Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La prueba del 9

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La prueba del 9

Escrito por: La Galerna21 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. La educación es obligatoria en España desde hace muchos años, su obligatoriedad es anterior, incluso, al negreirato. Al ver las portadas de hoy de la prensa madrileña, nos han venido a la cabeza los tiempos de la EGB —más adelante ahondaremos en el motivo—, aunque muchos de vosotros habréis sido adoctrinados bajo otro sistema promulgado por otra ley educativa, porque ya sabéis que el binomio “nuevo Gobierno-nueva ley educativa” es igual de recurrente que el binomio “verano Real Madrid-Mbappé”.

Decíamos que las primeras planas nos habían hecho rememorar tiempos egeberianos, cuando aún creíamos en la ilusión y pensábamos que la vida tenía algún sentido. Y desde aquella época de clases atestadas, de pan con chocolate y de borradores de madera que después de eliminar la tiza de la pizarra volaban hasta las cabezas de los alumnos alborotadores, se filtra a nuestra memoria la prueba del 9.

La prueba del 9 era un ardid matemático para verificar el resultado de una operación aritmética. A menudo era más sencillo hacer bien la multiplicación o la división que realizar la propia prueba del nueve, del mismo modo que era habitual que resultara más sencillo estudiar para un examen que esculpir un bajorrelieve sumerio en un bolígrafo BIC a modo de chuleta.

Con tanto 9 en las portadas no es tan extraño que recordemos la prueba del 9. Pareciera que para As y Marca Joselu no hubiese pasado la prueba del 9.

Portada As

As dice que Joselu es un nueve sin el 9. Afirma que el Madrid presenta al delantero y da por cerrado el mercado sin asignar el 9 a ningún jugador. Afirmar el 21 de junio que el Madrid da por cerrado el mercado es tan ingenuo como creer que no pasa nada cuando tu pareja te dice que no pasa nada.

Joselu es un tipo más sensato: “No vengo a sustituir a nadie, sino a hacer otro tipo de trabajo”. A él no hay que explicarle nada porque ya lo sabe.

Portada Marca

Marca es más explícito que As y directamente dice lo que muchos piensan, que el 9 del Madrid está esperando a Mbappé… Disculpad un momento, nos ha dado un sofoco. Según el día y según para quién, oír la palabra Mbappé puede provocar desde ilusión (esa que creíamos que aún existía cuando éramos niños) hasta profundo rechazo, pasando —y esto es lo más habitual— por hartazgo. “Línea 1 de Metro, próxima parada: Hartazgo. Estación en curva. Tenga cuidado de no introducir el pie entre Mbappé y el andén”.

Toda especulación sobre el futuro es vana, porque incluso cuando existe la plena seguridad, cualquier imponderable puede inclinar la balanza hacia el lado contrario, y la llegada o no de un 9 de campanillas al Madrid no escapa a esta máxima.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Las portadas culés hoy sí tienen algo que celebrar porque el Barça de baloncesto ganó en el Wizink al Madrid de la misma disciplina deportiva y se alzó con el título de la ACB.

Hemos comenzado este portanálisis recordando que la educación es obligatoria en España, aunque ese hecho no impide la existencia de maleducados. Por desgracia tampoco evita la presencia de racistas miserables, como pudimos observar a la llegada del autobús FC Barcelona al Wizink, donde un ser vivo despreciable llamó “negro de mierda” a un jugador del Barça.

El hecho es igual de censurable provenga de la garganta de un racista del Barça, del Valencia, del Mallorca, o, como en este caso, del Madrid. Es una obviedad repetir esto en el año 2023, pero en La Galerna estamos en contra del racismo provenga de donde provenga.

Cuando alguien llama “negro de mierda” a una persona, no es necesario hacerle la prueba del 9, ni ninguna otra, para aseverar que es un racista.

Pasad un buen día.

13 comentarios en: La prueba del 9

  1. Me pasan una noticia de AS (si, no debería haberla abierto, lo sé) en la que dicen que el Madrid da por cerrada la plantilla, a menos que se ponga algún chollo a tiro....

    Espero y deseo que sea la típica noticia sin ton ni son, porque no puede ser que necesitando como necesitamos otro lateral derecho, y otro delantero, vayamos a cerrar así la plantilla.
    Joselu se fichaba para tener repuesto de Karim, y si Karim ya no está, no puede ser que la Directiva pretenda que nuestra plantilla tenga sólo un delantero centro, nuevamente, y que lo siento mucho, en lugar de Karim Benzema sea Joselu, por más que me parezca buen jugador.
    Si realmente esta junta directiva lo único que sabe hacer es ahorrar dinero para Mbappé o Haaland, o ambos, y volvemos otra vez a una temporada con desequilibrios en la plantilla por esperar otro añito más, tela marinera.

    Porque además estoy casi convencido de que ni Mbappé, ni Haaland. Al tiempo, pero que no sean capaces de confeccionar una plantilla de garantías y den por cerrada la plantilla, lo dicho: espero que sea la típica noticia infundada de AS.

    1. As publica esa noticia porque Florentino dijo a un aficionado hace unos días que no iban a fichar más esta temporada. Tomar en serio esa frase de Florentino es una tontería. Y a AS le gusta mucho publicar tonterías.

    2. Si el dilema es creer a AS, que en un año cualquiera es capaz de anunciar no menos de 30 fichajes por el club, o esperar al cierre del mercado, estamos a ¡21 de Junio! creo que la respuesta es obvia. El Club no ha abierto la boca en este tema y la prensa que , afortunadamente, no tiene la menor información de sus planes se limita a un ejercicio de especular tocando todos los palos, hoy no se ficha, mañana si, pasado ya se verá.
      Lo que no entiendo es cómo alguien puede dar una mínima credibilidad a estos medios. Se enteran de lo que quiere el Club porque entre otras muchas "virtudes" son vagos de solemnidad.

  2. Dudo mucho que el club ya no vaya a hacer nada hasta el 31 de Agosto. Se estarán haciendo "orchestral manoeuvres in the dark", que no quiere decir que vayan a salir bien pero vaya, me extrañaría que ya antes de Julio hayan echado la persiana.

    Ahora la clave es que el equipo no se debilite más, es decir, que no haya Casemiradas de última hora.

  3. hierreçuelo, peruguita y benjamín jiménez , en mayúscula ya les pondrán los culeroides, han sido los mvp,s de esta pantomima de serie final de balonsestu. benjamín jiménez sigue siendo premiado por su presencia en aquel otro atraco de Copa del Rey (2019)...cuando, tras revisar las tomas que les dio la gana , se inventaron una canasta decisiva de Tomic que en realidad fue un rebote de Randolph. "Era un rebote, no un tapón".

    Que nadie se llame a engaño; los arbitrajes entre equipos con cierta igualdad, pueden decidir un partido. Quién dice un partido, dice dos y hasta los que haga falta.
    Hay que salvar al soldado farça.

  4. Yo quiero pensar que son noticias filtradas del club a medios afines para que no se encarezca el precio de un posible delantero. Pero la jugada es incomprensible. Si no tenías delantero, no haber dejado q se marchara Benzema tan pronto y encima gratis. Que hubiera costado hacer las cosas bien y aguantar hasta que hubiéramos tenido sustituto. No, el madrid un alma de la caridad, como siempre. Yo acepto un año de transición en la plantilla (otro más) pero lo que no acepto es que no venga nadie para suplir a Benzema, es algo que en 40 años de madridismo no he visto jamás. Si no tienes un duro o no quieres gastarlo pues sube a Alvaro, a Nico a Arribas y a Tobías. Pero al menos ten dos jugadores por puesto. Que todos los años estamos igual…

    1. ¿Y cuál es el problema? Salvo que esté equivocado, Álvaro, Arribas, Paz , Tobías y cualquiera del Castilla puede jugar con el primer equipo en cualquier momento. No veo donde está el drama.

      1. El drama es que el año pasado no teníamos delantero suplente para Benzema con mundial y 37 años, algo que se demostró desastroso. Y este año ni siquiera eso. ¿Te parece poco? El drama es que un club con un presupuesto 800 millones de euros y una de las marcas deportivas más valoradas del planeta tiene como único delantero centro a Joselu. El drama es que no se puede estar todos los años igual. Si no puedes traer al número uno de la lista para sustituir a Benzema, trae al dos y si no al tres, y si no al quince, pero trae a uno. ¿A ti te parece normal que desde el club se filtre que los delanteros para este año son Joselu y Rodrygo? Pues lo siento pero yo eso no lo he visto en la vida. En el Madrid se ha despedido a entrenadores por decir que no podían ganar la liga. ¿Te parece normal que el entrenador del primer equipo tenga un acuerdo para el año que viene con Brasil? ¿Te parece normal que Benzema se haya ido sin dejar un duro teniendo contrato y sin que tengamos suplente? Lo siento pero a mi no. Y no es lo mismo tener a los canteranos en plantilla que subiendo y bajando. Te podría poner decenas de ejemplos. Si no podemos o no queremos fichar tiramos de cantera, pero hagámoslo bien.

        1. ¿ Y que tiene esto que ver con que suban jugadores del Castilla? ¿Alguien puede pensar que son la solución? Da la impresión que no recuerdas lo que escribes, vuelve leer tu comentario.

        2. Todas las grandes organizaciones, ya sean del deporte o de cualquier actividad, casi nunca hacen públicas sus movimientos, inversiones o cualquier otro dato que pueda ser sensible para su actividad hasta que no se confirmen, de forma oficial, por un motivo obvio, la menor muestra de interés incide directamente en el precio. Yo entiendo que para el aficionado corriente esto le importa muy poco y lo único que quiere es nuevas caras, pero las organizaciones solventes no trabajan con estos criterios.
          Estamos a 21 de Junio y el mercado está operativo hasta el 31 de agosto, a partir de ese día estarán justificadas todas las quejas por la plantilla. Hasta ese momento me parece algo un poco absurdo, porque evidentemente el Club no va a hacer públicas las gestiones que esté realizando o no.

  5. El mejor de los titulares sobre el baloncesto en estas portadas, es el de Marca: "el Barça "barre" al Madrid", ni siquiera en los de Barcelona son tan contundentes.

  6. les pongo el enlace de un artículo que explica con claridad, la estructura empresarial- comercial que esta montando D. Florentino para la ya próxima explotaación del estadio terminada la remodelación, se lo recomiendo es muy interesante y muy optimista sobre tal explotación, también reconoce un dato que no va a gustar a los trompeteros del presidente que el gasto en el Bernabeu, ya esta en los 1100 millones, dato que les gustaría silenciar de cualquier manera posible. Lean y disfruten
    https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/florentino-perez-ficha-live-nation-explotacion-bernabeu.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram