Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (LXVII)

Mira, chato (LXVII)

Escrito por: Tomás Guasch27 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

In dubio pro Barça. También las mujeres

 

Pintaba finde tranquilo sin Liga ni Champions a la vista. Algo más del asunto Barça-Negreira si acaso. El espíritu preparándose para la inminente Semana Santa. Cierto cosquilleo personal: si Dios y el tren no lo impiden esta tarde estaré en los premios de La Galerna. Limpio y repeinado.

¡Error! Quiso la casualidad que el parón coincidiera con un Clásico de la Liga femenina. En cuanto me enteré perdí toda esperanza: calma imposible, habrá lío. Sólo faltaba conocer el cómo, la forma.

El partido (0-0) se acercaba al minuto 80. Más o menos el de aquel gol anulado a Asensio la última vez que un equipo del Madrid pisó territorio culé. Una jugadora azulgrana entró en el área con la noble intención de rematar y una blanca apareció para impedírselo. Como sería la cosa que el no menos noble Iturralde manifestó que no fue penalti. Pues eso pitaron. Otras voces hablaron de penaltito, dudoso, atrevido. Quien no dudó fue la árbitro.

Barça Real Madrid Femenino penalti

Me voy a poner equidistante, cosa que odio profundamente. Pero bueno, me ayudará en el diagnóstico. Quede claro que no hubo falta tampoco para mí, pero equidisto y digo: puede pitarse y puede que no. Hay un forcejeo, una caída en el área... Equidisto. Dudo. Y la respuesta surge al punto: in dubio pro Barça. Lo aprendí en mis tiempos de estudiante de Derecho, bien es verdad que no referido a ese admirado club.

En la duda, a favor del reo. Pite hombre o mujer, se trate de Liga masculina o femenina. Ante la duda, ñaka. Es algo que van incorporando a medida que avanzan en el arbitraje. El ambiente contagia y atrapa, si es que lo entiendo muy bien. Acaba siendo superior a sus fuerzas.

In dubio pro Barça. Pite hombre o mujer, se trate de Liga masculina o femenina

Y así, llega el momento y no dudan. Penalti. U orsay. Cualquier cosa. A Rivera Olmedo, la joven trencilla de la ocasión, se le disparó la alarma en su cerebro. No lo sabe. Ni lo nota. Pero le pasó, es automático. ¡Una del Barça en el suelo! Y frente al Madrid. ¡Pi, pi, pi, alarma! Penalti. Sí, sí. No cabe la duda.

Así, en general, voy pensando que no es que sean buenos o malos los árbitros, ni que cobren, paguen o todo lo contrario: simplemente les resulta inevitable pitar así. Es lo que ven desde tiempos casi inmemoriales. Es muy natural pensar que es lo correcto, lo que toca. El poder de la mayoría. A todos nos enseñan de niño que cuando el semáforo está rojo no se cruza la calle, vemos hacerlo a los mayores y nos aplicamos. Se para hasta que se pone verde. Es la costumbre, ésta muy saludable por cierto. ¿Habrá excepciones? En todo, por supuesto. No tengo el gusto, pero sin duda las habrá. Árbitros sin alarma y gente que cruza a su aire. Total: el Barça aprovechó el regalo, 1-0 y p’a casita que llueve. Bueno, ojalá lloviera.

Ceballos España Noruega

Eso pasó poco antes del España-Noruega, desternillante partido en clave madridista. La cosa acabó en que Nacho fue el mejor de los defensas, Ceballos el tío que cambió el partido y Joselu, cantera blanca y presente en la última final de París entre miles de madridistas como uno más... hizo dos goles.

¿Que si quiere usted ganar partidos internacionales debe poner algún madridista? Pues quizá. Parece más contundente decir que a una selección deben ir los mejores y en lo de Qatar no pasó. Con otros futbolistas que no juegan en el Madrid, también. Y que en el Madrid juega algún mejor, pues claro. Vi lo que vi en Málaga y me reí mucho.

Ceballos estuvo tremendo, Carletto. Como diría Schuster, “no hase falta desir nada más”. O sí: hasta esta tarde, a las siete y media en Casa Club. Calle Pinar, 17. Madrid. Metro más próximo, Gregorio Marañón. También llegan autobuses y hay aparcamientos, subterráneos y de superficie. De nada.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

5 comentarios en: Mira, chato (LXVII)

  1. Como dice nuestro amigo Tomas.
    Gol del Madrid , pero el árbitro o la arbitra ve posada en el área una paloma blanca y date, fuera de juego. Gol anulado y pa casa.
    Y que no haya un juez con dos c.....y a esta gentuza les hunda de una puñetera vez
    Feliz día MADRIDISTAS

  2. Sobre los informes de Enriquez hijo de Enriquez, decir que me parecen un insulto a la inteligencia.
    Son de 10 hojas nos dicen. Supongo que para algunos leer más de dos hojas es algo impensable, diez hojas es una enciclopedia.
    El hijo de Negri debería estar imputado también, esperemos que dentro de poco lo esté. Este hijo de papá, dice que cobro un pastón por los informes. Esto me recuerda a esos anuncios de segunda mano que aparecen cuando hay finales de Champions " viendo bolígrafos Bic por 1000€, por la compra del bolígrafo se incluyen dos entradas para la final de la Champions" pues eso, vendo informes arbitrales, como suplemento se influirá en los arbitrajes.

  3. Es patético el modo en que se tapa , y encima se aplaude, el comportamiento del "més que un club" ...; especialmente en cuanto a fichar pero no pagar .
    El emperador va en bolas y, sin embargo , su personal afirma que porta el vestido más elegante que jamás contemplaron unos ojos.
    Vivir para ver.

  4. Yo solo tengo una pregunta. Si tan falsa y manipulada considera que está la competición que dirige .... ¿a qué espera el señor Tebas para expulsar al Real Madrid de dicha competición, o disolver la competición, o en un gesto de dignidad dimitir del cargo que ostenta en esa competición? Porque el resto es amagar y no dar, tirar la piedra y esconder la mano, o directamente ser alguien despreciable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pintaza tremebunda el TikiTaka, trivial futbolero que acabo de recibir de mis buenos amigos de HelloFun. Ya tengo ganas de empezar a jugar, y mis hijos ni te cuento.

Se compra aquí: https://regalador.com/es/119536/tiki-taka-el-juego-de-futbol-definitivo/

¿Es @10ardaguler un Modric 2.0, o es más bien un Messi para el segundo cuarto del siglo y sin la alfombra de Negreira?

Güler no tiene sitio, pero hay que buscárselo. Y lo hacemos en el #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/4bMc5RU

Ayer se cumplió el aniversario de la despedida de @MichelGonzalez del Santiago Bernabéu.

✍️@salva_martin nos lo recuerda y nos habla del 8 del @realmadrid, el talento inagotable de La Quinta.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram