Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sergio Llull, Premio Forja de la Gloria de Baloncesto

Sergio Llull, Premio Forja de la Gloria de Baloncesto

Escrito por: La Galerna26 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El jurado de la I Gala de Premios La Galerna ha fallado por unanimidad que el Premio Forja de la Gloria de Baloncesto, que otorgaremos cada año a una leyenda en activo del Real Madrid en dicha sección, sea para Sergio Llull.

Sergio Llull es puro ADN madridista, es el capitán del equipo y un líder dentro de la cancha. Es el espejo para muchos niños que empiezan en el baloncesto y que sueñan con meter canastas imposibles como el menorquín.

Cuando ‘El Increíble’ Llull llegó al Real Madrid en el mes de mayo de 2007, apenas hizo ruido su fichaje. Era un joven de 19 años que tenía pocos minutos en el Manresa, pero muy reconocido por su desempeño en las categorías inferiores de la Selección Española. Con el paso de los años, es una de las mejores contrataciones que ha realizado el equipo blanco en su historia para la sección de baloncesto.

Llull Manresa

El balear ha roto muchos récords, ha levantado innumerables trofeos y nunca escatimó una gota de sudor y sangre en la pista, pero sobre todo ha dejado huella en la afición. Se ha ganado el cariño, el corazón y el reconocimiento de todos ellos por su pasión, su entrega, su garra, su ambición y sus ganas de ganar. Llull nunca se ha rendido en una cancha de baloncesto, siempre creyó hasta el final y por esa ansia se consiguieron títulos que se creían perdidos.

Uno de los mejores jugadores del baloncesto FIBA en el siglo XXI, en varias ocasiones tuvo cantos de sirena importantes de la NBA para cruzar el charco. Allí le ofrecían triplicar su salario y jugar ante los mejores del mundo, pero el corazón del menorquín es blanco, como siempre ha manifestado, y su sueño de pequeño era vestir la elástica madridista.

Llull escudo

Llull es un torbellino dentro de la pista gracias a sus primorosas cualidades físicas dentro de un cuerpo de 1,90. Magnífico tirador, explosivo, punzante para comerse el aro, idóneo para el contraataque por su velocidad y siempre muy voraz con el balón en las manos. Si por algo se recordará al balear será por sus ya mundialmente célebres ‘mandarinas’. Si restan pocos segundos de posesión o de partido y la bola está en sus manos, las posibilidades de que el balón emboque el aro se multiplican exponencialmente. Lo hemos visto muchas veces y lo veremos muchas más.

Llull ha conseguido canastas milagrosas y ganadoras que figuran en la memoria colectiva del aficionado. Inolvidable es aquel tiro de cinco metros ante el Barça en el último segundo de la final de la Copa del Rey en Málaga en 2014, el step back también ante los culés para decidir el clásico liguero de 2017 en el Palacio de los Deportes o el ‘mandarinazo’ desde veinte metros frente a Valencia Basket para enmudecer La Fonteta en el encuentro de Liga ACB en 2016.

Lull Mandarina

Su palmarés en la casa blanca es sencillamente espectacular con 2 Euroligas, 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y una Copa Intercontinental. A nivel individual posee un MVP de la temporada ACB en 2017, dos MVP de la Final ACB en 2015 y 2016, dos MVP de la Copa del Rey en 2012 y 2017, 3 MPV de la Supercopa de España en 2014, 2018 y 2021 o el MVP de la temporada en Euroliga en 2017. Su amplio bagaje y sus sensacionales prestaciones también le han permitido ir acumulando récords de la sección. Es el número uno total en asistencias y triples logrados y ya está a la caza de Wayne Brabender o Felipe Reyes en más puntos anotados y partidos disputados respectivamente.

Llull es una leyenda del Real Madrid, un jugador inolvidable para todos aquellos que alguna vez lo vieron dentro de una cancha de baloncesto y por eso es merecido ganador de este primer Premio Forja de la Gloria de Baloncesto de La Galerna.

Enhorabuena, Sergio.

 

Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram