Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Atlético de Madrid, 1 - Real Madrid, 0: El Madrid pierde un derbi descafeinado

Atlético de Madrid, 1 - Real Madrid, 0: El Madrid pierde un derbi descafeinado

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon8 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A nadie le sorprendió que Ancelotti optase por rotar a casi todo el equipo. De los titulares sólo Militão, Kroos y Casemiro hacían acto de presencia. Lunin protegería los palos, Vallejo acompañaría a Militão y Mariano era la elección para la delantera, pero unas molestias musculares le otorgaron la oportunidad a Jovic. Los tropiezos de Betis y Real Sociedad le quitaban cierta presión al Atleti, pero desde muy pronto se comprobó que se jugaba mucho más que el Madrid. Los primeros diez minutos fueron de mucha intensidad por parte de los locales. Correo pudo marcar nada más comenzar y en varias ocasiones el Atleti se acercó a la portería defendida por Lunin.

Tras el inicio de dominio atlético, el partido entró en una fase algo intrascendente. El Atleti había perdido algo de gas, pero el Madrid no amenazaba. Al Atleti le costaba mucho construir dada la incapacidad de sus centrales para encontrar a los jugadores más avanzados. A partir del minuto 30' los locales recuperaron el dominio y estuvieron a punto de marcar tras una ocasión de Cunha que desbarató Nacho. Hacia el 35' una jugada entre Vallejo y Carrasco fue revisada por el VAR. Penalti y gol de Carrasco.

La respuesta del Madrid llegó en el 44' después de una gran jugada de Rodrygo y un golpeo de Kroos que se marchó por muy poco. Muy poco después Jovic tuvo una ocasión clarísima que le detuvo Oblak. Así se llegó al descanso. Un resultado justo, pero un final algo esperanzador.

Salió bien el Madrid en la segunda parte y Jovic pudo marcar tras una gran jugada de Asensio. Savic bloqueó su disparo. El Atleti parecía especular con el resultado y el Madrid aceptaba la invitación de ataca el miedo colchonero. En el 58' Casemiro tuvo una enorme oportunidad con un disparo desde la frontal. El empate estaba mucho más cerca del 2-0, aunque el Atleti contestó con una gran ocasión para Carrasco.

En el 60' Jovic y Casemiro dejaron su sitio a Valverde y Vinicius. En el 62' Lunin detuvo una ocasión clara generada por un error de Camavinga. En el 66 Vinicius tuvo una gran intervención y cedió a Asensio. El disparo del balear fue bloqueado por un defensor colchonero. En el minuto siguiente fue Valverde el que estuvo a punto de marcar. Fue ene se momento cuando Militão y Kroos dejaron su lugar a Modric y Mendy. La consigna era no dar 90 minutos a ningún titular en París.

Empezaba a ser un asedio y Valverde de nuevo estuvo a punto de marcar tras un buen disparo. Oblak de nuevo estuvo magnífico. En el 72' Griezmann la tuvo bastante clara, pero su disparo buscando la escuadra se marchó alto. Todavía más clara fue la ocasión para el francés en el 75' desde cerca del punto de penalti. En el 76' Carrasco desperdició una ocasión inmejorable disparando al palo. El Madrid volvía a estar muy destensado tras una media hora bastante buena.

En el 84' de nuevo lo intentó Valverde desde lejos, pero el portero local despejó con los dedos. Asensio puso a prueba de nuevo a Oblak en un lejano disparo de falta. En la jugada siguiente Nacho tuvo una ocasión inmejorable tras centro de Vinicius. Su remate fue con el hombro y eso malogró la ocasión. El partido murió con el Madrid intentándolo sin suerte.

 

Getty Images

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

7 comentarios en: Atlético de Madrid, 1 - Real Madrid, 0: El Madrid pierde un derbi descafeinado

  1. Por mi parte cuando tras la entrada de Savic el sinvergüenza del árbitro no le mostró la amarilla he apagado el televisor pues no he tenido ganas de ver otro atropello
    Ahora bien me j......que se haya ido al estadio de los indios a darse un paseo sobre todo en el primer tiempo.
    Y también me j........que el Carletto le haya parecido bien el no pasillo. Estás en el Madrid pues al menos calla y no opines

    1. Si no estuviera en el horizonte la final de Paris el partido de hoy para mi hubiera sido como una final.
      Como no era el caso y el partido mas importante de los ultimos 4 años esta por llegar yo hubiera dejado sin salir al terreno hoy a Valverde y a Vinicius y dejar este partido para que Kroos, Isco, Hazard y Casemiro lo hubieran disfrutado.

  2. Hola,
    Muy decepcionado con el resultado y las ganas.
    Creo debíamos haber dejado a este equipo (banda) en la cuneta y se pudo hacer sin mucho esfuerzo a mi entender.
    CaBBreadísimo ............
    Algunos rivales no merecen ni el agua con bicarbonato para las agujetas........
    ¡ Hala Madrid !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram