Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El olor del napalm

El olor del napalm

Escrito por: Antonio Valderrama23 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay indicios ciertos de que el Madrid puede ganar la Liga que no tienen que ver con los puntos si, cuando quedan menos de diez partidos y el Madrid va líder o está cerca de serlo, empieza a funcionar lo que podríamos llamar el ventilador de mierda. Pablo Iglesias lo llamaría la máquina del fango, las cloacas. El concepto está claro, no importa cómo se le llame. Uno de los que suele encender ese ventilador en los últimos años es Gerard Piqué. Desde que su Barcelona se dejase dos puntos en Sevilla, se comporta como si hubiera atravesado una puerta dimensional y aparecido en la primavera de 2017. Sí, en efecto, aquel año el Madrid de Zidane ganó la Liga, rotando a James. Quizá ver al colombiano en la alineación del domingo lo puso nervioso, porque tuiteaba cosas muy raras. Juanma Castaño habla por la radio con voz de lamento fúnebre, como si hubiera pasado una noche toledana, y Rubén Uría vuelve a escribir una homilía en alguna sentina digital. El Madrid puede perder esta Liga, no en vano quedan ocho partidos todavía y sólo es líder por la diferencia de goles particular con respecto al Barcelona. Pero está fuerte y van en serio. Por eso huele a napalm.

El olor del napalm. A Robert Duvall le gustaba el pestazo a gasolina quemada que dejaba la aviación americana en las colinas de Vietnam cuando las achicharraba despejándolas de vietcongs escondidos tras las palmeras. Así olía la victoria. Así olían las declaraciones de Quique Setién en la mañana de este lunes. El entrenador del Barcelona, que tiene toda la cara de un cura amargado de pueblo, ha dicho, en un estilo muy guardiolesco, es decir, ha dicho sin decir, ha amagado, ha insinuado en el consabido estilo jesuítico del norte de España, que el VAR favorece al Madrid. Y que, por eso, se colige, el Madrid ha recuperado el liderato. Porque le ayudan los árbitros.

Dice mi amigo Ángel en Twitter, que es de Barcelona y algo entiende de esto, que era sabido que Setién tenía ADN barcelonista mucho antes de fichar por ellos, y es verdad. Setién no hace sino imitar a Guardiola también en esto, pero con el carisma de la fotocopia. Sigue la senda abierta por Piqué en Sevilla, el viernes. El guante ya lo han recogido los iñakos, que acaparan las tribunas, a priori serias, para abundar en el camino del remedo, epígonos de la escuela Segurola. Porque ellos no son forofos, sino intelectuales.

Piqué difama al Madrid delante de un micrófono y luego, en Twitter, pone de cocainómano a un periodista, igual que hace tres años montó la performance —al fin y al cabo, es catalán, y eso viene en la catalanidad— en el campo del Villarreal, señalando a Tebas con el dedo desde la boda del vestuario. Acusándole, también, de conspirar para que la Liga la ganara el Madrid. Aquel año se extendió en Twitter mucho. Recuerdo un mensaje tras el 2-3 en el Bernabéu, One more time, o algo así. Un tuit muy compartido por los madridistas un mes más tarde, cuando cayó la Liga número 33 en Málaga.

Piqué, que es muy listo y muy gracioso, se aprovecha de estar en el lado correcto de las cosas para decir lo que le da la gana. Es un personaje público absolutamente mimetizado en el entorno mediático español de hoy. Podría salir de extra en el programa de Broncano, tranquilamente. Tiene el humorismo factoría El Terrat, el humorismo Cadena SER, ese que sirve para insultar a alguien en público y ser aplaudido por ello. Da lo mismo, de tontos seguirán rezando otros, hasta el fin de los días. Pero Piqué es, en realidad, la punta de un iceberg que es ya bien visible. Uno puede sentir revolverse en los intestinos de España a las fuerzas vivas. Esas que se invocan en los momentos críticos, es decir, cuando el Madrid asoma por el horizonte con un millón de velas desplegadas, los cañones asomando por las bocas abiertas de los puentes de los barcos. Como cuando se viene un tsunami y los animales lo presienten, y abandonan los llanos para esconderse en las cumbres, están saliendo los antimadridistas a flote como si alguien le hubiera echado veneno a la charca.

Después del partido en Anoeta ha graznado hasta Mikel Erentxun, gracias a lo cual hemos recordado que seguía vivo. También la cuenta oficial de la misma Real Sociedad, otro club amigo, todos incidiendo con mucho puñito apretado en la supuesta inevitabilidad del hecho delictivo madridista. Llegados a este punto y tras años de larguísima experiencia, a uno le producen ternura los intentos de demostrarles con pruebas a toda esta gente que los puntos calientes de la actuación del árbitro estaban totalmente respaldados por el reglamento; que en el Camp Nou, cuando fue el Madrid este año, el VAR lo manejaba Puigdemont con un joystick, o que a Vinícius le hiciera el portero de la misma Real, en enero del año pasado, uno de los penaltis que se ven pasar en las páginas de los libros, años después, mientras uno se pregunta cómo era posible semejante escándalo. En un momento dado, no saber estas cosas sólo es posible si se es un enfermo de sectarismo o un idiota, en el sentido que le da San Lucas, de persona indocta, sin letras ni escuela formal, además de bobo e ignorante.

Por lo tanto, está fuera de lugar intentar rebatir la propaganda, porque eso sólo lo alimenta. La propaganda hay que despreciarla, escupirla, masticarla y alejarla de uno. La alegría del liderato recuperado en San Sebastián después de tanto tiempo me permitió reunir las tragaderas para leer a Uría en goal.com. “Sostengo”, escribía tras una melosa introducción en la que se ponía como un Bogart en El cuarto poder, como poco, “que desde que tengo uso de razón, el Real Madrid es, con sideral diferencia, el club más beneficiado por los árbitros. Es posible que eso me haga menos periodista a ojos de los demás, pero mentiría si no lo dijera y no podría seguir mirándome al espejo si no lo escribiera”. ¡Qué valor, ni un periodista crítico con Putin en Rusia, hoy!

Este párrafo sólo lo puede escribir alguien bajo los efectos de las drogas. Aquí tuve que dejarlo. Es sólo un ejemplo del delirante mensaje con el que se bombardea al español futbolero, no muy distinto de otro tipo de mensajes en el periodismo generalista hoy con respecto al Gobierno:

“El orden de los factores no altera el producto, gane legal o ilegalmente, el Madrid es intocable. Primero, porque el Real Madrid sostiene las ventas del negocio. Segundo, porque es el equipo de la mayoría de periodistas que viven del negocio. Y tercero, porque la mejor manera de vender periódicos es escribir justo lo que quiere leer la mayoría de gente, porque el Madrid es lo que vende y el resto no son de Dios. No se puede decir que al Madrid le ha favorecido un arbitraje, no se puede decir que el Madrid ha ganado un título de manera ilegal y por supuesto, en este país, no se puede cometer el terrible e intolerable crimen de reírse de algo relacionado con el sacrosanto Real Madrid”.

Artículos así reflejan un magma, aunque no son en absoluto los peores: esos se escriben en El País, por lo general. Uría tiene la cualidad melodramática para escribir en esas tribunas, pero le falta lo demás. Es decir, el talento, no así el odio. En España, el Madrid sólo será perdonado el día que el halo que rodea su nombre deje de inspirar miedo y admiración. Sólo se puede odiar lo que se teme, que a menudo es el reverso de lo que se ama, y tanto lo que se quiere como lo que se detesta implican una comprensión profunda: no hay nadie en este país que entienda mejor al Madrid que Xavi Hernández. Es decir, cuando ni gane ni se defienda a sí mismo, el Madrid será perdonado. Porque no será odiado, ni temido. Será irrelevante. Nunca fue más añorado el supuesto viejo Madrid (el mismo que hoy regresa del pasado negro para continuar la tradición del robo y la impunidad) que cuando era un anciano gagá al que Guardiola y Messi habían metido en una residencia. Entonces, sí. Mourinho sacó a aquel vejestorio del geriátrico y le inyectó vida hasta el tuétano. Hoy, tras dos años de siesta, el Madrid ha regresado a la última casilla de juego. Vuelve a ser el monstruo. Es buena señal. Viene el lobo.

 

Fotografías Getty Images.

Madridista de infantería. Practico el anarcomadridismo en mis horas de esparcimiento. Soy el central al que siempre mandan a rematar melones en los descuentos. En Twitter podrán encontrarme como @fantantonio

18 comentarios en: El olor del napalm

  1. Gran artículo, Fantan, me ha gustado leerlo.

    Sobre las implicaciones de la bilis atlética derramándose por doquier desde el domingo a las 23:55, verbigracia Uría: no puede ser más elocuente esta situación. La victoria madridista en San Sebastián suponía una gran ayuda para el Atlético de Madrid, toda vez que le afianza en la 3ª posición. Aquí salen, como comentas en el artículo, los animalillos que presienten la hecatombe de ver al Real Madrid con grandes posibilidades de campeonar. Lo cual demuestra a las claras que la militancia antimadridista, el odio, está muy, muy, muy por encima del amor a unos colores.

    Piqué, todavía, es parte implicada, pues la gloria madridista en esta liga supone directamente su propio fracaso... Pero lo del aficionado malakito bramando, desde luego es para hacérselo mirar a fondo. Dais pena, atléticos.

    1. Como tu , estoy de acuerdo en lo de gran articulo , pero en lo referente a la población patética lo has bordao , te puedes referir a ellos de forma más burda , más grosera ,( yo , desde luego lo haría )pero difícilmente se puede mejorar la reflexión en la que los has enmarcao .
      Felicidades por tu comentario .

  2. Admiro el valor del articulista al internarse en el artículo de Uría. Tendrá que hacer una desescalada para volver a la normalidad.

  3. Creo durará poco... Mi feeling es que en tres partidos tendremos al Barsa a un mínimo de 5. Máximo ganan 1 de Bilbao celta y aleti

  4. Gran artículo, Antonio.
    Frase para explicar todo esto a alguien que no lo entienda:
    "En España, el Madrid sólo será perdonado el día que el halo que rodea su nombre deje de inspirar miedo y admiración. Sólo se puede odiar lo que se teme, que a menudo es el reverso de lo que se ama, y tanto lo que se quiere como lo que se detesta implican una comprensión profunda".

    Y lo de los atléticos es una demostración más de que son, primero, antimadridistas, y después, del Atleti. La victoria del Madrid les beneficia, pero estaban deseando que perdiera.

    Volveremos a verlo en unos días, cuando prefieran que su equipo pierda con el Barsa para fastidiar al Madrid, aunque a ellos se les pueda complicar la clasificación para la Champions.

    Son "asín".

    1. Totalmente de acuerdo. La mayor fiesta que he visto yo en el Calderón fue aquel 0-6 contra el Varcelona el año de la segunda liga de Capello. Todo el campo coreando "campeones, campeones, oe, oe, oe", y jugadores con un poco de orgullo como Maxi Rodríguez haciéndose expulsar con tal de no vivir aquella vergüenza de afición. La semana del partido, todos los periodistas del Malakito diciendo que había que perder ese partido y cuando terminó diciendo que había sido una vergüenza. Luego se preguntan porqué los grandes jugadores no se quieren quedar en el Patético.

  5. Muy buen artículo, pero voy a discrepar en esto del último párrafo:
    "cuando ni gane ni se defienda a sí mismo, el Madrid será perdonado". El Madrid no se defiende a sí mismo, hace siglos que no nos defendemos, salvo que te refieras a defenderse en el terreno de juego, jugando.

    Un saludo

    1. Cierto, el Madrid calla y al callar, otorga. Esto no puede seguir así. Los tiempos han cambiado mucho, el odio y las mentiras y calumnias se transmiten sin que haya un cortafuegos por parte del club. Hay que espabilar de una vez por todas.

  6. Que vuelva Mou el unico que a defendido al Madrid desde el señorio demostrandolo en el campo dejandose la piel y gracias a él se ganaron las 4 copas de Europa, como gracias a Capello se gano la septima,

  7. Y decían que todas estas campañas contra nuestro club eran culpa de un profesional que mientras estuvo aquí, nos defendió como nadie lo había hecho y como nadie lo hace ahora. Hay quienes se están cayendo del burro: resulta que este antimadridismo feroz, esta nueva oleada de envidia y frustración...no es culpa de The special one, ¡ay, cómo es posible, quién nos lo iba a decir...¿todo esa piara de madridistas disfrazados, toda esa manada de periodistas independientes, toda esa retahila de forofos "ronceristas...? Y luego, resulta también que el Real Madrid va encontrándose, como los arrieros por los caminos, con clubes "amigos", ¡no, hombre no, que era The special one el que los ponía en contra nuestra! ¡él y nada más que él con sus c......s era quien ponía a esas amistosas aficiones en contra del Real Madrid, si es que se pasaba 4 pueblos el de Setúbal! Clubes a los que el Real Madrid ha ayudado en el pasado, amistosa y desinteresadamente, con los que ha hechos tratos legales y lícitos, resulta que alienta ese antimadridismo, se quejan y se quejan sin un mínimo de ecuanimidad o de respeto por el club que, repito, en un momento de necesidad en el pasado, los ayudó...y ahí tienes entidades con esta actitud repulsiva y que las denigra en La Coruña, San Sebastián y alguna otra que no recuerdo donde se insulta inpunemente a nuestros jugadores, donde se practican encerronas sin cuento, donde se veja a la madre de hijos de esas tierras por jugar en el Real Madrid...etc, etc, etc....todo culpa, "forofo oficial" dixit, por culpa de The special one.
    Pero no queda la cosa repulsiva y asquerosa ahí: es que cuando verdadera, evidente y realmente les roban desde la esquina, todo es calma, todo es buenismo, todo es comparseo, aquí nadie dice nada, una especie de conformismo ovejuno o de acatamiento colonial se apodera de estos clubes, como el club del pueblo propiedad de un millonario y un chino al que el fútbol le sigue debiendo una Copa de Europa, o aquél otro que traspasa a un jugador croata al que aplauden por haberse ido al club separatista mientras insultan, repito, a la madre de un hijo de la tierra por haberse marchado, en cambio, al club más grande de la historia del futbol...Esto, querido amigos, no es doble rasero, esto es algo más, esto tiene otras dimensiones que exceden al ámbito del fútbol o sus rivalidades competidoras...hay que mantener calmados a los separatistas, hay que mantener tranquilos a ciertos propietarios, hay que apuntalar un sistema de millones y millones de euros que han enriquecido y siguen enriqueciendo a unos cuantos sin ser investigados, hay que sufragar las pérdidas de unos medios de comunicación que viven del cuento, la patraña y la mentira...cuando el Real Madrid vive de sus ingresos, de sus socios, de sus patrocinadores y de la ilusión inmarchitable de sus millones de seguidores y madridistas. Y esto se llama envidia cochina a la excelencia gestora, a la continuidad vencedora y a la limpieza general de un club, al que todos debemos seguir defendiendo, como dije el otro día en La Galerna, desde todos los ámbitos a nuestro alcance, porque si no los malos, los mediocres, la gentuza...se va a llevar lo que no se ha ganado en buena lid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Benzema à nouveau en Equipe de France https://youtu.be/GTtwVoONmy8 a través de @YouTube

@Madrid_FRA
@Les_Merengues
@ElTraductorZZ
@federacionmadr2

BENZEMA VUELVE CON FRANCIA | MBAPPÉ NO DA PISTAS SOBRE SU FUTURO ! ØDEGAARD PREGUNTA AL MADRID https://youtu.be/IQ46eTrUh9o vía @YouTube

Didier Deschamps convoca a @Benzema para disputar la Eurocopa con @equipedefrance.

✍️🏻@pacurll
https://www.lagalerna.com/benzema-vuelve-con-francia

Socio du Real Madrid depuis plus de 40 ans, rédacteur à
@lagalerna_ et intervenant sur RealMadrid TV, @AthosDumasE arrive sur Youtube pour partager un contenu 🇫🇷 100% madridista.

Il évoque aujourd'hui les enjeux de la 38e journée de Liga ⬇️
https://www.youtube.com/watch?v=MmmMr-FnAKI&feature=youtu.be

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram