Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira, chato (III)

Mira, chato (III)

Escrito por: Tomás Guasch3 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mucho tolili y un agarrón

 

Igual es cosa de médicos. Lo mío, digo. Dudo sobre el especialista. En el ginecólogo no me veo. Para el pediatra me pasó el tiempo. Trauma, seguramente. Pero no trauma de los huesos… Sospecho tiene que ver más con trauma sección cabeza. Mis húmeros, cúbitos, radios y tal están divinamente a Dios gracias.

Me pasa que me pongo a ver los partidos del Madrid —a veces me sucede con otros equipos— y estoy más atento al árbitro que a Benzema. Sí, sí: muy normal no es. Pero como el 9 blanco es casi siempre el mismo mientras que el pitero cambia cada semana... Creo que es eso. Mira, hoy Pepito, a ver… Les une algo mágico: pitar penalti a favor del Madrid les supone el parto de King Kong, expresión que nos regaló aquel Miguel Ángel Brindisi, magnifico pelotero, en sus tiempos al frente del Espanyol. Parto de King Kong: largo, difícil. Da calambre imaginarlo.

Sí. Me molesta cuando desaparece de la imagen. El árbitro, no Benzema. Me levanto, me amorro literalmente a la tele. ¿Dónde está que no le veo? Grito: ¡el árbitro, dónde está el árbitro! Cuando por fin aparece aplaudo y me relajo. Si es el Madrid el que ataca he llegado a sufrir convulsiones. ¡Es tremendo! ¿Qué hará, qué no hará?

A los árbitros les une algo mágico: pitar penalti a favor del Madrid les supone el parto de King Kong

En el área rival normalmente no hace nada. Si cobrara por lo que pita allí nos salía el trío arbitral por 200 pesetas partido. Y el VAR, gratis. Ayer... Cómo me vería mi mujer, esa santa, que apareció y apagó la tele.

—Oye, para ya que te va a dar algo.

Mezclaba carcajadas con toses, estornudos, grititos guturales. Espasmos.

Ella: ¡Ni que fuera la final de la Champions!

Yo: Vale.

Me di una vuelta y volví.

Benzema Getafe

La cosa acabó como acabó, con fiesta en O Sur, buenas  gentes: felicidades. El Madrid ha tenido la grandeza de perder dos partidos en lo que va de Liga con el Espanyol y con el Geta. Gente necesitada en su momento. Está bien. Siempre será mejor perder en Cornellá que en Barcelona; en Getafe que en el Wanda. El Madrid hizo el tolili las dos veces y lo pagó. Silbando no le ganas a nadie y los muchachos se presentaron pensando que la cosa iba a ser como robarle el bolso a una borracha, borracho o borrache.

Y no. Ganó el Getafe y sobre todo, perdió el Madrid. Magnifica ‘petardá’. Hizo todo lo posible para autoliquidar su enorme racha. Palmó y se encuentra ahora en la obligación de volver a ganar no sea que la oposición entienda que cambió el año y es posible meterle mano, cosa que hasta las dos de la tarde del primer domingo del año parecía imposible. Alcoyano y Valencia esta semana, ‘quícir’.

Y sobre el agarrón, dos apuntitos. De haberse producido quince, veinte metros más allá, dirección Courtois, se hubiera señalado la infracción. Segurísimo. ¿Por qué falta en el centro del campo sí y no en el área? La teoría más extendida sobre el particular es que el agarrón no fue suficiente. Insisto: sí en el centro del campo, no veinte metros más allá. También que Marcelo debió tirarse. Medidor de intensidad en el agarre no tenemos de momento. Pero si se tira, tarjeta al canto.

No, no perdamos el tiempo: durante 2021, a favor del Madrid en Liga se pitaron dos penaltis, dos. ¿Le iban a pitar en 2022 el primero dos días después de arrancar el año? ¡Jaaaaaaja! No. Ya lo dijo el torero: lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible.

Durante 2021, a favor del Madrid en Liga se pitaron dos penaltis. ¿Le iban a pitar en 2022 el primero dos días después de arrancar el año? ¡Jaaaaaaja! No. Ya lo dijo el torero: lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible

Bueno, es lunes. Laborable. Esta tarde busco médico. Pienso llamar al de familia. Mire usted, me pasa esto: ¿me lo arregla o me deriva?

 

Isak, otro que tal

También me vi el Alavés-Real Sociedad. Al pobre sueco de la Real le empujaron que no acabó en la grada tres de la general de milagro. Como en Getafe, uno contra uno. Defensa que empuja y delantero que no puede culminar la jugada. Jugada gris, dijeron. Falso: otra de uno contra uno, nítida. Una broma.

Isak penalti birlado

Marcó de Jong, Luuk

Y ganó el Barcelona en Palma. Cuentan que lo van a mandar al Cádiz. A De Jong, no al Barça entero. Lo que ha tenido que aguantar este futbolista es tremendo, una falta de respeto continua desde que llegó… porque le llamaron. No pasó por delante del Camp Nou y se hizo fuerte allí. Estilo Vinícius tanto desaire, sí.

Luuk de Jong

La foto: Alfredo, don Ricardo y Kubala

Partido homenaje al Divino Ricardo en el viejo Sarriá. Una noche inolvidable. Alfredo, que acabó allí su carrera, y Laszi, que fue su entrenador. Zamora: el primer futbolista español universal. Sobre sus acompañantes… “No hase falta desir nada más”.

Tomás Guasch, Kubala, Zamora y Di Stéfano

Y esta noche, el Sevilla

En Cádiz. 38 puntos y dos partidos menos que el Madrid que se quedó en los 46.  Si gana los dos quedaría eso, a dos puntos de la cabeza. Bajas por ambos lados y un partido de los de picar piedra para Lopetegui y los suyos. El Cádiz, recuerden, empató en el Bernabéu. La Liga y sus cosas.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tomás Guasch. Periodista.

8 comentarios en: Mira, chato (III)

  1. Genial Tomás cómo siempre, yo no me bajo del carro del fútbol por el tema arbitral, simplemente porque vienen haaland y mbappe, ni Arbirtrandonos siempre iturralde de campo de Liniers , López nieto, y Hernández y en el var Medina culentalejo con Clos Gómez, nos quitan una liga cuando se computa haaland mbappe vini VS Torres Morata y depay

  2. Jajajaja, Marcelo e Isak pobres. Si hubieran sabido teatro como los de La Masía les hubieran sacado la roja coma a CR en el Camp Nou.

  3. Crack, es un crack, gran pluma, que duda cabe...dos en todo un año, muchos son...liga española putrefacta corrupta vean sino la pasada...robada en favor del patético y no pasa nada...prensa tvs radios todos mirando "pa cuenca" ?
    que hubiese pasado si se hubiese sido al revés ? (aparte que sería imposible ) pues estarían hablando todavía del partido del sevilla del penalty de a favor a en contra la primera vez que se ha visto en un campo de futbol y la última salvo que vuelva ser para perjudicar al Madrid..y no hay más y nada mas HALA MADRID

  4. Puedo decir al gran Guasch y a los galernautas que la jornada de ayer ha dado mucha vida a culés e indios. Yo, que resido en territorio cataculé, hoy he visto a culés que hacía semanas que no veía. Ni sonriendo y riendo, como hoy, ni sin;que ,por fin, han vuelto a la calle. No creáis que exagero.

  5. Lo de Marcelo mejor que no lo hubieran pitado, pues entonces perderíamos la esperanza de que pitaran un penalti a favor en el próximo lustro, el de Isak es de juzgado de guardia, es una ocasión clarísima de gol, y se ve claramente como el pobre sueco sale despedido. Escandalosos como ese, sobre todo por la situación, el de Di María en el PSG Barcelona, y otro en un partido de Copa, creo que de Piqué en un Barça- Real Sociedad, la suerte es que permitió clasificarse al Barcelona y le ganamos la final con la cabalgada de Bale.
    A Cristiano también le empujaron así en el campo Nuevo, pero al menos había jugadores por en medio, ayer Isak el portero y el defensa. Pero según el relato seguro que no lo pitaron para favorecer al Madrid...

    1. Pienso que el penalti a Isak no lo han pitado para favorecer a la farsa. La Real Sociedad ocupaba un puesto en champions. Si ganaba lo seguía ocupando. Había que sacarla de allí para colocar a la farsa lo más urgente posible. Todo tiene su explicación. Al relato no le interesa decir estas cosas, van contra sus intereses.

  6. Todo está muy bien, sr. Tomás Guasch, pero cuando interviene en la radio el discurso es muy distinto. Allí sigue la línea pastoral de la emisora calla cuando tiene que hablar o, en muchos casos, da la razón a los anti. Todos los asiduos a El Radio de Richard Dees lo podemos comprobar a diario. Me tiene muy decepcionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram