Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Glosario futbológico elemental

Glosario futbológico elemental

Escrito por: Juan Muñoz Flórez19 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
  • Barcelona: (del Hbr. “Bar-Kelo-Na”>Hijo de los Muchos Celos) En la mitología semita, lugar de penitencia, a medio camino del Cielo y el Infierno, donde aguardan los reos de envidia a la espera del Juicio de Dios.

 

  • Culé: Gent. Habitante de Cula, ciudad legendaria, vecina de Sodoma, en la que, según el Tercer Libro de Jan, se produjo la multiplicación de las palancas y que, tras cuarenta lunas y cuarenta orgías, quedó reducida a cenizas de cigarro.

 

  • Estilo: Semejanza ágrafa del Walhala y de la Yanna. Campo Elíseo sin porterías. Edén donde ganar es perder y perder es Vid. Mp. 2-8. 2. Excusa.

 

  • Florentino: Adj. En botánica, inmarchitable. 2. Emperador. 3. De acuerdo a las teorías escatológicas enunciadas en el Evangelio de Jan (apócrifo), el Armaggedon, fuerza incontenible: “Era la hora nona, lucero apareció en el cielo, se nos vino Florentino y, de Cula a Bar-Kelo-Na, paz no volvióse a cosnocer (Ev. Jan. 5-14)”.

 

  • Guardiola: (del Ward-Ol-La”>El Ungido/El Guardián/El Dador de Bicicletas) Personaje quintaesencial, fabuloso sin duda pese a los variados y disparatados intentos de suplantación histórica. De él cuentan Las Escrituras (vid. T. Lib. Jan 4.3) que tal era su amor por los gentiles que, al encontrárselos vagando ateridos y sin rumbo por las viejas callejuelas de Bar-Kelo-Na, no dudaba en despojarse de su rústico vehículo para entregárselo al más necesitado gentil: “Tómalo, tómalo, por favor, tómalo y vete —el Codex Wembleicus añade aquí “pero no me hagas daño”, sin duda glosa de copista que no entendió el sentido seráfico del episodio guardiólico (Hch. Gdl. 5.2)”. 2. Gram. Pretérito, Presente y Futuro Pluscuamperfecto. 3. Bien inmarcesible.

 

  • Messi: Vulgarismo por “Missing”. 2. Jugador mitológico argentino de quien, cada cuatro años desde tiempos inmemoriales, se aguarda inútilmente el advenimiento en cada Copa del Mundo. 3. Desesperanza.

 

  • Real Madrid: Logos; razón de ser y de estar. Hálito Inmanencia. Ancla. Proverbios: “Cuanto menos soy en todo, más soy en ti (an. 14)”.

 

  • Resultado: En culturas preflorentinas, pedazo de tela de uso sacerdotal, semejante al antifaz, que, cuando atado en torno a los ojos a modo de castigo, impide al penitente el correcto discernimiento de la realidad: “Árrancame el resultado, oh divino, para que pueda ver y deleitarme en tu nada [¿nadaplete?]- (Cod. Wembl. 0). 2. Impostor.

 

  • Rubiales: En Motril, fauno. 2. Medic. Luchador. 3. Abstemio.

 

  • Simeone: El Estilita; empequeñecedor de estilos. 2. Dícese de aquel cuyo prestigio decrece a la par que le crece el pelo de la coronilla. 3. Benjamin Button del Chaco.

 

  • Tebas: Polis central de la Beocia catalana, famosa por su mito fundacional, según el cual, el rey Roures, tras negarse a respetar el acuerdo de turnos en el reinado al que había llegado tras el juramento de la cuarta palanca, asesina a su hermano Jan y se hace con el control definitivo de la 2. Eslaliga.

 

  • VAR: Renglones torcidos de Dios. 2. En agrimensura veterotestamentaria, unidad de superficie cuyo empleo se limitaba al noreste de Cula y comarca. En el Primer Libro de Jan se narran los infructuosos denuedos de los primitivos habitantes de “Bar-Kelo-Na” por trazar un VAR mágico en derredor de la ciudadela y encerrar al temido Florentino en él. 3. Palanca: “Dadme un var y moveré el mundo (Arq. 5.0)”.

 

  • Xavi: (Angl. “Constant Gardener”) Pictograma propio de la hierografía mapuche. De acuerdo al consenso investigador actual, divinidad de todos los céspedes: “Riega, siervo, pues tu hierba no se acomoda en el corazón del Xavi (Mp. 2-8)”. Pancho.

 

Getty Images.

5 comentarios en: Glosario futbológico elemental

  1. Genial, divertidísimo.
    Lástima que Yahveh no acabara con Cula, como hizo con las vecinas Sodoma y Gomorra.
    ¿Habrá encontrado allí al menos cinco hombres justos? ¿Jan, Pep, Xavi, Busi y Geri?
    Saludos.

  2. Brillantísimo. En especial, el de Tebas...así de sopetón, suena a ciudad mítica, de la Beocia catalana...y Rou rompiendo el juramento de la cuarta palanca y asesinando a su hermano Jan....homérico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram