Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mal de ojo

Escrito por: La Galerna14 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El mal de ojo existe. Es una realidad verificable que la gente se toma a cachondeo, y hace muy mal. Hasta la historia de la música minimiza la gravedad del asunto, de modo que todas las canciones que se refieren al mal de ojo, magia negra o vudú acaban relativizando el asunto y dándole un tono romanticón, como una metáfora del amor, restando virulencia a los rigores de la mirada del tuerto.

Portada As

Sí, amigos, Militao también. En todos los años de vida del portanalista, nada semejante ha tenido lugar. El Madrid ha perdido en pocos días, para virtualmente la totalidad de la campaña que acaba de empezar, al mejor portero del mundo y al mejor defensa. Se han roto el cruzado y se lo han cruzado porque movieron la pierna así o asá, pisando mal, de la forma más tonta, que es como decir que se lo han roto porque cruzaron bajo una escalera o se vistieron de amarillo. Todos los madridistas están devastados, abrumados ante esta fatalidad sin precedentes, y no hay palabras de consuelo para el pobre Eder (aunque esperamos que las nuestras le lleguen: ánimo, ídolo), que dice prácticamente adiós a la temporada igual que Courtois, cuando la temporada apenas echa a andar.

 

That old black magic

keeps me in its spell,

that old black magic

that you weave so well.

Those icy fingers

up and down my spine,

the same old witchcraft

when your eyes meet mine.

 

Cállate, Johnny Mercer. Calla de una puta vez. No nos vengas ahora a blanquear hechizos y brujerías como si fueran una cosa de encanto y seducción. Aquí estamos hechos mierda, y sólo aceptamos proclamas apocalípticas.

 

Lady Luck apologizes

for the way she’s been behaving.

And she promises she’ll change.

 

Callaos, Proclaimers, no trivialicéis la hecatombe con vanas promesas de cambio de actitud por parte de esa oscura dama que algunos llaman Fortuna. ¿Es esto justo? Es más: ¿tiene esto algún sentido? ¿Habrá un tercero? ¿Cómo es posible que el Hado castigue de este modo a quienes no compran árbitros, regalando en cambio una relación de enfermería inmaculada para quienes se ríen del fútbol español, corrompiendo la competición manifiestamente con el beneplácito de las autoridades? ¿No es suficiente con tener en contra a Tebas, a Rubiales, a Roures, a los herederos del villanegreirato? ¿Tenemos que tener también en contra a Dios? ¿Lo de la Catorce fue una precompensación por todo esto?

Portada Mundo Deportivo

El Barça empató en Getafe, pero la vomitiva rueda de prensa posterior de Xavi Hernández nos impide disfrutarlo. El sujeto que tiene la vitrina repleta de títulos gestionados por Negreira en persona se permite acusar al árbitro del mal resultado, en unas declaraciones que deberían ser sancionadas con severidad pero sobre las que se aplicará la misma pátina de tolerancia que se ha aplicado a décadas de pagos al estamento arbitral, vergonzantes chanchullos inscriptores que nos toman a todos por idiotas y otras múltiples condonaciones de castigos. Si antes hemos mandado a la mierda a Johnny Mercer y los Proclaimers, no vemos por qué deberíamos abstenernos de hacer lo propio con Xavi, un tipo que encima conserva fama de fair play entre la prensa patria. El penalti no se pitó de manera correcta, pero se queja porque está acostumbrado al favor arbitral, convenientemente remunerado durante al menos 17 años. Y se queja también de que el Getafe se lo pusiera difícil, acostumbrado como está también a alfombras rojas para el Barça y partidos maffeorraillescos para su rival capitalino.

Una oración por el alma de Soto Grado, por favor. Ha desatado las iras culés, y eso le va a suponer un neverazo de agárrate y no te menees, ello a pesar de que le dio veinte minutos más de partido al Barça a ver si lograba marcar un gol, mientras al Madrid, en Pamplona, le espetó irrespetuosamente aquello de “Habéis tenido noventa minutos para marcar un gol”.

Cuánta miseria, amigos. Cuantísimo asco nos da este Xavi macarresco que trata de amedrentar al colectivo arbitral, desde la jornada uno, para que adopte la línea negreiresca, prietas las filas, que tantos réditos le han procurado en el pasado. A los árbitros o se les paga o se les insulta, Xavi, las dos cosas no. Hay que elegir.

Portada Sport

Cómo será la cosa para que Sport sea hoy el hermano recatado del cataculerismo, centrándose en lo futbolístico de la batalla de Getafe. Quizá no quiere contribuir a que sancionen a Xavi, por lo que relega su explosión de bilis a los bajos de su primera plana. Tranquilo, Mascaró, a Xavi le sancionarán cuando se cierre el Camp Nou por lo del cochinillo.

Portada Marca

Y luego, para culminar, está lo de Mbappé, que ahora tiene pinta de renovar. Estamos hasta las narices de Mbappé también. Estamos hasta las narices de todo, incluido, ya que estamos con Marca, el redactor que pusieron ayer para seguir el minuto a minuto del partido de Getafe. Estamos en condiciones de confirmaros la identidad del anónimo redactor: era Joan Gaspart.

La Central Lechera, amics.

Pasad un buen día.

Marca Getafe Barça

12 comentarios en: Mal de ojo

  1. Me remito a mi comentario titulado Mbappe y las mil y una noches
    Añado
    Si al tipejo este entrenador del corrupto no le sancionan como se merece ES SEÑAL DE QUE CONTINUAMOS CON LA LIGA DE LA POCILGA

  2. Cuando no es la altura de la hierba y/o su calidad, es la intensidad del rival en un partido amistoso; cuando no es el sol, es la luna… ¿Cómo cree el Príncipe de Asturias que le juegan al resto de equipos? Chico, si ya sabes cómo te van a jugar los getafes, y no tienes nada preparado para intentar contrarrestarlo, el que fallas eres tú.

    “Grave incumplimiento del Madrid en San Mamés con el Reglamento audiovisual de LaLiga” dice Mundo Deportivo. Es de esperar una sanción ejemplar. ¿Qué se habrá creído el Madrid, hombre, que se pueden incumplir las normas fundamentales del deporte e irse de rositas?

  3. Céspetman es un cínico absoluto pero, es muy listo. En su rueda de prensa -unos 20 minutos después de haber terminado el encuentro, lo que descarta aquello de “declaraciones en caliente”- arremete contra Bordalás, el antijuego del Getafe (más clásico que la música de Bach), la Liga y el arbitraje. Y dice, textualmente: -“Es una mano inventada.” Lo dice a propósito; con toda su mala intención para criticar, en caso de que sea sancionado por esas declaraciones, a todas luces inadecuadas que, la temporada pasada, cuando Ancelotti dijo aquello de “rigore inventato”, no hubiera sido sancionado tras emplear lo que, Xavi, da a entender que es la misma palabra. Sutil, cínico y malintencionado.

  4. Buenos días, es raro que tengamos sólo 3 centrales después de la desgraciada lesión de Militao, partiendo del hecho de que en la dirección técnica del Madrid saben más que yo, no se entiende que dejarán marchar a Vallejo, sin traer nada a cambio, cierto que el aragonés iba justito de calidad para estar en la primera plantilla del Madrid, pero si lo largas algo tendrás que traer, si no te quieres gastar dinero largas a Vallejo y te quedas con uno de los dos centrales del Castilla el año pasado, Rafa Marín y Pablo Ramón, personalmente me habría quedado con Rafa Marín, ahora sólo tienes 3 centrales y tienes que buscar algo deprisa y corriendo que será mediocre y caro, ¿ Para que queremos la cantera?
    Saludos blancos

    1. Como un servidor prefirió ver el basket (España-USA) antes que a según qué equipos de fútbol, me puse el Marca minuto a minuto sin dar crédito. Miren que he ojeado medios repugnantes veces y tengo que hacer mucha memoria para encontrar una narración tan lamentable y tendenciosa. Luego repetí las jugadas polémicas para asegurarme de no vivir una realidad paralela.

  5. Kepa, nuevo jugador del Real Madrid
    NOTICIA. 14/08/2023

    El portero, de 28 años, ha ganado la Nations League 2023 con España.
    Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, Vizcaya, 03/10/1994) es nuevo jugador del Real Madrid. Nuestro equipo se refuerza con un portero con experiencia internacional, que ganó la Nations League 2023 con la selección española y ha disputado más de 100 partidos en la Premier League.

    A sus 28 años, Kepa se incorpora al Real Madrid después de jugar cinco temporadas en el Chelsea, con el que ha ganado 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Europa League. En la última campaña, recibió el premio a la mejor parada de la Premier League 2022-23. Ha sido internacional con España en 13 ocasiones y en las categorías inferiores de la selección conquistó el Europeo sub-19 en 2012.

    Reproducir Vídeo
    VÍDEO.
    Kepa, nuevo jugador del Real Madrid

    En 2004, con 10 años, Kepa entró en la cantera del Athletic Club y en 2012, cuando todavía estaba en edad juvenil, empezó a formar parte de las convocatorias del primer equipo. Después de dos cesiones, se consolidó en la plantilla del Athletic, con el que debutó en septiembre de 2016. En 2018 fichó por el Chelsea, donde ha disputado 163 partidos. Entre ellos, la final de la Europa League 2018/19 ganada al Arsenal (4-1) o la Supercopa de Europa conseguida en 2021 frente al Villarreal. En aquella final, Kepa entró antes de la tanda de penaltis y fue decisivo parando dos lanzamientos.

    Trayectoria
    Categorías inferiores del Athletic (2004-2014)
    Ponferradina (2015)
    Valladolid (2015-2016)
    Athletic Club (2016-2018)
    Chelsea (2018-2023)
    Real Madrid (2023- )

    Palmarés
    1 Champions League
    1 Mundial de Clubes
    1 Supercopa de Europa
    1 Europa League
    1 Nations League
    1 Europeo sub-19

    1. Excelente noticia, ahora sólo falta que arreglen el desaguisado producido por la lesión de Militao, una pena que el año pasado la gerencia no confió en alguno de los centrales del Castilla, ahora la solución es o confiar en el chaval Marvel, nuestro central moreno del filial, o rascarnos el bolsillo con lo que nos quieran vender por ahí,
      dice el refrán que cuando la barba de tu vecino veas pelar pongas las tuyas a remojar, lo digo porque estamos con 4 delanteros Vinicius Rodrigo, Joselu y Brahim, el cual para el italiano no cuenta, tenemos también al chaval turco Guller este entre la lesión y ponerse en forma hasta Enero no lo esperemos, pregunto ¿ Qué hacemos si se nos lesiona alguno de los dos brasileños? ¿ Es que el italiano espera que los dos brasileños lo jueguen todo ? . Ahora es cuando nos damos cuenta, lo bien que nos habría venido Arribas, ¿ Qué necesidad de dinero teníamos para venderlo deprisa y corriendo al Almería, por 8 miserables millones? Arribas el mejor jugador de la tercera división nacional lo repito aunque sea gritar en el desierto ¿PARA QUE QUEREMOS LA CANTERA?
      Saludos blancos

      1. Pues, por ahí, sin ir más lejos, en la Gran Bretaña, queda libre un tal Laporte que iba a volver al Bilbao pero, ha parado esa vuelta, en vistas del interés del Madrid.

        1. Buenas tardes, pues en medio de tanto infortunio, un poco de suerte no vendría mal, no es un super clase, pero nos ayudaría mucho y seguro que se extra motivaría para intentar renovar más años,

  6. Creo que es un gran acierto lo de Kepa. Un error lo de no traer otro central. Y una chorrada de proporciones históricas no fichar un delantero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram