Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (LXXI)

Mira, chato (LXXI)

Escrito por: Tomás Guasch24 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Y en estas vino Totti

 

Sí, un poquito más abajo les hablo de la desternillante actualidad. Déjenme disfrutar del gran momento de este finde: la visita del gran Francesco Totti al Real Madrid.

El llamado Emperador de Roma estuvo en el partido con el Celta y en Valdebebas. Se abrazó a Carletto y los muchachos y dejó algo extraordinario: habló muy bien del Madrid. Del que enfrentó en su época y del de ahora.

Recordó aquella noche en que el Bernabéu se levantó a aplaudirle y dijo que sí, que el Madrid es el otro equipo de su vida y, desde luego, el más grande. Disfrutó como un niño exponiéndose a que le llamaran facha como poco. ¡El Madrid es el mejor! ¡Facha!

Totti Benzema

Muy de agradecer su valentía. Que viniendo de un romano, oigan, valentía pata negra. Pónganse, póngase la entrevista que concedió a la tele del club: parece un alienígena. Sí, sí. Muchos otros grandísimos jugadores se expresan parecido. El alemán Matthäus dijo el otro día que le enloquece el fútbol porque le permite ver goles como el segundo del Madrid en Londres. Nuestros bobos de guardia lo sufrieron, ¡jaaaaaaja! En fin…

Totti dijo que el Madrid es el otro equipo de su vida y, desde luego, el más grande. Disfrutó como un niño exponiéndose a que le llamaran facha como poco. ¡El Madrid es el mejor! ¡Facha!

Y bueno, el Madrid ganó su partido y lidera la clasificación de equipos fuera del Negreirísmo y Asociados, 19 concretamente. Le saca cinco puntos al Atleti que perdió en Barcelona. Era inevitable. De ganar hubiera favorecido al Madrid, bien que remotamente, y ante eso…  En cualquier otro escenario, el Madrid líder destacado u octavo de la clasificación, el tiro de Griezmann al minuto va dentro. Esta vez, no. ¡El Madrid lo disfrutaría! 1-0 y ‘pa’ casa.

No me dirán que es normal que el Atleti, del que veníamos leyendo y escuchando que jugaba como los ángeles, no metiera un triste gol allí donde el penoso Real Madrid hizo cuatro la última vez que apareció y dos la penúltima. Uno le anuló el Señor Rayas, recordarán. Perdió el Atleti porque lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Simeone y Xavi

Eso sí y vamos a la risa total. Ha dado juego lo de Busquets acabando el partido. Penalti, no penalti. Me desternilla el debate bajo el común denominador de si la mano está o no en posición natural. Hombre, desde la de Alaba en Villarreal, un tío que resbala y le da a la pelota que pasaba por allí, me rendí. Se ha recordado aquella de Militao ante el Sevilla que costó quizá una Liga, la de Muniain ante el propio Barça media hora antes de que acabara marcando el Athletic, esas cosas.

Son ganas de pasar el rato.

Esto tiene una sola posición natural: el Barça juega con red. Te impide caer y ante la duda, pro Barça. Como no hace nada incluso titulé un artículo con eso, excuso insistir en lo mismo. La cosa no es si fue o no penalti de Busquets, sino que siendo protagonista un jugador azulgrana, eso no es, fue ni será penalti.

La cosa no es si fue o no penalti de Busquets, sino que siendo protagonista un jugador azulgrana, eso no es, fue ni será penalti

Por cierto. A un seguidor del Atleti le arrebataron una bandera con el escudo de su equipo sobre la bandera de España y fue expulsado de su localidad. Como se ha comentado lo justito me apetece dejar aquí constancia de otro acto de xenofobia, exclusión, supremacismo y tal por los de siempre en mi tierra. Habrá más.

Bandera Atleti Camp Nou

Y mañana martes, Girona-Real Madrid, 19:30. Por cierto y hablando de horarios. City y United disputarán la copa inglesa el sábado 3 de junio. Siete días antes de la final de la Champions que podría disputar el equipo azul. Aquí la final será el 6 de mayo. Tres días antes de la semifinal ida de la Champions. No sé si ellos son más listos. O más cuidadosos. O las dos cosas. Lo que sí sospecho es que nosotros somos gilipollas.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

2 comentarios en: Mira, chato (LXXI)

  1. Bien escrito y bien argumentado , GG (Gran Guasch).
    También lo puedo resumir, en una de la lenguas españolas, tot dit al cul !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram