Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¡Luis Enrique, gracias por nada!

¡Luis Enrique, gracias por nada!

Escrito por: María García-Mella Cid8 diciembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A casa. En Octavos. Otra vez.

Podríamos decir que sabíamos que esto iba a pasar. Que a la selección española de fútbol no le daba para más. Es más, decir lo dijimos muchos. Se nos acusó de simplemente ser madridistas y por ende “odiar” a Luis Enrique y a la selección porque sí. Pues no.

Mi crítica, que no odio hacia Lucho, siempre la he hecho desde un punto de vista futbolístico. Lo dije desde que salió la convocatoria: con ese equipo no vamos a llegar a ningún lado. Para mí, faltaba experiencia y jugadores contrastados que no estuvieran a dos pasos de la jubilación. Nunca entendí para qué llevó a Eric García por ejemplo, cuando (digamos) no está ni para jugar en el FC Barcelona, para que luego no jugase ni un minuto. Como tampoco entiendo que lleve a Ferran Torres cuando no es ni titular en su equipo. Lamentablemente, dejó a muchos jugadores en casa que habían hecho méritos para estar en Catar. Jugadores como Aspas, que quizás el martes hubieran tirado a puerta.

Es totalmente INTOLERABLE que en 120 minutos, España tirase UNA vez entre los tres palos. Que lances tres penaltis y falles los tres. Imposible ejecutar penaltis peor que lo que hicieron Soler y Busquets.

La desidia era total, y en los rostros de los jugadores se veía plasmado el miedo y derrotismo ANTES de lanzar las penas máximas. Con un entrenador sentado de brazos cruzados. ¿Dónde estaba la casta, la garra, la sangre? Se puede caer derrotado, pero así es VERGONZOSO.

Más vergonzoso aún es que salgan el entrenador y jugadores a las entrevistas y digan que están orgullosos y se van con la cabeza “bien alta” por el trabajo hecho. Pero ¿se están riendo de nosotros? ¿Cómo vas a estar orgulloso de lo que se ha visto plasmado en el césped? Vergonzoso es que salga Luis Enrique en rueda de prensa y se enfade con un periodista por las críticas al juego de la selección. La falta de autocrítica es vergonzosa y preocupante. Está muy bien que se haya querido acercar a la afición a través de los streams en Twitch, pero su primera tarea es la de entrenador, la de preparar los partidos, corregir errores y saber contra quién juegas.

Me gustaría que la eliminación no me doliera, pero no lo consigo. Estoy jodida desde el martes. Muy jodida.

¿Por qué? Pues porque, ante todo, soy española y quiero que España gane SIEMPRE. Sea quien sea el entrenador, y sea quien sean los jugadores. En el momento que se enfundan la camiseta de España, voy con ellos a muerte. Porque aunque haya un sector que se quiere “apropiar” de la selección diciendo que es el Barça etc, el himno que suena antes de los partidos, es el de ESPAÑA, y el escudo en la camiseta es el de ESPAÑA. Me jode ser un meme internacional. Perder, puedes perder; dar vergüenza mientras lo haces…NO.

Luis Enrique, gracias por llevar a los jugadores de tus amigos, gracias por no llevar a los que habían hecho méritos deportivos, gracias por aburrir a las ovejas. GRACIAS POR NADA.

María GMC
La mejor Twitchera después de Ibai.

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram