Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Antimadridismo asfixiado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Antimadridismo asfixiado

Escrito por: La Galerna23 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, líderes galernautas. La prensa catalana sigue con un objeto atorado entre el esófago y la tráquea que le dificulta la respiración y la consiguiente llegada de oxígeno al cerebro. Reputados galenos del Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles han diagnosticado que el cuerpo extraño que obtura las vías digestivorespiratorias culés es un liderato madridista hermoso y turgente.

El diario Sport continúa con el berrinche y asegura que los jugadores blaugranas plantarán cara al Madrid y al VAR. Ilustran el titular precisamente con lo que parece una pelea de bar; ante la falta de rivales, el siempre comedido Jordi Alba da la impresión de encararse con un compañero mientras Messi recibe el abrazo del oso de un posible pandillero. El argentino pide auxilio y se aprecia con claridad que viene a socorrerle una mano negra. Ahora entendemos por qué la mano negra no actuó contra el Real Madrid en Anoeta, porque estaba salvando a Messi de la asfixia. Gracias, Vidal.

Bajo la dosis de jabón a cuenta del cumpleaños de Leo, contabilizan los, según ellos, cinco errores que han favorecido al Madrid tras el parón de la Liga. Para reforzar sus argumentos, eligen la foto más favorable a sus intereses que han encontrado del control de hombro de Benzema. Pues bien, ni siquiera en esa imagen es mano. O bien venden periódicos para gatos de escayola o bien no respetan la inteligencia de sus lectores en absoluto. La honestidad y la exigencia comienzan por uno mismo, ¿se ha planteado la prensa catalana criticar el juego pastoso de su equipo? ¿Se ha propuesto dejar de rodear de miel cualquier acto cotidiano de Messi? ¿Intentarán ejercer el periodismo en lugar de ocultar la realidad bajo su antimadridismo? Son preguntas retóricas, por supuesto. El Barça tiene un sentimiento patrimonial de la victoria en España porque, como los políticos corruptos, no concibe la competencia y se siente legitimado para lograr su fin sin importar los medios. Lo gracioso es que todo esto ocurre mientras los partidos del equipo de Setién son amenos como comer polvorones en el desierto. Cortina de humo.

Tras la llorera de ayer, en la que el Mundo Deportivo llegó a privarse en algunos momentos siendo necesarios unos golpecitos en la espalda, han quedado en ese estado apático que sucede a un ataque de ansiedad y no han sido capaces ni de realizar un mal juego de palabras; «VARBENA». Trabájenselo un poco más, que parecen varones varados que se van de vareta por el varapalo contra el Sevilla. El resto de la portada carece de la misma indolencia que el titular.

As parece querer redimirse de la portada de ayer y lleva en su primera plana de hoy tres imágenes que demuestran el acierto arbitral en las jugadas objeto de llanto azulgrana. Destacan en grande el control orientado con el hombro de Karim. Resulta sorprendente tener que aclararlo, pero bajo las leyes de la Física de nuestro universo y atendiendo a la morfología humana, si el balón impacta en el hombro de un homo sapiens convencional, no puede hacerlo al mismo tiempo en ninguna parte de la extremidad superior que se encuentre bajo la axila.

Para compensar la imparcialidad de las fotografías, titulan «Pelea de VAR» y dan pábulo al sofoco de Setién, Piqué y Font, dejando para el final el pequeño detalle de que al Madrid no se le van a respetar las 72 horas de descanso entre los partidos contra Getafe y Athletic. Para un hecho matemático e indiscutible al que aferrarse, optan por restarle importancia. Muy elocuente.

Dejamos para el final la portada de Marca en la que observamos a un Piqué vestido de arlequín con un pito en el ombligo mirando con superioridad a Vinicius, que no se amilana y mantiene la mirada con honradez y sin prejuicios.

Marca también ayuda a amplificar la argucia culé de la queja constante sin rubor. A diferencia del forofo culé, el aficionado madridista no anhela unos medios felones, lo que sí exige es que se trate a su equipo con la ecuanimidad y el respeto que merece.

A pesar de la indigestión de realidad de muchos, el Madrid sigue líder. Disfruten de ello este martes.

22 comentarios en: Antimadridismo asfixiado

    1. En efecto, esta es la clave en la diferencia de ruido mediatico, la prensa "amiga". Esa que da altavoz al enemigo y oculta sus felonías. Son una suerte de quinta columna, insisto en la necesidad de crear un periodico deportivo madridista, una posible unión trasversal en la político creo lo podria hacer: Digamos por ejemplo, Inda + Ferreras o algo así. El nombre debería ser algo genérico como "Campeones" o "foto finish" o lo que sea...no real madrid televisión claro 🙂

    2. Es que , quizás hay algún otro lugar en el mundo en que sucede algo parecido , pero no tengo noticia al respecto... Lo de la prensa “madrileña” es una especie de caso clínico donde el “síndrome de Estocolmo” está presente...

    1. Lo escuché ayer noche. Un crack este Richard Dees. Programa 1872 en el que deja retratados , y de qué manera, a los ciudadanos periodistas.

  1. El artículo dice que los aficionados madridistas no anhela medios felones si no que traten al equipo de manera comedida... y luego, en cuatro comentarios hay uno pidiendo un periódico dirigido por Inda y otro ensalzando a Richard Debes

    1. Y luego ya está tu comentario en que calificas a Richard Dees de felón, todo muy coherente, sí. Enhorabuena por tu aporte.

      Dános paciencia, Señor!!!!

    2. Anda un seguidor del equipo racista y pequeño burgués, conocido como La Orga, dado su carácter mafioso, ¿ tanto le molestaría un periódico que fuese madridista? ahora no tenemos ninguno, sino estuviera Pepe Kollins al quite, le iba a poner guapo ch.....o

  2. Lo de la prensa talibán culé no tiene remedio, son simplemente heces impresas. Pero lo de la prensa deportiva madrileña es para que cierren todas las redacciones, o por lo menos los confinen otros seis meses como poco. La campaña de Prisa (SER, As, El País...) causa vómitos casi instantáneos, todo con tal de seguir la misión de acoso y derribo a Florentino; la web de As.com más bien parece hecha por un miembro de los boixos nois, (ah! claro, que el director de As, lo es), y qué decir de las intervenciones de los presuntos especialistas en el Madrid, ayer en SER deportivos es para que les quitaran la licencia de emisión. Y el Marça, en su línea decadente y carente de todo prestigio de sus últimos años. Siguen en un quiero y no puedo. Bueno, en un quiero ser algo y no puedo ser nada más que basura.

  3. Los madridistas necesitamos URGENTEMENTE un diario, no madridista sino matrimoniado con la verdad.
    Es imposible digerir los vómitos de la "central lechera" Asqueroso y Marça.
    ¿Algún empresario se atreve?
    Los madridistas somos millones, el negocio está asegurado.

  4. Si las jugadas de los goles del Madrid y el gol anulado a la Real son objeto del llanto culé, todavía tiene un pase, en la medida en que les va la liga en ello. Lo que resulta atronadoramente elocuente es que sean objeto del llanto malakito, toda vez que la derrota txuriurdin los afianza en la 3ª posición. Y eso tiene un reflejo en la prensa madrileña, cuyas redacciones están trufadas de atléticos en una proporción mucho mayor que en el conjunto de la población.

  5. El club debería hacerle la competencia a las radios a través de Real Madrid TV. Si se retransmitieran los partidos y se hiciera un programa a la misma hora que el Larguero o el de la COPE les haría daño. Dejé de escucharlos hace años porque es vomitivo tanto antimadridismo. Llegué a la Galerna precisamente huyendo de As y Marca precisamente por lo mismo. Lo de la cadena SER estos dos día ha sido lamentable. Y en Marca esta mañana intentando justificar que el reparto de las horas de descanso es igual. PERO SI EL PROBLEMA SON LOS DESCANSOS DE LOS RIVALES Y EL DEL MADRID EN LAS FECHAS CLAVE!!! No se puede ser más sinvergüenza.

    1. Como dice Richard Dees, los juntaletras de la COPE, SER, Radio Marca, Gol, la Cuatro...nos tratan de jilipollas.

      Que conste que hace muchos años que dejé de atenderles; pero, en el Radio sigo comprobando lo que continúan siendo.

  6. Vamos lo de siempre todos diciendo mentiras haber si cuela, solo tenemos a dos que nos defienden 90 minutos que lo estamos echando de menos y nuestro gran richar dees mientras el club sigue callado ante tantos atropellos, y yo no se por que no prohiben la entrada a nuestras istalaciones a Marca Cope a la ser con sus directores a la cabeza y a todos sus sicarios estamos artos ya de tanta mafia de ciudadanos periodistas y juntaletras antimadridistas. que nada mas que echan mierda. y en algun madridista cuela ese discurso que pregonan HALA MADRID SIEMPRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de James Rodríguez 🎉

Felices 2⃣9⃣, @jamesdrodriguez 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga
🏆 Supercopa de España
🏆🏆 Champions League
🏆🏆 Supercopas de Europa
🏆🏆 Mundiales de clubes

Sostiene y demuestra espléndidamente @antoniovv que "la flor" de Zidane no es más que un pueril invento profano.

"Zidane, el estratega invisible"

https://www.lagalerna.com/zidane-el-estratega-invisible/

Hoy es el cumpleaños de Vinícius Júnior 🎉

Felices 2⃣0⃣, @viniciusjr 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Supercopa de España
🏆 Mundial de Clubes

Hoy en el #Portanálisis os contamos que Setién ha descubierto algo terrible: en verano hace calor. Menos mal que no está lejos Michael Knight para combatir estas injusticias. ¡Titiroriii!

https://bit.ly/3iUzJB2

2

Dijo Antonio Cassano que hubiese merecido que los madridistas le matásemos, pero hoy en la Galerna, por su cumpleaños, le dedicamos este artículo.

"Antonio Cassano, el George best de Bari", por @Pacurll:

https://www.lagalerna.com/antonio-cassano-el-george-best-de-bari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram