Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino Pérez, Premio Especial de La Galerna

Florentino Pérez, Premio Especial de La Galerna

Escrito por: La Galerna27 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El jurado de la I Gala de Premios de La Galerna ha decidido por unanimidad otorgar a Florentino Pérez un Premio Especial en edición única. Esta categoría no volverá a aparecer en el palmarés de los Premios en ediciones posteriores de los mismos. La relevancia incuantificable de la figura de Florentino Pérez en la historia del Real Madrid nos obliga a crear esta categoría especial e irrepetible para distinguir su figura.

Su labor al frente del club sólo puede calificarse como un éxito sobresaliente, tanto en el área financiera como en la institucional y por supuesto en la deportiva, manteniendo al Real Madrid en lo más alto de las entidades del planeta por solvencia económica, valor de marca y resultados, con una cosecha de títulos irrepetible. Ha tomado el testigo de Santiago Bernabéu y ha prolongado su sueño visionario hasta mucho más allá de donde el nuevo contexto del fútbol mundial permitía augurar. Son 55 títulos, entre ellos 6 Copas de Europa de fútbol (igualando de momento el registro de D. Santiago) y 2 de baloncesto, logrados a lo largo de dos etapas de servicio al club.

Florentino coloca Champions

En la primera asombró al planeta uniendo a los llamados galácticos (Figo, Zidane, Ronaldo Nazário, Beckham…) bajo el mismo escudo. En la segunda, cimentó la máxima era dorada en la historia del club —junto al Madrid de Di Stéfano, Gento y Puskas que maravilló de niño al propio Florentino— de la mano de jerarcas incomparables como Modric,  Benzema, Cristiano Ronaldo, Kroos, Casemiro, Bale, Sergio Ramos y tantos otros.

La relevancia incuantificable de la figura de Florentino Pérez en la historia del Real Madrid nos obliga a crear esta categoría especial e irrepetible para distinguir su figura

El posicionamiento estratégico que Florentino Pérez ha desarrollado le ha permitido mantener al Real Madrid como líder del balompié moderno a pesar de competir con el indudable hándicap de la estructura de propiedad del club, que permanece en manos de sus socios, lo que por sí mismo constituye una bendita anomalía en el fútbol de élite actual. Hasta la fecha, esta condición ha sido inalterada, sin que ello haya supuesto merma en la cosecha de trofeos. Su legado incluye también la mejor Ciudad Deportiva del mundo y un nuevo estadio que se convertirá en un generador fundamental de ingresos para el propio club y para la ciudad de Madrid.

Gracias y enhorabuena, D. Florentino Pérez.

 

Getty Images.

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram