Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé, el As de las contradicciones

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé, el As de las contradicciones

Escrito por: La Galerna23 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. ¿Habéis dormido bien o tal vez algún estímulo nocturno os ha perturbado? No, no nos referimos a ningún estímulo de índole carnal, en cuyo caso el insomnio es un efecto secundario asumible con agrado, ya sabéis: sarna con gusto, no pica; y carne con gusto, qué rica. No, hablamos del estímulo tuitero que impactó anoche en nuestro cerebro vía nervio óptico:

Según esta cuenta, ya que Mbappé y el PSG han terminado como Pimpinela —o como los Amaya—, gritándose uno a otro “¡Vete!”, entonces —siempre según PSG COMMUNITY— Kylian se incorporaría al Madrid este mismo verano, casualmente el primero sin Mariano, a cambio de un montante económico de 250 millones de euros, de los cuales 50 serían de bonus.

Las reacciones fueron variopintas: credulidad, incredulidad, alcoholismo repentino, conversiones apócrifas, embarazo psicológico y cualquiera que podáis imaginar. Dicen que incluso hubo quien embarcó rumbo a África para evangelizar ñus y convencerlos de que se peinaran de una vez por todas con la raya a un lado, que la raya en medio solo le queda bien a Luka Modric.

Los grupos de WhatsApp se llenaron de mensajes: que si es mucho dinero por un año, que si no lo es, que si claro, para el estadio nuevo, que si el 9 al final no era para Vallejo y sí para Mbappé, que si la fuente no es fiable, que si sí es fiable porque adelantó lo de Luis Enrique, que si esta noticia me ha fastidiado un artículo táctico que estaba preparando, etc.

Este humilde —solo a veces— portanalista está hasta aquello que participa en los estímulos de índole carnal de los que hablábamos al comienzo, y hasta que no haya, si lo hubiere, comunicado oficial no se piensa ilusionar o desilusionar más. Incluso ni así, hasta que Mbappé no sea breado a patadas por la cohorte de Maffeos y Raíllos de la liga, hasta que Mbappé no sea insultado también por las aficiones rivales como a Vini, hasta que Mbappé haya jugado fatal porque solo haya marcado tres goles en un partido pero sin proponer, hasta que Mbappé no haya logrado 19 títulos y 500 noches, no me creeré que es futbolista del Real Madrid.

Porque Mbappé es un ser contradictorio por naturaleza. Del mismo modo que el FC Barcelona es una institución corrupta genéticamente, está en su ADN. Y esta contradicción mbappeana se refleja hoy en las portadas madrileñas, que vienen intercambiadas.

As habla de un sudoku y quien, al menos sin ponerse las gafas, parece traer un sudoku en su frontispicio es Marca, que habla de ilusión, pero la foto de Mbappé viene en As.

Precisamente As se marca una contradicción mbappeana de grado tres en su primera plana de hoy. El miércoles dijo que el Madrid daba por cerrado el mercado de fichajes y solo dos días después le parece fuerte decir lo contrario, así que no lo hace, escribe lo mismo (arriba a la derecha): “El Madrid da por cerrado el mercado de fichajes (…)”, PERO afirma que el jugador ve con buenos ojos salir, que el PSG desea venderlo, que el dorsal 9 del Madrid sigue libre, que si la abuela fuma.

As quiere decir que Mbappé puede venir al Madrid porque no desea quedarse atrás si sucede, pero mantiene que el club blanco da por cerrado el mercado. Las dos cosas a la vez. Es algo absurdo, como si alguien pagase millones de euros al estamento arbitral pero defendiese que era para conseguir un trato imparcial y también que a quien pagaba no tenía potestad para influir de ninguna manera en los árbitros y a la vez dijese que era por unos informes y al mismo tiempo que se estaba estafando a sí mismo, porque ese dinero luego le retornaba.

La portada de As es contradictoria del mismo modo que un jugador se haya pasado la vida declarando amor eterno a un club, haga gala de ello hasta en comics y después lo rechace innumerables veces durante más de un lustro.

También dice As que en 2024 llegaría gratis (Mbappé, no As). Incluso aunque llegase ese año, ningún ser humano cerebralmente autónomo desconoce que no sería gratis, sino que habría que desembolsar una cantidad enorme de dinero en concepto de prima de fichaje, prima donna, prima de Monchi y primavera.

La portada de Marca también es contradictoria, titula “Una liga que nos hará soñar”, y el hecho de asociar la liga a un concepto positivo es incoherente. La liga, como mucho, nos hará dormir, pero nunca soñar, al menos mientras siga por los actuales derroteros. La liga española es una película VHS en un mundo de plataformas de streaming.

Y como este portanálisis versa cobre contradicciones, no pueden faltar las portadas de Mundo Deportivo y Sport, que son una contradicción per se.

No obstante, aprovechamos que Sport lo menciona, para celebrar la renovación de Nacho con el Real Madrid. Es una buena noticia tanto para él, primer capitán del Real Madrid, como para el equipo, que podrá seguir contando con un futbolista bueno, polivalente y madridista. Hay pocos como él.

Pasad un buen día.

3 comentarios en: Mbappé, el As de las contradicciones

  1. De acuerdo con el Porta Analista en la celebración de la renovación de Nacho, jugador que no destaca en nada, pero cumple en todo, necesitamos buenos suplentes, que puedan jugar muchos minutos sin hundir el nivel, y Nacho lo es

  2. "Los periodistas son como perros, cuando nada se mueve empiezan a ladrar". (Arthur Schopenhauer)

    Para los ciudadanos periodistas y el antimadridismo (en realidad con escribir solo uno de los términos ya sería descriptivo), si viene el de Bondy, mal. Si no viene...mal, también. Me lo sé de memoria...
    No tiene que ser fácil dirigir todo un Real Madrid con todo lo que se encuentra en contra. Tantísima basura a evitar. Tantísimos daños que paliar.

  3. De Mbappé no hablo hasta que lleve aquí tres meses al menos.

    A Marca le hace soñar la liga. ¿Dónde han estado estos del Marca en los últimos meses? Ya se han olvidado que en los últimos 30 años la liga ha sido y es manipulada y comprada por el Barcelona.
    No nos hará soñar. Vomitar puede que sí, si siguen los apoyos a los grupos racistas de algunos clubes como el Valencia y el patético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram