Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vuelve la liga después del parón

Vuelve la liga después del parón

Escrito por: Javier Vázquez21 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vuelve la liga después del maldito parón obligado por los partidos de selecciones nacionales. Digo maldito parón porque rompe el ritmo de los equipos y, como el Real Madrid es el líder de las competiciones que está disputando, es más maldito aún. Al menos han vuelto todos sanos, que ya es.

Uno no sabe por dónde empezar a hablar de la ya famosa serie El delito nuestro de cada día del Negreilona FC. Es que no hay día que no haya una nueva sorpresa. La más reciente es que el juez instructor del caso investiga (antes se llamaba imputación, pero a los políticos, como les tocaba muy a menudo, no les gustaba la palabrita y la cambiaron) al presidente del Negreilona FC, sí, al ínclito Laporta, el de las sudorosas explicaciones delante de unas cajas diciendo que ellos no habían hecho nada malo y que, de haberlo hecho, había prescrito… Pues no, Jan, resulta que te investigan a ti, a tus compañeros presidentes anteriores y a tu propio club por cohecho porque, fíjate qué cosas, Jan, las federaciones deportivas son entidades privadas con funciones públicas por delegación y, qué casualidad, el Vicepresidente de los árbitros (el conserje no, el Vicepresidente de los árbitros) es funcionario público a efectos del código penal y el delito de corrupción entre particulares se convierte, por imperio de la ley, en delito continuado de cohecho.

Pues va el amigo Laporta y dice que la culpa de todo esto es del “madridismo sociológico”. No, la culpa no es que el club que representa se haya comprado sin más el sistema arbitral al completo y lo haya hecho durante décadas, eso no, es Madrid y el madridismo el culpable de estén en el ojo del huracán, estén con un pie y medio entre rejas y los organismos internacionales del fútbol no tengan más remedio que imponerles las más graves sanciones. La culpa es de Madrid y del Real Madrid, faltaría más.

Sala VAR

Y lo ¿último? Resulta que además de la sala VOR, donde están el VAR, el AVAR, el técnico de las imágenes y ciento y la madre, hay una segunda sala secreta… donde unos dicen que se sienta Medina Cantalejo con Clos Gómez y desde la RFEF nos dicen que no, que en esa sala está el VAR reserva (sic) y que sólo interviene para avisar si algunas imágenes no se han puesto a disposición de la otra sala. Esta segunda sala se monta en un momento determinado sin avisar a los clubes ni a La Liga, o sea, que nos están hurtando imágenes de forma secreta y torticera… Y siguen ahí… Es que siguen ahí, es que no ha dimitido nadie, es que no se ha ido nadie a su casa de una vez. En una previa dije, cuando saltó todo este escándalo, que había que fumigar la RFEF. Es cierto, no vale con Rubiales, que ha durado en el cargo unos años y pico, sino que hay que hacer borrón y cuenta nueva, hay que hacer una verdadera catarsis en el fútbol español sin premura. Y encima, nos dan el Mundial 2030… ¡Ah! Y que los árbitros están muy enfadados por los vídeos que sobre ellos emite Real Madrid Televisión. Señores trencillas, como dijo una mujer conocida mía: no la hagas, no la temas. Si llevan haciendo tropelía tras tropelía al Real Madrid y encima nos ponen a De Burgos Bengoetxea en Nervión, pues hay que decirlo. Y si Real Madrid Televisión es la televisión corporativa del club, pues que siga emitiendo los vídeos que quiera; como dicen en la tierra de mis mayores, “el que se pica, ajos come”.

Ahora, como siempre, unos datos sobre el partido, en el que seguro Sergio Ramos o Mariano nos “vacunará”, y ¡hala Madrid!

Ancelotti iguala a Del Bosque

Carlo Ancelotti va a igualar a Vicente Del Bosque como tercer entrenador con más partidos dirigidos al Real Madrid con 248. Además, el partido contra el Sevilla será el nº 1.300 de la historia del italiano en los banquillos.

Y Modric, a Chendo

Modric puede igualar a Chendo en la 15ª posición histórica del club, con 498 partidos jugados.

Partido 3.000 en liga

El de Nervión es el partido de liga nº 3.000 del Real Madrid y, como va a jugar antes que el Barcelona y el Athletic Club, pues será el primer club que llegue a esa cantidad.

Real Madrid y Sevilla, casi sin empates

Real Madrid y Sevilla han empatado en liga sólo uno de los últimos 36 encuentros.

El Sánchez Pizjuán no se nos da mal

El Real Madrid ha ganado los últimos 5 partidos de liga jugados contra el Sevilla jugando como visitante.

Valverde Pizjuán

DATOS DEL RIVAL

1.- El Sevilla Fútbol Club jugó por primera vez en Primera División en la temporada 1934/35. Actualmente es el 6º en la clasificación histórica del campeonato, con 3.209 puntos.

2.- La actual es la 80ª temporada del Sevilla en Primera División.

3.- El último ascenso del Sevilla a Primera División fue la temporada 2001/02.

4.- El Sevilla quedó en la 12ª posición de Primera División la temporada pasada, con 49 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos oficiales los ha saldado con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.

6.- El Sevilla, en sus últimos 5 partidos oficiales como local, ha ganado 2, empatado 2 y perdido 1.

7.- En sus últimas 5 temporadas en Primera División, Lamela (3), André Silva, Rafa Mir (2), Ben Jedder, De Jong, Fernando y Rakitic (1) son los goleadores del Sevilla al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Sevilla que han jugado en el Real Madrid y le han marcado gol en partido oficial: Pepillo (5), Baptista y Negredo (3), Tejada y Saviola (2), Leoncito, Mateos, Salguero, Zamorano, Suker y Sergio Ramos (1).

9.- Diego Alonso nunca se ha enfrentado al Real Madrid como entrenador.

10.- Los goleadores del Sevilla esta temporada en todas la competiciones son: En-Nesyri (5), Lamela, Gudelj, Lukebakio (2), Ocampos, Rafa Mir, Suso, Kiko Salas y Sow (1).

11.- Actualmente, El Sevilla es 14º en la clasificación de La Liga, con 8 puntos.

Mendy Navas

DIEZ ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA FRENTE AL SEVILLA

8 victorias, 1 empate y 1 derrota, 18 goles a favor (1,8 goles por partido) y 11 en contra.

Goleadores: Casemiro, Benzema, Rodrygo (3); Sergio Ramos, Nacho, Modric, Bono (p.p.), Marco Asensio, Hazard, Vinicius, Rodrygo (1).

Asistentes: Carvajal, Kroos (3); Vinicius (2); Lucas Vázquez, Kroos, Reguilón, Rodrygo, Jovic (1).

Tarjetas: Casemiro, Kroos (4); Modric, Carvajal (3); Mariano, Tchouaméni, Dani Ceballos, Nacho (2); Sergio Ramos, Bale, Vinicius, Camavinga, Lucas Vázquez (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 3 goles; segundo tiempo: 15 goles.

Gol tempranero: Modric (minuto 6).

Gol tardío: Hazard (minuto 94).

El Real Madrid ha remontado una vez 2 goles para ganar el partido, 2 veces 1 gol y no le han remontado.

Mayores goleadas: a) 19 de enero de 2019, Real Madrid-Sevilla, 2-0, goles de Casemiro y Modric; b) 22 de octubre de 2022, Real Madrid-Sevilla, 3-1, goles de Modric, Lucas Vázquez y Fede Valverde.

Ningún gol de penalti marcado y uno recibido.

Dos dobletes o más: Casemiro y Rodrygo.

Partido con más goles (5): 17 de abril de 2022, Sevilla-Real Madrid, 2-3, goles de Rodrygo, Nacho y Benzema.

El Real Madrid ha marcado en 9 de los 10 últimos partidos jugados frente al Sevilla en liga.

 

Getty Images

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram