Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira, chato (VI)

Mira, chato (VI)

Escrito por: Tomás Guasch24 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Hombre del Mazo

 

Fue una tarde oscura. No negra porque Militao acertó en uno de los tropecientos remates y similares sobre el magnífico Édgar Badía, al que conozco desde que andaba con chupete. El asunto es que no fue la primera vez… ni me temo será la última. Este año, digo. Que el Madrid va y va, merece y no gana. Rival considerado muy asequible, no te adelantas y frenazo.

Mi amigo el del guasap permanente rugió en el descanso.

—Lo tenemos en japonés.

Miau, contesté. Y él, a lo suyo.

—Tenemos un acuerdo con Tebas, no vamos a liquidar la Liga en enero. Empatamos como mucho.

El tipo es así.

Hazard

Pero bueno, no sé si les comenté alguna vez que este es un Madrid de entreguerras. ‘Quícir’: un Madrid falto de la jerarquía necesaria para resolver ciertas situaciones complicadas. Solventa muchas, es verdad. No está precisamente mal su número de goles. Me refiero a la jerarquía que da El Hombre del Mazo: lo que vendrá. El mazo que te permite sacar un ‘uppercut’ y encontrar el KO cuando la cosa se va a decisión por puntos y no está claro el veredicto. Y más en casa. El Madrid boxeó bien ayer, sobre todo en la primera parte. Pero no encontró cómo meter la mano decisiva. Le dio, al final, para match nulo. Visto lo visto, un magnífico resultado.

Este es un buen Madrid, claro que sí. Su liderato en la Liga, el primer título en el bote, su buen manejo en muchas ocasiones. Pero no es un Madrid imperial. No un Madrid que te lleva a pensar: 19 partidos de Liga en el Bernabéu, de 15 victorias para arriba. Por lo civil: jugando, gustándose, goleando, tipo noche con el Valencia. O por lo criminal: un gol, 1-0 y pa casa.

No sé si les comenté alguna vez que este es un Madrid de entreguerras. ‘Quícir’: un Madrid falto de la jerarquía necesaria para resolver ciertas situaciones complicadas. Me refiero a la jerarquía que da El Hombre del Mazo: lo que vendrá

Un Madrid de guerra, no de entre eso, habría resuelto alguno de los partidos contra, apunten, Levante (3-3), Espanyol (2-1), Osasuna (0-0), Cádiz (0-0), Getafe (1-0) y Elche (2-2) Dieciocho puntos en juego, cuatro conseguidos. Hubo otro 0-0 en el Bernabéu con el Villarreal. Lo paso por alto: estos en tarde buena pueden incluso ganarte. Cuatro de aquellos dieciocho, todo lo contrario que ante los grandes de la Liga: los ha tumbado a todos, aquí y en Arabia. El quid no está en el rival, que hace lo que puede y sabe: el quid está en el Madrid. Por eso… vendrá lo que vendrá. El Mazo. Espero que a pares.

Lo de ayer tuvo la épica de la casi remontada, eso que tanto le pone al Bernabéu. Siempre pensé que lo que más le pone es ganar 5-0, pero bueno. Estuvo bien el arreón final, muy madridista. Excita al pueblo y acaba rescatando un punto en un partido que el Madrid debió ganar con comodidad y empató de milagro. Pues si a los 76 minutos vas palmando 0-2, luego has sido incapaz de materializar una sola ocasión en hora y cuarto, primer penalti al limbo inclusive, meter dos en 14 minutos si no es milagro lo parece. El Madrid también es esto, es verdad.

Elche Militao

No sé yo, esa es otra, si esos partidos calcados ante rivales bien organizados en retaguardia y esta vez con punch, esos partidos, pueden tener alguna cosilla en plan cocina italiana que te permita descifrarlos, hacerlos tuyos. Esperé a Camavinga y a Ceballos, algo nuevo, y fresco, en la sala de máquinas por ejemplo. Además, ayer se despistó el equipo en dos acciones que acabaron marcando el desarrollo del partido: el penalti fallado y el 0-1, el 9 visitante, el tío más peligroso, Boyé, cabeceando solo cerca del área pequeña. Tuvo mérito, sí.

Jesús Bengoechea escribió ayer por linde parecida: “Es irritante que, jugando bien, el Madrid carezca del instinto asesino para solventar primeros tiempos como este”. This is

Jesús Bengoechea escribió ayer por linde parecida: “Es irritante que, jugando bien, el Madrid carezca del instinto asesino para solventar primeros tiempos como este”. This is. Y sí, sigo pensando que el Madrid ganará también la Liga. Pero prepárense para tardecitas parecidas. Hasta que venga lo que vendrá, quiero suponer. Instinto, jerarquía: eso.

El Atleti sí volteo

Otro 0-2. Lo convirtió en un triunfo que enloqueció al personal colchonero que se pellizcaba en el descanso por los goles del Valencia. Bálsamo en las heridas del cholismo y alrededores. No tenía otra que ganar y ganó.

Musho, musho Betis

Le hizo cuatro al Alavés y otros cuatro al Espanyol. Está el Betis incontenible y jugando como los ángeles muchos ratos. Huele a Champions y mucho deberán acertar los demás para impedírselo. No parece que él vaya a despistarse.

Musho Betis

La Real a lo real

La pasa también al buen equipo de Imanol que se le atragantan los partidos contra equipos que no le dan un metro. El Geta de Sánchez Flores sigue su camino hacia la tranquilidad que imposible parecía. Otro de los golpes del campeonato.

De Jong y la milonga

Estos holandeses son rajadores. El llamado Frankie marcó el gol del triunfo del Barça en Vitoria y dijo que bueno, que eso de estar contentos, en el Barça, después de palmar con el Madrid, y encima un título, pues como que no. Se agradece la guerra a la milonga.

La foto

Don Quijote y el buen Sancho. Caminando por la Barceloneta, magnífica obra del maestro Ferrer Dalmau. ¿A que les parece el Madrid? A mí, sí. Sancho, buena Panza, cuando agarra a uno grande o parecido, y Quijote, flaquillo él y la lanza, cuando el rival es menor o parecido. Magnífico.

Mira, chato (VI)

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tomás Guasch. Periodista.

6 comentarios en: Mira, chato (VI)

  1. Que el Madrid actual es un equipo para andar por casa, una casa que tampoco está en el mejor barrio, es algo que sabemos desde hace tres temporadas. Como mínimo.
    Al Madrid actual le falta, para ganar ese tipo de partidos, mucho talento para confundir al rival y bastante físico para arrollarlo.
    No es casualidad lo que viene sucediendo.

  2. Competimos con el Sevilla que va claramente sobrepuntuado. Por lo que pienso que si el Sevilla empieza a putuar según su calidad (a ritmo villareal o real sociedad), ganaremos la liga, solo con hacer una segunda vuelta mala y no desastrosa.

    Si , por el contrario, el Sevilla sigue a 40-42 puntos por vuelta, se nos puede complicar un poco....

    Como ejemplo miremos que tras ganarle al Atletico en el bernabeu, estabamos a 5 del Sevilla. En los últimos 5 partidos, hemos empatado con el cadiz y Elche, perdido en Getafe, y solo ganados a Valencia y en San mamés. 3 pinchazos en 5 partidos, y ahora le sacamos 4 puntos al Sevilla....con pinchar solo en 2 de 5 nos deberíamos ir distanciando

  3. En otras palabras, con llevar ritmo Barsa, nos puede valer si el Sevilla no sigue sobrepuntuando...y el ritmo barsa, lo hace hasta el mismo barsa de bajo que es.

  4. Desde el respeto al entrenador, me parece que después de varios partidos contra equipos del mismo corte y sacando malos resultados, algo más se podría ver en escena. No digo que lo que vaya a hacer funcione, sino que por lo menos se intente. Y si sale Jovic, pues que se hagan buenos centros para que los intente rematar y que no tenga que hacer el tipo de juego que hace Benzema, porque para eso, Benzema es único. Desde que el Sheriff nos mojó la oreja, ha habido muchos equipos que han seguido su plan y han puntuado en el Bernabéu.

  5. Vamos a tener el mejor estadio del mundo con puntos muertos, localidades donde no se ve el césped pero el mejor estadio y los abonados que no puedan verlo que lleven una radio o el movil o tablet para verlo

  6. Cuando el dedo del sabio señala el magnífico cuadro...quicir que alguna buena cena cayó por la Barceloneta, a pie de playa. A saber...y degustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram