Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La soga

Escrito por: La Galerna26 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos.

Es como si todos se hubieran puesto de acuerdo en que sea domingo. Será tal vez por el cambio horario. Será porque no hay Liga este fin de semana y se han propuesto ensayar qué sería de un domingo sin una competición (?) puesta en entredicho. Será también porque se ha inaugurado ciclo en la Selección tras la marcha de Lucho, streamer de excepción y amigo de sus amigos. Será porque están deseando que aquello que ha impedido que sea domingo cada domingo desde hace unos veinte años quede atrás, se borre y que apenas se sepa, que no moleste, que no enturbie, que deje de una vez en paz a Truman en su apacible vida farsa.

El hecho es que toda nuestra querida prensa deportiva se ha puesto de acuerdo en que hoy toca celebrar la victoria de España contra Noruega en el primer partido de la era Luis de la Fuente. Las cuatro portadas se nos presentan alegres y festivas, casi alborozadas, inocentes, como si no fueran capaces de matar ni a una mosca. Seguro que ya conocen los motivos del alborozo: tres goles de España, dos casi seguidos del debutante espanyolista Joselu, renovación en la convocatoria y, por justicia, Nacho y Ceballos presentes.

No es que nosotros discrepemos de esa alegría ni de la oportunidad de las portadas. No es que no entendamos que la ocasión incita al ecumenismo, pero algo percibimos que no termina de gustarnos en tanto farolillo y matasuegras, como si nos invitaran a una fiesta en un distinguido apartamento y, durante toda la velada, bien provista de platos suculentos, de caldos distinguidos y hasta de música de piano de cola, hubiera en el salón un viejo arcón sobre el que se ha dispuesto el mantel, algunas viandas y hasta dos candelabros de plata, en cuyo interior se esconde un cadáver reciente que asiste oculto a la celebración. Como un desafío, un desasosiego, una mancha que no se borra al fondo.

Así lo contaba Hitchcock en La soga y así nos sentimos esta mañana de domingo al ser invitados a celebrar so pena de ser unos tristes, unos resentidos, unos aguafiestas. Será que, como a Jessica Rabbit, nos han dibujado de tal modo que no podemos (ni queremos) barrer bajo la alfombra el caso más escandaloso que han visto nuestro ojos en el mundo del deporte. Será que notamos en la prensa deportiva cierta tendencia a que el mundo siga como si pudiera hacerlo igual que hasta ahora. Y será también que ayer el Barcelona femenino ganó al Real Madrid con un penalti más que dudoso pitado casi al final del partido y con el que certifica virtualmente su título de Liga.

El caso es que al final de la película el invitado de excepción a la velada logró abrir el arcón y confirmar sus crecientes sospechas. Negreira seguía allí, bajo el champán y el pastrami, bajo los tres goles de España a Noruega y las muy rojas portadas deportivas de hoy. Estas son y, por encima de ellas, les deseamos a todos un feliz domingo.

Portada Marca 26-03-23Portada As 26-03-23Portada Mundo Deportivo 26-03-23Portada Sport 26-03-23

 

 

5 comentarios en: La soga

  1. Ayer jugó el Madrid femenino, tuteando al barsa en su propio campo. La crónica podría ser la declaración de Toril: "Todo el mundo ha visto que no es penalti". Buenísimo trabajo de este equipo, por cierto.

    Es evidente que las telarañas de corrupción no se centran solo en el primer equipo de fútbol. El equipo femenino, el Castilla, el baloncesto, la petanca, los dardos, etc. Allí donde aparezca el Barcelona hay algo más que sospechas de corrupción.

    1. Tenemos que darles caña en los medios de comunicación, no se como, pero la formula creo que es repetir y repetir los atropellos todos los días y sin desfallecimiento, de no ser así, no podremos con ellos.

  2. Excelente crónica que refleja el sentir de muchas personas. Resumiendo , sabiendo lo adulterado que está el fútbol español , he visto el partido porque no tenía que pagar al ser en abierto, no me he sentido especialmente contrariado a la finalización del partido. Como tampoco me hubiera sentido significativamente alegre por perderlo. La ilusión se pierde definitivamente cuando ves lo podrido que está todo esto del "furgol". La reacción tardía, con tiempo para inventar un relato irreal, es para descacharrarse de la risa , por no llorar. Patética la escenificación en el ¿mallamado? Negreiragate.
    Dos apuntes más. El partido lo han jugado , los del estilo innegociable, como un equipo de los Harlem Globetrotters ; más malabaristas que futbolistas. Se han llevado el partido con un primer churrigol. Además advierto de que en la Galerna hay un infiltrado , de los de falsa bandera -esa táctica es más vieja que la tos- por mucho que se las dé y alardee, con diferentes usuarios, de socio, de simple hombre (que es su definición exacta) o de travesti. Personalidades múltiples , pero siempre con la voluntad de malmeter, atacando al Real Madrid y a la Galerna. Conocemos como se las gasta el antimadridismo. Previsible y nada original. Buenos días, madridistas.

  3. Es la primera vez desde que existe el fútbol femenino que hemos tenido la pelota y dominado a La Orga, sobre todo en el primer tiempo, practicamente no nos han hecho ocasiones de gol, ha tenido que ser el sistema, inventándose un penalti, en un piscinazo de la jugadora catalana, la que les ha solucionado el partido y seguramente lo que buscaban con más ahínco, acabar la temporada sin perder ningún punto, algo que sin duda queda para la estadística, ni que decir tiene que a la jefatura blanca, ni esta, ni se la espera. UN DESASTRE.

  4. Gran trabajo del equipo, ha crecido muchísimo en el último año, y dentro de poco tiempo le veremos aspirando a cotas más altas. Es emocionante ver como no escatiman esfuerzos en cada lance del partido, luchando cada balón, con ese espíritu que siempre se ha identificado a los equipos de este club. Enhorabuena porque, a pesar de la derrota (penalti y falta que precedió al mismo inexistentes), la imagen fue excelente y pronto lograréis el título de Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El sistema evoluciona, Dani @Hankscorpio66 Cuando se les pilló con el saldo arbitral pasaron a tirar las líneas de VAR de aquella manera, al doble rasero con las faltas y las amarillas o a las jugadas interpretables. Buen recopilatorio de esta nueva etapa.
https://twitter.com/lagalerna_/status/1762433895314722967

Como cuento en el artículo, los jugadores no son ajenos a lo que sucede en el campo con los arbitrajes. Son muy conscientes y desgraciadamente a veces hasta jugadores como Kroos acaban fuera de sí.

Nuestro héroe de tebeo, nuestro Príncipe Valiente, aka @lukamodric10, está cerca del récord de longevidad de Pancho Puskas.

Te lo cuenta @AthosDumasE:

¿Tiene el Valencia derecho a vetar el acceso de las cámaras? Por supuesto. ¿Tenemos los demás derecho a interpretar esa opacidad como estimemos oportuno? Obvio.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yx6p8nam

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram