Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Celebraciones que sí, celebraciones que no

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Celebraciones que sí, celebraciones que no

Escrito por: La Galerna13 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Eviten, por favor, pasar debajo de una escalera, tirar la sal, cruzarse con un gato negro y exponerse demasiado tiempo a las portadas cataculés. No nos hemos recuperado aún del duro golpe por la grave lesión de Courtois y anoche, en San Mamés, se nos congelaba la sonrisa, radiante por la notable actuación del equipo, ante el dolor de Militão, por quien hoy rezamos para que su lesión sea más leve de lo esperado.

Perderle también a él por largo tiempo supondría un perjuicio evidente y nada menor, con lo que esto de haber empezado la temporada sin un 9 ya sería casi lo de menos al haberla empezado también sin un 1 -el mejor 1 posible- y ahora sin uno de los mejores defensas centrales del mundo. No hay 9 que pueda llenar el vacío de las otras dos ausencias, aunque siempre haya Real Madrid -llámenlo ADN, tradición, mística o resiliencia- que pueda sobreponerse a todo lo que le echen.

Portada Marca 13-08-23Portada As 13-08-23

Lesiones aparte -aunque sea mucho apartar-, el equipo comenzó ayer el campeonato con solvencia y buen tono, especialmente gracias al vigor y a la indudable calidad de Jude Bellingham, auténtico líder del centro del campo madridista y del partido en general. Obviamente, eso resulta intolerable en este país si el protagonista es un jugador del Real Madrid, así que no se han demorado ni un segundo las críticas al inglés por su celebración abriendo los brazos hacia la grada, ofrecida en la imagen de portada de Marca.

El bueno de Jude, que ya empieza a ser mirado con maledicencia, lleva años celebrando así los goles, pero qué más nos da aquí eso. Ha tenido la mala fortuna de caer en el Real Madrid, y eso aquí no se perdona, por lo que si no es una celebración, será que le gusta el golf, o tal vez la bachata, o no dar los buenos días en castellano, o cualquier otra cosa que nos salga de los valors para poner a parir a todo fichaje del Madrid al que podamos hacer la vida imposible para demostrar una mezquindad que en otros lugares sería admiración.

Bajezas aparte, hizo un partido descomunal el jovencísimo todocampista inglés, y le acompañó bien el equipo, tal y como evidencia Ramón Álvarez de Mon en su crónica del partido y tal y como muestran las portadas mesetarias, en las que destacan los merecidos elogios a Jude, mientras esperamos la llegada de un portero que pueda contribuir a paliar la larga ausencia de Courtois (ay). Se ha hablado estos días de De Gea y de Bono, aunque parece que la opción principal en estos momentos es la de Kepa, ahora en el Chelsea tras haber estado a punto de ser madridista hace unos años. Veremos.

Portada Mundo Deportivo 13-08-23Portada Sport 13-08-23

Mientras tanto, en una galaxia muy lejana, todo son risas y parabienes. Tanto se han acostumbrado a caminar sobre el alambre y que el alambre resulte en realidad un prado verde y fresco sin riesgo alguno, que las portadas cataculés se han hecho hojas parroquiales, catálogos de supermercado, folletos y pasquines.

"Vuelve el campéon" y "¡A por la liga!" son los titulares elegidos para hoy, todo ello ilustrado con una celebración colectiva en Sport y unas sonrientes miradas a cámara de Gündogan y Lewandowski en Mundo Deportivo. Porque todo va bien, amics. Aquí no está pasando nada.  Tenemos palancas para dar y regalar. Hemos vendido a Dembélé por cuatro perras tras ser el fichaje más caro de nuestra historia, pero "dientes, dientes, que eso es lo que les jode". Escuchamos ofertas por Ansu Fati, pero nuestro proyecto de cantera es algo innegociable como seña de identidad de nuestro més que un club. Estamos inscribiendo jugadores diez minutos antes de empezar a rodar el balón de la liga, pero es que nosotros tenemos a Roures y la veleidad de Tebas, y también tenemos Barça Studio y Barça Visión y Barça Tralará y Barça Hardface y Barça Cojones Más Grandes Que El Caballo De Espartero, así que de todo ello podemos vender y revender tantas participaciones como queramos, puede que incluso más del 100% de cada parte, porque ya se sabe que la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.

Puede incluso que venga Neymar, no vaya a ser que no haya quedado claro lo que nos costó en su día y recibamos críticas por ello. Transparencia ante todo, queridos niños. Claridad meridiana en todos nuestros movimientos. Nula opacidad. Nosotros no podríamos matar ni a una mosca.

Feliz domingo, amigos.

 

16 comentarios en: Celebraciones que sí, celebraciones que no

  1. Buenos días, mi comentario es para felicitar a nuestro entrenador, cierto que no le considero de nivel élite para llevar al Madrid, que es un entrenador flojo tacticamente, que no lee bien los partidos y poco trabajador que no prepara los partidos, pero veo primero con sorpresa y luego con alegría que ha sabido resistir, la terrible presión que los medios de comunicación la inmensa mayoría anti madridistas, han intentado influir en la dirección técnica del Madrid para anular el cambio de sistema del miserable 4-3-3 de estos años atrás, a un 4-4-2, que logra que el equipo juegue junto, compacto, sin regalar espacios ni ventajas que cuestan goles muy dificiles luego de remontar, con clarividencia el italiano se ha dado cuenta que tiene un centro del campo de los que pueden hacer época, y ha decidido potenciarlo con un sistema acorde a lo que tiene. Felicito pues a D. Carlo y le ánimo a que perseveré, pasando de la basvra de los medios de comunicación anti madridistas, casi todos.
    Saludos blancos

    1. "Considerado como uno de los directores técnicos más prestigiosos, exitosos y laureados de la historia del fútbol, ostenta el récord de ser el único entrenador en haber ganado las cinco grandes ligas europeas (España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia) de la UEFA.

      Asimismo, es el entrenador más veces ganador de la Liga de Campeones, habiendo conquistado el título en cuatro ocasiones; ha dirigido también en cinco finales de esta misma competición, llegando a esta instancia más veces que ningún otro director técnico. Además de ser el entrenador con más Supercopas de Europa ganadas, con cuatro títulos."
      Mejor técnico de la UEFA (2021-22)

      Globe Soccer Award (2014)

      Mejor técnico del mundo para IFFHS (2007 y 2014)

      Mejor técnico de la UEFA (2002-03)

      Mejor técnico del año para World Soccer Magazine (2003)

      Mejor técnico de la Serie A (2001 y 2004)

      Mejor técnico de la Ligue1 (2012-13)

      Premio Nacional Enzo Bearzot (2014)

      Premio Inspiring Leader (2015)

      Cuatro veces Mejor Técnico del Mes en la Premier League

    2. No voy a contestar ( por ahora ) con detalle, sobre las "hazañas y andanzas" de D. Carlo, sólo comentar que un inútil integral como el Sr. Del Bosque ha sido campeón de Europa con el Madrid y la selección española y campeón del mundo, hay gente que nace con suerte.
      Saludos blancos

      1. Cuando termines con Ancelotti y Del Bosque, puedes ponerte con Einstein y descubrirnos a todos que no tiene ni idea de física cuántica, que todo fue suerte

        1. Seguro que estabas con el Marques, el día que se negó a ir al entierro y velatorio de D. Alfredo Di Stefano, que gente como tu la hay a patadas en el Estado Español, comparar al Marqués con D. Alberto, "mu" fuerte lo tuyo,

  2. Vergonzoso el artículo de Marca de Juanma Velasco criticando la celebración de Jude. Es algo que lleva años haciendo y no ha tenido ningún problema en Alemania. Aquí, en su primer partido ya empiezan con la campaña de castigo. ¿Cómo se puede atrever a celebrar un gol? Al articulista solo le falta pedir una sanción. Es increíble que en el país donde Messi celebró un gol en el Bernabeu enfrente de la grada de animación y sujetando su camiseta, algo que por otro lado en ese mismo periódico calificaron como algo "bellísimo", ahora sea una provocación. Lamentable de verdad. Ni siquiera es racismo. Es rancio catetismo.

  3. Desde luego que no es racismo. Es puro catetismo, como bien dices.

    El Real Madrid paga la fiesta (¿qué sería de esta m. de Liga sin el Real Madrid?) y tiene que soportar que los demás le mangoneen y le maltraten en todos los campos.

    La celebración de Bellingham es totalmente normal y la usan como excusa como podrían usar cualquier otro gesto inocente.

    Qué ganas de que esto se vaya al carajo y se pueda montar una competición decente...

  4. Jude celébralo así una y mil veces pero con variantes una como ayer mirando a la grada y otra acercándote a esas cámaras a pie de campo. Te lo repito una y mil veces de esta manera de los muchos como el tal Juanma Velasco te los llevarás por delante y de esa manera iremos vaciando la pocilga
    HALA MADRID

  5. Ánimo para Militao también. Le envío todo mi cariño y le deseo que se encuentre bien. ¡Menuda racha!

    Respecto a la celebración, lo que decís, si no es por una cosa les van a criticar por otra. Pero muy bien ahí el chaval dándole una cariñosa y sarcástica palmadita a Williams y pasando olímpicamente del otro. A todo esto, ¿qué les ha hecho Vini a los del Athletic? ¿Desde cuándo tiene la piel tan fina el equipo y afición de Goico entre otros? A Modric le aplauden porque es exquisito y porque aguanta estoicamente las leches que recibe; si te revuelves, eres mala persona, provocador y llorón. ¡Anda ya!

    Me entró la risa floja cuando empezó el Show de Jude. Tremendo, que diría el Señor Guasch.

    P.D.: Me gustó Fran García, al que tampoco había visto jugar en serio. Buen fichaje por fin para el lateral izquierdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram