Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira, chato (XL)

Mira, chato (XL)

Escrito por: Tomás Guasch19 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Serían titulares Mbappé y Haaland?

En el Madrid, pregunto. Veamos. Los lunes no me afectan especialmente. En realidad, tampoco los martes, miércoles y así. Ni se trata de enajenación semanal más o menos transitoria. Es simple pregunta visto lo visto. ¿Ustedes sentarían a Vinicius, Rodrygo, Valverde? Y falta Benzema y ya saben: sin Benzema, el Madrid se va a segunda. ¿Y?

Vale, vale. Entiendo a quien se los traería mañana, incluso esta tarde. Pero reflexionen y contesten. ¿Serían titulares Mbappé y Haaland en el Madrid? Y más: si lo fueran, ¿sería en ataque? ¿En defensa, mediocampo? Un día nos contaron que el cachondo de Florentino sugirió que Beckham jugara de lateral. Que sí, que son muy buenos Mbappé y Haaland. Buenísimos. ¿Pero y los que están? Pues eso: ¿serían o no titulares?

¿Ustedes sentarían a Vinicius, Rodrygo, Valverde? Y falta Benzema y ya saben: sin Benzema, el Madrid se va a segunda. ¿Y?

Mientras, imagino que van ustedes entendiendo que el Barça prepare una camiseta blanca. Es un salvoconducto textil. Lo blanco gana. Es la tradición, ríanse de las británicas. Ayer, primero fue blanco Berlín y después, Madrid. El 16 de octubre habrá clásico en el Bernabéu. Sería bonito que el Barça estrenara su nueva zamarra en tan magno escenario. Y que el Madrid le hiciera el pasillo. El Madrid podría jugar desnudo. El pueblo lo entendería y la Liga lo agradecería, la verdad es que estamos huérfanos de emociones.

Ayer, en lo del fútbol, lo más excitante, hay que ver, fue si a Vinicius, o sea al Madrid, le insultarían poco, mucho o todo lo contrario. Pronto salimos de dudas: una hora antes del partido la turba le llamó mono. La Liga no habla de estas cosas. Le encanta jugar al escondite. A la Liga la debería patrocinar Heidi y no el Santander. Dicen que pensando en el producto. Para la Liga no pasa nunca nada. Debe creer que con las líneas cuando los fuera de juego vamos servidos. Por ahí es otra cosa. El Daily Mail se puso las botas con el futbol español y el racismo. El Daily y otros. Pero nada, sigamos en el ridículo.

Daily Mail Vinicius racismo

En algo vamos avanzando y es justo reconocerlo. Periódicos y radios de Barcelona recogieron en sus webs la recepción a Vinicius. Nada dijeron cuando se escuchó lo mismo en el Camp Nou. ¿Y? El mensaje es que en Madrid pasan estas cosas y en Barcelona, no. Episodio, el de los insultos a Vinicius entonces, sabrán que se ha archivado. No han encontrado al insultador. Como le leí a un paisano, el día que me dé por atracar un banco que me persigan los mossos encargados de aquella investigación. Igual pruebo mañana.

España campeona Eurobasket

En la pinturera tarde, lo blanco volvió a ganar y sin sufrimiento conejil. Una vez, los franceses se pusieron a tres, pero en un minuto estaban otra vez muchos abajo. El tío Rudy, los Hernángomez, el panocha, Lorenzo y tal. Scariolo, italiano como Carletto. Estos tíos tienen algo. Algo gordo, sí. Y luego, en cuanto embocó Valverde, pues bueno: si el árbitro pita el final el Atleti se habría ahorrado una hora larga de luz, una pasta gansa con tanto foco, las neveras, todo eso. Luz y gas que seguro los hay frioleros, entre los muchachos digo, y alguno pidió que enchufaran el termo. Estas cosas también debería estudiarlas Tebas. Lo que se pueda ahorrar, bienvenido.

El 16 de octubre habrá clásico en el Bernabéu. Sería bonito que el Barça estrenara su nueva zamarra en tan magno escenario. Y que el Madrid le hiciera el pasillo. El Madrid podría jugar desnudo. El pueblo lo entendería y la Liga lo agradecería, la verdad es que estamos huérfanos de emociones

No recuerdo un derbi que el Madrid lo ganara jugando una parte a no cansarse. Hubo un tiempo, 14 años juraría, que no perdió uno, ni en Liga ni en Copa. Se puso de moda que al minuto había gol blanco. Lo de ayer lo recordó. Pim-pam. 0-2. Descanso y a ver, troncos, que esto va a ser muy largo. Pelotita p’acá, pelotilla p’allá… Como fue la cosa que el árbitro alargó sólo cuatro minutos cuando últimamente se sienten cómodos y meten seis, ocho, a veces diez.

Se aburría el trencilla y también Courtois: hay una toma antes del córner en que se le ve bostezando. Aburrido como estaba midió mal y encajó un gol histórico: el primero con la espalda en un derbi. No sé. Mientras Kroos, Modric, Tchouaméni y cía se la van pasando que salga Lunin y le tire balonazos a Courtois, activación pura. Ya verán como entonces sale y la agarra. En fin.

He citado a ‘Tchou’. El fichaje de la Liga, les dije. Este sí sería, es, titular en el Madrid.

Tchouaméni Atleti

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

9 comentarios en: Mira, chato (XL)

  1. Hombre, don Tomás, Mbappe o Haaland claro que serían titulares si alguno hubiera venido al Madrid, ya se que usted utiliza la ironía y la broma en sus columnas pero no hay nadie que creyera que no me tienen sitio en el Madrid.

  2. "RESPECT" y

    " NOT TO RACISM "

    deberían estar prohibido lucirlos en sus camisetas a los equipos cuyas aficiones tuvieran acreditado sobradamente, que no son dignas de semejante privilegio...

    extensivo años "spanish agentes", directivos , periodistas y demás fauna irrespetuosa e inverecuanda que sermonea y rezuma odio diariamente en todo tipo de medios justificando tropelías y comportamientos indecentes.....

    Vini, baila y no te calles nunca que seas menospreciado, insultado o vejado ...

    que entenderán de fútbol está jarka de asaltaredacciones, ....

    me gusto la defensa unánime de los Jugadores del Real Madrid cuando los del Aleti intentaron amedrentar a Carvajal por el matón aletici y sus compinches..

    el VAR no puede estar en manos de PREVARICADOR ES y el arbitraje tampoco un línea que a menos de un n metro contempla una agresion como la de ese salvaje a Rodrigo no pueden saludarse con una simple tarjeta amarilla....

    anoche quedaron retratados a nivel mundial muchos y a todos niveles

    siempre

    iii HALA MADRI iii

  3. Que me gustaría poder preguntarle a Tomás en persona que motivos hay para que los medios cuyo cliente mayoritario es madridista, se dediquen continuamente a manipular por acción u omisión contra el equipo de sus clientes. Lo de la roja ayer no enseñada es increíble, no sale en ningún medio , pudo dejar a Rodrigo sin temporada si le pilla la pierna apoyada...no sé qué razón hay para sobreproteger a ese equipo dominado por fascistas que debieran ser la vergüenza nacional.

  4. Y hablo solamente desde el punto de vista empresarial...la gente que manda debería saber que el Atlético fuera de Madrid es como el Sevilla fuera de Andalucía...un absoluto don nadie sin ninguna capacidad de generar consumo.

  5. Me apunto: una día se me va a descerrajar la mandíbula de tanto batir de la risa con don Tomás Guasa. Un apunte: Vinicius, efectivamente, es un mono, más correcto, es mono: es único. Que una afición conozca los prefijos cultos griegos es mucho más que notable, dado el infinito brutalismo y estulticia que profesa una parte sensible de la afición rojiblanca. ¡Hala Madrid!

  6. Le decía a un buen amigo, madridista y catalán, que quedó muy decepcionado con el desenlace de Mbappé; que si este ha de recalar en el Real Madrid solo sería aceptable con una escenificación que represente el ofrecimiento del futbolista para jugar en el club de la capital del fútbol. Que "exista" la predisposición. Que parezca que el mayor interés no es crematístico sino emocional. Si el escenario es el adecuado, difícil porque los medios de comunicación de masa -imprescindibles para la misma- son recalcitrantemente antimadridistas, un servidor (no informático) vería con buenos ojos la incorporación del de Bondy. Sí ,y solo sí, se cumplen tales condiciones. En el bien entendido que siga mostrando el nivel actual. No me interesaría un futbolista venido a menos, desgastado o con problemas físicos y de índole personal.
    Aquí uno que siempre mantuvo que Mbappé no vendría al Real Madrid antes de participar en Mundial de Qatar.

    Mbappé fue extorsionado y chantajeado. No solo con dinero. ¿Amenazas? ; es una pregunta retórica, evidentemente . Lo que ha sucedido es algo Mas que aquel tópico de "todos tenemos un precio". Mucho peor.

    Si algún día tuviera el honor y/o la fortuna de encontrarme con el Gran Guasch le preguntaría si se avendría a trabajar gustosamente en farça tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram