Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El equipo que "roba" Ligas que curiosamente luego no gana

El equipo que "roba" Ligas que curiosamente luego no gana

Escrito por: Ismael Ahamdanech22 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tiempo atrás leí una historia muy interesante. Era sobre el nuevo estadio que don Santiago Bernabéu quería construir al final del Paseo de la Castellana (entonces Avenida del Generalísimo) allá por el al año 73 o 74. El proyecto, muy bonito, no se llevó a cabo porque las autoridades franquistas, las mismas que recalificaron terrenos del Barcelona dos veces para salvarlo de la quiebra, prohibieron al Madrid realizarlo. Por supuesto este pasaje es poco conocido, porque estropearía la versión con la que nos han estado bombardeando desde siempre (qué cansinos) sobre las ayudas finiseculares que el Real Madrid ha estado recibiendo desde antes incluso de que los ingleses empezasen a jugar a la pelota y Guardiola, décadas después, inventara el fútbol.

Curioso el Real Madrid. Ha sido un equipo con muchas menos ayudas y más trabas de lo que se cuenta, y sin embargo, mientras otros se dedicaban a construirle una leyenda negra, él se dedicaba a ganar y a ganar. Nadie lo ha definido mejor que un antiguo cantante que daba conciertos en la meta del Helmántico y ahora hace de bufón televisivo y que, el otro día, puso un tuit diciendo que el Real Madrid, ganar y nada más. Eso es el Madrid, en efecto.

Curioso el Real Madrid, también por todo lo que le rodea. No creo que haya un equipo en el mundo al que le pase que todas las decisiones que un árbitro toma a su favor sean interpretadas sistemáticamente como un robo. Ojo, no estoy hablando de equivocaciones, hablo de decisiones, estén bien tomadas o no. Si, por ejemplo, un defensa del Barcelona le clava los tacos a Varane en el área y tanto el árbitro como el VAR miran para otro lado, no pasa nada. Si un jugador del Mallorca le hace un penalti a Brahim y no se pita, la acción se diluye en un manto de silencio. Pero si un defensa de la Real Sociedad le hace una falta dentro del área a Vinicius y se pita, o si Benzema controla con el hombro y marca y se da validez al gol, o si le anulan un gol a Januzaj porque Merino estaba en fuera de juego posicional, entonces sí, entonces se desata la tormenta de siempre, las ayudas al Madrid, Franco, los Reyes Católicos, bla, bla, bla… CANSINOS.

Ya sé que de algún modo esto siempre ha sido así, aunque antes no era tan exagerado. Quien lo sublimó e hizo de ello un arte fue el inefable Pep, en aquella conferencia de prensa en la que se quejó de que en la final de la Copa del Rey se le hubiese anulado correctamente un gol a Pedrito. Es fuerte, pero es cierto, se quejó de una decisión bien tomada. Y desde entonces, cuesta abajo en la rodada, España se ha convertido en un país en el que todo vale para masacrar al Real Madrid, equipo que no para de ser ayudado para ganar, aunque en lo últimos once años solo se haya llevado la liga dos veces. Porque esa es otra de las curiosidades del Madrid, que roba para ganar lo que en realidad no gana. Y es que algunos saben mucho de fútbol, pero de lógica van muy, muy justitos.

Ismael Ahamdanech Zarco es escritor. Con su última novela, Los últimos Hijos de Príamo, ha ganado el I Certamen Literario Martín Fierro de Denuncia Social. Twitter: @ismaelaz76

14 comentarios en: El equipo que "roba" Ligas que curiosamente luego no gana

  1. Es la misma cantinela de siempre. Aporto 3 datos a ver si son correctos:
    - El Madrid todavía no le ha tirado un penalty a Ter Stegen.
    - El último jugador que lanzó un penalty en el Camp Nou en liga fue Van Nistelrooy en 2007.
    - El último penalty señalado en el Camp Nou fue en Copa en 2013.
    Deben ser datos para disimular.

  2. A ver si me salen las cuentas
    1-campo nuevo 3 penaltis clamorosos 2 puntos menos
    2-mallorca penalti a Casemiro y penalti a brahim ...seamos buenos 1 punto
    3-villarreal penalti de albiol a vinicius 2 puntos
    4- penalti de feddal 2 puntos
    Vaya mierda de ladrones y así muchoooos años ¿Cómo es eso 2 ligas de 11? Lo dicho vaya mierda de ladrones

  3. Totalmente de acuerdo con el artículo. Ligas peligrosamente preparadas para el RM, que se las acaba llevando el VARsa, es lo que hay. Y que uno se acuerda del Penalba, que eso es para que, personas " normales" se estuvieran calladitas de robos y escándalos, y se enfurezcan por el penalty ayer sobre Vinicius, ¡un asco todo!
    Un saludo

    1. En la liga que estaba peligrosamente preparada, la ganó el VARsa por un punto y el récord de penaltis a favor, 19.
      Es como el mito de que la LFP es madridista y nos la clava con los horarios una y otra vez

  4. Yo se que de esto vivis, pero hombre hay que saber cuando callarse o sino cuando inteligentemente ponerse a hablar "de los diminutos seres policromados que pululan en el líquido elemento". No lo digo por el cronista, se nota que es su obligación , que más remedio!!

      1. Typical culerdian .

        Dicen que la madrileñofobia ha venido de la mano de la “desescalada” ( “palabro” desafortunado y bobalicón ); pero, no...existe desde hace tiempo.

  5. El objetivo es como he dicho otras veces lograr el perjuicio arbitral inherente al país en que vivimos. Que haya miedo a equivocarse o incluso acertar a favor del Madrid por presión mediática es el mayor triunfo para nosotros en la real politik.con Rubiales creo no hay corrupción como con Villar solo miedo y presión mediática...esto son 6-7 puntos menos cada año versus los 20-25 del villarato.ahora podemos competir y como el barsa es un equipo en claro declive...este año ganamos liga seguro y el próximo tambien

    1. Eso si habría que crear periódico deportivo nuestro una suerte de diariomadridista de okdiario o el Bernabéu del español..
      En papel y publicado. Con nombre no madridista por supuesto

  6. Brillante. Sí, señor. La prueba que corrobora la autenticidad y lo demoledor de este artículo es que he intentando, en vano , comentar en el foro de Mundo Deportivo y citando al autor el siguiente párrafo:

    "España se ha convertido en un país en el que todo vale para masacrar al Real Madrid, equipo que no para de ser ayudado para ganar, aunque en lo últimos once años solo se haya llevado la liga dos veces. Porque esa es otra de las curiosidades del Madrid, que roba para ganar lo que en realidad no gana. Y es que algunos saben mucho de fútbol, pero de lógica van muy, muy justitos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Un colaborador preguntó a nuestro especialista histórico, @albertocosin, por su abuelo, un futbolista amateur de los años 20. Y lo que descubrió resultó ser asombroso...

Una bonita historia de @Ramonser

https://www.lagalerna.com/historia-que-tu-hiciste-mariano-serrano/

Hoy, 15 de enero, se cumplen cinco años del fallecimiento de Manuel Velázquez Villaverde. A él y a sus compañeros de generación rinde un bellísimo homenaje Ángel Antonio Herrera.

https://www.lagalerna.com/cromos-de-aquella-infancia/

Fantástico trabajo de documentación de @Cuatroamiguetes Los madridistas no se quejan porque sí, hay motivos fundamentados para la protesta.
Barney acude al rescate de la información secuestrada.
https://www.lagalerna.com/florentino-perez-var-y-sus-paranoias/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube