Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lo mejor y lo peor de España

Lo mejor y lo peor de España

Escrito por: La Galerna19 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Las portadas de la jornada van mayoritariamente para la gloriosa victoria de la selección española de baloncesto, que contra todo pronóstico y de manera emocionante ha ganado el Eurobasket de Alemania. De este modo, el derbi y su resultado (victoria del Madrid por 1-2) han pasado a un segundo plano, y no nos quejamos por ello, porque la gesta de los baloncestistas patrios es de las que serán recordadas durante muchísimos años.

Comandados por Sergio Scariolo (leed la carta que le dedica en La Galerna Lorenzo Sanz) que ha sacado lo mejor de una generación joven y con escasos nombres sonoros, España ha dado la campanada. Hemos dicho “nombres poco sonoros”. Será hasta ahora. Un nuevo impulso al baloncesto en nuestro país llega a través de esta victoria, y con ella los nombres de los hermanos Hernangómez, de Lorenzo Brown, de nuestro sempiterno Rudy Fernández y de otros muchos quedan para siempre en la posteridad. Todo lo que se loe a estos deportistas es poco. Esta generación ha logrado emparentarse con la gloriosa de Gasol, Navarro y la plata de Los Angeles.

Ahora ellos también son ángeles. Enhorabuena a todos.

Un programa, El Chiringuito, donde por cierto aún ayer, después del partido, se silenciaba lo sucedido en los alrededores del estadio y aun en el propio transcurso del partido, donde la facción neonazi de la afición atlética, ese Frente Atlético con muertos a sus espaldas que campa a sus anchas por el Metropolitano, con la aquiescencia de la cúpula rojiblanca, coreó consignas xenófobas contra Vinicius Jr.

Aficionado del Atleti con mono en la mano

Nada de esto apareció en El Chiringuito, a pesar de que se trató el tema del racismo. Alguno de los contertulios había censurado esto en sus redes sociales pero después lo ignoró en el transcurso del programa, lo que hace pensar que su director dio órdenes estrictas de evitar el tema. Ya sabemos que Tebas no quiere que la imagen de su competición se vea manchada, por lo que, en lugar de hablar con Cerezo y Gil para que acaben de una vez por todas con la lacra inmoral del Frente Atlético, prefiere apretar fuerte la correa con la que mantiene atados a los medios para que todo esto permanezca silenciado.

A nosotros nos nos ata con nada.

El Atlético de Madrid es un club que no merece el menor respeto mientras siga auspiciando el racismo fascista de parte de su afición. Pedrerol insistió ayer en que hay que respetar el Atleti. Que no cuente con nosotros. Respetamos y queremos a tantos y tantos amigos y familiares colchoneros a quienes tenemos cariño, como sucede a tantos y tantos madridistas madrileños. Pero no respetamos ni lo más mínimo a quienes esponsorizan, dan espacio y enaltecen, con el beneplácito de medios comprados, a una horda de criminales que abrazan como ideología el odio racial y cuentan en su haber con crímenes de sangre.

Lo mejor de España se vio ayer representado en los hombres de Scariolo. Bravo.

Lo peor de España se plasmó en esos bárbaros de los que se dirá que no representan a nadie, pero que de hecho lucen una muy determinada camiseta con el visto bueno y el apoyo inequívoco de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín sin que al parecer nadie (nosotros sí) tenga los arrestos de llamar a las cosas por su nombre.

Por lo demás, podéis saber cómo fue el partido leyendo la crónica de Andrés Torres.

Pasad un buen día.

35 comentarios en: Lo mejor y lo peor de España

  1. Estas son las marcas cómplices del silencio de
    @LaLiga
    ante el racismo:

    Santander
    Puma
    EA Sports
    Mahou
    BKT
    Sorare
    TVM
    http://Socios.com
    'Dapper
    El Corte Inglés
    Panini
    Burger King
    Vivo
    Allianz
    Marqués del Atrio
    Nissan
    Cabreiroá
    Microsoft

  2. Desde luego creo no equivocarme si , refiriéndome al madridista , digo que el Real Madrid ha contribuido y contribuye en gran medida a hacer de su vida algo más llevadero o, incluso, feliz a pesar de las dificultades que la misma conlleva. Ayer el Real Madrid dio muestras, una vez más, de la enorme calidad que atesoran sus futbolistas . No hace falta entrar en detalles, simplemente con tener visión pero no envidia, lo percibes.
    Ojo, mucho cuidado. Que nadie peque de ingenuidad . No nos van a dejar ganar todo lo que ganaríamos en estricta justicia deportiva . Lo estamos comprobando jornada a jornada y partido a partido. El moroso, subvencionado, pufero, troskista-maoísta - y multimillonario palanquero nazional-culerista ,robles lobo, tebi, rubi -ambos dos "sosis" (sic) de geri, los "àrbitres" y aquellos engendros politicastros. que todos sabemos como extorsionan , chantajean y manipulan no lo van a permitir. Que no se llame a engaño nadie.

    En fin , ayer, fue el día mundial del baile. ¡ Qué nos quiten lo bailao !
    Espero que os guste, amics. De nada.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZMCutWGTHSU

  3. Debería estar prohibido ser tan superior a tu rival. La superioridad mostrada ayer por los nuestros ante el equipo de macarras rival fue tan grande que daban hasta pena. Lo que pasa que luego ves las continuas provocaciones, las durísimas entradas y los cánticos de una gran parte de su "afición" (la rama delincuente), y te parecen poco los dos goles. ¡Qué asco de equipo!

  4. Que poca vergüenza anoche en el chiricirco del ínclito pedrerol y sus palmeros ( juanfe, el ínclito j.jordi y todos sus palmeros). Aún pidiendo perdón, ha pretendido a mi modo de ver que la culpa es de vinicius. Pero anoche esperaba más de Juanma Rodríguez y roncero y muy blandos con este pedrerol que demostró ser cínico y mala persona... el papel de balboa patético. Pura basura el chiricirco. Hala madrid y nada más.

  5. Pues bueno, objetivo cumplido: ganar, no llevarnos ningún lesionado para casa (aunque Reinildo no lo puso fácil), demostrarles a los indios que "papá ha vuelto", seguir líderes y llegar al parón con la confianza de las 9 victorias seguidas.

    Y... que siga el baile!!!!

  6. Excelente portanálisis, como siempre. Afortunadamente para el madridismo existe La Galerna.

    La ruindad moral ha llegado a un extremo insoportable. Blanquear (el blanco siempre será el color del bien) el comportamiento primitivo, troglodita y, como diría algún iluminado, prehistórico de la afición atlética solo puede explicarse por ese servilismo a quien paga y manda.

    Por eso es tan necesaria La Galerna, para que el madridismo abra de una vez los ojos y tenga claro quién es el enemigo y quién se parte el pecho, día tras día, por defender de verdad a nuestro club.

  7. Grande la galerna llamando a esta chusma lo que son : fascistas de manual, de los de verdad , su cabecita rapada, sus cadenitas y su hail Hitler. Una auténtica bazofia de club entregado a la bazofia de la sociedad madrileña, esa que florentino mandó a la mierda y estos los meten en el campo de entrenamiento y les guardan las pancartas.

    1. Para ser algo más exactos, más que fascistas, nazis. Los fascistas fueron los seguidores de Benito Mussolini. Los nazis (nacionalsocialistas), los adoraddores de Adolfo Hitler. Aunque puede haber similitudes, no son la misma cosa.

      1. Por fin alguien pone precisión en los conceptos. Aunque creo que los del f.a. no saben qué son. Andan a la búsqueda de una identidad, pero son tan imbéciles que creen haberla encontrado en odiar al Real Madrid, y así les va.

  8. Y no olvidemos al perioatlético Damián González, creo se llama, culpando a Vinicius de pelearse con todos los laterales derechos y ni una palabra a las patadas que recibe que es el origen de esas discusiones. Y no se le ocurre otra que poner el ejemplo con Mafeo, el del Mallorca. Hay que tener cara dura y poca vergüenza, como todos en ese programa.
    Y lo peor, que después de la campaña de ese medio contra Vinicius, el presidente seguirá dándole las exclusivas.
    No sé si algún compromisario se atrevería a pedir explicaciones en la Asamblea.

    Y otro tema. Vinicius ayer estaba muy acelerado, pendiente de lo que sucedía a su alrededor y fue un gran error por su parte. Debe centrarse en su juego y en bailar, si marca. Pero fingir (ayer lo hizo), no por favor. No somos como los de las palancas:

    1. Portega, Mafeo y el otro se la tuvieron tiesas con media Unión Deportiva Almería. Pero al parecer son dos hermanitas de la Caridad que soportan estoicamente las provocaciones de Vinicius. Esta campaña ha sido asquerosa, con el único fin de mediatizar a José Luis en OK corral para que las patadas del colcho fueran blanqueadas.

  9. Y el elemento que le llamó macaco a Vini en el estadio de las cacas de paloma, no han podido localizarle, jeje...(no han podido). Luego se pondrán muy dignos cuando pase en el bernabeu, para dar ejemplo y tal, bazofia pura.
    Equipazo que tenemos!!

  10. Totalmente de acuerdo con Portega,está claro que le atizan a tope pero Carleto debería hablar seriamente con Vini,hacerle comprender que actitudes sobreactuadas y demasiado pendientes de factores externos,no conducen a nada positivo.Yo ,ayer,habría cambiado a Vini en la segunda parte y antes del minuto 60.
    Lo del Frente Atlético,hasta que no ocurra una desgracia gorda,no se hará nada,que ya conocemos el percal.

      1. Exacto, dos muertos y la Federación, La Liga El CSD, La UEFA y la FIFA de perfil y mirando para otro lado. Luego mucha campaña empalagosa con el RESPECT y demás zarandajas , pero a la hora de la verdad nada de nada. Y que no vengan con que son incidentes fuera del estadio , son en la misma puerta y en una zona que es imposible que nadie que no sea Atlético se atrevería a acercarse.
        Este equipo debería estar fuera de las competiciones hace mucho tiempo.
        La miseria moral de esta sociedad produce un asco infinito.

    1. Mal hacemos si compramos el relato de esta basura y convertimos a las víctimas en culpables , como comentó muy acertadamente ayer un galernauta , tal y como han hecho los pistoleros de ETA durante décadas.
      Es posible que Vini a veces tenga algún detalle criticable, pero nada distinto de lo que vemos todas las jornadas en los campos de fútbol (fingimientos, exageraciones, etc.) sin que nadie le de la más mínima importancia y ante el beneplácito de los arbitros . Sin embargo el tiene que soportar innumerables faltas y recibir golpes por todos lados sin que a los arbitros , que son los principales culpables de todo esto, les importe una higa.
      Si la próxima jornada Rodrygo trata que expulsen a su marcador, después de lo de ayer en que pudo ser lesionado de gravedad ante la indiferencia de un árbitro cobarde y cagon ¿ también le vamos a criticar?
      Esta es la ciénaga en la que se ha convertido el futbol español, en la que hozan a su antojo arbitros, prensa, federación, liga y autoridades deportivas.

  11. A Vinicius no se le puede juzgar por este partido.
    Un tío cómo Figo, con las tablas que tenía, también jugó un mal partido en la esquinita, cuando el famoso cochinillo.
    A Vinicius le ayudará a crecer sin duda, y no es Neymar, ni se le parece, al igual que su entorno no tiene nada que ver con el de Neymar.

  12. El Madrid asume que su sección de fútbol femenino perderá en la temporada 2021-2012, 3,4 millones de euros y en la temporada 2022-2023, 5,2 millones de euros, a mí me parece una barbaridad, a no ser que el club haya decidido igualar el presupuesto con el Barcelona femenino
    Perdidas teóricas de estas dos temporadas 8,4 millones de euros

    1. Nada fuera de lo normal. La media de espectadores del fútbol femenino debe andar por las 800/900 personas por partido, y si descontamos a los familiares y amigos que tendrán invitaciones, la cifra es la que es y da para lo que da.
      Aquí hubo una campaña muy fuerte para que el club tuviera un equipo femenino y se sacudio a la directiva de todas las formas porque éramos los únicos que no teníamos . Ahora que lo tenemos ¿ vamos a sacudirles porque cuesta mucho y no es rentable? Seamos serios, por favor.

      1. ¿Y donde ve usted la crítica en mis dos comentarios? que se limitan a1) informar de las cuentas
        y 2) comentarlas brevemente, diciendo que a) no son buenas y b) son mejorables. Tremendo

          1. Vamos a dejar la cosa aquí, que no tengo ganas de liar la cosa, lleva usted razón es una obviedad pero mucho mejor que no se sepa, como noticia negativa que es. El silencio de los cementerios

  13. Los primeros que saben que están siendo observados con lupa son Cerezo y Gil Marín,con el primero que está mudo con lo que le gusta contar chistes para que la prensa le limpie el sable. Se le acumulan los problemas al hijo listo de Gil, que en pocas semanas ha pasado a estar en el punto de mira entre los minutos a precio de oro de Griezmann que los abogados de Laporta quieren cobrarse y las declaraciones de Koke, que fueron caldo de cultivo para la mierda que ha salido a flote y que algunos interesados quieren desviar la atención a Pedro Bravo, que es exactamente el perfil que compra y está de acuerdo con ése sector de la sociedad que sigue juzgando a la gente por el color de la piel.
    Ése sector de la sociedad que se alimenta del fútbol pero que le importa un huevo si el equipo gana o pierde, porque su objetivo es captar más adeptos para que sus mensajes lleguen más lejos. La hipocresía de "no es por el color de la piel, sino porque provoca con sus bailes a los aficionados", es la excusa para que los que están agazapados esperando su oportunidad para aparecer en escena como los salvapatrias que limpiarán las calles de delincuencia y que cuando lleguen, si llegan a gobernar, se repartan dividendos y sillones. Como todos.
    Vini seguirá bailando y seguirá escuchando las mismas acusaciones de que es un provocador, y los que le juzguen así serán los que no sacarán a la luz las imágenes de los mecheros, de las botellas lanzadas contra él, los insultos, los plátanos y los monos de peluche. Porque son los mismos que luego ves con traje y corbata presentándose a las elecciones y los mismos que cuando llegan a la Moncloa actúan igual que los que ellos criticaban cuando gobernaban.
    Difícil papeleta para el hijo listo de Gil Marín, pero como hasta hoy supongo que seguirá ahí dentro del Atlético contentando a los que le mantienen en la silla.

  14. Habían preparado minuciosamente la jugada para que justo ahora, con el parón de aproximadamente un par de semanas en liga , se pusieran los cataculés líderes con lo que ello conllevaria psicológicamente y para los ánimos de unos y otros.

    Bufff, "vade retro satana" (Locatis Villalbal)
    Nadie se lee tus peñazos, ni tampoco cree que seas madridista, cenutrio.

  15. "A nosotros nos nos ata con nada" La sintaxis , lema de esta publicación desacomplejadamente madridista, me hace suponer que lo que realmente quería decir el portanalista de hoy es "a nosotros no nos atan con nada".
    Ya veremos si cuando, allá por el aún lejano mayo de 2023 llegue la final four y pueda estar nuestra sección del baloncesto clasificada para jugarla, la demagoga prensa ¿deportiva? española editada en papel tiene la decencia de ocupar sus portadas con tamaño acontecimiento, yo, sinceramente, lo dudo muy mucho, ya que en la última final four disputada callaron como las p... baratas que son cuando la sección del baloncesto de su peor pesadilla para dormir derrotó a la sección de la mafia más grande del deporte mundial.

  16. Después de la lección que nos dió a todos el Arsenal cuando marco un gol, sólo me queda insistir en que el único futuro de nuestro Real Madrid es intentar irse a la Superliga,o sea,la Premier League. Y dejar a estos muertos de hambre que se mueran en una competición amañada y viciada con esas decisiones arbitrales tan descaradamente criminales por injustas.
    Ah,y por cierto,cuando el heredero del dueño de Imperioso venda sus acciones ¿incluirá a esa afición UltraNazi en la ecuación? Y no libró a ningun aficionado atlético de esa condición de UltraNazi,con dos asesinatos en su culata.
    Lo dicho,a la Premier League y que les vayan dando al trilerismo Tebas, Roures, Laporta y demás consentidores. El dúo Cerezo-Gil de comparsas para gloria del Barsacrash y a vivir que son dos días.
    Y el niño de Motril,con sus problemas articulares, bastante tiene con lo que le van destapando. Por eso,esas designaciones arbitrales.
    Y como socio del Club Libertad Digital -Es.Radio,y respetando la libertad de algún contertulio a acudir al payasometro de Pedrerol, también podré ejercer mi libertad de no pagar mi contribución anual.
    Ha llegado el momento de la puta supervivencia de nuestra institución. No nos podemos,no debemos, comernos a tanta bazofia que nos rodea. Por aquellos problemas intestinales,véase diarreas, vómitos y demás.
    Nací madridista, moriré madridista,pero estos HP no van a poder destruirnos.
    HALA MADRID y nada más.

    P.D. No soy ningun troll y respondo al nombre del que firma este escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Todos hemos sido alguna vez ese niño que aplasta la nariz contra el escaparate de la juguetería. Yo lo fui el día que presencié por primera vez un partido del @realmadrid".

Recuerdos de @LagavulinDE frente a @Osasuna precisamente. Una delicia.

https://www.lagalerna.com/osasuna-el-nino-y-el-orgullo/

Mañana vuelve a jugar el @realmadrid 🙌

Vamos a ir abriendo boca con las estadísticas, datos y curiosidades que rodean al partido frente al @Osasuna de la mano de @RMadridDatos.

https://www.lagalerna.com/previa-del-real-madrid-osasuna/

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram