Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (XCVII)

Mira, chato (XCVII)

Escrito por: Tomás Guasch23 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Felicidades a Guiu que juega en el Barça

 

Estaba anoche en una de mis mediterráneas celebraciones mientras jugaban Barça y Athletic Club. Al descanso llegó un amigo más y comentó: partidazo, están jugando un partidazo. Por lo visto, el local lo bordaba y el visitante, más o menos. No nos afectó. Seguimos a lo nuestro.

Faltarían unos diez minutos para el final de tal espectáculo y me dio por ir al baño, cosa inevitable por el líquido ingerido, y escuché que había marcado el Barcelona, un crio, Marc Guiu. La tele estaba puesta, solita. Vi la repetición y sonreí. Me ponen los jóvenes y las ‘jóvanas’ deportistas.

No es maldad o cosa así. Me someto regularmente a distintos análisis y la Ciencia me avala. Siempre. Rotundamente. Los médicos concluyen que es generosidad. Complicidad intergeneracional. Lo mío es limpio, sí. Siempre me alegraron esos momentos únicos del mozalbete que debuta y triunfa.

El último, el chico Guiu que podría ser mi nieto. No canté su gol, me resulta sociológicamente imposible. Pero sí sonreí al verle levitar. Si debía ganar el Barça, cosa inevitable, pues pese al partidazo jugado, los Williams y demás no metían gol ayer ni quitando al portero, mejor que fuera él que Cancelo, Félix o tal. Un crío, ya digo.

Guiu

Me ha pasado siempre. El primer tanto de Raúl. La tarde del Buitre en Cádiz. El estreno de Tamudo. Doncic, Coco Gauff, Pogacar, la Comaneci…  Tantas veces tanto tiempo. Los hubo que aparecieron y se apagaron. Pero ese día no se lo quita nadie. Como a Guiu que tiene la suerte de jugar en el Barça. Probablemente ese gol no se lo hubieran dado de jugar en el Madrid: ver el anulado a Valverde.

Las líneas, dicen. Ya. En el cuerpo a cuerpo, los dos lo fueron, es cuestión de fe creértelas. Donde paran la imagen, concretamente. Un tacón puede ser eso, un tacón, na, o las botas de siete leguas. Las de Romay, vamos. Fe. Se produce el pase, la pelota llega a su destinatario y… ¿dónde paran? El chico Marc encontró el semáforo en verde. Felicidades.

El resumen del 1-1 de Nervión me parece sencillo: el Madrid pudo poner pronto tierra de por medio, entre pitos y flautas no lo logró

El resumen del 1-1 de Nervión me parece sencillo: el Madrid pudo poner pronto tierra de por medio, entre pitos y flautas no lo logró. El rival se rehízo y tras abrir el marcador firmaban el empate Florentino y el director gerente de Real Madrid TV. A mí no me entusiasmó el Madrid esta vez, así en global. No debe de ser fácil salir, poder estar dos o tres goles por delante y ver que no hay manera. Salir palpándote la ropa y confirmar que va desapareciendo la camisa, una zapatilla… El VAR en el gol de Valverde, la contra que interrumpió De Burgos, el empujón a Vinicius. Bueno, ahí y para ser puntillosos apareció el ¡sigan, sigan! El partido confirmó mi vieja teoría: para ser campeón de esto, el Madrid deberá jugar bien o muy bien mucho rato, no desfallecer y tener suerte. Normalmente, el Madrid no ganará esta Liga. Tampoco esta. Lo mejor es reírse, claro.

Llevándolo a lo último, suerte hubiese sido que Bellingham estuviera a cinco o menos centímetros de donde le encontró la raya várica. Que Ocampos cayera y se levantara como lo hubiera hecho mi añorada abuela en situación semejante. Que el árbitro o algún ‘voyeur’ del VAR, VOR, VIR o VUR hubiera pensado, anda eso parece penalti en la acción entre Navas y Vinicius.

Penalti de Navas a Vinícius no pitado

Fíjense: no se trata de que pase esto o aquello, que marque o no un gol, que derriben o no a uno de sus futbolistas, que se caiga o no un contrario. Se trata de tener la suerte de que nada pueda enturbiar la cosa. Que no haya escapatoria posible. La tostada arbitral rara vez cae del lado madridista. Puede ser casualidad, claro. Es como lo de las rayas, cuestión de fe. Y la mía falla.

No debe de ser fácil poder estar dos o tres goles por delante y ver que no hay manera. Salir palpándote la ropa y confirmar que va desapareciendo la camisa, una zapatilla…  El VAR en el gol de Valverde, la contra que interrumpió De Burgos, el empujón a Vinicius

El clásico. Veo complicado que caiga del lado blanco, otra vez la tostada. Sí, ya sé que la última vez en Barcelona acabó nada menos que 0-4, semifinal vuelta de Copa. Pero en el resultado está la explicación: eso es imposible evitarlo. Claro que el Madrid puede ganar en Montjuic. Por supuestísimo. Pero lo veo difícil, qué quieren. Deberá jugar muy bien mucho rato, casi todo el rato, y tener muchísima suerte. Firmaría el empate ya y me ahorraría el viaje.

No, no está confirmado que pite Negreirita.

 

Getty Images

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

2 comentarios en: Mira, chato (XCVII)

  1. No sólo son los "àrbitres". También están lo rivales feroces contra el Madrit y, sin embargo, inofensivos sparrings ante el farça. Demasiada porquería. La manera que tiene the Tinglao de enviar el mensaje al madridismo de que los negreiros se van a ir de rositas , es hacer justo lo que están haciendo. Les da igual que se hagan videos-denuncia en Real Madrid TV. No quieres caldo, dos tazas.
    El ataque al Real Madrid no tiene precedentes; en todas las categorías y actividades deportivas; incluido el futfem, los juveniles y el Castilla.

  2. Se intensifica la ofensiva arbitral. Con todo el descaro.
    Es necesario aguantar, que se aburran y hacer tres goles cada partido.
    Hala Madrid! Cab....es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram