Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira, Chato (VIII)

Mira, Chato (VIII)

Escrito por: Tomás Guasch7 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barça me acomplejó

 

La tarde, la de ayer digo, fue muy excitante. Radios, teles, redes sociales, patios de vecindad, marujas desocupadas, varones variopintos, todos, todas y todes estaban con que el Barça le había metido cuatro al Atleti: ¡oh!

La cosa resultaba contagiosa. Un amigo me confesó que su niño había soltado la tablet. Cosa que sucede, lo he visto, quince minutos al día. Incluida la noche. Al final enfocaron a Adama y me pareció ver a Eto'o, más llenito, eso también. A Torres le vi un aire a Romario. Uno rubio me recordó a Kubala y Busquets, a Juanito Segarra, el Gran Capitán. Alba era Anatoli Vasilievich Demianenko. ¿Qué, cómorrr? Sí, Demianenko. Un lateral zurdo del Dinamo de Kiev que de haberse llamado Demianankinho ni les cuento. Créanme. Y Aubameyang, una mezcla entre Henry y el Bolo Zenden. Vamos, el Barça, una cosa mala. El Atleti también lo pareció, una cosa mala. Pero bueno, el fútbol…

Asensio frente al Granada

Total. Me puse con el partido del Madrid con cierto complejo. ¿Estaría el Madrid a la altura del Barça? Hombre, que el Granada iba a estar mejor que el Atleti, seguro. Lo cual abundaba esa sensación complejil. Al minuto, Puertas se quedó casi solo y Courtois hizo una parada de balonmano. Y faltando lo que faltaba de blanco… Al final resultó que con Vinícius y Benzema no le metieron un gol a Cádiz y Osasuna, tampoco al Villarreal, y anoche sí vieron puerta. Una vez, tampoco es cosa de abusar. Un asensiazo. Por cierto: en su nuevo contrato, el de Marco, yo incluiría una cláusula: partido en el que no tire por lo menos cuatro veces a puerta, un millón de multa.

Por cierto: en su nuevo contrato, el de Marco, yo incluiría una cláusula: partido en el que no tire por lo menos cuatro veces a puerta, un millón de multa

No estuve en el campo, pero la temperatura del merengue medio la supe por mi colega, el del guapasp, que disparó al final.

—Triunfo que vale media Liga.

—¿Tanto? —dije yo.

— Sí. Y nos ahorramos una semana de coñazo.

Eso sí. El Madrid no gana ayer, más Bilbao, y hubiese sido tremendo. Ancelotti no rota. Ni prepara bien los partidos. Hay pocas piernas. Se van a caer. Juegan dos o tres jubilados. Sin Benzema no son nadie.  Vamos, que hubiese peligrado la plaza Champions. Todo eso.

Triunfo necesario sí lo fue. Hubiese habido mucho de eso, mucho coñazo, y eso pesa. Fue una manera de espantar rollos camino de un doble compromiso como visitante lo que se dice de bigotes: Villarreal y París. Jugar, juega mejor el Villarreal: veremos.

A mí me gustó el Madrid de la segunda parte. Hace unos días les hablaba de la falta del Hombre del Mazo, detallito que explica muy bien por qué el partido acabó 1-0 y no 3-0, resultado que el del Mazo mediante hubiese sido lo correcto, visto lo visto. Valverde agitó el avispero, lo que echa sal a la herida de San Mamés: de la misma manera que deben jugar once sanos, es aconsejable poner once tíos descansados. Y no me refiero a Valverde, claro, que tendría las mismas piernas que Vinícius, Rodrygo y Casemiro aquella infausta noche.

Valverde agitó el avispero, lo que echa sal a la herida de San Mamés: de la misma manera que deben jugar once sanos, es aconsejable poner once tíos descansados

¿Si de haber salido el Madrid vamos a suponer con Courtois, Lucas, Militao, Alaba, Nacho, Camavinga, Kroos, Modric, Ceballos, Asensio y Hazard, o Isco o Jovic y tal su suerte habría cambiado en la Copa? Nunca lo sabremos. Sí me atrevo a asegurar que la dinámica del partido habría sido distinta. Si caminando la cosa estuvo 0-0 89 minutos, pues no sé. En fin…

Total, que ganó el Madrid y ya sólo quedan 15 partidos para el alirón. Presunto, vale. ¿Muchos? Pues depende cómo lo miren: con este Barça, quedan 30 y no quiero ni pensarlo.

Y un datito final. Contó mi amigo Pedro Martín en la Cope que Dani Carvajal, el chaval que puso junto a Di Stéfano la primera piedra de Valdebebas, lleva 36 partidos de Liga sin perder con el Madrid y el Madrid nunca he pedido si Mendy ha sido titular: 23 partidos, ninguna derrota. Miren, oigan. Para lo que viene, Benzema y Vinicius son fundamentales: Carvajal  y Mendy, más. Buenos días.

Carvajal frente al Granada

 

Pobre Cádiz

Ruge La Tacita. El penalti que supuso su derrota en Palma es insuperable. El penalti no de nuestra Ligas, de las cinco grandes Ligas. Dos árbitros internacionales o tres o cuatro, entre el campo y el VAR. La rechifla que no cesa.

Se paró Sevilla

Empató uno, perdió el otro. Ni un gol metieron esta jornada Sevilla y Betis, lo que confirma que la Liga es complicadita y nadie te regala ni los buenos días. Tampoco marcó la Real. El que viene zumbando hacia la Champions es el Villarreal.  La cuarta plaza es una hoguera.

Sergio Herrera

Elche resultón

Tres al Alavés tras el empate en Chamartín y eso, aire de equipo resultón.  Ese Francisco sabe. Lo ha demostrado en muchas plazas y en esta, no precisamente fácil, confirma su buena mano de entrenador.

La foto: Rey de Reyes

Asoma allá al fondo la Copa de Europa. Avancémonos. La portada de la Séptima. Lorenzo, su hijo Fernando, Seedorf, el Moro… Fue en Ámsterdam, no muy lejos de París. Queda nada, un suspiro.

Tomás Guasch Rey de Reyes

Getty Images.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tomás Guasch. Periodista.

5 comentarios en: Mira, Chato (VIII)

  1. Recuerdo "la Sétima" vista, sufrida y disfrutada en la casa vallesana de una pareja que trabajaba en CCOO ; el era, como Dios manda, del Madrid y ella tirando a culer. Me invitó un amiguete culer rancio, que tenía muchas ganas de que venciera "la vechia signora", y a la final se sumaron 2 italianas de la Juve. Al pobrete nazional-culerista no le salió nada de lo que había maquinado. Recuerdo mucha tensión en el ambiente. Aunque reconozco que las chicas dieron una lección de comportamiento y saber estar. Y lo más importante, el subidón con el gol de Mijatovic . Recuerdo el momentazo subido encima del otro único madridista, con las pernas enlazadas en su abdomen. A lo futbolista. Sí, la euforia... ¡ pero qué risa ! ... :))

  2. Mendy fue titular en Getafe, me acuerdo porque era a lo que me agarraba al final del partido... Así que con el se ha perdido uno de Liga. Un crack en todo caso!

  3. El abrazo ayer de Davide a su padre Carlo demuestra el nivel de tensión que están sufriendo. Después de la eliminación de San Mamés muchos fueron a degüello con Ancelotti, unos por la alineación, otros por el planteamiento del partido y otros por el recuerdo de la temporada en la que fue despedido. Yo cuando vi la alineación ya me imaginé el partido que haríamos. Pero claro, este hombre ya se vio en la calle en su día por exprimir a los 13-14 jugadores con los que tiró toda la temporada y el miedo es libre. Tira de quien le ofrece confianza, y eso salga bien o mal, demuestra que quiere seguir en el cargo.

  4. Carlo Ancelotti es un individuo que me gusta como entrenador y como persona. Es sabida la inquina que le profesan los que viven en la queja permanente. Lo mal que lo deben pasar.
    Que en la Galerna utilicen el nombre de usuario tan peculiar de otra persona, me parece ,además de una acción pueril, que no dice mucho en cuanto a legitimidad de quien así se comporta. A mi no me afecta, pero creo que por el bien común hay que hacerlo saber. Que haya más de un Javier, Pepes, Luises ... no tiene mayor inconveniente; es la casualidad. No es el caso que me mueve a denunciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram