Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi declara unilateralmente su independencia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi declara unilateralmente su independencia

Escrito por: La Galerna30 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

-Un cubo XXXL de palomitas, por favor.

-Lo sentimos, no nos quedan.

-¿Cómo es posible?

-Hay mucha demanda últimamente, el espectaculé mejora cada día.

-Bueno, pues deme solo entradas, ¿qué tienen hoy?

-Le resumo: una de abogados, una de rebeldes inadaptados, otra de amor y una última de tipos que se plantan. Debe ser que nacen en los huertos, se titula Amenaza, que no es poco.

-Las cuatro, imposible perderse una.

-¿Todas las portadas?

-Por supuesto, ¡las cuatro! 8/2, que esto está muy entretenido hasta sin palomitas.

¡Buenos días, amigos lectores!

Bienvenidos a una nueva entrega del culebrón del verano que arrancó hace 8x2 días. Messi en todas las portadas, como viene sucediendo desde hace días, tendríamos sobredosis “messiánica” si no fuera porque cada capítulo es mejor que el anterior. Estos días hemos visto al argentino de todas las maneras posibles: mirando al suelo, escrutando al palco, estrujándose la mollera, tapándose el rostro, apretando la mandíbula, rendido, desafiante, cabizbajo, altivo, incluso abrazado por detrás por un Pep amoroso. Le hemos visto de todos los modos, menos de uno: en persona, dando la cara ante un micrófono y explicando su punto de vista.

messi laberinto

 

 

As plantea su portada como un interrogatorio casi de película de abogados, con 8+2 cuestiones junto a un argentino que se encuentra atrapado “En el laberinto” judicial en el que se ha metido. “¿Los argumentos jurídicos del club son mucho más sólidos?”, se cuestiona el diario madrileño. Y no podemos evitar imaginarnos ese diálogo por boca de los Hermanos Marx en Sopa de ganso:

Bartomeu.- ¿Qué te han dicho los abogados, Jordi? ¿Son más sólidos o no?

Jordi.- Eeeehhh… Presi, verá, el lunes fuimos al bufete de Cuatrecasas, pero estaban reunidos con Messi. El martes fuimos de nuevo, pero nos engañaron: no acudieron. El miércoles les engañamos nosotros: no fuimos a verles. El jueves hubo un empate: ninguno acudió a la cita. El viernes vinieron ellos a vernos, pero llovía y nos habíamos quedado en casa. El sábado los despedimos.

Y es que la penúltima noticia de esta Revolución Demencial ha sido el despido de Cuatrecasas por asesorar a Messi en su salida. La última es que según parece la cláusula de rescisión no opera en la última temporada de contrato. Lástima no tener palomitas a mano.

El diario no pierde su ocasión diaria de lanzar un dardo al Real Madrid y publica que hay un “conflicto entre Mariano y el club por su pase al Benfica”. Dónde van a parar las desavenencias de otros con sus máximas figuras si podemos dejar caer un “conflicto” en la Casa Blanca, aunque se trate de un actor secundario de la plantilla.

messi en rebeldia

En un nuevo capítulo del serial, Messi se pone rebelde y anuncia que no irá a hacerse las pruebas PCR obligatorias para incorporarse a los entrenamientos. El argentino posa con una mirada que no sabríamos discernir: puede tratarse de un desafío al palco o de un vistazo al marcador para ver cuántos goles les han cascado ya en una de esas clásicas noches de Champions. El caso es que Marca nos cuenta que el club ya tuvo conocimiento de las intenciones del argentino en el mes de julio. Recordemos sus premonitorias palabras: “Si no nos alcanza ni para la Liga, cómo nos alcanzará para la Champions”. El “pobre” se sentía abandonado a su suerte, solo. Solo rodeado de sus amigos del vestuario, cuya previsible salida ha podido ser el detonante del burofax y de todo lo que ha venido después.

En esta asimilación de portadas entre los diarios madrileños y la prensa cataculé en la que llevan inmersos meses o incluso años, a veces se les olvida que hay otros equipos cuya actualidad nos interesa más, aunque sea menos divertida. Marca deja al menos una pequeña mención en positivo para el Real Madrid: “Zidane sabe ganar sin fichajes”. Parece que habrá que acostumbrarse a lo que la nueva situación nos aboca. Os recomendamos el clarividente texto de ayer de Angel Ruiz.

A Messi y al Barça se les rompió el amor de tanto usarlo, como cantaba Rocío Jurado. Igual que Neymar se dejaba querer por medio de querellas en los tribunales, no debe extrañarnos que Leo manifieste su apego al club por burofax. Porque recordemos que en el Barça se juega (o se jugaba) por amor.

bartomeu entrevista

Esta entrevista a Bartomeu gana mucho con los años, como el buen vino. 31 de agosto de 2014. Leída en perspectiva es una joya de la que mañana se cumplen 8-2 años. Un magnífico resumen anticipatorio de su gestión: los grandes fichajes de Douglas, Keirrison y Henrique, la multa de Hacienda a Messi, Luis Suárez es “un jugador muy querido” y nuestro párrafo favorito:

“En el Barça no hay ningún jugador de la plantilla que juegue por dinero, nadie. Aquí no se juega por dinero. Todos, incluido Messi, ganarían más fuera. Cuando un jugador del Barça juegue solo por dinero tendrá que buscarse otro club porque el Barça no se lo podrá pagar”.

Ahí lo tienen, se juega o se jugaba por amor. Pero no por Guillermo Amor, sino por amor del de verdad, por amor pasional, por amor encendido, amour fou, el amor que se rompió en Lisboa, Liverpool o Roma. Amor al revés, que vuelve a ser Roma, la ciudad eterna, el lugar en el que Manolas no es palabra que se conjugue con el placer.

messi se planta

Se planta. Como una calabaza, un pepino que amarga o un rosal lleno de espinas. Amenaza, que no es poco. “Todos somos contingentes, pero tú eres necesario”, que decían en la genial película de Cuerda. Messi dice que puede irse gratis, pero que no quiere una batalla legal. Van a saber ahora en Cataluña lo que es una Declaración Unilateral de Independencia, ¿qué más podía darnos este glorioso espectáculé agosteño?

Esperemos los próximos movimientos de ambas partes. Disfruten de este 30 de agosto, que por cierto es el Día Internacional del Tiburón Ballena. Nos ha dado por pensar que hemos echado en falta a Luis Suárez en las portadas.

Que pasen un estupendo domingo. Aprovisiónense de palomitas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

38 comentarios en: Messi declara unilateralmente su independencia

  1. Mi medico me ha dicho que por favor deje las palomitas de una vez y que vuelva a fumar que viviré más. Pero le enseño el penúltimo portanálisis y no sabe que decir. Y si según parece la famosa claúsula de 700 millones no existe, voy a morir empalomitado con las portadas de mañana

  2. Tan, tan, tan buen jugador que se pira porque en el Barsa "no le alcanza" para ganar.
    Como dirían en el Cherengueti, RETRATADO.
    Y retratados sus adoradores. ¿Qué dirán ahora que les ha dado una patada en el culo? Esos que se ponían del lado del chiquitito y decían que nada era culpa suya. Los que lo pintaban como un ser todopoderoso que movía partidos y títulos sólo con un chasquido de dedos.
    Estoy ansioso por verlo en una Liga en la que (espero) no le den carta blanca.

  3. Hola,

    Para Asco la situación de messi con su club esta al mismo nivel que cuando ZZ tenía que elegir entre 2 jugadores para un once inicial, "en el laberinto".

    Sin embargo si el RM busca salida para Mariano sin su conocimiento, y esto es un conflicto.

    No se chicos, yo creo que por caridad, alguien debería preparar para los redactores del panfleto de variedades, un listado de adjetivos en orden decreciente de gravedad, para usar en sus portadas.

    Los veo muy desorientados, que lástima. Extraño a D. Croqueta, tiempos de juventud.

    PD Yo tengo palomitas para aquellos que se estén quedando sin. Avisad con tiempo para enviaros un saco.

  4. Lo de Bartomeu es de traca, no se lo cree ni él. Aunque muchos culés piensan que su club es único en valores, en juego y que todos los jugadores del mundo irían arrastras y gratis.
    Luego es el Madrid quien no sabe tratar a sus jugadores (otro mantra más) en el final de sus carreras o en las salidas. La lista del barsa de sus mejores jugadores en su salida, es interminable. Pero sólo parece que las únicas son del Madrid: Hierro, Raúl, Casillas (estos dos últimos con vuelta), y para mí el más decepcionante: Del Bosque, no se puede ir y vivir con el rencor a un club que te ha hecho persona. Espero que se solucione, porque también nos ha dado mucho Don Vicente, pero es este caso, creo que está equivocado.
    Otro dato importante, es como se ensalza a los fichajes culés jóvenes, como auténticos cracks, caso de De Jong (prevío pago de un patizal), y los ahora Pedri o Trincao. Con un equipo viejuno y decadente vienes a seducir a Messi con estos refuerzos para ganar la Champions.
    Si hacemos las cosas medianamente bien, esta década de vamos a destrozar al barsa.

  5. Esa entrevista de Nobita hablando del nodinero es tan antológica como la portada del "para tapar vergüenzas" cuando fichó LM por el RM, este "gestor" elegido por los socis del mes que un club del noreste peninsular, el cual no olvidemos actúa como agente del separatismo político a estilo vasco (es decir, no pero sí, sigo chupando del bote español, sigo mamando de la teta del Estado al que repudio y del que supuestamente y en apariencia me quiero separar, controlo los presupuestos, la federación, los árbitros...etc, etc...), decía que este "caballero catalán" es patético, al igual que su club, su gobierno autonómico y toda su masa social, que se han aprovechado durante decenios del trabajo de gente honrada de otras regiones para lavarles el coco y manipularlos ..en fin, disgresiones mías...
    Este espectáculo de valors, decencia, honestidad, coherencia, organización....(sic) que está dando el club cuyo estadio fue construido en terrenos recalificados por el Estado bajo el mandato del terrible opresor..., tremenda farsa de la Farsa, vuelve a demostrar la altura de esa entidad (no digo institución) y la de todos los palmeros que en el mundo han sido, ha tenido y tiene, tanto a nivel corporativo como deportivo...toda esa prensa madrileña, esas radios, esos babosos comentaristas que agitan puños ante los goles de Cuchitini el amoroso en el Bernabéu...el "shitringuito" del "shitquetito" se les ha caído encima ..
    Acabo con una pregunta, salvaguardando todo tipo de valoraciones técnicas y futbolísticas sobre este jugador excepcional al que no le nuevo ni el pan ni la sal: ¿Qué ha ganado para entrar en la Historia del futbol fuera del ecosistema que el poder mediático, la federación villarista, el fantasmerío lacayuno arbitral, la sumisión contractual millonaria y de la masa social de un club apesebrado y consentido, le fabricaron desde que llegó a la región del noreste a someterse a un programa médico y jugar al fútbol?
    Nada, a seguir con las palomitas, pero bebes algo, también hay que hidratarse....

      1. "... fuera del ecosistema que el poder mediático, la federación villarista, el fantasmerío lacayuno arbitral, la sumisión contractual millonaria y de la masa social de un club apesebrado y consentido, le fabricaron desde que llegó a la región del noreste a someterse a un programa médico y jugar al fútbol".

        Hay que leer, oiga.

    1. Rompehielos...estimado, sin duda alguna la mejor aportación de un opinador de la galerna que he leído jamás enhorabuena te felicito...la suscribo de a la A a la Z...y yo también tengo un saco de palomitas....ah 13 y 34 entre otro muchísimos más HALAMADRID

  6. Rompehielos.... totalmente de acuerdo contigo....
    Cuando pongas LM...pon algo más,. Creía que era mi Luquita Modric.....que susto, uff.
    Por cierto, saldrá otra nueva ESPN???
    Estoy esperando y mordiéndome las "ungles".... "Uñas"....para los del resto del nordeste.....jajajaja.. un abrazo.
    Salud8s

    HALA MADRID

  7. Buenos días, esta es la operación que hemos hecho con nuestro jugador D. Oscar Rodríguez
    no me termina de convencer la venta, 1) porque es el Sevilla 2) porque me parece poco dinero y
    3) el chaval se merecía una oportunidad en el primer equipo, que vendamos a este canterano y nos quedemos con Lucas Vázquez por no poner a otros que ya deberían esta fuera, no tiene sentido, ni lógica deportiva

    13,5 millones por el 75% de los derechos del jugador . Si el Sevilla algún día lo traspasa por 60 nosotros pillaríamos 15 ,ellos seguirían ganando mucho mas que nosotros .
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenos días, dos notas para completar el comentario anterior son 13,5 millones + 1,5 en variables
      y parece ser que tiene probabilidades de ser internacional con Luis Enrique

      1. Porteros: David De Gea, Kepa Arrizabalaga, Unai Simón.
        Defensas: Jesús Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, José Gayá, Sergio Reguilón y Eric García.
        Centrocampistas: Fabián Ruiz, Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo y Óscar Rodríguez.

    2. No es amiguito de la Cuchipanda de áranos y ZZ. No busques más explicaciones y prepárate a seguir aguantando Zidanadas con Lucas V. de estandarte.

        1. Buenas tardes, un canterano que mete 9 goles con el Leganes, no puede ser malo, incomprensible desde cualquier punto de vista su venta al Sevilla, sin guardarse una opción de recompra, a no ser claro que estemos "caninos"
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. Dicen que les ha salido tan barato porque en la operación está incluida una opción por Kounde para el año que viene. A ver si es verdad...

    1. muy interesante lo que aportas, Floquet.

      Casi de obligada lectura para los periodistas que desgraciadamente no hacen bien su trabajo y prefieren mirar para otro lado y no mencionarlo y así, no molestar en sus innumerables tertulias y debates algo que sin embargo, no tienen el mismo pudor para atizar al RM con cualquier sandez.

  8. jajaja ¡Buenísimo el portanálisis de hoy!
    Reconozco que estoy disfrutando un montón y soy culpable de la posible escasez de palomitas porque todos los días me tomo un cubo viendo esta sesión continua.

    Divertidísimo final de temporada y mercado de fichajes. Jajajaja jajaja

    Además me encanta como se ponen en evidencia la legión de periodistos mesiánicos entre otros.
    Sí, lo estoy disfrutando plenamente como tantos de vosotros. 😉 Así que, seguid disfrutando que el espectáculo debe continuar. jajajaja

  9. No se puede explicar con una ironía más fina. De todas maneras me conmueven los titulares de las portadas. Sólo el MarK utiliza un término con una cierta connotación negativa. Las otras tres gacetillas siguen justificando lo injustificable. Si un jugador del Madrid hace lo mismo habría que ver los titulares.
    Pero no nos engañemos. Este lleva queriéndose ir desde que la Audiencia Provincial de Barcelona, primero, y el Supremo, después, le pusieron en su sitio. Tanto decirle que era Dios y llegaron los tribunales y le dijeron que defraudar, aunque seas la divinidad hecha futbolista, no sólo está feo sino que además es delito. Y por ahí llora el pequeño.

  10. "El argentino posa con una mirada que no sabríamos discernir: puede tratarse de un desafío al palco o de un vistazo al marcador para ver cuántos goles les han cascado ya en una de esas clásicas noches de Champions".... SENCILLAMENTE BRUTAL.

  11. Bueno, el fachorro de Tebas ha salido a salvarle papeleta al barsa. Un friki-facha de serie de Telecinco que quiere que se juegue un barsa - Girona en USA y que hace gratis al barda el trabajo que tendrían que hacer sus nuevos abogados. Bravo.

  12. Portanálisis sublime. Mi apuesta es que su autor es Francisco Javier Sánchez Palomares, aunque quizá pueda ser también Quillo Barrios.

    Saludos a todos entre palomita y palomita.

  13. Ved lo que trae hoy un buen amigo, Fran, a LLDM (La Libreta de Mou):
    ¡NOTICIA!
    @OndaCero_es, que ha tenido acceso a la CLÁUSULA CLAVE del contrato de Messi y el Barcelona: "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020."

    Primero fue la Cadena Ser ayer, hoy Onda Cero.
    Tebas tiene que defender a sus amos, ya sabemos como se las gasta con el calendario, pero, no hay nada que hacer.

  14. Todo lo estatal no funciona,aquí hay barra libre o lucha libre. Cuando se trata de
    " sensibilidad" se abren paso las aguas .Ni cuatro casas , ni la FIFA,ni la UEFA.
    Cuando el Barcelona en llamas, ni el alcalde de N. York. Surge el nacionalismo acérrimo , pero catalán de pura cepa
    Aquí 700 millones del ala y el mejor del mundo se queda en Chiquito Pateras.
    Valle no les llega a la suela del zapato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram