticos paseíllo es evidente que la connotación pasa de reconocer los méritos de un campeón a la de escarnio público y mediático. Pero lo que es mucho más sorprendente es que Sergio Ramos y Zidane entre otros reconocieran públicamente que ellos no lo harían...que felicitarían al rival y a concentrarse en el partido.A esto se le llama hipocresía y doble moral caballeros del honor.Pero si por algo escribo aquí...no es por esto que me parece claro y notorio; es por lo de lo del niño y el padre y, sobre todo por lo de Aitor y Jimmy. Me parece muy grave y de muy mal gusto.Respecto a lo primero...hay que documentarse ( no obstante ..nadie salvo el padre y el hijo y los que estaban al lado saben realmente lo que pasó ); pero aún siendo como decís...no se puede criminalizar a una afición por cuatro indeseables que hay en todos los sitios por desgracia y menos,ya, aludiendo a dos asesinatos. A esas dos personas las mataron dos delincuentes y esos dos delincuentes deberían estar en la cárcel hasta el fin de sus días ( sobre todo el asesino de Aitor...pues Jimmy venía con la misma intención conforme a como acabo ). Yo estuve en el Wanda el otro día y vi el partido junto a simpatizantes merengues y amigos madridistas y todo fue correcto por ambas partes. Que luego hay idiotas que dicen tonterías ....como madridistas hijos de..( los del frente ) totalmente repudiable ..me dió vergüenza ajena.A un amigo mío de la real los ultra sur le quitaron su bufanda cuando salía del Bernabéu con su novia....lamentable.... pero por ese hecho no juzgo a la afición del Real Madrid ..que , en general, me parece buena gente más allá de rivalidades deportivas. Este año ganó la liga , como el pasado, el mejor....el año pasado fue el Atlético de Madrid y este , claramente, el Real Madrid . Enhorabuena,pero no juzguen el todo por la parte por favor...un poco de respeto. Muchas gracias e insisto,sin acritud, enhorabuena liga bien merecida.

    1. Está muy bien entrar de lleno en el terreno de la demagogia, la única y gran diferencia es que los radicales del Real Madrid no entran al estadio desde hace muchos años y a los del Atlético se les permite todo, tienen un gran poder dentro de la estructura del equipo al que dicen animar, pero al que únicamente denigran.
      Y no, cuando el Frente Atlético estuvo en Valdebebas insultando a un niño, amenazando al socio madridista o soltando sus soflamas nazis y xenófobas no eran dos aficionados aislados, era todo un grupo organizado sembrando el terror y manchando al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram