Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Deburguismo sociológico

1-1: Deburguismo sociológico

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon21 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid empató contra el Sevilla en un partido en el que De Burgos fue el triste protagonista con su arbitraje el mismo día en que Sir Bobby Charlton se reunió con Paco Gento para celebrar su noventa cumpleaños. Descanse en paz.

El único cambio relevante que planteó Ancelotti sobre el once que cabe esperar cada jornada fue la suplencia de Camavinga. Mendy sería el lateral izquierdo y Kroos estaría en el centro del campo.

El comienzo fue tan bueno que el Madrid metió dos goles, aunque ninguno subió el marcador. El primero, de Valverde, fue anulado por fuera de juego revisado por el VAR. El segundo, de Bellingham, porque De Burgos decidió parar un contragolpe prometedor del Madrid para atender a Ocampos. Resultó cuanto menos curioso, ya que normalmente no se suele parar el juego en estos casos.

Fuera de juego Sevilla

El Madrid, no obstante, siguió generando ocasiones. Primero Bellingham y después Vinicius, que ya había tenido una clara antes del sainete.

En el 20' llegó la primera ocasión del Sevilla. Carvajal perdió un balón muy inoportuno, pero salvó con la cabeza el disparo de Rakitic, que ya se metía en la portería. Después fue Kepa el que detuvo el disparo de Ocampos.

Las ocasiones se sucedían. Primero Vinicius tuvo una gran contra y después el Sevilla contestó con una ocasión muy clara para Sow.

En el 34', Ramos salvó un gol del Madrid debajo de la portería. El disparo de Kroos estaba envenenado.

En el 39', un pase descomunal de Rüdiger dejó solo a Vinicius, pero con la única opción de remate de primeras, que fue detenido por el portero del Sevilla. Poco después, Navas le hizo un penalti a Vinicius que De Burgos decidió obviar. El partido llegó al descanso con la sensación de que un ritmo tan alto sería más complicado de mantener para el Sevilla que para el Real Madrid. En cuanto al arbitraje, la palabra indignación se queda corta.

Penalti Navas

En el 56', Rodrygo tuvo una ocasión clarísima. Controló y remató bien, pero el portero local sacó el balón con el pie. En la siguiente jugada, de nuevo se encontró con el guardameta en un intento de vaselina.

El Madrid estaba consiguiendo limitar mucho la amenaza ofensiva del Sevilla, pero no llegaba el gol madridista. En el 65', Modric y Camavinga sustituyeron a Tchouaméni y Valverde. Nada más entrar, Modric tuvo una buena ocasión con un disparo con la izquierda.

En el 74', Alaba se marcó un gol en propia con el pecho en una jugada de muy mala suerte. No obstante, Acuña tuvo mucho tiempo para centrar.

Sin embargo, el Madrid reaccionó muy bien y con una falta lateral muy bien lanzada por Kroos, empató gracias a un cabezazo brillante y sorprendente de Carvajal.

Carvajal Sevilla

Entró Joselu por Rodrygo y casi de inmediato Kepa hizo un paradón a remate de Ramos.

Con la salida de Tchouaméni y Valverde, el Madrid había perdido el centro del campo.

Los últimos minutos estaban siendo de enorme tensión. Vinicius y Mendy salieron para dejar su sitio a Brahim y Fran García.

El partido terminó con una falta chutada por Kroos, que fue fácilmente parada por el portero, cuya barrera se adelantó descaradamente ante un impasible De Burgos Bengoetxea, el alma del partido.

 

Getty Images

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

14 comentarios en: 1-1: Deburguismo sociológico

  1. Estoy hasta ahí de aguantarlis penaltis no pitados, los goles anulados
    Para cuando ante la repetición de acciones que estamos viendo al equipo no le ordenan retirarse del campo. Que nos dan e partido por perdido que más da ni puntuar que puntuar un punto
    Esta tomadura de pelo tiene que acabar y si la directiva sigue sin tomar decisiones son unos
    C O B A R D E S

  2. Típico arbitraje acostumbrado de las últimas décadas, en las que equipos como el Sevilla acaban con 11 después de mil patadas y marrullerías, y encima protestando el partido entero.
    Ganar la Negreira League es complicado.
    Soy fanático de Rodrygo, es brutal como juega, pero si no mete goles y Joselu si, creo que es de justicia que en un partido atascado salga el delantero español mucho antes, si no de titular directamente.
    Carlo tardó en agitar el partido, y no creo que fueran los cambios más acertados los primeros que hizo.

  3. Estaba claro el tema cuando te anulan un gol nada más empezar el partido y no son capaces de mostrar la imagen cuando el jugador da el pase. La parten en dos imágenes distintas. Es una tomadura de pelo absoluta. En el segundo gol que no sube al marcador el arbitro le dice a oCampos que se levante y cuando se gira y ve que la contra tenía buena pinta se lleva el silbato a la boca para cortarla.
    Después un empujón clamoroso a Vinicius dentro del área. Ahí el bar estaría pidiendo una de boquerones en vinagre porque vamos … es un escándalo mayúsculo.
    Cuando ves esto una y otra vez ya no tiene importancia si estamos jugando bien o si el entrenador acierta o se equivoca. Todo es un fraude. Son ya muchos años.

  4. Aunque no se pitara el penalty, es el típico partido de la camada de roedores del clan Negreira, reiteración de faltas sin amarilla, ahora te corto una contra, ahora te escamoteo un córner, ahora el rival se desmaya y pito falta.
    Algún iluso pensaría que nos iban a poner fácil llegar con ventaja cómoda a Barcelona

  5. Sr. Álvarez, por el tono de su crónica veo que está Vd, indignado con el arbitraje, igual que todos los aficionados del Real Madrid. Por eso me preguntó si en la próxima Asamblea de compromisarios del Club le trasmitirá a la directiva , Vd. tiene esa posibilidad en su condición de compromisario, el descontento generalizado con esta situación, y les preguntará hasta cuando los socios y aficionados vamos a tener que soportar que nos maltraten y nos humillen públicamente partido tras partido.

  6. Buenos días, con la anulación ayer del gol de Camavinga que era el empate a dos, por un fuera de juego que eran centimetros, son 24 los goles anulados al Madrid de esta guisa por el V.A.R. solamente recordar a la peña blanca que los atléticos y los catalanes llevan sólo 10 anulados de esta manera, la tendencia es clara y no hace más que ampliarse.
    Saludos blancos
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Buenas tardes, se confirmo el enésimo atraco de este miserable que es De Burgos Bengoechea, solamente dar reseña de la forma criminal en la que el realizador de la imagen del partido ha presentado el presunto fuera de juego, hay que tener más cara dura y más grande que la esfinge de Gizeh, para ponernos las lineas que delimitan el fuera de juego, pero no el momento en que el balón sale del jugador madridista, resumiendo son 25 los goles anulados desde la implantación del V.A.R. por escasos centímetros, mientras que son sólo 10 los goles anulados a catalanes y atléticos de esta manera con loa cual la brecha no hace más que crecer
    Saludos blancos

  7. Buenas noches, arbitrajes aparte, es justo recordarle a D, Carlo que hoy no ha estado especialmente hábil en la confección de la plantilla, cosa rara porque llevaba una temporada casi perfecta, ejemplos, Nacho es en este momento un central mucho más contundente que Alaba, que sólo es mejor que el alcalaíno sacando el balón jugado, gracias al imperial partido de Rudiger porque en el juego aéreo el austríaco esta acabado, desconozco si el canterano estaba tocado, incompresible que de después de haberse hecho decenas de miles de kilomteros y de jugar dos partidos juegue con los dos brasileños, temporada mala de Rodrygo, no se entiende pues que hoy no saliera Joselu de primeras y es que los números no engañan, Joselu lleva 5 goles y Rodrygo todavia no se ha estrenado, los números no engañan
    Saludos blancos

  8. Nada nuevo. Ya cuando ves que con toda la corrupción existente , "amenizada" por la movida Farça/Negreira, siguen asignando a dedo a delincuentes (arbitrales) habituales como el de esta noche, no puedes más que reafirmarte en que esto no lo alegra ni Dios; especialmente en una España woke que según que símbolos los considera anacrónicos, trasnochados y desfasados. Parece que quisieran equiparar democracia con puteo al Madrid. Ya que los gobiernos patrios no demuestran los valores democráticos , perjudicando al RM buscan la redención y el perdón del vulgo.
    Sinceramente, me esperaba , si era necesario, algo tan escandaloso como lo de hoy. Lo de los caretos de este trencilla es alucinante. Ahí ves realmente que sabe lo que tiene que señalar e ignorar. Son tantísimas ...pero yo me quedo con el segundo gol anulado. Tras decirle que se levantara al futbolista del Sevilla , y al ver que el contrataque era una sería amenaza para la portería del equipo local, le entra el miedo y para el juego. Ya sé que ha habido otras igual de escandalosas en el mismo partido. Pero ese segundo gol anulado ,en el minuto 8, ha sido definitivo.

    Pues , señoras y señores, esto es lo que había, hay y habrá. No lo duden . Y con la AI todavía más. Se pueden adelantar-retrasar rayas, jugadores y lo que le salga de los mismísimos dídimos. Con el boom de la AI el Matrlx culer "ho tenim a tocar".
    Otra cuestión , comparen las alineaciones del Sevilla el día del Farça respecto a la de hoy. Y de la actitud ...ni te cuento. La corrupción es máxima. Escándalo sociológico. Pero como el afectado es el Real Madrid, ya está bien.
    Y lo de Sergio Ramos...ya le vale.
    ¿Se imaginan a algún futbolista, tras estar 13-14 años en el equipo culer , al primer partido ante sus ex comportarse de tal manera?

  9. Estamos solos en esto. Basta leer los medios de Madrid para darse cuenta.
    No hay nada que hacer. La Liga está cangrenada y a todos les parece perfecto.
    Un atraco más.
    Negreira sigue...

  10. Otro partido de esta liga que no podemos ganar.

    El Sevilla, que ha roto relaciones con el farsa por el tema Negreira, ha sido beneficiado de forma colateral y hoy no habrá quejas desde su directiva.

    Se dice que el caso farsa-negreira duró hasta que este último cesó en su cargo. No es cierto. No estará Negreira pero la corrupción sigue. Incluso,el propio Lapuerta habla de que esto ya venía de la etapa de Nuñez. Entonces las cifras cambian, ya no se puede hablar de 7 millones y pico de euros ni de 18 años. Quizás estemos hablando de más de 40 años de corrupción y no sé calcular la cifra, quizás 15, 20 millones de euros?

  11. Juro que dónde pone “ ritmo tan alto sería más complicado de mantener” he leído “timo tan alto”. Tampoco habría sido falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram